La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la
Argentina realizará la entrega de los Premios Cóndor de Plata a la producción
2016 el lunes 7 de agosto en el Centro
Cultural Kirchner.
El evento contará con trasmisión en vivo de la TV
Pública.
Las películas con más nominaciones son: Gilda, no me arrepiento de este amor con 12 y La larga
noche de Francisco Sanctis con 12. Le siguen La luz incidente con 10; Lulú con
6, y El ciudadano ilustre y El invierno con 5.
Lista de todos los nominados:
Mejor Película:
El ciudadano Ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat
Gilda, no me arrepiente de este amor de Lorena Muñoz
La luz incidente de Ariel Rotter
La larga noche de Francisco Sanctis de Francisco Márquez
y Andrea Testa
Lulú de Luis Ortega
Mejor Dirección
Mariano Cohn y Gastón Duprat por El ciudadano ilustre
Francisco Márquez y Andrea Testa por La larga noche de
Francisco Sanctis
Lorena Muñoz por Gilda, no me arrepiento de este amor
Luis Ortega por Lulú
Ariel Rotter por La luz incidente
Mejor actriz
Ana Katz por Hijos nuestros
Marilú Marini por El eslabón podrido
Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor
Érica Rivas por La luz incidente
Ailín Salas por Lulú
Mejor actor
Rodrigo de la Serna por Camino a la Paz
Oscar Martínez por El ciudadano ilustre
Nahuel Pérez Biscayart por Lulú
Carlos Portaluppi por Hijos nuestros
Diego Velázquez por La larga noche de Francisco Sanctis
Mejor actriz de
reparto
Moria Casán por Primavera
Luisa Kulliok por Primavera
Valeria Lois por La larga noche de Francisco Sanctis
Susana Pampín por La luz incidente
Laura Paredes por La larga noche de Francisco Sanctis
Mejor actor de
reparto
Lautaro Delgado por Gilda, no me arrepiento de este amor
Javier Drolas por Gilda, no me arrepiento de este amor
Alan Sabbagh por La última fiesta
Marcelo Subiotto por La luz incidente
Manuel Vicente por El ciudadano ilustre
Mejor guión
original
Andrés Duprat por El ciudadano ilustre
Lorena Muñoz y Tamara Viñez por Gilda, no me arrepiento
de este amor
Ariel Rotter por La luz incidente
Emiliano Torres y Marcelo Chaparro por El invierno
Javier Zevallos por Fuga de la Patagonia
Mejor guión
adaptado
Leonardo Bechini por Operación México sobre la novela
Tucho. La "Operación México" o lo irrevocable de la pasión, de Rafael
Bielsa
Gustavo Fontán por El limonero real, adaptación del libro
homónimo de Juan José Saer
Francisco Márquez y Andrea Testa por La larga noche de
Francisco Sanctis sobre la novela homónima de Humberto Costantini
Mejor ópera
prima
Camino a la Paz, de Francisco Varone
El invierno, de Emiliano Torres
Hijos nuestros de Juan Fernández y Nicolás Suárez
Juana a los 12, de Martín Shanly
La noche, de Edgardo Castro
Miss, de Robert Bonomo
Mejor
documental
Contra Paraguay, de Federico Sosa
Favio, crónica de un director, de Alejandro Venturini
Guido Models de Julieta Sanz
Los cuerpos dóciles, de Matías Scarvaci y Diego Gachasín
Pibe chorro, de Andrea Testa
Mejor
audiovisual para plataformas digitales
Desarme, de Hernán Fernández
La educación del rey, de Santiago Estévez
Nafta Súper, de Nicanor Loretti
Pequeña Babilonia, de Hernán Moyano
Tierra de rufianes, de Federico Moreno Breser
Revelación
Femenina
Mercedes Burgos por La niña de tacones amarillos
Maruja Bustamante por Permitidos
Lali Espósito por Permitidos
Denisse Labbate por Paula
Rosario Shanly por Juana a los 12
Revelación
masculina
Benjamín Amadeo por La última fiesta
Valentín Greco por Hijos nuestros
Roberto L. Makita por Miss
Lucas Papa por Taekwondo
Agustín Pardella por Como una novia sin sexo
Mejor
Fotografía
Ramiro Civita por El invierno
Federico Lastra por La larga noche de Francisco Sanctis
Guillermo Nieto por La luz incidente
Daniel Ortega por Gilda, no me arrepiento de este amor
Diego Poleri por El limonero real
Mejor Montaje
Alejandro Brodersohn por El invierno y Gilda, no me
arrepiento de este amor
Martín Blousson, Daniel de la Vega y Hernán Moyano por
Ataúd blanco
Francisco D'Eufemia por Fuga de la Patagonia
Lorena Moriconi por La larga noche de Francisco Sanctis
Rosario Suárez por Lulú
Mejor Sonido
Leandro de Loredo por Gilda, no me arrepiento de este
amor
Santiago Fumagalli, Pierre-Yves Lavoué y Federico
Esquerro por El invierno
Abel Tortorelli por La larga noche de Francisco Sanctis
Gaspar Scheuer por Operación México
Natalia Toussaint por Fuga de la Patagonia
Mejor diseño de
arte
Marcela Bazzano por Operación México
Alí Chen por La luz incidente
Julieta Dolinsky por La larga noche de Francisco Sanctis
Daniel Gimelberg por Gilda. no me arrepiento de este amor
Sebastián Rosés por Resurrección
Mejor diseño de
vestuario
Violeta Gauvry por Fuga de la Patagonia y Operación
México
Jam Monti por La larga noche de Francisco Sanctis
Julio Suárez por Gilda, no me arrepiento de este amor y
Los inocentes
Mónica Toschi por La luz incidente
Laura Vega por Resurrección
Mejor banda de
sonido original
Coiffeur por Como una novia sin sexo
Emisor por Primavera
Mariano Loiácono por La luz incidente
Lucas Martí por Miss
Daniel Melingo por Lulú
Mejor
maquillaje y caracterización
Valeria Bredice por Ataúd blanco y La larga noche de
Francisco Sanctis
Rebeca Martínez por Resurrección
Emanuel Miño, por Primavera
Alberto Moccia por Gilda, no me arrepiento de este amor
Película
Iberoamericana
El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra
(Colombia/Argentina)
"El pequeño Poni" está inspirada en hechos reales ocurridos en Estados Unidos durante 2014, con un caso de bullying.
Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.
A un niño de 9 años de edad, tras sufrir ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada a la escuela donde estudiaba por llevar una mochila de la serie “Mi pequeño pony”, pues la dirección del colegio consideró ese dibujo un “detonante de acoso”, o sea una provocación (aún hoy la escuela no se disculpa, aduciendo que fue una estrategia para detener el acoso).
Un mes antes, otro niño tuvo un problema parecido, y era seguidor del mismo dibujo animado.
Así, la serie animada “Mi pequeño pony” (que dedica sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo), se ha convertido inesperadamente en uno de los símbolos de la lucha contra el bullying.
Funciones: Sábados 22.15 hs, Domingos 18 hs
Localidades: $ 450.
Producida por Sebastián Blutrach y dirigida por Nelson Valente.
Teatro Picadero (Pje. Enrique S Discépolo 1857).
-"DUNKERQUE"(2017).
Dirección y Guión: Christopher Nolan, Actores: Tom Hardy, Cillian Murphy, Harry
Styles. Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Francia/Reino Unido/Holanda.
Duración: 106 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/4D/Imax.
Apta para mayores de 13 años.
Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia),
durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas
nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas
francesas, en todo tipo de embarcaciones.
Narrar los momentos que viven varios soldados (británicos,
franceses, polacos y belgas) durante la segunda guerra mundial en la dura
batalla de Dunkerque.
Ellos intentan huir y aquí el director prácticamente no
muestra al enemigo, notamos parte de un ejército acorralado y su desesperación.
Advertimos escenas espectaculares: disparos,
combates aéreos, bombardeos,
hundimiento de barcos, como es de esperar en tiempos de guerra hay muerte y crueldad, no hay ninguna lucha
cuerpo a cuerpo, pero aquí se ve poca sangre y sin toques gore.
Contiene pocos diálogos, se ven más los rostros, el temor y
la supervivencia. Muy buenas actuaciones de: Tom Hardy y Tom Glynn-Carney;
Kenneth Branagh actúa poco pero más con la mirada; el resto del elenco es muy
sólido: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Cillian Murphy y James D’Arcy.
Christopher Nolan ("Interestelar", "Origen") filma
como los dioses, logrando imponentes planos, el uso de un traveling lento,
agonizante y un buen montaje, la fotografía es espectacular, la banda sonora de Hans Zimmer acompaña bien. Pero en este caso
lo técnico sobrepasa a lo argumental y mientras se va acercando el final algún
espectador puede llegar a mirar el reloj. Muy
Buena.
-"BABY EL
APRENDIZ DEL CRIMEN" (2017). Dirección y Guión: Edgar Wright, Actores:
Lily James, Jamie Foxx y Kevin Spacey, Género: Acción. Origen: Estados
Unidos/Reino Unido. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
Un joven conductor especialista en huidas (Ansel Elgort)
emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando
conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve la oportunidad de dejar
su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado
para trabajar a las órdenes de un mafioso (Kevin Spacey), debe afrontar la
música cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su
libertad.
Tiene una buena interpretación de Ansel Elgort (Fue Tommy
Ross en la película de terror “Carrie” y Gus en el drama romántico “Bajo la
misma estrella”) como Baby un joven enigmático y eficiente en su trabajo, es un
hábil chofer de una banda de expertos ladrones, aquí se destaca la banda sonora
de: Simon y Garfunkel, Beach Boys, T. Rex y Jon Spencer, entre otros.
Contiene mucha acción en corridas de autos como así también
en otros lugares, persecuciones casi coreografiadas, explosiones, pocos
diálogos, autos de alta gama, muchos sponsor, escenas desenfrenadas, tiene su momento dramático,
divertido, romántico y resulta entretenida.
El resto del elenco está compuesto por:Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y
Jamie Foxx.Este es un film del británico
Edgar Wright y tiene cierta similitud a: "Driver", "60
Segundos" y unas pinceladas al estilo Quentin Tarantino. Buena.
-"FONTANARROSA,
LO QUE SE DICE UN ÍDOLO" (2017). Dirección: Juan Pablo Buscarini,
Gustavo Postiglione, Néstor Zapata, Héctor Molina, Hugo Grosso y Pablo
Rodríguez Jáuregui. Actores: Julieta Cardinali, Darío Grandinetti, Gastón
Pauls, Dady Brieva, Luis Machín, Pablo Granados. Género: Comedia Dramática. Origen:
Argentina. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años.
El 19 de Julio se cumplen diez años de la muerte del genial
y admirado “Negro” y llega “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, un
largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista,
adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos y reúne a
reconocidos actores argentinos.
Comienza con una correcta
animación de las “Semblanzas
deportivas” donde nos cuenta los fracasos de un goleador, Juan Carlos Fumetti,
un zaguero de Chacarita y un obeso arquero de Vélez. Continúa desarrollando
varios cuentos (“No sé si he sido claro", "Vidas privadas",
"Sueños de barrio", "El asombrado" y "Elige tu propia
aventura") con distintos directores, contando con un gran elenco, duelos
actorales, algunas historias más
logradas que otras y absurdo. Te vas a divertir, pensar y emocionar. Un gran
homenaje al escritor y humorista rosarino Roberto “Negro” Fontanarrosa
(1944-2007). Muy Buena.
-"PARAÍSO"
(2016). Dirección: Andrey Konchalovskiy. Actores: Yuliya Vysotskaya, Viktor
Sukhorukov, Peter Kurth, Género: Drama. Origen: Rusia/Alemania. Duración: 130
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en
los terribles tiempos de la II Guerra Mundial: Olga, una aristócrata rusa
emigrante y miembro de la Resistencia francesa; Jules, un colaborador francés;
y Helmut, un oficial de las SS.
El realizador ruso Andréi Konchalovski nos ofrece un relato
exquisito donde cuenta las vidas de tres protagonistas (Olga, Jules y Helmut)
asfixiados y las consecuencias de la
Segunda Guerra Mundial y su título “Paraíso” hace referencia a esos momentos.
Ayuda bastante el flashback, una gran recreación de la época y un buen diseño
de producción.
Toda filmada en blanco y negro, goza de una gran estética,
los monólogos que ofrecen sus protagonistas frente a la cámara son impactantes,
con soberbias interpretaciones, situaciones desgarradoras y hasta intimistas y con interesantes giros en un guión que resulta coherente.
Tiene un ritmo pausado y algunos planos innecesarios. Cosechó 13 premios y 14
nominaciones, incluyendo un premio en el festival de Venecia y 3 en de Gijón en
2016. Muy Buena.
-“SIETE DESEOS” (2017). Dirección: John R. Leonetti. Actores: Joey King, Ryan Phillippe, Ki Hong Lee,
Mitchell Slaggert, Sydney Park, Género: Terror/Thriller. Origen: Estados
Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Clare Shannon (Joey King), de 17 años de edad, está
apenas sobreviviendo al infierno que es la escuela secundaria, junto con sus
amigas Meredith y June. Así que cuando su padre le regala una vieja caja de
música con una inscripción que promete conceder los deseos del propietario,
ella piensa que no hay nada que perder.
Clare hace su primer deseo y, para su sorpresa, se hace
realidad. En poco tiempo, finalmente lo tiene todo: dinero, popularidad y al
chico de sus sueños. Todo parece perfecto, hasta que la gente más cercana a
ella comienza a morir de manera horripilante y retorcida. Ahora, con la sangre
en sus manos, Clare tiene que deshacerse de la caja, antes de que le cueste a
ella y a sus seres queridos, el precio final.
Es por eso que… ten cuidado con lo que deseas.
Este films es del mismo director de “Annabelle” y “El
efecto mariposa 2”, entre otros. La trama resulta bastante convencional: la
joven Clare Shannon (Joey King, “Un golpe con estilo”), tuvo una infancia
triste, su madre se suicido casi frente a sus ojos, ahora es adolescente, sus
compañeros de la escuela se burlan de ella.
Solo tiene dos amigas: Meredith McNeil (Sydney Park) y
June Acosta (Shannon Purser) , una mascota, un enamorado Ryan Hui (Ki Hong Lee,
"Maze Runner") que ella apenas registra, un tío August (Victor
Sutton) y un padre Jonathan Shannon (Ryan Phillippe, "Culpable o
inocente") que la adora y se gana la vida juntando chatarra. Lo que
continúa es previsible ya desde el título que le dieron lo dice todo, siendo el
original “Wish Upon” o “desear”.
El padre de la joven le trae de regalo una caja china, le
podes pedir solo siete deseos, cambiará la vida de varios porque cada deseo tiene
un precio alto. Su construcción tiene un
poco de “Destino Final”. Cuenta con un elenco juvenil, sin sorpresa, dentro de
los créditos finales hay una escena extra y tiene un final abierto. Regular.
Este lunes 31 será la última función y luego emprenderá una gira por provincias argentinas
y por los vecinos países de Uruguay, Chile y Perú.
Concurrí a ver este unipersonal es delicioso en todos los
sentidos. Donde me encontré con la actriz argentina de cine, teatro y
televisión Mercedes Morán en una
actuación que tiene todos los matices y nos da una clase magistral, la cual
marca a la perfección cada sector del escenario y se encuentra dirigida por el actor,
dramaturgo y director de teatro argentino Claudio Tolcachir. Ambos son grandes
profesionales y conocen a la perfección su profesión.
A lo largo de su relato, nos va contando parte de su vida.
Nació un 21 de septiembre de 1955, el
día de la primavera, en plena Revolución
Libertadora, mientras su padre iba preso por peronista y analiza que será por
eso que nunca le gusto festejar su cumpleaños. Lo que continúa es su infancia, sus
travesuras, la religión, su adolescencia, su admiración a Johnny Tedesco, la
familia, el amor, la militancia, sus
miedos, el deseo, la culpa, su separación, la maternidad, el ser mujer, la
menopausia y muchos recuerdos.
En este estupendo monologo va repasando diferentes momentos
de su vida, con ternura, fuerza, grandeza y va pasando por distintas etapas y
creando climas a la perfección. Todo narrado con simpleza, esplendor,
valentía, entre el drama y la comedia.
Mercedes Morán ("Monólogos de la vagina",
"Pequeños crímenes conyugales") tiene un gran manejo del escenario y
brilla en todo momento, y cuenta con la gran dirección de Claudio Tolcachir (“Próximo”,
“La omisión de la familia Coleman”), además se eligió una buena escenografía, a
telón abierto, con varios almohadones en el piso, una pequeña mesa con un vaso
de agua, una silla alta, un silla y un sillón alargado, entre otros elementos, una
pantalla en el fondo y la musicalización apropiada.
Es un grotesco oscuro que hecha luces chisporroteantes y enceguecedoras sobre la realidad de nuestro país, más precisamente del conurbano bonaerense profundo.
Una familia y sus satélites, una familia que rompió y cambio todos los códigos de convivencia para sobrevivir e imponer un juego abierto de personajes con pasiones, intereses y ambiciones sin límites y sin tregua.
Son "Carnívoros", los que pase lo que pase, nunca dejaran de morder hasta el hueso.
Puesta en Escena y Dirección General: Germán Akis y Raúl Baroni
Duración: 80 minutos.
Desde el 13 de mayo al 29 de julio
Funciones Sábados 21.30 horas.
Entradas $ 200.-
Estudiantes y Jubilados $ 150.-
Reservas anticipadas promoción 2 entradas por $ 300.-. Reservas 4382 7775
TEATRO ARLEQUINO: Adolfo Alsina 1484 CABA
Protagonizada por Edgardo Nieva y Silvana Espada, adaptación y dirección de Julian Cavero.
"La empresa perdona un momento de locura" cuenta la historia de Orlando Núñez, un obrero que, de manera ejemplar, trabaja en una fábrica metalúrgica desde hace más de 20 años.
Un día, mientras enseña a trabajar a un joven aprendiz, ve como una troqueladora le agarra la mano y se la destroza. Este hecho hace que Orlando “enloquezca” y, literalmente, empiece a golpear las máquinas y a gritar contra la fábrica, sus ruidos, sus jefes.
La obra se inicia cuando, después de ese hecho, la psicóloga de la empresa entrevista a Orlando para conocer las causas que ocasionaron ese comportamiento.
A través de la entrevista nos introduciremos en el mundo de Orlando, su manera de vivir, su familia, su filosofía ante la vida… y también descubriremos los verdaderos y profundos motivos que hicieron a su desmedida reacción. En contraposición, surgirán los ocultos intereses por los que la empresa lo convocó a ese encuentro profesional.
El final inesperado y conmovedor, despertará al más adormecido sentido crítico e invitará e a la reflexión y al debate.
Entrada general: $250-. Duración de la obra : 70 minutos. Funciones todos los jueves a las 21 hs. en el teatro El Piccolino. Fitz Roy 2056. CABA. Tel: 4779-0353.
Alicia Muñoz se interna con gracias y emoción en los encuentros y desencuentros de una familia común, mientras aguardan la llegada de una visita inesperada.
El humor, la alegría y la emoción atraviesan a estos entrañables personajes parecidos a cualquiera de nosotros. "Tenemos Visitas", una comedia Sensible y familiar.
Rubén Stella, Ignacio Toselli, Federico Marrale y Lucia Stella.
Dirección: Pinty Saba.
Funciones: Viernes 20 hs. - Sábados 21 hs.
Localidades 100$.Afiliados del sindicato de comercio: Entrada libre y gratuita. Duración de la obra: 70 minutos. En el teatro Carlos Carella. Bartolome Mitre 970. CABA. Tel: 4345-2774.
Estos son los estrenos de cine programados para hoy.
-“TRANSFORMERS: EL
ÚLTIMO CABALLERO” (2017). Dirección: Michael Bay, Actores.: Mark Wahlberg,
Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Laura Haddock, Isabela Moner, Jerrod Carmichael,
Santiago Cabrera, Tony Hale, John Turturro, Liam Garrigan, Martin McCreadie,
Rob Witcomb, Marcus Fraser, Glenn Morshower, Sara Stewart, Maggie Steed, Phoebe
Nicholls, Rebecca Front, Stephen Hogan, Gemma Chan, Stanley Tucci, Frank
Welker, Erik Aadahl, John Goodman, Ken Watanabe, Jim Carter, Steve Buscemi,
Omar Sy, Reno Wilson, John DiMaggio, Tom Kenny, Jess Harnell, Nicola Peltz. Género:
Acción/Ciencia ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 149 minutos. Formatos:
4D/3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de
metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de
Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers
están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro
está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los
Transformers en la Tierra.
Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza
única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony
Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un
momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer
la diferencia.
En “Transformers: El Último Caballero” los perseguidos se
convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo
sobrevivirá: el de ellos o el nuestro.
La trama comienza en 484 d.C, cuando los caballeros del Rey
Arturo están esperando la ayuda del mago
Merlín (Stanley Tucci de buena interpretación) que será a través de los transformers, tiene la llave
para preservar o devastar el mundo, además estos participaran de la Segunda
guerra mundial, corren los años y estas maquinas mas los humanos deberán salvar
el mundo entre buenos y malos.
En las batallas están presentes: Cade Yeager (Mark Wahlberg),
es viudo y tiene una hija adolescente Tessa (Nicola Peltz) que se comunica a
veces, a quien adora. Este se encuentra con una jovencita de 14 años huérfana, rebelde
Izabella (Isabela Moner), quien vive y protege a Sqweeks (Reno Wilson) una
criatura encantadora y tierna.
Por otro lado está el Coronel William Lennox
(Josh Duhamel, desaprovechado), Optimus Prime (Peter Cullen) con la esperanza de salvar a su planeta natal,
Cybertron, Cogman (Jim Carter), Megatron (Frank Welker), Bumblebee (Erik
Aadahl), Hound (John Goodman), Hot Rod (Omar Sy), Decepticon llamado Nitro Zeus
(John DiMaggio),entre otros. Dentro de otros actores secundarios que se lucen el
historiador y astrónomo Edmund Burton (Anthony Hopkins, prestigia la película
en varias escenas y siempre está bien), Agent Simmons (John Turturro) muy
gracioso con un toque Cubano y en una pared se una pintura del Che Guevara; la profesora
de la Universidad de Oxford y la
descendiente de Merlín, Vivian (Laura Haddock, "Guardianes de la Galaxia
Vol. 2 ") y el inventor Jimmy (Jerrod Carmichael).
Contiene un guión flojo, predecible, sin romance, sin
emoción y poco humor. Su acción no para, explosiones, persecuciones de coches, peleas,
un submarino imponente, varias destrucciones, gran abundancia de efectos
especiales, visualmente impactante, majestuosas locaciones y muy extensa dos horas
y veintinueve minutos. Conto con un presupuesto de aproximadamente de 260
millones de dólares, solo nos resta esperar la próxima entrega. Buena.
-“LA NOVIA” (2017).
Dirección y Guión: Svyatoslav Podgayevskiy. Actores: Victoria Agalakova,
Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Género: Thriller/Terror. Origen:
Rusia. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Cien años después de ser asesinada el día de su boda, el
espíritu vengativo de una princesa guerrera vuelve a poseer el cuerpo de una
joven novia que fue víctima de un destino similar.
Comienza con un texto que resulta atractivo "está
basada en hechos reales", y una serie de imágenes antiguas, viejas, con fotografías
post mortem, está el mundo de los vivos y de los muertos. Y durante siglos una
novia que va aterrorizando a parejas.
Una casa de campo aislada, una boda que se avecina entre Nastya
(Victoria Agalakova) y Vanya (Vyacheslav Chepurchenko), un vestido misterioso
al igual que los seres de ese lugar.
Su trama en los primeros minutos resulta atractiva, ayudan
las notas musicales, el maquillaje y las fotografías, se van creando ciertas
atmósferas, una iluminación tenue, ruidos misteriosos, un buen movimiento de
cámara lenta, pero con el correr de los
minutos uno ya se imagina que va a suceder y resulta previsible, sin muchas
sorpresas y pocos sustos. Ideal para las nuevas generaciones. Buena.
-“EL CLUB DE LOS 50”
(2017). Dirección: Sergio
Costantino, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta
para todo público con leyenda.
Seis músicos en plena vorágine creativa y activa
musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música.
Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo “el Vasco” Basterrica,
Ica Novo, Tito Losavio. Cada uno y a su manera caminando este sinuoso y misterioso
camino de creación.
Lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar
ante un sistema que cambia.
La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la
música. Los vemos en sus casas, en pequeños shows donde sólo asisten algunos
amigos y algunos pocos fans. También grandes shows, donde todo un mundo los
aplaude.
“El club de los 50” retrata la problemática de ser genios y
lo difícil que es sobrevivir de la música siendo auténticos.
Su desarrollo es en blanco y negro, las imágenes son de distintos
ensayos y grabaciones realizadas en varios lugares. Resulta un gran juego
musical, con imágenes ilustrativas y de archivo, lleno de sentimientos, testimonios,
personajes, anécdotas y lindos mensajes. Buena.
-“SIERANEVADA”
(2016). Dirección y Guión: Cristi Puiu, Actores: Mimi Branescu, Judith
State, Bogdan Dumitrache, Género: Drama. Origen: Rumania/Francia/Bosnia y
Herzegovina/ Croacia/República de Macedonia, Duración: 173 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas
Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y
cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary va a pasar el sábado con
su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se
desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y
forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que
decir su verdad.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario dado
que se realizó una sola función para la
prensa y debido a otros compromisos laborales no pude concurrir. Mis
comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“EL INVIERNO LLEGA
DESPUÉS DEL OTOÑO” (2016). Dirección: Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz.
Actores: Marina Califano, Guillermo Masse. Género: Drama. Origen: Argentina.
Duración: 90 minutos.
Pablo pasa el otoño entre libros usados, celulares ilegales,
fiestas, cocaína y llamadas equivocadas. Su ex novia, Mariana, disfruta del
invierno mientras divide sus días entre los exámenes universitarios, dealers de
drogas duras, azarosos reencuentros con parejas amigas y un nuevo novio?
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario ya que no
se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican
el mismo día del estreno, no después.
Un niño se niega a hacer su tarea por lo que su madre lo castiga a quedarse encerrado en su habitación. Y él da rienda suelta a su enojo atacando los objetos y los animales que lo rodean. Lo que no sabe es que ellos tienen sentimientos y no están dispuestos a quedarse impasibles: le darán una lección inolvidable. La exquisita versión de la obra de Ravel que Oscar Araiz montó con el Ballet del Teatro San Martín ofrece la oportunidad de introducir a los chicos al mundo del ballet, a través de la genial creación del célebre compositor francés.
La obra para grandes y chicos con coreografía de Oscar Araiz vuelve a la Sala Martín Coronado durante las vacaciones de invierno.
Las funciones se realizarán, desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio, de martes a domingos a las 15.30 hs.
Platea: $120.- Pullman: $90.-
Sala Martín Coronado del Teatro San Martín: Avda. Corrientes 1530 CABA.
La farsa de los ausentes es una versión de El desierto entra en la ciudad de Roberto Arlt, que dirige Pompeyo Audivert y se propone como “una experiencia teatral superadora del realismo histórico, haciendo estallar su secreto, ampliándolo poéticamente”.
Con este espectáculo que se estrenó en la Sala Martín Coronado, el Teatro San Martín volvió a ofrecer su programación de teatro, danza y títeres luego del receso obligado por las tareas realizadas para su puesta en valor y adecuación tecnológica.
Con Daniel Fanego, Roberto Carnaghi, Juan Palomino, Ivana Zacharski, Carlos Kaspar, Santiago Ríos, Mosquito Sancineto, Andrés Mangone, Pablo De Nito, Abel Ledesma, Fernando Khabie, Hilario Quinteros, Susana Herrero Markov, Eric Calzado, Carla Laneri, Hernán Crismanich, Mauro Pelle, Gabriel Páez, Melina Benítez, Dulce Ramírez y Milagros Fabrizio. El músico en escena es Claudio Peña
De miércoles a sábados 20.30 hs y los domingos 20 hs.
Platea: $190.-Pullman: $140.-
Miércoles y jueves (días populares): $95.-
Duración: 120 minutos.
Sala Martín Coronado - Teatro San Martín Avda. Corrientes 1530 CABA.
Estrenada en 1668 en el Teatro Palais-Royal, El avaro es una de las últimas comedias de Molière, concebida en plena madurez de un genio que rompe con todas las tradiciones establecidas, domina con maestría las formas de la comicidad y ofrece la esencia del teatro como una fiesta, tal como él lo concebía.
En El avaro, la comedia y lo siniestro se equilibran de manera magistral. Harpagón, el personaje más solitario de toda la obra de Molière, demuestra una terrible pero divertida deformación del espíritu: su capacidad de amor la ha derivado hacia el dinero, busca tener para ser alguien, acumular para no sentirse solo, poseer para sentirse feliz. Pero la avaricia no es el motor que impulsa su vida sino su síntoma, su compensación, su único consuelo.
Un personaje duro con aquello que afecte a sus intereses, pero con una extrema necesidad de ser aceptado, lo que le lleva a una debilidad por el halago que, en la mayoría de las ocasiones, termina en el ridículo más absoluto.
Adaptada y dirigida por Corina Fiorillo.
Con Antonio Grimau, Nelson Rueda, Iride Mockert, Silvina Bosco, Marcelo Mazzarello, Julián Pucheta, Edgardo Moreira, Maia Francia, Nacho Vavassori, Lisandro Fiks, Hernán Lewkowicz, Martín Portela y Mercedes Torre.
Funciones: jueves a sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 20 hs.
Platea $ 170 / Pullman $ 120 / Jueves día popular $ 85.
Duración: 120 minutos.
Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).
-“CARS 3” (2017).
Dirección: Brian Fee. Voces Originales: Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris
Cooper, Nathan Fillion, Bonnie Hunt, Armie Hammer, Género: Animación/Aventura Origen:
Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Formatos: 4D/3D/2D. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.
Sorprendido por una nueva generación de corredores
ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra
dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la
ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su
propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson
Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está
terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de
la Copa Pistón!
Mi Opinión:
Nos encontramos con los mismos personajes pero también se incorporan otros. El
principal de la historia sigue siendo Rayo" McQueen (nuevamente
interpretado por Owen Wilson), este se está poniendo viejo, el retiro se le
acerca, y lo siguen todos sus amigos. El villano de esta nueva trama es Jackson Storm (interpretado por Armie Hammer),
hay mayor tecnología en ciertos autos. Quien
le ayuda a Rayo McQueen es una joven entrenadora, encantadora y soñadora: Cruz
Ramírez (Cristela Alonzo, hace un gran trabajo que se luce y es un gran
personaje que posee todos los toques. Es posible que continúe en las próximas
aventuras de “Cars 4”). Este film es para que lo disfruten niños y adultos (aunque le sobran algunos minutos); tiene
momentos muy graciosos, homenajes, situaciones emotivas como cuando McQueen recuerda
a su viejo mentor Doc Hudson (interpretado póstumamente por Paul Newman-1925-2008);
sin sorpresas y mantiene el encanto para sus fans. Al final de los créditos hay
escenas extras. Buena.
-“CANTANTES EN
GUERRA” (2017). Dirección: Fabián Forte. Actores: Facundo Gambandé, Peter
Alfonso, José María Listorti, Osvaldo Santoro, Diego Reinhold, Género: Comedia.
Origen: Argentina. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.
Ricardo (José María Listorti) y Miguel (Pedro Alfonso),
son dos jóvenes amigos, que forman un dúo musical.
Convencidos de que tienen gran potencial, deciden
presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes
de su grupo.
En el casting, no quieren al dúo. Solo quieren a Ricardo,
quien traiciona a Miguel, dejándolo afuera de la banda.
20 años más tarde, Ricardo alias ¨Richie¨ será el artista
Pop Latino Numero uno, y Miguel un profesor de música con pocos alumnos. Pero
Miguel comenzará su carrera musical, y se desatará entre ellos la competencia
más descabellada, delirante y divertida jamás vista.
Mi Opinión: El
tipo de humor que nos ofrece la dupla protagónica es más de lo mismo nada nuevo
nos dan, estamos frente a los chistes a los que ya nos tienen acostumbrados y
con un desarrollo lleno de clichés. Es una historia de amigos a los que vemos en 1997, se separaron, y se
vuelven a reencontrar después de 20 años, aquí se habla del amor, los egos y de
la traición. Se tocan varios temas,
llegando a como se forma una estrella, hasta que pueden hacer negar a tu
familia, también como nace una figura,
los costos de la fama y como puede dejar de serlo. Los caprichos de un divo, el
narcisismo, como se promociona, hay varios absurdos y nos encontramos con varios guiños de la
industria de la música. Muy buena interpretación de Osvaldo Santoro como manager,
llena de enredos y Listorti es divertido y un conocedor de la cámara. Además se suman en una pequeña
participación: Dady Brieva, Valeria Lynch, Carlos Vives, Daniel Loise, Miguel
Ángel Rodriguez, Diego Reinhold, entre
otros. En varios pasajes tenemos bellos paisajes de Argentina como por ejemplo
nuestro norte mezclado con reggeton, pop y electro cantadas exclusivamente por
los protagonistas. Un film que solo busca entretener e ideal para los fans de
sus protagonistas que juntos tienen mucha química. Buena.
-“ENTRE DOS
MUNDOS” (2016). Dirección: Miya Hatav. Actores: Maria Zreik, Maya Gasner,
Yoram Toledano, Género: Drama. Origen: Israel. Duración: 90 minutos. Apta para
mayores de 13 años.
Bina es una mujer religiosa de Jerusalén quien luego de
muchos años se reencontrará en una sala de hospital con su hijo Oliel de 25
años quien ha sido seriamente herido en un ataque terrorista. Allí mismo Bina
conocerá a Amal, una joven que aparentemente cuida a otro interno y con quien
entablará una relación basada en fortalecerse mutuamente mientras esperan que
sus seres queridos mejoren. Sin embargo, Oliel esconde a sus padres un gran
secreto que puede cambiar sus sentimientos y pensamientos para siempre.
Mi Opinión: Esta
historia se encuentra bien contada, la directora se toma sus tiempos, gran
parte se desarrolla en las habitaciones y pasillos de un hospital. Muestra el
conflicto que viven dos familias ante la enfermedad, por un lado un hombre
enfermo que es visitado por un familiar y por otro un joven judío herido que
queda en estado de coma después de un atentado terrorista, quienes lo cuidan son sus padres pero también se
encuentra en ese lugar una joven de origen árabe Amal (Maria Zreik) que apenas
se atreve a acercarse a su novio y su presencia es casi a escondidas. Son
varios los días de internación y con el paso del tiempo, los pocos personajes van entrelazando
sus vidas, sus conflictos, sus secretos, sus reproches y mentiras. Se pueden
observar momentos de tensión y angustiantes que generan buenos climas. Una
historia sin golpes bajos, que llega al corazón. Buena.
-"EL GRAN
CIRCO POBRE DE TIMOTEO”. Dirección y Guión: Lorena Giachino. Género:
Documental. Origen: Chile/Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de
13 años.
El comediante Timoteo lidera un popular Circo Show que
recorre Chile con su escandaloso espectáculo de transformistas hace más de 40
años. Hoy su edad y estado de salud hacen dudar sobre la continuidad del
espectáculo. Los hechos cotidianos van movilizando la vida del comediante y de
su elenco, mientras se debate entre la negación de un posible fin y la
necesidad concreta de proyectar su circo.
Mi Opinión: Este
documental nos muestra uno de los circos más populares de Chile, que recorre varias
ciudades y pueblos hace más de 40 años por lo tanto pasaron distintas
situaciones de la vida, sufrieron y vivieron
todo tipo de gobiernos y crisis. En el circo de Timoteo no hay animales, ni
trapecistas, ni magos, ni payasos, ni niños, solo transformistas que ofrecen un
show diferente entre canciones y humor. La cámara y el espectador son los
únicos observadores de la travesía de cada uno de estos artistas, comediantes y
trabajadores, donde se ve lo cotidiano, las alegrías, tristezas, distintos
desafíos y el amor como elección de vida. Buena.
-“CARNE PROPIA”
(2016). Dirección y Guión: Alberto Romero. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para todo público.
Carne propia es un documental ácido y crítico sobre el
obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre nosotros,
los argentinos.
Un viejo toro campeón emprende el último viaje de su
vida. Desde su verde y fértil pampa húmeda hacia su último destino: el
matadero. En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento
repasa todo un siglo de tensiones políticas entre los trabajadores y las
patronales de la carne: la historia de la fábrica de Corned Beef más grande del
mundo; la del 17 de octubre, importante día peronista, en el barrio de Berisso;
y la de SUBPGA, un Frigorífico recuperado por sus trabajadores y convertido en
una Cooperativa.
Mi Opinión: Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario ya que no se realizó ninguna función de
prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no
después.
-"BLUE VELVET
REVISITED” (2016). Dirección y Guión:Peter Braatz. Actor: David Lynch.Género: Documental. Origen: Alemania/Estados Unidos/Eslovenia.
Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años.
30 años después
del rodaje de “Blue Velvet”, la película clásica de David Lynch, el cineasta
alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 y numerosas
fotografías, filmadas en el set de Wilmington, Estados Unidos.
Mi Opinión:
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario dado que se realizó una sola función para la prensa por
la noche y debido a otros compromisos laborales no pude concurrir. Mis
comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
La filmación recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y la cordillera de los Andes.
Luego de su paso por el prestigioso Festival de Cannes en el mes de mayo, donde tuvo su estreno internacional en la sección oficial Un certain regard (Una cierta mirada), llega el estreno de la nueva película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín interpretando a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. La filmación, que se extendió durante ocho semanas, recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.
La cordillera es una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. Además, la película será exhibida comercialmente en Francia por la prestigiosa distribuidora Memento.
Acompañan a Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito), los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. Sobre el final del rodaje se incorporó al elenco el reconocido actor estadounidense Christian Slater -ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot-, para encarar un papel clave en la trama del film.
La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.
Además de K&S Films, La cordillera cuenta con la producción de la española MOD, que apoyó notables películas como Mar adentro, Los otros y Ágora, de Amenábar, y Biutiful, de Alejandro Gonzalez Iñárritu; la francesa Maneki Films; y La Unión de los Ríos, la compañía fundada por Mitre. El estreno en Argentina está programado para el 17 de agosto de 2017.
Dirigida por Santiago Mitre Protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Alfredo Castro, Gerardo Romano, Leonardo Franco,
con la participación especial de Paulina García y Christian Slater.
Un niño se niega a hacer su tarea por lo que su madre lo castiga a quedarse encerrado en su habitación. Y él da rienda suelta a su enojo atacando los objetos y los animales que lo rodean. Lo que no sabe es que ellos tienen sentimientos y no están dispuestos a quedarse impasibles: le darán una lección inolvidable. La exquisita versión de la obra de Ravel que Oscar Araiz montó con el Ballet del Teatro San Martín ofrece la oportunidad de introducir a los chicos al mundo del ballet, a través de la genial creación del célebre compositor francés.
Funciones: Vacaciones de invierno (18 al 30 de julio) y Martes a domingos, 15.30 horas
Localidades: Platea $ 120 /Pullman $ 90
Duración: 45 minutos
Teatro San Martín Avda. Corrientes 1530, CABA
Una semana donde los espectadores tienen mucho para elegir.
-“MAMÁ SE FUE DE
VIAJE” (2017). Dirección: Ariel Winograd. Actores: Diego Peretti, Carla
Peterson, Martín Piroyansky, Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Maruja Bustamante,
Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 99
minutos. Apta para todo público con reservas.
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen
cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral,
Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera,
agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí
comienzan los problemas.
Los primeros minutos se presentan los personajes y el
cansancio de la madre de familia. A algunas mujeres les pasa o les ha pasado
que dejaron todo por criar a sus hijos, estar al lado de su marido y dedicarse
únicamente a todos los quehaceres familiares, eso es lo que le sucede a Vera
(Carla Peterson) dejó su trabajo como abogada para dedicarse a su familia. Su
marido Víctor Garbo (Diego Peretti) lo único que hace es trabajar y sufrir
algunas presiones laborales pero no conoce ni a sus hijos ni el movimiento de
su hogar. Y no tiene la mejor idea que decirle a su esposa “A mí me encantaría
estar en tu lugar. Tu única obligación es llevar a los chicos al colegio”.
Ese es el momento
en el que Vera decide irse de viaje por unas semanas y dejarle los cuidados del
hogar y de los chicos a su marido. A partir de ese momento comienza esta
comedia tradicional y convencional de un matrimonio que vive situaciones
límites. El personaje de Peretti se queda a cargo de sus hijos y descubre
muchas cosas, además surgen una serie de situaciones: torpes, absurdos, enredos
y delirios que divierten por momentos.
Tiene el estilo de Winograd en eso de entretener; ya lo
hizo en “Cara de queso”, “Mi primera boda”, “Sin hijos” y “Vino para robar”,
entre otras. Dentro del elenco secundario se destacan: Martín Piroyansky, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Muriel Santa
Ana, Maruja Bustamante y Mario Alarcón, entre otros. Buena.
-“SPIDER MAN: DE
REGRESO A CASA” (2017).Dirección:
Jon Watts. Actores: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa
Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, Zendaya, Donald Glover, Jacob Batalon,
Laura Harrier, Tony Revolori, Bokeem Woodbine, Tyne Daly, Michael Barbieri,
Abraham Attah, Hannibal Buress, Kenneth Choi, Angourie Rice, Michael Chernus,
Michael Mando, Logan Marshall-Green, Jennifer Connelly, Gwyneth Paltrow, Chris
Evans. Género: Fantasía/Acción/Aventura. Origen: Estados Unidos.
Duración: 133 minutos. Formatos: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta
para mayores de 13 años.
Un joven Peter Parker/ Spider-Man (Tom Holland, “Z la
ciudad perdida”, “Lo imposible”), quien hizo un debut sensacional en Capitán
América: guerra civil, comienza a pilotear su nueva identidad como el súper
héroe que se cuelga de las telarañas en “Spider-Man: de regreso a casa”.
Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde
vive con su tía May (Marisa Tomei, “Capitán América 3”), bajo el ojo vigilante
de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr., “Capitán América 3”). Peter
trata de volver a su rutina diaria normal – distraído por ideas de probarse a
sí mismo y lograr ser más que el amigable Spider-Man del barrio- pero cuando
Vulture (Michael Keaton, “En primera plana”) surge como un nuevo villano, todo
lo que le importa a Peter se verá amenazado.
Una vez más y como en otras ocasiones, la historia del
hombre araña vuelve a comenzar. Ahora es un adolescente de unos quince años que
va a la escuela secundaria, se enamora de una compañera de nombre Liz (Laura
Harrier), ya es el joven araña, usa un traje tecnológico, tiene un amigo Ned (Jacob Batalon) y se
vincula con otros superhéroes. Él impide un robo, los delincuentes no logran
sus propósitos y lucha por el bien. Pero se le presenta un súper malo
interpretado por Michael Keaton (los primeros minutos se muestra como llega a
convertirse en el Buitre) es terrorífico, decisivo, usa armas de alta
tecnología y lo sorprenderá a Peter cuando
se entere de su verdadera identidad.
Contiene mucho humor y acción, resulta ingeniosa, este joven
hombre araña es inocente, infantil, ingenuo, optimista, honesto y tierno. Hay grandes luchas, fantásticos rescates épicos, es
visualmente impactante y posee un elenco genial. Tiene algunos cameos, resulta previsible
y reiterativa, le sobran algunos minutos, aunque contiene algunos giros
interesantes y una sorpresa en la trama. Quédate hasta el final porque hay dos
escenas Post-créditos. Solo nos resta esperar la segunda parte. Buena.
-“UNA SERENA
PASIÓN” (2016). Dirección y Guión: Terence Davies. Actores: Emma Bell, Sara Vertongen, Rose
Williams, Benjamin Wainwright, Joanna Bacon, Género: Drama. Origen:
Reino Unido/Bélgica. Duración: 125 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Emily Dickinson, nacida en 1803, fue considerada una niña
con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir
de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de
su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Es
la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta
convertirse en la famosa artista que conocemos.
Retrata la vida de la poeta Emily Dickinson desde su
adolescencia hasta su muerte a los 56 años. Se encuentra bien contada pasando
por el amor, el sufrimiento, la poesía, las creencias, los dolores y tormentos de
la poetisa norteamericana y muestra la relación que tenia Emily y su hermana
Vinnie (Jennifer Ehle). Cuenta con un buen elenco y una buena interpretación de
Cynthia Nixon que encarna a Emily Dickinson adulta. Este film goza de una
estupenda belleza poética, estética, con buenos diálogos, algunos toques
irónicos, reconstrucción de época a mediados de siglo XIX, el vestuario, el
maquillaje y la dirección de fotografía resulta deslumbrante. No tiene un gran
ritmo, no logra sostenerse a lo largo de dos horas cinco minutos y por momentos
resulta tediosa. Buena.
-“LOS GLOBOS”
(2016). Dirección y Guión: Mariano González. Actores: Mariano González,
Alfonso Gonzalez Lesca, Juan Martín Viale, Jimena Anganuzzi, Roberto José
Gonzalez. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 65 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas.
El protagonista es César, quien tras dos años en
rehabilitación trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro
lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente.
Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.
Esta es la ópera prima de Mariano González. El año pasado
“Los globos” ganó el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de
Mar del Plata. Va mostrando los distintos momentos que vive un padre con su
hijo, el reencuentro con los afectos, en un hombre lleno de indecisiones, que
habla poco, un ser angustiado que ha tenido un duro pasado. Con el correr de
los minutos el espectador comienza a comprender más al protagonista y mucho
dice a través de los distintos tipos de planos y el gran manejo de la cámara. Cuenta
con un buen trabajo de Mariano González como director, guionista e intérprete
que además trabaja junto a su pequeño hijo Alfonso González Lesca. Muy Buena.
-“CASA CORAGGIO”
(2017). Dirección: Baltazar Tokman. Actores:
Sofía Urosevich, Cristian Vega, Marcela Bea, Miel Bargman. Género: Drama. Origen:
Argentina. Duración: 88 minutos. Apta para todo público con leyenda.
Sofía viaja de La Plata a Los Toldos, su pueblo natal.
Durante su estadía Sofía ayudará a su padre, con un estado de salud delicada,
en los trabajos fúnebres que realiza Casa Coraggio, la empresa familiar. En la
historia de sus antepasados a cada uno le tocó asumir esta responsabilidad y
continuar con un legado que lleva más de 120 años. En medio de una atmósfera de
vida y muerte, Sofía se debate entre seguir la tradición o elegir un nuevo
camino.
Este film se presento en BAFICI de este año, bajo la
dirección del argentino Baltazar Tokman (Tiempo muerto). El título del film
está relacionado con una funeraria familiar. Durante el desarrollo de su trama
vemos a Sofía (Sofía Urosevich) como se va integrando a su lugar de origen, a
sus afectos, a los olores, como vive el recuentro con sus familiares: su madre,
hermana, abuela y otras personas. Dentro de la cotidianidad están los
recuerdos, los festejos, los ambientes, las comidas, el paisaje y también los
reproches. Algunos diálogos resultan poco interesantes, demasiadas tomas aéreas
y escenas escasamente atractivas. Su narración tiene algo de documental y
ficción. Buena.
-“ALPTRAUM” (2017).
Dirección: Ana Piterbarg. Actores: Germán Rodríguez, Bárbara Togander,
Florencia Sacchi, Martín Yeyati, Raymundo Levy, Martín Yeyati, Raymundo Levy,
Fernando Migueles, Alejandra D´Agostino, Ezequiel Delfino, Mario Mahler, Martín
Feldman, José Mehrez, Paula Pasnasky, Eduardo Martiné. Género: Suspenso.
Origen: Argentina. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Andreas es un actor posesivo y bastante paranoico. Recién
separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí
conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarlo, al
tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia
mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus
sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo.
Un film de la directora de cine, asistente de dirección y
guionista argentina Ana Piterbarg (“Todos tenemos un plan”). Lamentablemente no
les puedo ofrecer un comentario dado que se realizó una sola función para la prensa y
debido a otros compromisos laborales no pude concurrir. Mis comentarios en el
portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“EL MAGO DE LOS
VAGOS” (2016). Dirección: Pedro Otero. Actores: Pajarito Zaguri, Diego
Capusotto, Esteban Lamothe. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80
minutos. Apta para mayores de 13 años.
¿Qué haces si te enteras que tu vecino es un prócer? Un
director descubre que el viejo desgarbado y solitario del piso de abajo es el
padre no reconocido del rock argentino. Una cámara testigo, una amistad regada
de vino barato y un plan más ambicioso que sus posibilidades. Una muerte
aparente, una película trunca, un documental en el que no se sabe que es verdad
y que es mentira. ¿Qué pasó con Pajarito Zaguri? El lado B de la historia
siempre esconde un secreto.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario dado
que no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
-“UPA 2: EL
REGRESO” (2015). Dirección: Santiago Giralt, Tamae Garateguy y Camila
Toker. Actores: Santiago Giralt, Ariel Winograd, Tamae Garateguy, Nancy Dupláa,
Martín Slipak, Camila Toker. Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 80
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Ocho años después de la primera parte de UPA!, Ailén,
Fernando y Nina, los tres protagonistas de aquella historia, se reencuentran en
la competencia del BAFICI con películas que compiten entre sí. A partir de ese
encuentro, deciden retomar aquel viejo proyecto inconcluso: Tandil/Tromso. Para
ello deciden sumar a dos aliados: Martín, el actor joven del momento, y Nancy,
una actriz de televisión que es capaz de todo por actuar en cine. Así se
embarcan nuevamente en la aventura de salir a filmar una película y resurgirán
viejos rencores y nuevos enfrentamientos.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario ya que
no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
-"CONSTRUCCIÓN
FIJA PARA HABITACIÓN HUMANA” (2016). Dirección y Guión: Adriana Casas. Actores:
Marcelo Arias, Clotilde Canevari, Rubén Flores, Hernán León, Stefanía Montiel. Género:
Documental/Drama. Origen: Argentina. Duración: 79 minutos. Apta para todo
público.
Un gran edificio y sus habitantes son los protagonistas
de este documental en el que reflexionan y proyectan sus vidas, sus
frustraciones y sus sueños desde el acogedor aislamiento de sus micro
universos. La arquitectura construye los escenarios para las ceremonias de la
vida.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario debido
a que no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
cuenta la historia de Marcos, un hombre común, visitador médico y muy mujeriego, que pretende dejar su pasado de lado y construir un futuro al lado de Cecilia, a quien trae a su casa para pasar una noche que sea el comienzo de una seria relación. Pero la visita de su sobrino Cacho, un desesperado plomero en busca de una aventura sexual, lo complica todo y hace que Marcos se vea envuelto en una serie de equívocos difíciles de explicar a Cecilia. Todo esto sumado a la llegada de una ex amante de Marcos, una ninfómana incurable, que hará todo lo posible para tener sexo ya! El arribo de un desconocido gay que dice haber sido pareja de Marcos; y de una sexy y divertida animadora de fiestas infantiles quien viene a vender sus servicios, pero llega en mal momento.
“Que par de Mentirosos” es una historia llena de equívocos y enredos.
Elenco: Lisandro Carret, Adriana Mendoza, Hernan Figueroa, Leandro Orowitz, Alicia Barbasola, Leonela Ahumada y Florencia Pistone. Con dirección de Ariel Ibañez.
Funciones:sábados a las 22:30 hs. y los domingos a las 21 hs.
Reservas: 4371-6086.
Entradas desde $200-. Duración de la obra: 80 minutos.
Teatro Columbia. Av. Corrientes 1537. CABA.
Buenos Aires, 1942. En la ciudad, lejos del escenario de guerra de la vieja Europa, también se padecían sus consecuencias y el Gobierno de Castillo seguía en la indefinición. Por un lado estaban los adictos a los alemanes y por el otro a los aliados. Todo preanunciaba una crisis y el estallido llegó con el golpe de los Coroneles.
Con este trasfondo se desencadena esta historia basada en un hecho real, que conmovió los cimientos de una benemérita institución y el de una tradicional familia. Una madre, sus hijos y un Teniente acosados por pasiones, violencia, extorsión, perversidad e intereses políticos, donde cada una de sus decisiones nos dejarán el reflejo de una sociedad, una clase y un país antes de los cambios que se avecinaban.
Elenco: Luisa Kuliok,Diego Mariani,Walter Bruno,Sebastián Holz,Diego Vegezzi
Dirección y Puesta en escena:Oscar Barney Finn
Funciones: Viernes y sábados 22:30 hs. / Domingos 20 hs.
Localidades: $350.- / $250.-
Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543 – CABA / Sala Solidaridad
A partir del viernes 30 de Junio a las 20:30 hs. debuta el Circo Rodas, celebrando sus 35 años donde presenta un espectáculo renovado, con mas de 50 artistas en escena. Con la participación especial de TUSAM, deslumbrando al público con números nunca antes vistos. Allí, el experto en hipnosis y control mental, hará un gran acto que dejará atónito al público presente.
Desde Estados Unidos llega la prestigiosa contorsionista Elayne Kramer.
Y destacados acróbatas, trapecistas, contorsionistas, malabaristas, equilibristas, payasos, magos y bailarines. Además el espectacular show de aguas danzantes y 8 motociclistas en vivo en el “Globo de la muerte”.
Las funciones se realizarán todos los días a las 18 y 20:30 hs. Sábados, domingos y feriados a las 15:30, 18 y 20:30 hs. en Parque Avellaneda Shopping. Au. Buenos Aires – La Plata – Km. 9.
Informes: 11-6172-8626 / 2293-2590 / 5832-4930. Entradas a la venta: Desde $200-. en el Circo Rodas desde las 10 hs. y cartelera del Complejo teatral Paseo La Plaza.
Boleterías habilitadas desde las 10 hs. Precios populares.
La Rosa de Jericó puede ser transportada por el viento que la lleva a donde quiere, vive seca encapullada durante mucho tiempo hasta que encuentra un lugar húmedo. Cuando esto sucede, hunde sus raíces y se abre, volviendo a florecer, su nombre deviene de esta condición suya: flor de la resurrección.
Elenco: Verónica Heguy y Lidia Volpe
Localidades 200$
Funciones viernes 20 hs
Duración: 60 minutos
Teatro Pan y Arte: Boedo 880 CABA.
UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) Sarmiento 2037, CABA.
Entrada gratuita. Se retira desde las 11.00 hs en la boletería de la sala.
CINE.AR GAUMONT Av. Rivadavia 1635, CABA.
Entrada gratuita. Se retira desde las 13.00 hs en la boletería de la sala.
MALBA Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA. Valor entrada general $60. Estudiantes y jubilados $30.
ALIANZA FRANCESA Av. Córdoba 946, CABA.
Entrada gratuita. Se retira desde las 16.30 hs en la boletería de la sala.
MUSEO NACIONAL DE LA HISTORIA DEL TRAJE
Chile 832, CABA. Entrada gratuita.
Para descargar el catálogo y tener acceso a toda la programación por favor ingresar a : www.ficsur.com.ar
El lunes 3 de julio comienzó el rodaje de este thriller dirigido por Marcelo Paez Cubells (Omisión", 2013), "Baires", 2015).
Elenco: Erica Rivas, Miranda De La Serna, Leticia Bredice, Pablo Rago, Rita Cortese, Juan Grandinetti, Gregorio Rosello.
-Sinopsis: Este thriller cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Aunque Selena maneja la magia negra nunca la ha utilizado en contra de nadie. En el pueblo saben de sus conocimientos y existe todo tipo de desconfianza y temor hacia ella. Un día Belén es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución y Selena, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla. -Rodaje: cinco semanas, del 3 de julio al 4 de agosto.