Páginas

jueves, 17 de enero de 2019

Los estrenos de la semana


Para que te puedas conectar con los estrenos de esta semana nos gustaría que consultes aquí

-"CREED 2: DEFENDIENDO EL LEGADO" (2018). Dirección: Steven Caple Jr. Actores: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Género: Drama. Origen: Estados Unidos, Duración: 130 minutos. Versiones: Subtitulda / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, se enfrenta al desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa (Sylvester Stallone) está a su lado a lo largo de todo y, juntos, Rocky y Adonis enfrentarán su legado compartido, cuestionarán lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed II: Defendiendo El Legado se trata en primer lugar de re-descubrir lo que te hizo campeón, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.

Mi Opinión: Vemos a Rocky Balboa (Stallone, Aquí es además co-guionista. Es sólido y entrañable) enfrentándose nuevamente a Ivan Drago (Dolph Lundgren, "Rocky IV", 1985. En su interpretación logra lucirse) a través de sus boxeadores: Adonis Creed (Michael B. Jordan) y Viktor Drago (Florian Munteanu), ellos vivieron momentos desdichados, Apollo Creed (Carl Weathers), padre de Adonis, falleció en una pelea contra Ivan, quien a su vez perdió en otro enfrentamiento con Rocky Balboa. Ahora Creed es campeón mundial, tiene una vida tranquila, está muy enamorado de Bianca (Tessa Thompson, "Creed: La leyenda de Rocky”), pero todo se complica cuando es retado por Drago Jr a defender su título.

Si bien la película no aporta nada nuevo, es predecible pero está bien construida desde las relaciones familiares, los afectos, los sentimientos, los valores, hay buenos matices, buenos mensajes, secuencias de entrenamientos y un buen desarrollo de los personajes, que además algunos son un gancho para los espectadores.

Buenos planos y plano secuencia, cuenta con una buena puesta de escena, los combates visualmente están increíbles, llenos de adrenalina, tensión, emoción,  tiene buenos guiños y está bien elegida la banda sonora, por lo tanto resulta entretenida y le da a los espectadores todo lo que esperan dentro del mundo de Rocky. Podría llegar su tercera parte en Noviembre de 2021.  Buena.
-"AMOR SOBRE RUEDAS" (2018). Dirección: Franck Dubosc, Actores: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, François-Xavier Demaison, Género: Comedia Romántica, Origen: Francia / Bélgica, Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Jocelyn (Franck Dubosc) es un exitoso hombre de negocios, egoísta y machista. Intenta seducir a una joven y hermosa mujer haciéndole creer que está en silla de ruedas...hasta el día en que ella le presenta a su hermana, que realmente está en una silla de ruedas.

Mi Opinión: El actor, comediante y artista francés Franck Dubosc dirige su primera película y es el realizador, guionista y protagonista. Trabaja junto a la actriz francesa Alexandra Lamy quien fue nominada a los premios Globos de Cristal como mejor actriz por este film.

Vemos los momentos que vive un donjuán, exitoso en los negocios que aprovechando una confusión  se hace pasar por discapacitado para conquistar a una mujer. Es una historia sencilla, simpática, divertida, llena de enredos, con un ritmo dinámico, algunos elementos dramáticos y un humor ácido. Te interpela acerca de: ¿que sos capaz de hacer por amor?, además cuenta un elenco secundario conformado por Elsa Zylberstein y Gérard Darmon que logran una muy buena interpretación. Si bien es previsible, tiene algunos clichés y resulta un buen pasatiempo. Buena.

-“DESCUBRIENDO A MI HIJO” (2017). Dirección y Guión: Savi Gabizon, Actores: Shai Avivi,  Neta Riskin,  Assi Levy,  Ella Armony,  Shimon Mimran,  Adam Gabay, Oleg Levin,  Shmil Ben Ari,  Yiftach Kaminer,  Shiri Golan,  Amos Mokadi,  Salim Dau, Género: Drama. Origen: Israel. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años

Un hombre adinerado y sin hijos se encuentra con su novia de la universidad. Allí descubre que, cuando se separaron, 20 años atrás, ella estaba embarazada. Pero descubrirá algo más en este encuentro, que cambiará su vida para siempre.

Mi Opinión: Todo comienza con el reencuentro entre Ariel Bloch ( Shai Avivi ) y su ex novia Ronit Hilou (Assi Levy ) quienes hace veinte años que se separaron . Ronit le cuenta que tuvieron un hijo llamado Adam que falleció hace algunas semanas en un accidente automovilístico.

A raíz de esta triste noticia Ariel comienza a reconstruir los 19 años de vida de un hijo que no pudo disfrutar (aunque él nunca quiso ser padre por ciertos traumas de su pasado), conoce a su amigo Miki (Ori Laizerouvich)  que viene a pedirle dinero, a su profesora Yael (Neta Riskin), de quien estaba enamorado pero ella marcó las diferencias, el director de dicha escuela y una novia que ahora tiene quince años pero estuvieron juntos durante tres años, entre otros personas. Ariel vive momentos intensos, conoce a distintos personajes, que le cuentan hechos penosos, duros y otros agradables y tiernos.

Todo se transforma en una historia tierna, conmovedora, delicada, sombría y poética, con ese padre al que lo invade la nostalgia, que intenta sentir a su hijo a través de distintas situaciones hasta ese encuentro en el cementerio con otro padre que ante otras circunstancias también ha perdido a su hija  y juntos intentan darle a estos jóvenes una mejor vida después de la muerte según una ritual oriental, porque a pesar de todo se le puede sonreír a la muerte. Muy Buena.
-"GLASS" (2019). Dirección y Guión: M. Night Shyamalan, Actores: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Sarah Paulson, Género: Cómic / Thriller, Origen: Estados Unidos. Duración: 129 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

El guardia de seguridad David Dunn (Bruce Willis, “El protegido”) usa sus poderes supernaturales para rastrear a Kevin Crumb (James McAvoy), un hombre con 24 personalidades.

Mi Opinión: La película desde el comienzo tiene una interesante fuerza narrativa, David Dunn (Bruce Willis) busca incansablemente a Kevin Crumb (James McAvoy, el protagonista de “Fragmentado”- 2016), quien secuestró a cuatro adolescentes animadoras. David (tiene un poder sobrenatural cuando toca a una persona logra conocer su pasado), se choca con Kevin y de esta manera logra liberar a las jóvenes ante una increíble lucha.

Ante tal situación ambos son encerrados en  un psiquiátrico de máxima seguridad; allí se encuentra la  Dra. Staple (Sarah Paulson, “Carol”) quien los unirá al proyecto Elijah Price o Don Cristal  (Samuel L. Jackson) quien tiene los huesos frágiles como el cristal y es muy inteligente. Todos ellos tienen sus temores, secretos, se conocieron el pasado y en la actualidad.

Con este film se cierra la trilogía de superhéroes (“El protegido, 2000”, “Fragmentado, 2016” y ahora “Glass”), con un buen elenco, incluyendo otros personajes secundarios que son clave: el hijo de David, Joseph Dunn (Spencer Treat Clark), la madre de Elijah (Charlayne Woodard) y Casey Cooke (Anya Taylor-Joy, “Fragmentado”), quien fue víctima de Kevin. Dentro de los personajes principales esta sensacional Bruce Willis, Samuel L. Jackson muy interesante y sobresaliente el personaje que construye y James McAvoy que compone 24 personalidades, con cambios de voz,  su postura, su actitud, todo lo físico, en un mismo plano hace varios personajes, es excelente, merece un Premio.

El film por momentos es algo lenta, con escenas que se alargan un poco y le sobran unos 15 minutos, pero a pesar de esto resulta ser solvente con buenos giros en el guión, toques de terror psicológico, una llamativa paleta de colores, con momentos muy épicos, con buenos movimientos de cámara, con primerísimos primeros plano y planos cortos bien aprovechados en su desarrollo, visualmente potente y donde se le hace un gran homenaje al comic. Buena.
-“DESTRUCCIÓN" (2018). Dirección: Karyn Kusama, Actores: Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Sebastian Stan, Bradley Whitford. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 121 minutos.Apta para mayores de 13 años.

Hace 16 años la detective de la policía de Los Ángeles, Erin Bell (Nicole Kidman), se infiltró en el desierto de California para entrar en la banda criminal liderada por el temido Silas (Toby Kebbell). Toda marcha en orden, hasta que durante un gran atraco la identidad de Erin es revelada y no logra su objetivo, capturar a Silas quien años después regresa más peligroso que nunca para realizar el robo a banco más grande del mundo. ¿Logrará Erin esta vez sí cumplir con su objetivo?

Mi Opinión: Una historia cruda en la que la protagonista es una agente policial de nombre Erin Bell (Nicole Kidman), que arrastra un penoso pasado. Su aspecto es de fastidio, abatida,  antipático, desalineada, madre de una adolescente rebelde Shelby (Jade Pettyjohn), quien le reprocha sus desatenciones por estar abocada a su trabajo y ambas no logran comprenderse.

Nicole Kidman interpreta a una mujer vencida, llena de culpas, con una vida tormentosa y con algunas heridas, para su personaje logra una interesante transformación física usando una peluca, su rostro bajo una capa de maquillaje y la acompaña un buen elenco secundario integrado entre otros por: Scoot McNairy, Bradley Whitford, Sebastian Stan, Toby Kebbell y Tatiana Maslany.

La construcción de la trama va y viene todo el tiempo a través del flashback para que el espectador entre y salga todo el tiempo, pero está un poco sobrecargada y con algunos saltos temporales, escenas que se alargan, sin sorpresas,  aunque tiene una duración de dos horas pareciera que dura mucho más y no se ve nada distinto de lo que hayamos visto en un thriller policial. Buena.
-"SUEÑO FLORIANOPOLIS" (2018).Dirección: Ana Katz, Actores: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão, Género: Comedia. Origen: Argentina / Brasil / Francia. Duración: 106 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Una familia argentina viaja a Brasil. Dentro del auto, Lucrecia y Pedro (psicólogos) y sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses, “técnicamente separados” (así ellos definen su estado), luego de décadas de matrimonio.

 Pedro y Lucrecia sienten la necesidad de vacacionar juntos. Marco, el brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, Larissa, su ex novia, y César –hijo de Marco– se hacen amigos de la familia argentina. Marco promueve el disfrute del presente y la consciencia sobre la vida corta. Atraída por Marco, Lucrecia vive con él una aventura sexual.

Pedro, ofuscado, descubre los encantos de Larissa y pasa el tiempo con ella. Quiere aprovechar sus días con la brasileña, antes de que ella viaje a San Pablo y se acabe el verano. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros. Los hijos aprovechan para vivir sus experiencias, y todo se enreda un poco más. Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.
-"ANIBAL  JUSTO UNA MUERTE" (2017). Dirección: Meko Pura. Género: Documental. Origen: Argentina, Duración: 60 minutos. Apta para todo público.

Aníbal Disanti, un hombre sin afanes de grandeza o con la grandeza del día a día, un argentino como la caña del junco, que se dobla pero que no se quiebra. Pelea con “El Mono” Gatica, la gloria de haberse enfrentado con el Campeón perfuma su vida. Sin embargo la desgracia no tarda en hacerse presente y el destino que siempre da y quita, enfrenta a Disanti con Storti. El salón de Boxeo está lleno, bollo va y bollo viene, Storti cae una y más veces. El jurado que no detiene la pelea, el público que se enardece y la muerte que no se hace rogar coronan la noche de dolor. Gatica, Storti y Disanti quedan unidos para siempre.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.