El peso del talento (2022). Director: Tom Gormican. Actores: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish, Lily Mo Sheen, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Paco León, Ike Barinholtz, Alessandra Mastronardi. Género: Comedia, Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 h 47 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-13
Aquí Nicolas Cage se interpreta a sí mismo siendo Nick Cage, un personaje que viene en decadencia, tiene deudas, se encuentra falto de creatividad, tiene problemas con su hija adolescente Addy (Lily Sheen) de 16 años y la relación con su ex esposa Olivia (Sharon Horgan) está quebrada. Fink (Neil Patrick Harris), su agente, le consiguió un trabajo para animar una fiesta de cumpleaños de un multimillonario español llamado Javi (Pedro Pascal, “Wonder Woman 1984”) y que es fan de Nick. El Millonario le propone que interprete un guión escrito por él y que contiene mucha acción.
Pero todo cambia cuando Nick es abordado por dos agentes de la CIA (Tiffany Haddish y Ike Barinholtz) que le piden que colabore para atrapar a Javi porque pertenece a una red internacional de tráfico de armas y secuestró a la hija de un político (Katrin Vankova). A Nick le trae serios problemas dado que ahora es muy amigo de Javi. Ante tal situación comienzan a suceder una serie de situaciones y aparecer nuevos personajes.
El film contiene
varias referencias a las películas de Nicolas Cage, quien en varias secuencias
se burla de sí mismo, con varios momentos de comedia, de acción, de sátira,
parodia y fantasía. Tienen muy buena química Cage y Pascal, ambos se divierten
y juegan con el absurdo. La fotografía de Nigel Bluck es admirable. Resulta muy
entretenida y divertida. Muy Buena.
El personaje
principal es Alex Lewis (Liam Neeson, que ya tiene 69 años) que tiene a su
hermano internado en un geriátrico, es un asesino a sueldo, los encargos lo
realiza a la perfección, aunque está teniendo serios problemas a causa de su enfermedad
que es el Alzheimer, para eso toma una medicación y hasta se escribe algunos
datos en su brazo para recordar.
Esta peligrosa organización criminal es comandada por la villana Davana Sealman (Monica Bellucci) y su familia mafiosa. Alex tiene los días contados y va a desplegar todas sus habilidades para salvar su vida y eliminar a estos bandidos. Pero también sigue el caso Vincent Serra (Guy Pearce) un agente del FBI, entre otros. Para que caigan presos una de las misiones es encontrar un Pen Drive donde hay varios audios que los incriminan, pero Alex no recuerda done lo escondió.
Tiene una
estructura de cine negro y los puntos a favor son que se critica a la justicia,
habla de las redes sexuales infantiles, la inmigración ilegal y la corrupción
política. Uno de los problemas que tiene el film es que les falta mayor
desarrollo a los personajes, Monica Belucci y el resto del elenco no se lucen
demasiado y no convencen. Su guion es flojo con algo de acción, entretiene por
momentos, es predecible y hasta resulta ingenua. Esta película es la remake de la
belga “The Memory of a Killer” (2003) basada en la novela “De Zaak Alzheimer” (El
caso de Alzheimer). Regular.
Franklin, historia de un billete (2022). Dirección: Lucas Vivo García Lagos. Actores: Sofía Gala Castiglione, Germán Palacios, Luis Brandoni, Isabel Macedo, Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski, Diego Alonso, Gustavo Pardi, Cristian Salguero. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 h 20 minutos. P-16.
La historia va
presentando a los personajes: Correa (Germán Palacios) es un boxeador,
alcohólico y trabaja para Bernal (Daniel Araoz, personaje muy logrado un
villano odiable) un mafioso violento, jefe de una banda dedicada al
narcotráfico, apuestas clandestinas y que gana dinero con varias prostitutas.
Correa mata a alguien accidentalmente y va preso durante 3 años.
Este es un thriller policial y de cine negro, con seres violentos, traficantes de drogas, ladrones, peleas y juegos clandestinos, varios personajes corruptos y seres marginales. Se logra respirar esa atmósfera de traiciones y el peligro latente en cada momento, todo bajo una interesante fotografía, muy bien elegida las locaciones y de buen ritmo. El film no tiene sorpresas, tampoco es pretencioso y se da sus tiempos para habla de las relaciones humanas, cuenta con buenas actuaciones y se le suma un cameo a L-Gante. Tiene algunas similitudes a: “Un gallo para Esculapio” y “El marginal”, entre otras. Buena.
Dolce fine giornata (2019). Director: Jacek Borcuch. Actores: Krystyna Janda, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Robin Renucci, Vincent Riotta, Kasia Smutniak. Género: Drama. Origen: Polonia. Duración: 1 h 32 minutos. P-13La ganadora del
Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu
libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto
con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso
atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante
la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y
aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea un
auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.