Cada semana hay que seducir al espectador para que viva el placer del cine
-“BARRY SEAL: SOLO EN
AMÉRICA” (2017). Dirección: Doug Liman, Actores: Tom Cruise, Domhnall Gleeson,
Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Origen: Estados Unidos, Duración: 115
minutos. Versiones: Subtitulad/Doblada. Apta para mayores de 13 años con
reservas.
Basada en la escandalosa y explosiva historia real de Barry
Seal: un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las
misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.
Para esta nueva entrega de Universal Pictures, Tom Cruise
trabaja nuevamente con el director de "Al filo del mañana", Doug
Liman. Barry Seal, sólo en América" está producida por el ganador al Oscar
Brian Grazer de Imagine Entertainment, Brian Oliver de Cross Creek Pictures,
Tyler Thompson, Doug Davison de Quadrant Pictures y Kim Roth.
Cuenta
la historia de un hombre que hizo fortuna a finales de los 70 y principio de
los 80, Adler Berriman Seal (1939-1986), un piloto de avión de TWA Corporation,
quien siente un desgaste debido a que hace mucho tiempo que viene realizando
esa actividad. Le llega la propuesta de CIA parauna tarea civil aérea que consiste en tomar fotos aéreas de distintos
lugares y zona de guerra, uno de sus guías es un agente de la CIA, Monty
“Schafer” (DomhnallGleeson, bien interpretado, es creíble) y algo sucede que
termina trabajando además para grandes narcotraficantes como Pablo Escobar, los
hermanos Ochoa y el cartel de Medellín, pasando cocaína a los Estados Unidos y
después armas.
Barry Seal (Tom Cruise, en lo físico no se parece al
personaje real pero logra muy bien meterse en ese personaje y en lo corporal está
dotado para la acción. Tiene mucho carisma y sabe exponerse ante cámara) vive
con su esposa Lucy Seal (Sarah Wright, su luce le da todos los toques
necesarios, desde la inocencia hasta la complicidad) y varios hijos. En un
principio le oculta su trabajo pero no tarda en descubrirlo y no falta algún
familiar que mete la pata. La historia se encuentra muy bien narrada, es
atrapante, con una ambientación
sensacional, algunas imágenes que son de la época, como por ejemplolosfragmentos
de noticieros mostrando al matrimonio Reagan, incluyendo cameos, mucho humor, un
buen ritmo, tiene adrenalina, un tono irónico y burlón, estupenda fotografía,
montaje y banda sonora. Resulta una película interesante, apasionante, entretenida
para conocer un poco más del un hombre que revoluciono al mundo. Muy Buena.
-“TE ESPERARÉ”
(2017). Dirección: Alberto Lecchi, Actores: Darío Grandinetti, Juan
Echanove, Inés Estevez, Jorge Marrale, Hugo Arana, Ana Celentano, Juan Grandinetti,
Origen: Argentina/España. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Ariel desarrolló una relación difícil con su padre, con
conflictos y resquemores que han quedado pendientes de resolución. Su hijo
Federico crece con una fuerte presencia simbólica de su abuelo. Es inclusive
una fuente de inspiración para sus deseos juveniles de transformación de la
sociedad. Federico luchará fuertemente para reconstruir la suerte de sus
abuelos en Argentina. Este camino generará serias dificultades y peligros para
la familia de Ariel Creu, que deberán enfrentar con fuertes aristas dramáticas.
La vida de Miguel Creu la conocemos a través de su
biografía, realizada por Juan Benitez, un renombrado escritor español, que es
enviado a la Argentina para escribir el tercer tomo de la serie. El escritor
entra en contacto con la familia para nutrirse de la información necesaria para
escribir el libro, y es en ese contexto que se desarrollan intrincadas
relaciones en el universo del profundo legado familiar e histórico dejado por
Miguel Creu, con misterios y secretos que se encuentran en un final
sorprendente.
Todo
se desata cuando un grupo de antropólogos forensesencuentran los restos de Miguel
Creu y su esposa Esther, cuerpos que fueron castigados y torturados, esto
moviliza a sus familiares a su hijo Ariel (Dario Grandinetti) a su nieto Federico
(Juan Grandinetti), de 23 años y la curiosidad de un exitoso escritor español Juan
Benítez (Juan Echanove) quien ha dedicado varios libros a las vivencias de este
personaje Miguel Creu. Un hombre valiente que participó de la Guerra Civil
Española, estuvo en la Cuba revolucionaria y en Argentina de los 70, lo que se
dice “un héroe”.
Este viajó desde Barcelona a Buenos Aires junto a su joven
novia (Blanca Jara) periodista y fotógrafa, para estar más cerca de los acontecimientos.
Por otra parte una serie de recuerdos y contradicciones se meten en la memoria
de Ariel, un arquitecto marxista, que pese a suateísmo está construyendo una
iglesia, donde van intercambiando sus ideasen un cruce interesante entre Ariel
y el cura Ernesto (Jorge Marrale).
Su desarrollo va tomando cierto ritmo de thriller, reflota
recuerdos, misterio, secretos, dolor, impunidad, tiene varios momentos de
tensión y está relacionada con los delitos de lesa humanidad cometidos por la
última dictadura cívico militar en Argentina. Una realidad que mantiene las
heridas abiertas y que no permite que
cierren. Buena.
-“JIGSAW: EL JUEGO
CONTINÚA” (2017). Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig. Actores: Matt Passmore, Tobin Bell,
Callum Keith Rennie Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 91
minutos.Formatos 2D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16
años.
Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de
la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y
espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma
dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva
muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de
Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso
Siete
años después del estreno de “Saw 3D” llega este film que tiene muchos
seguidores, los cuales esperan con ansias cada entrega. Nos encontramos en la
octava pero prometen llegar hasta la decima. En esta oportunidad en la
dirección están los hermanos alemanes Michael y Peter Spierig (“Vampiros del
Día”).
Esta contiene todos los elementos de lasaga del Juego del
Miedo, su ritmo es rápido, humor negro, todos los personajes hacen honor a la
historia, con diálogos e imágenes que llevan a la tensión, mantiene el gore, con
trampas sádicas pero un poco más suaves que sus antecesoras. Buena.
-“EL INFORMANTE” (2017). Dirección: Peter Landesman. Actores:
Liam Neeson, Diane Lane, Marton Csokas, Origen: Estados Unidos. Duración: 103
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Protagonizada por Liam Neeson, "El informante" es
un thriller autobiográfico, basado en los hechos reales de Mark Felt, un agente
del FBI, más conocido como “Garganta Profunda”, que se convirtió en una fuente
anónima para los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, ayudándolos en la
investigación que los llevó al escándalo de Watergate en 1974.
Todo
gira en torno a una etapa vivida de Mark Felt (1913-2008)y su desarrollo resulta
muy interesante y atrapante porque se encuentra muy bien llevada por el director
y guionista Peter Landesman ("La verdad oculta") y producida por
Ridley Scott quienes le va dando ciertos toques necesarios para que el
espectador se quede pegado a la butaca.
La historia muestra muy bien la investigación del caso
Watergate, entre otras situaciones de la época, y como fueron sucediendo
distintos hechos, además cuenta con una buena ambientación, complementa la fotografía
a cargo de Adam Kimmel (“Capote”) y la música del compositor inglés Daniel Pemberton ("Operación
U.N.C.L.E.").
La actuación de Neeson (“La lista de Schindler") impecable,
te trasmite cada momento y su caracterización es destacada, acompañado muy bien
por Diane Lane (“Paris puede esperar”), y un gran elenco secundario: Josh Lucas
("Hulk"), Maika Monroe ("La Quinta Ola"), Julian Morris
(serie TV "Pequeñas mentirosas"), Marton Csokas ("El señor de los
anillos"), entre otros. El gran problema es que no logra mantener el
ritmo. Buena.
-“NORMAN-EL HOMBRE
QUE LO CONSEGUÍA TODO” (2016). Dirección: Joseph Cedar. Actores: Michael
Sheen, Richard Gere, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens, Lior Ashkenazi, Origen:
Estados Unidos/Israel. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Norman Oppenheimer (Richard Gere) es un hombre de negocios
de poca monta. Un charlatán que pulula por Manhattan buscando conexiones con
las altas esferas. Un día entabla amistad con un joven político, candidato a
Primer Ministro israelí. Tres años más tarde, cuando este se convierte en un
líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente para bien, y
para mal…
Este
film tragicómico se encuentra protagonizado por el maduro actor y activista
estadounidense Richard Gere (68 años. En una impecable interpretación y lleno
de matices). Con un inteligente montaje va tocando temas relacionados con: la
religión, la política y las distintas culturas, logrando mantener la atención
del espectador. Posee ciertos toques teatrales.
Dentro del elenco secundario se encuentran: el prodigioso actor
israelí Lior Ashkenazi (coprotagonista), Steve Buscemi, Dan Stevens y Michael
Sheen, de buenas actuaciones. Aunque resulta previsible. Buena.
-“VOLVER A EMPEZAR”
(2016). Dirección: Bavo Defurne, Actores: Isabelle Huppert, Johan
Leysen, Kévin Azaïs, Origen: Bélgica/Luxemburgo/Francia.
Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Una cantante de Eurovisión caída en el olvido trabaja ahora
en una fábrica de patés y se enamorará de un joven aspirante a boxeador. Juntos
intentarán organizar el regreso de ella a escena.
La
banda sonora resulta encantadora, una vez más muestra todo su talento Isabelle Huppert,
en esta nueva historia y hace todo lo
posible para sacar el film a flote, pero su desarrollo resulta algo trillado y
no resulta creíble. Escrito y producido por Bavo Defurne e Yves Verbraeken, su
título original es "Souvenir".
Regular.
-“CORRALÓN” (2017).
Dirección y Guión: Eduardo Pinto, Actores: Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Carlos Portaluppi, Nai Awada, Brenda Gandini,
Joaquín Berthold, Gaby Valenti, Oscar Luna, Gastón Biagioni. Género: Drama/Thriller,
Origen: Argentina. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años con
reservas.
Juan (Luciano Cáceres) e Ismael (Pablo Pinto) son grandes
amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos
Aires.
Montados al camión, atraviesan el invierno y conviven con
las asperezas del trabajo. Lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol.
La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan,
maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con
tener dinero.
Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de
construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías.
Pero un día se encontrarán con un cliente diferente...
Todo
se desarrolla en un corralón del Conurbano bonaerense más precisamente en la
Localidad de Moreno, filmada en blanco y negro, que le da otra estética, hay un jefe (Carlos Portaluppi) y dos
empleados, Juan (Luciano Cáceres, actúo en muchas películas, cortos, y en
teatro, vuelve a lucirse) e Ismael (Pablo Pinto, esta correcto) ellos se llevan
bien y comparten distintos momentos.
Pero la vida de los personajes de esta historia cambiará
cuando Juan e Ismael lleven una mercadería a la casa de uno de los mejores
clientes del corralón. Juan, borracho, discute con la señora de la casa (Brenda Gandini) quien se encuentra muy
enojada porque le pisaron las flores. Luego de ese hecho, su marido Ricardo (Joaquín
Berthold, increíble su transformación), los maltrata verbalmente hasta el punto
de hacerlos sentir inferiores por su condición de clase,además es el mejor cliente
del negocio.
Juan decide darle una lección a esta familia, con un método
especial, lo somete a la reflexión, a rendir obediencia, mirar un poco más al
otro, adiestrándolos.
Una serie situaciones se desatan, ante seres enfrentados,
intolerantes, hechos que nos hace individualistas, están latentes las
diferencias sociales, la discriminación, entre otros elementos, nos encontramos
ante un thriller psicológico, el cual deja que después de ver el film cada espectador
saquesus conclusiones. Buena.
-"MI HISTERIA EN
EL CINE" (2016). Dirección: María Victoria Menis, Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.
María Victoria, directora de cine, decide abandonar su
profesión por las millones de dificultades que conlleva su trabajo. Convencida
por su amiga Franca, comienza a filmar divertidas y emotivas escenas de su vida
cotidiana, que lentamente y casi sin querer la harán reencontrarse con ella
misma, y su verdadero amor por el cine.
A lo
largo de su relato va mostrando su amor al cine, entre afiches y diferentes
notas en los medios. Permite observar como en cada filmación se sufre estrés y
distintas tensiones, lo que cuesta hacer una película, algunas te llevan 4 años
o más, después conseguir el dinero, exhibirla, distribuirla, y que después de
tanto esfuerzo algunas solo logran
quedarse en cartel por dos semanas.
Va registrando varias reuniones entre sus padres, pareja,
hijos y amigos. Recuerda sola o en conjunto distintas películas de una época
que marcó sus vidas. Recorre distintos lugares como el cementerio de la Recoleta,
la feria en San Telmo y un puesto de películas piratas, ya que en el barrio no
hay más videoclubes. Solo en algún lugar perdido existe alguien que aun vende
VHS.
Hasta alguien le enseña cómo se baja una película a través
de la computadora. Algunas escenas contienen humor y nostalgia, y la música
acompaña. Surge el dilema si se dedica a tener una librería, la invaden las
preguntas, contradicciones y una vida llena de anécdotas
y reflexiones. Buena.
-“LA MURALLA CRIOLLA”
(2017). Dirección y Guión: Sebastián Díaz. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para todo público con leyenda.
La muralla criolla es un documental de contenido histórico
que aborda la construcción en 1876 de la zanja de Alsina, larguísima trinchera
excavada en la pampa argentina, para separar humanos de animales. Mediante
diferentes recursos como la animación, la documentación histórica y testimonios
como los de Osvaldo Bayer, Marcelo Valko y otros investigadores, recrea un
hecho de nuestra historia, se pregunta por sus causas y consecuencias, y abre
la puerta a la reflexión sobre sus resonancias en el presente.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa.
Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en
el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"LA FAMILIA
CHECHENA" (2016). Dirección: Martín Solá,Género: Documental. Origen:
Argentina Duración: 64 minutos. Apta para todo público con leyenda
Abubakar tiene 46 años y participa en las zkir, las
danzas rituales de los sufíes chechenos. En cada zkir llega a un estado de
éxtasis, que le sirve de exorcismo para liberarse del tormento que ha sufrido
su pueblo durante años de ocupación. Una película radical que transmite la
vibración de un territorio oprimido en una experiencia cinematográfica cercana
a la hipnosis.
-"LA FLAUTA
MÁGICA" (2003). Dirección: David McVicar y Julia Jones. Intérpretes: Mauro Peter, Siobhan
Stagg, Roderick Williams, Género: Opera. Duración: 190 minutos. Apta
para todo público.
El príncipe Tamino le promete a la Reina de la Noche que
va a rescatar a su hija Pamina del encantador Sarastro. Comienza su búsqueda,
acompañado de Papageno, un ser mitad pájaro y mitad humano. Pero no todo es lo
que parece.
No
puedo ofrecerles un comentario dado que no se realizó ninguna función de
prensa. Pido disculpas a los lectores. Mis comentarios en el portal se publican
el mismo día del estreno, no después.
-“MELANIE
APOCALIPSIS ZOMBI” (2016). Dirección: Colm McCarthy, Actores: Gemma
Arterton, Glenn Close, Sennia Nanua, Género: Terror. Origen: Reino
Unido/Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 16 años con
reservas.
En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una
enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La
única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a
los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar
situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados,
ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados,
mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará
por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de
ella.
No
puedo ofrecerles un comentario dado que no se realizó ninguna función de
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el mismo día del estreno, no después.
-"ESCUELA DE
VIDA" (2016). Dirección y Guión: Silvina Estévez. Género: Documental.
Duración: 82 minutos. Apta para todo público.
La escuela Número 1 de San Clemente del Tuyú, es un
pequeño establecimiento público en medio de un bosque que combina la enseñanza
oficial con metodologías alternativas. Su programa apunta a desarrollar los
talentos artísticos de sus alumnos. A lo largo de un ciclo lectivo, la realizadora
Silvina Estévez ingresa al colegio con su cámara para registrar la cotidianidad
de estas personas que forman parte del ecosistema escolar (alumnos, docentes y
personal no docente) y el trabajo de todo el año, para concluir en la gran
muestra de final de curso.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa.
Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en
el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
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