Una película que te va a despertar el “Alma”,
emocionarte, recapacitar, hasta te puede
dejar algo valioso y tal vez lo encontras
aquí .
-“LA NOCHE QUE MI
MADRE MATÓ A MI PADRE” (2016). Dirección:
Inés París. Actores: Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, Género:
Comedia. Origen: España. Duración:
94 minutos. Apta para mayores de 13 años
Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su
marido, escritor de novelas policiales (Eduard Fernández) y su ex mujer (María
Pujalte) directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino
(Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena
aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia
Montero), que se fascina con el actor. Pero en un momento dado ocurre algo
inesperado que sorprende a todos y perturbará la velada.
-“LA MORGUE”
(2016). Dirección: André Øvredal. Actores: Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia
Lovibond, Género: Terror. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 86
minutos. Apta para mayores de 16 años.
Un padre y un hijo, ambos médicos forenses, se encuentran
con un complejo misterio mientras intentan identificar el cuerpo de una joven,
que aparentemente escondía secretos oscuros.
El
título original del film es “La autopsia de Jane Doe”, este es el nombre que se
le pone a los cuerpos desconocidos como el de esta chica que fue hallad a
muerta, y se le hace una autopsia para saber que le sucedió a esta joven. La
podemos dividir en dos partes, con una
buena ambientación, iluminación, diseño de producción y cierto tono al estilo
Hitchcock. Está bien recreado ese crematorio, se siente claustrofobia, el
cuerpo ofrece misterio y presenta signos extraños de violencia. Vemos la
relación padre e hijo, incluyendo las lecciones que le ofrece a quien será su
sucesor y en ciertos momentos hay conflictos laborales. Contiene una sucesión
de buenos planos, entre ellos el plano detalle que le da cierto dinamismo. Pero
la segunda parte y a partir de una serie de sucesos paranormales, sustos,
sonidos y escenarios previsibles se va desinflando. Tiene algunos toques
de “Cloverfield” y “La bruja”. Conto con un acotado presupuesto y pocos
actores. Se destacan las actuaciones de: Emile Hirsch (“Milk”) y Brian Cox
(“Troya”). Llega a entretener. Buena.
-“DÍA DEL ATENTADO”
(2016). Dirección: Dirección: Peter Berg. Actores: Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, J.K.
Simmons, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 133 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
Basada en los hechos que rodearon al atentado sufrido
durante la Maratón de Boston de 2013 que dejó un saldo de 3 personas muertas y
282 heridas. Las acciones del Comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis,
que investigó y cazó a los atacantes luego de una exhaustiva persecución por
toda la ciudad.
Cuenta
con una trama interesante, donde se mezcla muy bien el drama y el policial, con
imágenes impactantes, se van logrando escenas llenas realismos, como sabemos se
encuentra basada en hechos reales vamos viendo situaciones dolorosa, tiene
suspenso, tensión y muy buen ritmo. A
Mark Wahlberg esta como protagonista y productor, además ya ha trabajado con
este director en “Horizonte profundo” (2016); “El sobreviviente” (2013). Un
destacado elenco secundario: Michelle Monaghan, J.K. Simmons, John Goodman. Un
homenaje a las víctimas y a quienes fueron los héroes. Muy Buena.
-“FRANTZ” (2016).
Dirección: François Ozon. Actores: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Género:
Drama. Origen: Francia/Alemania. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13
años.
En una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la
Primera Guerra Mundial, Anna va todos los días a visitar la tumba de su
prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven
francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones
imprevisibles.
Cuenta
con muy buenas interpretaciones como las de: Paula Beer, Pierre Niney, entre
otros, seguidas de un muy buen guión, estética, ambientación y música. Momentos
poeticos, donde está presente el amor, el sufrimiento, las perdidas y una
segunda oportunidad para ser feliz. La película de François Ozon tiene un buen
desarrollo, entre el flashback, algunos giros, con situaciones en blanco y
negro hasta llevarlas al color apelando a los sentimientos de los espectadores.
Muy Buena.
-“ANINA” (2013). Dirección:
Alfredo Soderguit. Voces: César Troncoso, Federica Lacaño y María Mendive,
Género: Aventura. Origen: Uruguay/Colombia. Duración: 80 minutos. Apta para
todo público.
Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es
un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en
particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia
se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este
incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la
dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas. Anina recibe el
castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a
reunirse con la directora una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie
la existencia del sobre. Sus compañeros de clase insisten en saber cómo fueron
sancionadas, imaginando para ellas los castigos más terribles. La propia Anina,
en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se
meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados,
amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras
maléficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que
ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él.
Esta es la opera prima de Alfredo Soderguit y resulta de una coproducción entre
Colombia y Uruguay, en esta película animada, basada en la novela de animación
Anina Yatay Salas, del escritor uruguayo Sergio López Suárez. Soderguit realizó las ilustraciones del libro
de Sergio. Su trama es sencilla, te lleva a la reflexión y varias enseñanzas.
Contiene un buen trabajo de fotografía, de dirección, sus escenas con un buen
contraste de colores, muy cuidada y visualmente cuenta con una interesante
estética. Tiene una artística novedosa y diferente a la que solemos ver. Buena.
-“CHÁVEZ INFINITO”
(2017). Dirección y Guión: María Laura Vasquez. Género: Documental. Origen:
Argentina. Apta para todo público.
En Venezuela el proceso revolucionario bolivariano contó
con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La pérdida temprana de este líder
generó un profundo vacío emocional entre las y los seguidores de Chávez y dejó
enteramente en manos del pueblo la responsabilidad de concretar los sueños de
la patria añorada. A través del seguimiento de ocho protagonistas, y de
material de archivo inédito del expresidente, el documental retrata el Chávez
que lleva dentro parte del pueblo venezolano: el que no muere, el transformador
que creció y cambió junto a su pueblo y el que vive actualmente en él a través
del trabajo, el compromiso y el recuerdo constante.
Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa.
Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"LAPSUS" (2017). Dirección y Guión: Néstor Napolitano. Intérpretes: Jorge Booth, Lila Spiva, Monica Divella, Néstor Napolitano, Valeria Ruggiero, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Cuenta la historia de un hombre que atraviesa una etapa difícil de su vida, con una rutina agobiante. Pero esa realidad se rompe cuando comienza a sufrir episodios de pérdida de conocimiento, en los que entra en una especie de trance perdiendo la noción de lo que ha hecho en ese momento. Entonces se entera de una serie de crímenes que de alguna extraña manera parecieran tener relación con él. La búsqueda de respuestas lo llevarán a enfrentarse con una parte de su existencia que él mismo parece ignorar.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
Cuenta la historia de un hombre que atraviesa una etapa difícil de su vida, con una rutina agobiante. Pero esa realidad se rompe cuando comienza a sufrir episodios de pérdida de conocimiento, en los que entra en una especie de trance perdiendo la noción de lo que ha hecho en ese momento. Entonces se entera de una serie de crímenes que de alguna extraña manera parecieran tener relación con él. La búsqueda de respuestas lo llevarán a enfrentarse con una parte de su existencia que él mismo parece ignorar.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
@susanasalerno1
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