Páginas

jueves, 25 de marzo de 2021

Película Corpus Christi

Están los que critican y no se miran al espejo

 -“CORPUS CHRISTI” (2019). Un film de Jean Komasa. Elenco: Bartosz Bielenia, Aleksandra Konieczna, Eliza Rycembel, Género: Drama. Origen: Polonia / Francia. Duración: 1h 55 minutos. Apta para mayores de 16 años. Estreno: 18 de Marzo de 2021.

Basada en hechos reales, cambiando algunas situaciones y personajes. Se centra en Daniel (Bartosz Bielenia, le da buenos matices a su personaje y una impecable interpretación), un preso de unos 20 años de edad que vive en un Centro de Detención Juvenil, no se puntualiza el lugar pero se sabe que es en Polonia. Lo que notamos rápidamente es el clima de violencia que lo rodea en ese lugar.

Daniel quiere ser sacerdote, algo lo moviliza en su interior pero dado a sus antecedentes penales eso resulta imposible, incluso se lo comenta al padre Tomasz (Lukasz Simlat), el párroco de la prisión, este lo desaliente porque en ningún seminario lo aceptarían. Pero un día sale para ir a trabajar, tiene conocimientos carpintería, en el camino hay un accidente y él toma la identidad de un cura.

A los pocos días reemplaza al cura anciano del lugar, Priest (Zdislaw Wardejn) quien por razones de salud debe dejar el púlpito temporariamente. Daniel se transforma en un impostor y recordamos que el cine nos ha dado personajes de impostores: “El gran dictador” (1940), “La soga” de Hitchcok (1948), “Atrápame si puedes” de Steven Spielberg, “La vida de nadie”, “La máscara de hierro”, “Nunca fuimos ángeles”, entre otras.

Logra improvisar las misas y  los sermones tomando como referencia algo de lo que aprendió cuando estuvo al lado del padre Tomasz. Daniel se diferencia del resto de los párrocos dado que tiene ciertas particularidades en su desenvolvimiento y a los aldeanos los emociona sobre todo cuando tiene que aliviar el dolor que causa la muerte y ante distintos acontecimientos parece como que Dios le diera una segunda oportunidad.

Van pasando los días, le toca dar  una extremaunción a una anciana que está por fallecer, toca temas religiosos, tiene un estilo muy especial, cierta frescura, llega a los pobladores, pero también existen ciertos contrastes, la hipocresía de los fieles, las miserias humanas, cuando sale a la luz quienes son verdaderamente y que clases de valores tienen.

Resulta muy interesante su contenido y se nota una correcta utilización de los colores, su iluminación, la fotografía, el resto del elenco logra correctas interpretaciones y tiene un buen manejo de cámara. Donde falla es que por momentos se alarga demasiado, se hace algo repetitiva y hasta su ritmo en ciertos momentos cae. Su desenlace es impactante y nos lleva a reflexionar. Muy Buena.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.