Como mueren las reinas (2021). Dirección: Lucas Nazareno Turturro. Actores: Malena Filmus, Lola Abraldes, Franco Rizzaro, Umbra Colombo,Género: Drama / Thriller, Origen: Argentina. Duración: 1 hora 23 minutos. Apta para mayores de 16 años. En cines y en CineAr play desde el viernes 27.
A medida que corren los minutos vamos ingresando a esta historia, que se desarrolla en una casona alejada de todo y en la que viven dos hermanas: Juana de diecisiete años (Malena Filmus, cuyas actitudes resultan inquietantes) y Mara (Lola Abraldes, se luce en su interpretación) de catorce años. ambas se protegen y sus corazones sufren la pérdida de sus padres en un trágico accidente .ahora están al cuidado de su Tía Inés (Umbra Colombo, “El corredor nocturno”), quien también por otras circunstancias tiene problemas sentimentales y habla poco.
Ellas se ocupan de los panales y de la producción de miel. Un día estas colmenas son alteradas, sacudidas con la llegada de la capital de un primo llamado Lucio (Franco Rizzaro, "100 días para enamorarse") quien acaba de repetir el año escolar. Allí no hay mucho, sus padres piensan que puede aprender algo si se queda por un tiempo. Este nuevo integrante desata los deseos, la atracción sexual, sus cuerpos hierven, la tentación crece y se desestabiliza la relación entre las hermanas.
Lo que va creciendo es la tensión, el suspenso, el misterio, las relaciones oscuras, el amor, la furia, los celos y la competencia, todo dentro de un abanico de situaciones. Se va generando un clima extraño y perturbador que incluye elementos de terror. El relato también se transforma en un thriller psicológico y va entre lo simbólico y lo metafórico, mucho primer plano y ese zumbido de las abejas revolucionan e inquietan. Muy Buena.
Cicatrices (2019). Dirección: Miroslav Terzic. Actores: Snezana Bogdanovic, Marko Bacovic, Jovana Stojiljkovic. Género: Drama / Thriller, Origen: Serbia. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años.
El relato sigue a su protagonista Ana (Snezana Bogdanovic) una costurera, que vive en un sencillo departamento junto a su marido (Marko Bacovic) quien trabaja como vigilante nocturno y su hija adolescente Ivana (Jovana Stojiljkovic). Ana se encuentra angustiada dado que hace 18 años perdió a su hijo al nacer pero nunca vio el cuerpo ni le indicaron donde fue enterrado y en el hospital tampoco le quisieron informar nada.
Pero a ella le llegan ciertos indicios y en silencio va recogiendo distintos datos, no se da por vencida pensando que su hijo podría estar vivo y lleva a cabo una investigación, la búsqueda va creciendo y su propósito es llegar a la verdad. Hasta por momentos siente la presencia de su hijo y lo espera mirando por la ventana. Van corriendo los minutos y los espectadores también quieren saber que pasó y donde está el niño.
El elenco es desconocido en nuestro país, las actuaciones resultan un tanto desparejas, aunque cada escena va transmitiendo diferentes sentimientos, aumentando la tensión, esa atmósfera de incertidumbre, todo va de apoco y hay que armar el rompecabezas. Contiene momentos de thriller psicológico, dramáticos, conmovedores y una buena ambientación.
La película toca un tema muy duro como es el robo de niños, en este caso durante la guerra de los Balcanes. Se encuentra basada en hechos reales donde a las mujeres después del parto les decían que sus bebes habían fallecido. Recomendable. Muy Buena.
Pero en sus compañeros despierta cierta curiosidad; “H” es frio, de pocas palabras, tranquilo y muy misterioso. Luego la cinta da un salto atemporal de unos 30 minutos donde a través del flashback conocemos más al protagonista y su pasado oscuro, además de otros personajes.
La historia se centra en la venganza y aparecen mafiosos, se encuentra llena de clichés, no faltan las peleas, las luchas coreografiadas, las persecuciones, utiliza mucho el plano detalle con secuencias largas de acción pero también usa ese corte rápido(Técnica bastante utilizada en producciones de acción). Resulta bastante previsible, cae en lugares comunes, no contiene humor y cuenta con una buena banda sonora. No constituye lo mejor de Ritchie, pero aquellos espectadores que busquen un ritmo frenético y lo citado anteriormente aquí lo tienen, entretiene y es bien pochoclera. Tiene algo del film "El robo perfecto" con Gerard Butler. Buena.
Los protagonistas están bien, tiene algunos elementos interesantes, una buena banda sonora y fotografía. Es más gore y queda claro que es un thriller psicológico porque este personaje vive en la mente de la gente, además nos ofrece muy buenos mensajes. Lo más flojo es el guión, le falta crear más atmósfera, tensión y terror. Se encuentra dirigida por Nia DaCosta (conocida por su largometraje debut “Little Woods”, y próximamente “Capitan Marvel 2”).
Bien contado el pasado con imágenes de animación entre sombras y relatando como un hombre afroamericano, hijo de un esclavo, se enamora de una mujer blanca en el siglo XIX. El padre de la joven envía a que lo torturen, le corten una parte de su brazo y le coloquen un garfio, dejan su cuerpo pegado a una colmena de abejas para que lo piquen y es quemado vivo. La sorpresa: un cameo. Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.