Páginas

martes, 12 de enero de 2021

Película: Mamá, Mamá, Mamá


Película: Mamá, Mamá, Mamá (2020).
Dirección y Guión: Sol Berruezo Pichon-Rivière. Intérpretes: Agustina Milstein, Chloé Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chiabrando, Siumara Castillo, Vera Fogwill, Jennifer Moule, Ana María Monti, Florencia González, Género: Drama. Duración: 65 minutos. ATP. Estreno jueves 7 de enero por http://www.puentesdecine.com/

 Es la ópera prima de la directora y muestra delicadamente el proceso de batallar con el dolor relacionado con la pérdida.

 Un día de verano, una niña se ahoga en la pileta de su casa. Cleo (Agustina Milstein), con sólo doce años afrontará la pérdida de su hermana en un mundo sin adultos y acompañada de sus tres primas que la adentrarán en su mundo femenino en ebullición.

Cada niña estará sumergida en un micro universo particular; y en paralelo Cleo, marcada por la tragedia de su hermana, pero sin poder expresarlo.

 Mi Opinión: Esta es la ópera prima de la joven directora Sol Berruezo Pichon-Rivière. Todo gira en torno a una niña Cleo (Agustina Milstein) que acaba de perder a su hermana Erín de 5 años en forma trágica. Ahora le toca transitar por este duelo, mientras vemos también el sufrimiento de quienes la acompañan y sus sentimientos pero todo sin golpes bajos.

En esa casa se escucha el ruido del ventilador, en un verano agobiante, los mosquitos, el sonido de la naturaleza, un conejo que corretea, entre otros elementos. Cleo, transita entre juegos, su primer ciclo menstrual, el descubrir su cuerpo y vive una armoniosa convivencia con sus primas: Nerina (Chloé  Cherchyk), Manuela (Camila Zolezzi), Leoncia (Matilde Creimer Chiabrando).

Observamos el universo femenino: por un lado esta Manuela que mira su cuerpo en el espejo, Nerina quiere que la mire un joven e intenta gustarle, la madre de Cleo pasa sus días encerrada en su habitación con la contención de su hermana y esta la mirada de Cleo ante los acontecimientos que le tocan vivir.

Se encuentra bien narrada, es emotiva, tierna y resulta interesante como se muestra ese paso de la niñez a la adolescencia, los vínculos entre cada uno de los personajes, con momentos oníricos y de fantasía. Posee una estética atractiva a través de los colores y está filmada en su totalidad en una casa que le otorga una atmósfera apropiada. Muy Buena.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.