Una semana con pocos estrenos cinematográficos te invitamos a que conozcas cuáles son las
novedades que podés disfrutar.
· “OUIJA: EL
ORIGEN DEL MAL” (2016).Dirección: Mike Flanagan. Actores: Elizabeth Reaser,
Lulu Wilson, Annalise Basso, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración:
99 minutos. Apta para mayores de 16 años. Versiones (Doblada/Subtitulada).
Un grupo de amigos deberá afrontar sus miedos más
aterradores al despertar los oscuros poderes de un tablero de ouija antiguo.
Stiles White dirige este thriller sobrenatural producido por los socios de
Platinum Dunes, Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller (La noche de la
expiación, Masacre Texas, Viernes 13) junto con el fundador de Blumhouse
Productions Jason Blum (sagas de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio,
La noche de la expiación), Bennett Schneir (Battleship) y Hasbro. El guión es
de Juliet Snowden y Stiles White.
-“MALDITO SEAS
WATERFALL” (2016). Dirección y Guión: Alejandro Chomski. Actores: Germán De
Silva, Javier Lombardo, Juana Schindler, Luis Machín, Martín Piroyansky,
Mauricio Dayub, Rafael Spregelburd, Walter Jakob, Género: Comedia. Origen:
Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Roque Waterfall (Martín Piroyansky) tiene muchos defectos
pero una gran virtud: carece de problemas económicos gracias a las rentas que
obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de
Capital Federal. De modo que el tiempo le sobra y en busca de inspiración
literaria frecuenta tugurios after-hours en los bajos fondos de Buenos Aires, pero
también fiestas glamorosas en Palermo donde se codea con el jet-set vernáculo.
Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la
nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras el cineasta
austríaco Hans Gunther Flögenhoefer comienza el rodaje de una película de
cinema-verité destinada a documentar la disoluta e improductiva existencia de
Roque Waterfall.
El actor, guionista y director de cine argentino Martín
Piroyansky (“Permitidos”, “Sin hijos”) interpreta bien a un joven treintañero
que no trabaja, ni estudia y vive de rentas. No tiene ambiciones profesionales,
ni artísticas, no tiene celular, ni utiliza redes sociales y tiene un Ford
Falcon destartalado. Lo que hace habitualmente es mirar videos en VHS de los
partidos del club de sus amores Atlanta, casi siempre lleva esta camiseta
puesta (no se la saca ni para dormir) y se suele juntar a charlar con su amigo (Walter
Jakob). Se vincula con algunas personas del barrio (Luis Machin y Germán
Antonio De Silva). No quiere hacer nada. El vive igual y quiere viajar a Aruba,
sería como un autista. Hasta un cineasta alemán (Rafael Spreguelburd) quiere
hacer un documental sobre la vida de este hombre, una rareza porque es alguien
que no hace nada. Contiene algunos
cameos y se encuentra bien musicalizada. Es una historia rara. Los espectadores
deben entrar en ese humor sutil y absurdo. Buena.
-“¿QUÉ INVADIMOS
AHORA?” (2015). Dirección: Michael Moore. Género: Documental. Origen:
Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años
¿QUÉ INVADIMOS AHORA? es una subversiva y descostillante
comedia en donde el director ganador de la Academia, Michael Moore, juega el
papel de “invasor” visitando una gran cantidad de países con el objetivo de
averiguar y aprender cómo Estados Unidos podría mejorar sus problemas internos.
El creador de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine está de vuelta con una
divertidísima comedia que nos abrirá los ojos para darnos cuenta de que las
soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el
mundo y están a la espera de ser invadidas.
Michael Moore (62) es especialista en documentales y fue el
ganador, entre otros premios, de un Oscar por “Bowling for Columbine”. En esta
ocasión viaja a ciudades europeas y las compara con el capitalismo
estadounidense. Va mostrando distintos temas y los confronta con Estados
Unidos: Italia con sus derechos
laborales; Eslovenia y la universidad pública; la educación finlandesa; la alimentación
en los colegios primarios franceses; el sistema carcelario noruego; la conciencia cívica de los fiscales
islandeses, entre otras cosas. Se van realizando diferentes entrevistas.
Finaliza su visita a cada lugar clavando la bandera de Estados Unidos. Su
narración es fácil y didáctica para que sea entendible para todos y contiene una
fuerte crítica al sistema americano. Un humor bien ácido. Acá tenemos a Enrique
Piñeyro quien realiza documentales similares: “Whisky Romeo Zulu”, “Fuerza
Aérea Sociedad Anónima”, “El Rati Horror Show”; como así también Pino Solanas ("La
guerra del fracking"; "Memoria del saqueo"; La hora de los
hornos"). Muy Buena.
-“ECUACIÓN, LOS
MALDITOS DE DIOS” (2016). Dirección: Sergio Mazurek. Actores: Roberto
Carnaghi, Carlos Echevarría, Diego Alfonso, Género: Terror / Thriller. Origen:
Argentina. Duración: 86 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
El doctor Hermes Vanth (Carlos Echevarría) pasa la mayor
parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la
fatalidad es algo natural para él… hasta que fragmentos de esa fatalidad parece
contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes,
tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la
presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias. Cuando esta
especie de maldición se cobra la vida de Ana, su pareja, y aquel anciano vuelve
a estar ahí, en la trágica escena, la sospecha de Hermes se convierte en
certeza: aquel viejo tiene una siniestra relación con aquellos funestos
acontecimientos. Hermes comienza, así, una peligrosa investigación que lo hará
descender a los pasajes más profundos de la mitología bíblica y urbana, a
descubrir los objetivos de un oscuro y secreto grupo de personas, y a conocer
las perturbadoras respuestas que guarda la misma naturaleza de la Muerte. A
medida que Hermes abra más y más puertas, el destino lo llevará a un inevitable
final: la confrontación cara a cara con el desconcertante anciano, que se
convertirá también en un enfrentamiento con un poder tan antiguo como
implacable.
El
cineasta Sergio Mazurek ("Lo siniestro" en 2009) nos muestra a un
médico al que le van ocurriendo extrañas visiones, van apareciendo demasiadas
muertes a su alrededor, un viejo puede ser la clave, una mujer especial, el
amor, la muerte y mensajes misteriosos. Hay alguna relación con los mitos y leyendas
urbanas. Mezcla ciencia ficción, suspenso e intriga, todo a través de una
ecuación matemática ahí se encuentra la clave de todo. El protagonista es
Carlos Echevarría. Otro de los personajes importantes es el del sacerdote que
compone Roberto Carnaghi quien no resulta del todo convincente. Se filmó en un
sector del Hospital Israelita. Cuenta con la buena fotografía de Leonel Pazos
Scioli y la música de Mariano Pirato. Uno
de los problemas que tiene el film es que se detiene explicando, mostrando, le
falta ritmo, se hace previsible y decepciona el final. Buena.
-“LA BAHÍA” (2016).
Dirección y Guión: Bruno Dumont. Actores: Valeria Bruni Tedeschi, Juliette
Binoche, Fabrice Luchini, Jean-Luc Vincent, Género: Comedia Dramática. Origen:
Francia/Alemania. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras
descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon
pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la
bahía Slack, un lugar donde el río Slack y el mar se unen cuando hay marea
alta. En ese lugar vive una pequeña comunidad de pescadores y granjeros de
ostras.
Se realizó una única proyección para la prensa y me
encontraba cumpliendo actividades relacionadas con mi trabajo y no pude
concurrir. Recordemos que los comentarios se realizan el día que se estrena el
film y no después. Desde acá agradezco toda la información y dicha
invitación.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.