Un ataque sorpresivo de la policía en Detroit en 1967 da
lugar a uno de los disturbios raciales más grandes de la historia de Estados
Unidos. La historia se centra alrededor del incidente del Motel Argiels, que
ocurrió en Detroit, el 25 de julio de 1967. El hecho involucra la muerte de
tres hombres afroamericanos y golpes brutales a otras nueve personas: siete hombres
negros y dos mujeres blancas.
Cuando las historias se encuentran basadas en hechos reales y se encuentran
relacionadas con el racismo, la tortura, la muerte, detenciones ilegales, la
brutalidad de la policía, el abuso de poder, el sistema judicial y la sociedad,
ya el espectador se pone atento y su atención se centra de manera diferente en
cada secuencia del film.
Se encuentra bien interpretada por los actores blancos y
negros que se retan constantemente. Están quienes son parte de esta historia: las
dos jóvenes blancas Julie (Hannah Murray,
serie Tv “Juego de tronos”) y Karen (Kaitlyn Dever), se relacionaban con Greene
(Anthony Mackie, “Vivir al límite”), Larry (Algee Smith, serie en Tv
"Electric Dreams") el cantante, Fred (Jacob Latimore, “Belleza
inesperada”), está el policía Tom Dismukes (John Boyega, “Star Wars”) que mucho
no puede decidir, ni hacer, el policía más despreciable, el villano del film Krauss
(Will Poulter "El renacido"), los agentes Flynn (Ben O’Toole) y
Demmens (Jack Reynor), entre otros.
La película, que lleva como título el nombre de la ciudad
donde se desarrollaron los acontecimientos, se encuentra dirigida hábilmente
por Kathryn Bigelow (la ex esposa de James Cameron. Ganadora de un premio Oscar
por “Vivir al límite”-2010) y escrita por Mark Boal, entre otros
creativos, quienes supieron ofrecer un
buen montaje y edición, incorporando recortes de periódicos, imágenes, testimonios,
informes en los noticieros y por momento con un corte de documental.
Su relato mantiene la tensión, el drama, el suspenso y logra
que el espectador quede pegado a la butaca con un metraje que tiene una
duración de 143 minutos y que en ningún momento se torna largo o pesado, la
ambientación es sensacional, se destaca la iluminación, el vestuario, los
colores, y resulta muy emocionante.
Dentro de los créditos finales, el espectador puede hacer
una lectura con más detalles de los hechos ocurridos en esa ciudad, como
siguieron sus vidas, hechos que quedaron grabados a fuego en la memoria de
aquellas víctimas, y algunos todavía sobreviven al día de hoy. Muy Buena.
-“THE POST-LOS
OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO” (2017). Dirección: Steven Spielberg. Actores:
Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Tracy Letts, Alison Brie, Carrie Coon,
David Cross, Género: Drama.Origen: Reino Unidos/Estados Unidos. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Duración: 116 minutos. Apta para todo público.
Steven Spielberg dirige a Meryl Streep y Tom Hanks en “The
Post”, un emocionante drama sobre la extraña relación entre Katharine Graham
(Meryl Streep), la primera mujer editora de un importante periódico: Washington
Post, y el editor Ben Bradlee (Tom Hanks), mientras intentan unirse a The New
York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos
durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos.
Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus
carreras y libertad, para desenterrar la verdad. The Post, es la primera
película que reúne a Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg.
Además de dirigir, Spielberg se une como productor junto a
Amay Pascal y Kristie Macosko Krieger. El guion fue escrito por Liz Hannah y
Josh Singer. Otros miembros
que se incorporan al elenco son Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce
Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew
Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.
Cuenta
con un guión ágil, dinámico, con un ritmo que no decae, con algunos planos
secuencias maravillosos de sus intérpretes y una gran intensidad en sus
relatos.
La realización de Steven Spielberg (71 años) en este
thriller político, periodístico, es brillante, un conocedor a la hora de poner
la cámara, logra muy buenas tomas a lo
largo del film, una buena recreación y en general una ambientación memorable. Una
de las fallas es el prólogo y las escenas bélicas que no me parecieron
convincentes.
Tanto Meryl Streep como Tom Hanks están estupendos en varias
secuencias (juntos o separados) deja al espectador boquiabierto, no es que
descubrimos las interpretaciones de estos actores ahora porque ambos son
excelentes.
El elenco de secundarios en la medida que le proporciona el guión
logran destacarse, es el caso de: Bruce Greenwood como Robert McNamara, Sarah
Paulson como la esposa de Bradlee (Tom
Hanks), o Ben Odenkirk como el periodista Ben Bagdikian, entre otros.
Se maneja muy bien el humor y la ironía, varias de las escenas son vibrantes y generan
tensión e interés. Cuenta con la estupenda fotografía del polaco Janusz
Kaminski ganador de dos premios Oscar (“Rescatando al soldado Ryan” y “La lista
de Schindler”) y la música de John
Williams, cinco veces ganador del Oscar.
Este film en esta oportunidad solo logró dos nominaciones a
los Premios Oscar como mejor película y actriz Meryl Streep (es su nominación número 21, es una pena porque este año se le escapa), dejando fuera a su
director, en cambio en los Globo de oro obtuvo seis nominaciones aunque no ganó
ninguna. Muy Buena.
-“HABLEMOS DE
AMOR” (2015). Dirección: Sergio Rubini. Actores: Fabrizio Bentivoglio,
Isabella Ragonese, Maria Pia Calzone, Sergio Rubini, Género: Comedia Dramática.
Origen: Italia. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años
Vanni (Sergio Rubini) y Linda (Isabella Ragonese) viven
de alquiler en el centro de Roma. Vanni escribe novelas, Linda
"colabora" en las mismas. Después de una exposición de Basquiat,
empiezan a quedar con Alfredo (Fabrizio Bentivoglio) y Costanza (Maria Pia
Calzone), una pareja al borde de un ataque de nervios. Decididos a desfogarse
de todas sus frustraciones, Alfredo y Costanza se recriminan a viva voz pecados
del presente y del pasado en casa de sus amigos Vanni y Linda. Intentando
calmarlos, Vanni y Linda acabarán jugando al juego de las recriminaciones
también.
El
título en realidad sería “Tenemos que hablar”, su desarrollo nos ofrece una buena
presentación de los personajes con confesiones asombrosas, acompañado con una
exquisita banda de sonido y una iluminación apropiada.
Todo sucede en un edificio, en un departamento, que por
momentos es tan claustrofóbico, como la
crisis matrimonial que se desata una noche, estas dos parejas a medida que
corren los minutos sacan a la luz ciertos secretos, que casi todos tenemos
guardados, infidelidades, sentimientos reprimidos, todo esto termina en un gran
desahogo por parte de todos, además de contar con diálogos inteligentes llenos
de amor y de dramatismo. En algún punto tiene cierta similitud con "Un
dios salvaje" (2011) escrita y dirigida por Roman Polanski,con Kate
Winslet y Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly).
Los protagonistas: Isabella Ragonese (“La nostra vita”),
Maria Pia Calzone (“Gomorra”), Fabrizio Bentivoglio (“El capital humano”) y
Sergio Rubini (“La pasión de cristo”). Son
buenos actores tienen buena química y son muy buenos profesionales, se ponen la
película al hombro ante un guion pobre, el problema está que el cine no es el
teatro y se desaprovechó. Buena.
-“EL PÁJARO LOCO- LA
PELÍCULA” (2017). Dirección: Alex Zamm. Voces Originales: Timothy Omundson,
Thaila Ayala, Eric Bauza, Graham Verchere, Jordana Largy, Scott McNeil, Adrian
Glynn McMorran, Chelsea Miller, Jakob Davies, Género:
Familia/Animación/Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 84 minutos. Apta
para todo público.
El famoso Pájaro Loco llegará a la pantalla grande para
vivir una nueva aventura.
Este film revive a este personaje que nació en 1940 de la
mano de Walter Lantz y Ben Hardaway, la creación de este personaje nace durante
el viaje de luna de miel de Walter Lantz. Un día mientras llovía escuchó un
insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió
fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, pero está ave emitió un
grito muy particular que fue el que dio origen a la risa estridente y característica
de este personaje. El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba
a los espectadores cómo se hacía cada historieta, enseñando los objetos
primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards. Surgiendo
varios cortometrajes y la animación en 1957.
Este film cuenta con las desventuras y aventuras del abogado
Lance Walters (Timothy Omundson), en un terreno herencia de su abuelo en el
cual decide construir una propiedad, ubicada en una región boscosa cercana a la
frontera de Estados Unidos con Canadá, allí esta su novia Brittany (Thaila
Ayala), su pequeño hijo Tommy Walters (Graham Verchere), también su ex esposa
Linda Walters (Emily Holmes). Entre ellos surgen una serie de conflictos, se
suma quien necesita cuidar su habitat natural, su hogar, es el Pájaro Loco (voz
de Eric Bauza) que intentará echarlos del lugar pero por otra parte estan
quienes persiguen a esta ave que son unos cazadores y embalsamadores ilegales, los hermanos Nate
(Scott McNeil) y Ottis Grimes (Adrian Glynn McMorran).
Los chicos en estos tiempos que corren no conocen a esta ave
legendaria, pero seguramente los adultos nostálgicos los ayudarán a vivir
juntos esta gran aventura, que apunta a niños chiquitos. Este nuevo Pájaro Loco
mezcla acción real con la digital, su imagen y colores están un
poco saturados cuando se mezcla con los personajes.
Su argumento es sencillo, sus chistes son reiterativos, tienes
varios gags, mezclan las aventuras, la comedia, la conciencia ecológica,
entremezclando situaciones emotivas, apoyada con buenos planos, fotografía y banda
de sonido. Un humor ingenuo sin demasiadas pretensiones. Buena.
Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumania acusado del
asesinato de una monja a la que le realizaba un exorcismo, la periodista Nicole
Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por
el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra
una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando
ella misma…
La "The
Crucifixión" dice que se basa en hechos reales y se rodó en Rumanía, lugar
donde se desarrollaron los acontecimientos, su fotografía se destaca y está dirigida
por el francés Xavier Gens (“Hitman”).
Su ritmo resulta pausado, cuenta con interesantes planos y una
fotografía grisácea. En varias escenas
de este film se utiliza el flashbacks y de fondo la voz en off, los sustos que
pretende conseguir de los espectadores resultan bastantes flojos, es
reiterativa y tradicional, no genera demasiado, ni el hecho que se encuentra
basada en situaciones reales. Tiene algunos puntos en común con “El exorcismo
de Emily Rose” y “El exorcista” o
pretende, uno de los puntos a favor es que tiene una corta duración. Puede llegar a gustar a los muy fans
del género. Regular.
-“VERGEL” (2017).
Dirección y Guión: Kris Niklison, Actores: Maricel Álvarez, Camila Morgado,
Maria Alice Vergueiro, Género: Drama. Origen: Argentina/Brasil. Duración: 86
minutos. Apta para mayores de 16 años.
Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura.
Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas se juntan
en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo
irreal.
Es una
historia profunda, de una mujer (Camila Morgado) a quien le toca vivir situaciones muy difíciles, algo impensado
como es el fallecimiento repentino de su pareja en plenas vacaciones alejada de
su país de origen, en un ambiente que llega a ser hasta asfixiante, a pesar de
tener los ruidos de la ciudad, el contraste entre el día y la noche, ver a
través de su balcón otros seres, las charlas con su amiga vía telefónica y un
poco de vida que le dan las plantas de ese lugar.
Se encuentra en un octavo piso esperando que se compruebe si
la muerte fue un accidente o un homicidio, está bajo la presión de una serie de
trámites, la burocracia judicial y la funeraria que no puede acelerar tanto
papeleo. Pasan las horas y comienza a
relacionarse con su vecina (Maricel Alvarez), del piso de abajo, quien la
ayudará a cuidar varias de las plantas que la rodean, a liberar tensiones y
juntas vivirán una experiencia única.
Todo se desarrolla el espacio reducido de un departamento,
se dice mucho, entre los silencios, los sonidos ambientes y de las personas
internas y externas, sale a la luz la angustia, el deseo, el duelo y la culpa. A
través de sus metáforas te lleva a la reflexión. Por otra parte, tiene elementos
que movilizan el interior de tu ser. Muy
Buena.
-“EL TESTAMENTO”
(2017). Dirección y Guión: Amichai Greenberg, Actores: Ori Pfeffer, Rivka
Gur y Hagit Dasberg Shamul, Género: Drama. Origen: Israel/Austria. Duración: 88
minutos. Apta para todo público con leyenda.
Yoel es un meticuloso historiador que dirige un debate
significativo contra los negadores del Holocausto, allí descubrirá que su madre
lleva una identidad falsa. Un misterio sobre un hombre que está dispuesto a
arriesgar todo para descubrir la verdad.
Es un
relato profundo, apasionante, para
llegar a la verdad de cómo fueron los hechos aquella noche del 24 al 25 de
marzo de 1945, cuando unos 200 trabajadores prisioneros judíos fueron
asesinados en los campos de Lendsdorf, una aldea en Austria. Dicen que no hubo testigos
en esa masacre y se desconocen muchos datos.
Pero el investigador e historiador Yoel (actor israelí Ori
Pfeffer, “Hasta el último hombre”) quien es un judío ortodoxo, a medida que
corre la investigación comienza a estar en juego su prestigio, profesionalismo
y sus creencias. Se siente en la obligación moral de sacar a la luz los
secretos y develar todos los misterios en este caso, en una incansable
búsqueda, pero se encontrará con algunas
sorpresas, por lo tanto con el correr de los minutos se hace más interesante.
Es una trama intensa que cuenta con una gran estética donde
el espectador también quiere llegar a la verdad y hasta puede llegar a tomar
partida en varias escenas pensando, analizando y siendo parte de la
investigación. Resulta emocionante y atrapante. Muy Buena.
Por: Susana Salerno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.