La séptima edición tuvo su conferencia de
prensa el jueves 27. Se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre.
La edición 2016 de Vista, el encuentro organizado por
Ultracine, tuvo su lanzamiento oficial el jueves 27 de octubre a las 19 horas.
La conferencia contó la con la presencia de la prensa latinoamericana y fue
presentada por Carina Rodríguez, Editora de Contenidos de Ultracine. También
participaron: Massimo Saidel, Agregado Audiovisual Francés para el Cono Sur,
quien adelantó las novedades de Unifrance y brindó un panorama sobre el cine
francés en Argentina; y Gabriel Castarés, Director Ejecutivo de Lumma, quien
anunció que la empresa presentará en el Trade Show los avances de cine 4D y de
realidad virtual.
Vista será una plataforma para las nuevas tecnologías de
la industria del entretenimiento, con la presencia de Christie, Xenon, Dolby,
Lumma y NEC, entre otras empresas. Las distribuidoras Disney, Warner, Fox, UIP,
Diamond y Unifrance adelantarán sus próximos estrenos. Habrá avant premiéres y
proyecciones especiales. Larry Etter, director académico de NAC (National
Association of Concessionaires), dará un seminario arancelado sobre la
actualidad y el futuro del manejo de las concesiones para salas de cine. Habrá
charlas de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el Instituto de Cine
y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otras propuestas. En el Auditorio de
Buenos Aires habrá un trade show con las empresas más importantes de
equipamiento y tecnología para cine.
Desde el lunes 31 de octubre y hasta el jueves 4 de
noviembre las tendencias de la industria del cine estarán presentes en Vista.
Se realizará en Village Recoleta (Vicente López 2050, CABA) y en el Auditorio
de Buenos Aires (Av. Pueyrredón 2501, CABA).
Una cartelera bien variada y que abarca distintos géneros.
-"TROLLS"
(2016).Dirección: Mike
Mitchell y Walt Dohrn. Dirección: Anna Kendrick, Zooey Deschanel, Justin
Timberlake, Christine Baranski, Christopher Mintz-Plasse, Género: Animación. Origen:
Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Formatos: Dolby Atmos, 4D, 3D, 2D (doblada
o subtitulada). Apta para todo público.
Se presentan Poppy,
la líder optimista de Trolls, y su polo opuesto, Ramón: este improbable par de
trolls debe embarcarse en una aventura que les llevará mucho más allá del único
mundo que han conocido.
Este
film está Inspirado en los muñecos creados en 1959 por el danés Thomas Dam y por
primera vez llegan al cine. Cuando comienza notamos un estilo con cierta
similitud a las sagas “Kung-Fu Panda” y “Shrek”. Dentro de su desarrollo
tenemos dos protagonistas bien marcados y con personalidades opuestas. Poppy (voz
original Anna Kendricky y la versión doblada Belinda) es decidida, optimista,
alegre, tiene empuje y es muy positiva , Ramón o Branch (voz original Justin
Timberlake, versión doblada Aleks Syntek) en cambio es más racional, arisco,
apático, gruñón, melancólico, pesimista, todo lo analiza, pero tiene sus
razones, ya que tuvo un episodio en su pasado que conoceremos después. Pero en
la aldea de los Trolls y pese a las diferencias, estos dos personajes, se
unirán para liberarlos a todos de los Bergens, unos monstruos que sólo pueden
ser felices si comen Trolls. Los Trolls son alegres por naturaleza. Su trama es
muy divertida, te enseña y entretiene,
con mucho ritmo, súper colorida, lindas coreografías y canciones conocidas de: Lionel
Richie y Cindy Lauper, entre otros. Nos encontramos frente a dos talentosos:
Justin Timberlake, actor y músico y la actriz y cantante estadounidense, Anna
Kendrick (“Amor sin escala”, “El contador”) quienes ponen las voces principales
y el resto del elenco que está correcto. Una película muy positiva, para
levantar el ánimo a cualquiera, es agradable y no ofende a nadie, con un toque
a los hippies de los 60, su animación
deleita a niños y adultos. Incluye una referencia a la Cenicienta y un mensaje
donde dice- La felicidad esta dentro de uno, no se piensa se siente. Dentro de
los créditos hay escenas extras. Muy
Buena.
-"EL
CONTADOR" (2016).Dirección: Gavin O'Connor. Actores: Ben Affleck, Anna
Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson, Origen: Estados
Unidos. Género: Thriller/Drama. Duración: 128 minutos. Apta para mayores de 13
años. (Doblada o subtitulada).
Christian Wolff (Ben Affleck, “Escuadrón suicida”, “Pérdida”)
es un ser extraordinario. Un contador con habilidades únicas y particulares que
podrá descifrar una red de estafas ocultas en los libros de contabilidad de un
grupo de clientes.
La película cuenta con algo esencial que es un buen guión, además de otros elementos cinematográficos. Habla de los
lazos familiares, el lavado de dinero, la corrupción, los narcotraficantes y la política. Se va construyendo una trama
con intriga y suspenso, con una buena dinámica yendo con prudencia entre el
pasado y el presente, a través de un buen flashback, en el que se manejan bien
los tiempos narrativos. Cuenta con un buen elenco secundario: Anna Kendrick, J.K.
Simmons y Jeffrey Tambor. Contiene buenos guiños y la dirección inteligente de Gavin
O'Connor ("Cuestión de honor”) que cuida al protagonista y no lo enfrenta
con otros actores. Este es un antihéroe y por momentos es como un autista. Se
construyen personajes con buenas
miradas, buenos planos y contra planos, persecuciones, peleas, tiros y mucha
acción. Hay que intentar disfrutarla. Buena.
-"MISS".
Dirección: Robert Bonomo. Actores: Roberto L. Makita, Malena Villa, Género: Comedia.
Origen: Argentina. Duración: 66 minutos. Apta para todo público con reservas.
Robert Law tiene más de 30 años y vive obsesionado con la
idea de dar su primer beso y de batir algún récord mundial, el que sea. Robert
cuida temporalmente una casa de los suburbios de Buenos Aires. En una de sus
salidas por la ciudad, Laura pisa accidentalmente su mano. Sin que ella lo
sepa, Robert decide seguirla por las calles, y entablan una extraña amistad,
por lo que decide que quiere batir algún récord con ella. Robert realiza un
viaje iniciático en busca del amor a través de su realidad, sus fantasías y sus
sueños.
Este film se estrenó en la edición 18° del Buenos Aires
Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), 2016. Es la ópera prima
de Robert Bonomo, que aquí nos cuenta la vida de un personaje muy especial. Nos
encontramos frente a una comedia romántica sencilla donde los personajes son
seres naturales. Contiene algunos gags acertados y no es pretenciosa. Buena.
-“LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS" (2016). Dirección:
Greg Tiernan y Conrad Vernon. Voces
Originales: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera,
James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David
Krumholtz, Edward Norton, y Salma Hayek.. Género: Comedia/Animación. Origen:
Estados Unidos. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años con
reservas. (Doblada o subtitulada).
La primera película animada con calificación “R” (en Estados
Unidos significa “Restringiada”) y que trata sobre una salchicha que lidera a
un grupo de productos de supermercado en una cruzada por descubrir la verdad
acerca de su existencia y qué ocurre realmente cuando son elegidos de la
góndola y salen del local.
Cuenta con una animación bien lograda, bastante adulta y
para no ver con los niños. Posee un humor chabacano y vulgar, habla de sexo y
con imágenes subidas de tono y hasta se muestra el consumo de drogas. Los
personajes principales: la salchicha Frank (Seth Rogen), el pan Brenda (Kristen
Wiig), el taco mexicano lesbiana Teresa (Salma Hayek), Sammy (Edward Norton, emulando
a Woody Allen), un chicle mascado en silla de ruedas como si fuera Stephen
Hawking, entre otros. Además encontramos otros personajes dentro del supermercado
desde los vegetales, bebidas alcohólicas y duchas vaginales, tampones, papel higiénico, preservativos y
humanos. Sátira animada y que referencia a otras películas. Toca temas
relacionados con los conflictos entre palestinos e israelíes y deja algunos
mensajes. Posee lindas coreografías y está bien musicalizada. Locura al extremo
dentro de una idea original. Buena.
-“MUJERES DE LA MINA”
(2014). Dirección: Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno. Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para mayores de 13 años con
reservas.
Retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas
del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial. En las minas
el trabajo es de hombres y las mujeres son el eslabón más precario y maldito
del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir su historia de
lucha y resistencia. Domitila Chungara, histórica revolucionaria, atraviesa las
luchas de los mineros y de las mujeres en Bolivia. Lucia Armijo vive en el
Cerro Rico. Ella nos lleva al interior de la mina y de su vida, como
trabajadora, dirigente y madre soltera de seis hijos. Francisca Gonzales mujer
minera, nieta, hija y viuda de mineros sostiene a su familia martillando piedra
por piedra para cambiar el futuro de sus nietos.
Se presentó en el 2° Festival Internacional de Cine de las
Alturas, Mujeres de la mina (2015). Una documental inteligente, fuerte, duro y
para tomar conciencia. Donde muestra a mujeres luchadoras, valientes, hacen sus
tareas y están solas, sus esposos se encuentran enfermos o han fallecido. Una
notable investigación. Y con en el testimonio de Eduardo Galeano. Una acertada
investigación, con varios testimonios de estas mujeres, que además incluye una
estupenda fotografía. Muy Buena.
-“RESENTIMENTAL”. Dirección:
Leo Damario. Actores: Alejandro Awada, Lucila Polak, Brenda Gandini, Belén
Chavanne, Edda Bustamante, Chloé Bello,...Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina.
Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine
y publicidad que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su
profesión. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos sorprende con un giro imprevisto
y situaciones que debemos enfrentar no esperadas? El filme cuenta con la
extraordinaria narración en off de la diva del cine Graciela Borges, el debut
cinematográfico de Chloé Bello y las
participaciones especiales de Diego Ramos y Edda Bustamante, además de que
Alejandro Awada encarna el protagónico masculino.
Cuenta con figuras convocantes y una buena fotografía, además quien pone la voz
en off es Graciela Borges. Es una comedia dramática, una de las protagonistas
es Lucila Polak (quien en la actualidad es la pareja de Al Pacino) interpreta a una directora de cine,
homosexual y muy infiel. Su desarrollo tiene escenas jugadas de sexo entre
Lucia Polak y la otra protagonista que es Brenda Gandini, además incluye relaciones con
otras mujeres. Los diálogos son banales y pobres, las situaciones obvias, con
frases sin sentido, sin una vuelta de tuerca, incluye momentos inverosímiles,
ridículos y personajes que causan risa. Mala.
-"LA
RESURRECCIÓN DEL MAL"(2016). Dirección: Andrew C. Erin. Actores: Julie
Benz, Fionnula Flanagan, Belle Shouse,..Origen: Estados Unidos. Género: Terror.
Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 16 años. (Doblada o subtitulada)
Una perturbada joven hace de su residencia un departamento
gótico donde deberá enfrentar un aterrador mal.
Se desarrolla en el “Hotel residencial Havenhurst” en Nueva
York, quien lo administra es una señora entrada en años (Fionnula Flanagan),
que pretende que quienes se alojan allí salgan de la prostitución, el alcohol y
las drogas. Pero un día llega al lugar Jackie (Julie Benz, “Dexter”) para
realizar una investigación y se encuentra con oscuras figuras del pasado.
Contiene cierto toque de terror psicológico y se va mezclando además con el
policial. No tiene sorpresa, cae en lugares comunes y los personajes son poco
creíbles. Entretiene por momentos. Regular.
-"EL HIJO DE
DIOS". Dirección: Mariano Fernández y Gaston Girod. Actores: Juan
Carlos Lo Sasso, Marina Artigas y Agustín Repetto. Género: Drama. Origen:
Argentina. Duración: 92 minutos. Apta para todo público con reservas.
En la semana de Pascuas tres amigos viajan al pequeño pueblo
de Betania, sometido futbolísticamente al poderío de Pilatos, el comisario y
arquero local. Luego de una trifulca con las fuerzas policiales, los muchachos
son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos
para recuperar su libertad. Todo parece perdido, pero la repentina aparición de
un misterioso jugador llamado Jesús, torcerá el trámite del partido y el
destino del fútbol de Betania para siempre.
Es una buena propuesta cinematográfica, algo diferente e
inteligente, en un western gauchesco. Con lugares típicos del género: bar,
comisaría, estación de trenes, sus pobladores, etc. Hay un sheriff Pilatos
(Agustín Repetto), que tiene poder en el lugar y pretende a Magdalena (Marina
Artigas) la joven que atiende el bar de Lázaro, quien lo rechaza. Hasta hay un
duelo (sin armas) con unos intrusos que llegan al pueblo, esto se ejecuta, con un
partido de fútbol. Se desarrolla en pascuas, con un toque bíblico y entre los
personajes que se pueden ver se encuentran: el verdugo (Pilatos), los apóstoles
(Juan, Santiago, Tomás, Pedro), María Magdalena, Pedro y Jesús. Frases
celebres, diálogos, tiempos y acciones vinculas con la religión. Guiños del spaghetti
western. La música adecuada de Maxi Pietro. Una buena idea de un western
fantástico bíblico y futbolero. Buena.
-"UN HOMBRE
PERFECTO"(2015). Dirección: Yann Gozlan. Actores: Pierre Niney, Ana
Girardot, André Marcon, Valéria Cavalli, Thibault Vinçon, Género: Suspenso. Origen:
Francia. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.
A los 26 años, Mathieu Vasseur (Pierre Niney) aspira a
convertirse en un escritor prestigioso: un sueño que parece inaccesible ya que
no logra que le publiquen ninguno de sus escritos. Pero su destino dará un
vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano
solitario que acaba de fallecer. Es así como su vida se sumergirá en un espiral
de mentiras y muerte para preservar su secreto...
Es un thriller psicológico, con intriga y suspenso, que cuenta
con la buena interpretación del actor francés Pierre Niney (27), se van
generando buenos climas, acompaña bien la banda sonora, con escenas de
situaciones llenas de tensión con toques
similares a Alfred Hitchcock y Claude
Chabrol. Tiene un buen arranque pero no se llega a sostener y termina desplomándose.
Entretiene. Buena.
-“EXISTIR SIN VOS:
UNA NOCHE CON CHARLY GARCÍA” (2013). Dirección y Guión: Alejandro Chomski.
Intérpretes: Charly Garcia, María Gabriela Epumer, Alejandro Medina,...Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración:
65 minutos. Apta para todo público.
Vivir una noche junto a Charly García debe estar en la lista
de fantasías de mucha gente. Son pocos los que lo experimentaron. Algunos, como
Alejandro Chomski, se guardaron el secreto. Hasta hoy. Existir sin vos es eso:
una noche de febrero de 1994 que quedó velada en el recuerdo de unos pocos y
sale a la luz casi veinte años después. Un registro urgente, frenético, de la
sesión de composición, ensayo y grabación de una canción aún inédita que el
músico realizó junto a su banda de entonces (Fernando Samalea, Fabián Von
Quintiero y la desaparecida María Gabriela Epumer, a quienes se suma el ex
Manal Alejandro Medina). Corría la época de La hija de la lágrima, con un
Charly que empezaba su proceso errante e impredecible, en pleno éxtasis de
inspiración inmediata y arrebatos de excentricidad que acababan con él desnudo
en alguna piscina. “Hay un lugar al que puedo ir cuando estoy triste, y es mi
mente”, dice “There’s a Place”, la canción de los Beatles que hizo que Carlos
se volviera Charly (y que toca en piano con una emoción que hiela la sangre).
La película de Chomski nos permite entrar a ese lugar. Por una noche.
Su desarrollo tiene toda la magia de Charly, con buenos
diálogos, toques de humor, contiene varios pasajes emocionantes. La cámara se
posiciona como un personaje más. En una
de las escenas se ve a Charly en bicicleta y luego se tira a una pileta de
natación. Contiene todo su estilo, su profesionalismo y como ensaya a la hora
de crear. El 23 de octubre cumplió 65 años y coincidentemente se estrena este
jueves 27. Muy Buena.
-"ÓNIX".
Dirección: Nicolás Teté. Actores: Nai Awada, Nicolás Condito, Ailin Salas,.. Género:
Comedia. Origen: Argentina. Duración: 77 minutos. Apta para mayores de 13 años
con reservas.
Martina viaja a Villa Mercedes con su madre, es la ciudad
donde vive su familia materna. Tras doce años de ausencia se reencuentra con
sus primos, no se ven desde niños, no siente que los conoce, crecieron
separados, no los puede llamar familia. Sus madres están distanciadas por
problemas con la empresa de mármol ónix familiar. Los más jóvenes de la familia
están en un momento clave de sus vidas, en crisis con su futuro y ver a su
familia distanciada no los ayuda. Una tragedia los une y hará que tengan que
estar juntos, vivir un viaje y volver a conocerse.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
realizó ninguna función de prensa.
Mujeres en crisis que deciden contratar una terapeuta para liberarse de
sus fallas.
Esta es la nueva obra del talentoso autor y director José
María Muscari (39) que ingresa una vez más en el mundo femenino, con "Falladas" donde cuatro amigas se reúnen los jueves (Cecilia Dopazo, Laura Novoa, Andrea Politti,
Martina Gusman). Cuando una de ellas se da cuenta que no logran superar algunos
conflictos, decide contratar a una terapeuta.
A lo largo de la obra cada uno de los personajes se describe
y desnuda sus almas frente a los espectadores a través de sus parlamentos. La
anfitriona y dueña del departamento Águeda (Andrea Politti), relata con mucho
humor e ironía como se lleva con los hombres, no está de acuerdo con las
conquista a través de las redes sociales como Tinder. En cambio Ursula (Dopazo) tiene
problemas con la maternidad, y le tiene
miedo a la soledad.
Por otra parte Brenda (Maritna Gusman) vive algo angustiada,
es tímida, se deprime con facilidad, es
ansiosa, pretende que los mensajes de WhatsApp se lo respondan rápidamente y no
le resulta fácil adaptarse a la tecnología.
Cuando ingresa en acción Diana (Laura Novoa), todo desborda
con su personalidad avasallante, fría, posesiva y arrolladora. Es la revoltosa
del grupo, de carácter fuerte y se muestra autosuficiente, pero detrás de todo eso esconde algunos temas
no resueltos de su pasado.
Las cuatro tienen personalidades muy opuestas y por momento
se aman, cuidan y odian, son falladas, y quien tiene la misión para sacarles a
cada una de todos sus problemas emocionales es la Licenciada Perla, una terapeuta
(Patricia Palmer, extraordinaria) muy especial.
Mientras la licenciada va tocando todos los problemas
emocionales de sus pacientes de una forma muy particular, el público podrá analizar
cuál de todas estas mujeres es la más “fallada” de todas y cuantos de la platea
y de los que están en sus casas son “fallados”. En fin, se habla de las fallas
que tenemos los seres humanos.
Esta puesta es muy divertida, tierna, emotiva, desopilante y
cautivante. Estas cinco actrices tienen muy buena química y sus actuaciones son
excelentes. Se tocan distintos temas de la política, de actualidad, se nombra a
figuras del espectáculo y la política, programas de televisión, se dialoga
sobre el sexo, la edad y el dinero. Está presente la chica del conurbano y
la de zona norte, además se encuentran visibles: los prejuicios, las
apariencias, la toma de conciencia y las relaciones humanas.
La puesta en escena de
Muscari, resulta: puntillosa, cuidada y prolija, está en cada uno de los
detalles como: luces, vestuario, maquillaje, sonido, música y ambientación, es
indudable que sabe elegir el elenco para sus obras, además de ser muy creativo.
Funciones: miércoles, jueves, viernes y domingos 20:30 hs
/ Sábados 20 y 22 hs.
Una semana con pocos estrenos cinematográficos te invitamos a que conozcas cuáles son las
novedades que podés disfrutar.
· “OUIJA: EL
ORIGEN DEL MAL” (2016).Dirección: Mike Flanagan. Actores: Elizabeth Reaser,
Lulu Wilson, Annalise Basso, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración:
99 minutos. Apta para mayores de 16 años. Versiones (Doblada/Subtitulada).
Un grupo de amigos deberá afrontar sus miedos más
aterradores al despertar los oscuros poderes de un tablero de ouija antiguo.
Stiles White dirige este thriller sobrenatural producido por los socios de
Platinum Dunes, Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller (La noche de la
expiación, Masacre Texas, Viernes 13) junto con el fundador de Blumhouse
Productions Jason Blum (sagas de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio,
La noche de la expiación), Bennett Schneir (Battleship) y Hasbro. El guión es
de Juliet Snowden y Stiles White.
Ambientada en Los Ángeles en 1967 donde viven una falsa
vidente, viuda, Alice Zander (Elizabeth
Reaser, la saga "Crepúsculo")
madre de dos hijas Paulina (Annalise Basso, "Oculus") y Doris
( Lulu Wilson Líbranos del mal", "Annabelle 2), las tres trabajan
juntas y provocan la aparición de una fuerza malvada. Ellas viven asfixiadas
por las deudas. Se encuentra bien ambientada, se toma sus tiempos para ir
mostrando a los personajes y la misteriosa vivienda, luego va generando buen
suspenso, algunos de los personajes son tomados por fuerzas oscuras y surgen
situaciones que te pondrán piel de gallina. El personaje del cura lo interpreta
Henry Thomas, quien fue el protagonista de “E.T. el extraterrestre”, como
Elliott, hoy tiene 45 años. Esta producción posee algunos toques que hacen
recordar a "El conjuro" y "El exorcista". Se destaca la
fotografía de Michael Fimognari. Resulta un buen pasatiempo para aquellos que
gustan del género. Buena.
-“MALDITO SEAS
WATERFALL” (2016). Dirección y Guión: Alejandro Chomski. Actores: Germán De
Silva, Javier Lombardo, Juana Schindler, Luis Machín, Martín Piroyansky,
Mauricio Dayub, Rafael Spregelburd, Walter Jakob, Género: Comedia. Origen:
Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Roque Waterfall (Martín Piroyansky) tiene muchos defectos
pero una gran virtud: carece de problemas económicos gracias a las rentas que
obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de
Capital Federal. De modo que el tiempo le sobra y en busca de inspiración
literaria frecuenta tugurios after-hours en los bajos fondos de Buenos Aires, pero
también fiestas glamorosas en Palermo donde se codea con el jet-set vernáculo.
Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la
nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras el cineasta
austríaco Hans Gunther Flögenhoefer comienza el rodaje de una película de
cinema-verité destinada a documentar la disoluta e improductiva existencia de
Roque Waterfall.
El actor, guionista y director de cine argentino Martín
Piroyansky (“Permitidos”, “Sin hijos”) interpreta bien a un joven treintañero
que no trabaja, ni estudia y vive de rentas. No tiene ambiciones profesionales,
ni artísticas, no tiene celular, ni utiliza redes sociales y tiene un Ford
Falcon destartalado. Lo que hace habitualmente es mirar videos en VHS de los
partidos del club de sus amores Atlanta, casi siempre lleva esta camiseta
puesta (no se la saca ni para dormir) y se suele juntar a charlar con su amigo (Walter
Jakob). Se vincula con algunas personas del barrio (Luis Machin y Germán
Antonio De Silva). No quiere hacer nada. El vive igual y quiere viajar a Aruba,
sería como un autista. Hasta un cineasta alemán (Rafael Spreguelburd) quiere
hacer un documental sobre la vida de este hombre, una rareza porque es alguien
que no hace nada. Contiene algunos
cameos y se encuentra bien musicalizada. Es una historia rara. Los espectadores
deben entrar en ese humor sutil y absurdo. Buena.
-“¿QUÉ INVADIMOS
AHORA?” (2015). Dirección: Michael Moore. Género: Documental. Origen:
Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años
¿QUÉ INVADIMOS AHORA? es una subversiva y descostillante
comedia en donde el director ganador de la Academia, Michael Moore, juega el
papel de “invasor” visitando una gran cantidad de países con el objetivo de
averiguar y aprender cómo Estados Unidos podría mejorar sus problemas internos.
El creador de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine está de vuelta con una
divertidísima comedia que nos abrirá los ojos para darnos cuenta de que las
soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el
mundo y están a la espera de ser invadidas.
Michael Moore (62) es especialista en documentales y fue el
ganador, entre otros premios, de un Oscar por “Bowling for Columbine”. En esta
ocasión viaja a ciudades europeas y las compara con el capitalismo
estadounidense. Va mostrando distintos temas y los confronta con Estados
Unidos: Italia con sus derechos
laborales; Eslovenia y la universidad pública; la educación finlandesa; la alimentación
en los colegios primarios franceses; el sistema carcelario noruego; la conciencia cívica de los fiscales
islandeses, entre otras cosas. Se van realizando diferentes entrevistas.
Finaliza su visita a cada lugar clavando la bandera de Estados Unidos. Su
narración es fácil y didáctica para que sea entendible para todos y contiene una
fuerte crítica al sistema americano. Un humor bien ácido. Acá tenemos a Enrique
Piñeyro quien realiza documentales similares: “Whisky Romeo Zulu”, “Fuerza
Aérea Sociedad Anónima”, “El Rati Horror Show”; como así también Pino Solanas ("La
guerra del fracking"; "Memoria del saqueo"; La hora de los
hornos"). Muy Buena.
-“ECUACIÓN, LOS
MALDITOS DE DIOS” (2016). Dirección: Sergio Mazurek. Actores: Roberto
Carnaghi, Carlos Echevarría, Diego Alfonso, Género: Terror / Thriller. Origen:
Argentina. Duración: 86 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
El doctor Hermes Vanth (Carlos Echevarría) pasa la mayor
parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la
fatalidad es algo natural para él… hasta que fragmentos de esa fatalidad parece
contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes,
tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la
presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias. Cuando esta
especie de maldición se cobra la vida de Ana, su pareja, y aquel anciano vuelve
a estar ahí, en la trágica escena, la sospecha de Hermes se convierte en
certeza: aquel viejo tiene una siniestra relación con aquellos funestos
acontecimientos. Hermes comienza, así, una peligrosa investigación que lo hará
descender a los pasajes más profundos de la mitología bíblica y urbana, a
descubrir los objetivos de un oscuro y secreto grupo de personas, y a conocer
las perturbadoras respuestas que guarda la misma naturaleza de la Muerte. A
medida que Hermes abra más y más puertas, el destino lo llevará a un inevitable
final: la confrontación cara a cara con el desconcertante anciano, que se
convertirá también en un enfrentamiento con un poder tan antiguo como
implacable.
El
cineasta Sergio Mazurek ("Lo siniestro" en 2009) nos muestra a un
médico al que le van ocurriendo extrañas visiones, van apareciendo demasiadas
muertes a su alrededor, un viejo puede ser la clave, una mujer especial, el
amor, la muerte y mensajes misteriosos. Hay alguna relación con los mitos y leyendas
urbanas. Mezcla ciencia ficción, suspenso e intriga, todo a través de una
ecuación matemática ahí se encuentra la clave de todo. El protagonista es
Carlos Echevarría. Otro de los personajes importantes es el del sacerdote que
compone Roberto Carnaghi quien no resulta del todo convincente. Se filmó en un
sector del Hospital Israelita. Cuenta con la buena fotografía de Leonel Pazos
Scioli y la música de Mariano Pirato. Uno
de los problemas que tiene el film es que se detiene explicando, mostrando, le
falta ritmo, se hace previsible y decepciona el final. Buena.
-“LA BAHÍA” (2016).
Dirección y Guión: Bruno Dumont. Actores: Valeria Bruni Tedeschi, Juliette
Binoche, Fabrice Luchini, Jean-Luc Vincent, Género: Comedia Dramática. Origen:
Francia/Alemania. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras
descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon
pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la
bahía Slack, un lugar donde el río Slack y el mar se unen cuando hay marea
alta. En ese lugar vive una pequeña comunidad de pescadores y granjeros de
ostras.
Se realizó una única proyección para la prensa y me
encontraba cumpliendo actividades relacionadas con mi trabajo y no pude
concurrir. Recordemos que los comentarios se realizan el día que se estrena el
film y no después. Desde acá agradezco toda la información y dicha
invitación.
En el Teatro Nacional se realizo la entrega de los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) a la labor teatral 2015/2016 La conduciòn de la ceremonia fue conducida por Gabriela Radice.
A continuación el listado completo con
todos los ganadores:
Ace de Oro: Corina Fiorillo.
Actuación en obra para un solo personaje: Eleonora Wexler
(La Maldecida de Fedra)
Coreografía: Facundo Mazzei (Franciscus, una razón para
vivir)
Infantil: Saltimbanquis
Actriz y actor de reparto de drama en comedia dramática:
Roly Serrano (Casa Valentina)
Revelación femenina: Julieta Nair Calvo (Ni con perros,
ni con chicos)
Producción: FA Producciones (Franciscus, una razón para
vivir)
Musical y/o Music Hall: Los Monstruos (Dionisi y
Rodríguez)
Puesta en escena de Opera: Eugenio Zanetti (Don Carlos)
Actriz en teatro alternativo: Marta Lubos (El
Diccionario)
Director en teatro alternativo: Corina Fiorillo (Nerium
Park)
Espectáculo en teatro alternativo: El Diccionario
Obra Argentina: "Todas las cosas del mundo"
(Diego Manso)
Actuación masculina en Musical, Music Hall y/o Café
Concert: Mariano Chiesa (Los Monstruos)
Café Concert: Ni con perros, ni con chicos
Escenografía: Jorge Ferrari (Nuestras Mujeres)
Actuación femenina en Musical, Music Hall y/o Café
Concert: Karina K (Yiya, el musical)
Vestuario: Pablo Bataglia (Casa Valentina)
Revelación masculina: Peter Lanzani (Equus)
Actor en teatro alternativo: Iván Mochner (Todas las
cosas del mundo)
Dirección de Musical, Music Hall y/o Café Concert:
Emiliano Dionisi (Los Monstruos)
Actor protagónico en Comedia: Luis Ziembrowsky (El
Quilombero)
Director de Comedia: José María Muscari (Casa Valentina)
Comedia: Nuestras Mujeres
Drama y/o Comedia dramática: Tribus
Música Original: Martín Rodríguez (Los Monstruos)
Actriz protagónica en Comedia: Claudia Lapacó (Filomena
Marturano)
Iluminación: Ariel Del Mastro (Franciscus, una razón para
vivir)
Actriz protagónica en drama y/o comedia dramática: Carola
Reyna (El Padre)
Actor protagónico en drama y/o comedia dramática: Pepe
Soriano (El Padre)
Director de drama y/o comedia dramática: Claudio
Tolcachir (Tribus).
Este sábado 15 de octubre, a las 21 en el Teatro Coliseo, habrá una verdadera fiesta de gala del Ballet Clásico.
Los Zares del Ballet estrellas del Ballet Ruso, provenientes de los teatros imperiales de Rusia: Primeras figuras del legendario Teatro Bolshoi y del Teatro Stanislavsky de Moscú, como así también del teatro del gran duque Mikhail, el Mikhailovsky y del mundialmente admirado Kirov o Mariinsky de San Petersburgo. Nombres como la gran Elena Pankova ex prima ballerina del Kirov, Bavarian ballet, English national, una de las 50 estrellas destacadas en la historia secular de la escuela Vaganova o Alexander Volchkov Principal Dancer del Bolshoi por nombrar sólo a dos de estas grandes estrellas, nos deleitarán con los momentos cumbres del repertorio universal en una gala imperdible, grandes joyas del ballet mundial los verdaderos Zares del Ballet en Buenos Aires.
Todos
los estrenos cinematográficos de este jueves para que puedas armar tu semana. -“INFERNO” (2016).Dirección:
Ron Howard Actores: Tom Hanks, Ben Foster, Omar Sy, IrrfanKhan, Felicity Jones,
Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos/Japon/Turquía/Hungría. Duración: 121
minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Una de las obras clásicas de la literatura será el centro
de la nueva aventura del catedrático de Simbología de Harvard, el profesor
Robert Langdon (Tom Hanks, “El código Da Vinci”, “Ángeles y demonios”). En esta
ocasión el Infierno de Dante le arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde
deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad para salir vivo
de allí y evitar que el mundo colapse. Entre acertijos imposibles, ciencia que
pondrá a prueba los límites de la realidad, y uno de los libros con más
símbolos ocultos, Langdon se encontrará frente a frente con un oponente a la
altura de las circunstancias, que no tiene ningún reparo en hacer lo que sea
necesario para cumplir su objetivo en la vida. Desesperado en una carrera a
contrarreloj, se verá obligado a buscar ayuda en personas de su círculo de
confianza para llegar al fondo del asunto antes de que sea demasiado tarde.
Esta es la tercer película de la saga dirigida nuevamente por Ron Howard,(es adaptación
de las novelas de Dan Brown). Recordemosque la primera transcurría en: París,
la segunda en Roma y ahora por Florencia, Venecia y Estambul.El protagonista de
esta saga Robert Langdon (Tom Hanks) se encuentra internado en un hospital
diagnosticado con amnesia. A partir de esto aparecen vagos recuerdos que lo
ayudarán a revelar ciertas intrigas con el transcurso de los días. Quien lo
acompaña es la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), pero todo se complica
cuando lo viene a buscar una asesina (Ana Ularu) que lo quiere matar y una
serie de hechos extraños van sucediendo.A medida que va huyendo como un
fugitivo descifra algunos hechos, hasta que descubre que debe salvar la
humanidad de una plaga creada por el millonario Bertrand Zobrist (Ben Foster). Varios
personajes van apareciendo, además una serie de acertijos relacionados con la “Divina
Comedia” de Dante Alighieri. La trama contiene tensión, intriga y un suspenso
apocalíptico. Visualmente es de alto impacto, posee estupendos efectos,resulta vibrante
y tiene ese sello de superproducción. Con algunos toques a lo James Bond. Es
mejor que sus antecesoras (“El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”) y
cumple porque entretiene. Buena.
-“LAS INESES”
(2016). Dirección: Pablo José Meza. Actores: Luciano Cáceres, Brenda
Gandini, María Leal, André Ramiro, Valentina Bassi, Brisa Medina, Género:
Comedia Dramática. Origen: Argentina/Brasil. Duración: 74 minutos. Apta para
mayores de 13 años.
1985. Carmen (Brenda Gandini) y Rosa (Valentina Bassi)
van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas, y sus maridos,
Pedro (Luciano Cáceres) y el negro Ramón (el brasilero André Ramiro), se
apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es
inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se
les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le
acaban de entregar a su mujer, no les pertenece.
Su trama resulta sencilla, entretenida, tierna, con
algunos enredos y momentos tragicómicos. Es realista porque muchas de las
situaciones que muestran pueden llegar a suceder, como así también los hechos y costumbres.
Bien ambientada, contiene una buena gama de colores y al ser un film de pocos
minutos la favorece. Los protagonistas están muy bien cada uno en sus roles. Se
destacaMaría Leal en un papel para descostillarse de risa.Buena.
-“VIRAL” (2016).
Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. Actores: Sofia Black-D'Elia,
AnaleighTipton, Travis Tope, Género: Drama/Ciencia ficción. Origen: Estados
Unidos. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas
(Subtitulada/Doblada).
Siguiendo los eventos de una epidemia mundial que ha
aniquilado a la mayor parte de la humanidad, una joven decide documentar la
vida de su familia en cuarentena mientras intenta proteger a su hermana que ha
sido infectada.
No
resulta para nada novedoso, ya se vieron muchas otras historias con una
temática bastante parecida. Alguien se encuentra infectado por un virus y en
cadena las personas comienzan a huir para no contagiarse, todo con un toque
apocalíptico y de catástrofe. Contiene algunos sobresaltos, tensiones, sangre y
muertes. Delos directores Henry Joost y Ariel Schulman (“Actividad paranormal 3
y 4”, “Nerve, un juego sin límites”). Regular.
-“CURA BROCHERO”.
Dirección: Lorena Chuscoff. Pablo Tolosa, Ricardo Pinelle, Gustavo Caballero,Diego
Fernando Galera,... Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 94 minutos. Apta
para todo público.
En el año 2013, en Córdoba, Argentina, todos se preparan
para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago, es un productor
independiente de 55 años, que está por realizar una película sobre la vida del
Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada,
marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano
acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José
Gabriel Brochero.
Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho
interpelarán permanentemente a Luciano, generándole una crisis, que lo obligará
a reconsiderar varios aspectos de su vida.
La película,
producida por Asociación Civil Maranatha, es una ficción que narra íntegramente
la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta
“película dentro de la película” permite mostrar con claridad como los ideales
de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.
Hace
algunos años Lucas Demare dirigió “El cura gaucho” donde reflejaba parte de la
vida y obra de este Cura. Una vez más, las nuevas generaciones tienen la posibilidad de ver
otra versión, distinta a la anterior. No vemos solo como vivió Gabriel Brochero
sino también los conflictos que
atraviesan al personaje de Luciano (Pablo Tolosa), no tiene trabajo, bebe
mucho, está separado hace un año y con un hijo al que casi no puede ver. Tiene
algunos cruces con el director. Pero todo esto lo ayudará para creer,
reflexionar e intentar vivir en armonía. Algunas actuaciones son flojas y otras
no tanto. Regular.
-“VIVIRÉ CON TU
RECUERDO” (2016). Dirección y Guión: Sergio Wolf. Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.
Casi veinte años después de filmar la película Yo no sé
qué me han hecho tus ojos, sobre la historia del renunciamiento religioso de la
mítica cantante de tango Ada Falcón, que se retirara en pleno éxito, uno de sus
directores reencuentra el material fílmico perdido de su primer encuentro con
ella, que no había utilizado al perderse su sonido. Esa "escena muda"
dispara su búsqueda por descifrar el enigma de la voz ausente, en un viaje a la
vez emocional y reflexivo en el que el cine se convierte en un camino para
desandar el tiempo y la imposibilidad de abandonar una historia y un personaje
inolvidable.
A
lo largo del documental se van viendo todas las dificultades que debieron atravesar
para terminar este documental, como así tambiéncuando en uno de sus diálogos ,
perteneciente a la entrevista, se queda sin sonido y todas las peripecias para
poder descifrar que decía en ese momento Ada Falcón.La película, sobre todo al
final, se torna monótona y repetitiva. Regular.
-“LAS INOCENTES”
(2016). Dirección: Anne Fontaine. Actores: Lou de Laâge, AgataBuzek, Agata Kulesza,..
Género: Drama. Origen: Polonia/Francia. Duración: 115 minutos. Apta para mayores
de 13 años.
Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia)
alberga un oscuro secreto.
Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz
Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses
heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.
Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte
de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.
Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar
adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.
Basada en una historia real y dirigida por la franco-luxemburguesaAnneFontaine
(“La ilusión de estar contigo” y “Coco antes de Chanel”) narra una historia
difícil relacionada con los desastres que dejó la segunda guerra mundial. Unas
monjas de clausura en las afueras de Varsovia fueron brutalmente abusadas por
los soldados rusos. Muchas quedaron embarazadas y otras adquirieron
enfermedades venéreas.El problema está en que no pueden recurrir a nadie porque
esta juego su dignidad y la institución. Entonces llaman a una médica francesa Mathilde
Beaulieu (Lou de Laâge) y comienza un juego entre: la madre superiora rígida y
vehemente MèreAbesse (AgataKulesza, "Ida") y la monja sometida Maria
(AgataBuzek), entre diálogos, miradas y situaciones.Varios elementos además de
las buenas actuaciones forman parte de su relato como: el sonido, la paleta de
colores, los climas que se van generando, cada plano y el paisaje, un crudo
invierno, todo bajo la estupenda fotografía de Caroline Champetier. Una
historia fuerte, intensa, emociónate e interesante. Muy Buena.
-“TRÍADA” (2016).Dirección:
Sebastián D'Angelo& Santiago Fernández Calvete. Actores:
Mercedes Oviedo, Gustavo Pardi, Freddy Flores, Ana
Moreno, Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Julia(Mercedes Oviedo), una aspirante a artista plástica,
cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno
festejo conoce a Matías (Sebastián D´Angelo), su vida parece cambiar. Ese mismo
verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente
amor. Sin embargo, la aparición de Rodrigo, mejor amigo de Matías, introducirá
a Julia a un estado de confusión entre estos dos hombres. Matías, cansado de
perder, traza un plan para acabar con el sufrimiento causado por la traición de
Julia y Rodrigo (Gustavo Pardi).
Toca los problemas que suelensurgir ante una convivencia
algo apresurada.Es difícil convivir cuando las bases desde un principio no son
del todo firmes, las personalidades son bien diferentes, pocas cosas están claras y nada es lo que
parece.A veces las relaciones no terminan del todo bien, sobre todo cuando se presenta,
como se suele decir, un tercero en discordia. El director combina el thriller, amor,
suspenso y drama, y además utiliza el flashback y la voz en off. Cuenta con
buenas actuaciones, y como suele suceder la participación de Patricio Contreras
es acertada.Buena.
-“MICHAEL BUBLE TOUR STOP 148" (2016). Dirección: Brett Sullivan. Intérprete:
Michael Buble. Género: Recital. Origen: Estados Unidos. Duración: 105 minutos.
Apta para todo público.
Michael Bublé Tour Stop 148 presenta a la superestrella
del fenomenal y exitoso To Be Loved Tour, que concluyó en 2015 y fue visto en
todo el mundo por más de dos millones de fans. Filmado para la gran pantalla
con excelente sonido envolvente 5.1. Presenta actuaciones de muchos de los
Grammy de los más grandes éxitos del cantautor, incluye imágenes nunca antes
vistas y una introducción especial de 15 minutos.
El
día que se realizo la proyección para la prensa me
encontraba realizando actividades relacionadas con mi trabajo y no pude
concurrir, desde acá agradezco toda la información y dicha invitación. Seguramente sus fans y seguidores la
disfrutarán.
Se realizará en Buenos Aires la tercera edición de Al Este del Plata, Festival que ofrece una interesante programación de las nuevas producciones de países como Armenia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía, Serbia y Ucrania. Este año todas las proyecciones tendrán lugar en el complejo Cinemark Palermo (Beruti 3399, CABA). La entrada general será de $100 y habrá descuentos especiales comprando 5 o 10 entradas; pueden adquirirse en las boleterías de Cinemark u online.
PROGRAMACIÓN
Apertura
–XB I Ikarie, de Hindrich Polak, República Checa.
Clausura
-La vida de Ana, de Nino Basilia (Georgia)
Sección Competitiva Al Este del Plata
Producción contemporánea de filmes presentados en destacados Festivales de cine como Cannes, Berlinale, Biarritz, etc.
– Al Otro lado (S one straane), de Zrinko Ogresta – Croacia.
– El Niño de los miércoles (Szerdai gyerek, de Lily Horvath – Hungría, Alemania.
– David, de Jan Tesitel – Rep. Checa.
– La Montaña Mágica (Montagne magique), de Anca Damian – Rumania, Polonia, Francia.
– Moira, de Levan Tutberidze – Georgia
– Un Retrato familiar, de Olmo Omerzu – República Checa, Alemania, Eslovaquia
– Yo, Olga Hepnarova, de Petr Kazda y Tomas Weinreb – República Checa, Polonia y Eslovaquia.
–Koza, de Ivan Ostrochovský – Eslovaquia, Rep. Checa.
Noticias del Este
-Animación de Estonia
Selección de cuatro cortometrajes de animación de Estonia desarrollados en 2015.
-Music Videos Opla!
Festival polaco de animación que presenta cortos de todo el mundo.
– Küstendorf I
– Küstendorf II
Selección oficial del Küstendorf International Film and Music Festival que dirige Emir Kusturica.
-Cortos ganadores de Piriápolis.
Sección Migraciones
–Bitácora Serbistan, de Zelimir Zilnik
–Lampedusa en Invierno, de Jacob Brossmann
–Héroes sin rostros, de Mary Jiménez
–Maskoon, de Liwaa Yazji
Sección Al Este especial
Selección de filmes ganadores de las ediciones anteriores.
–El sol abrasador, de Dalibor Matanic – Croacia, Serbia.
–Zaneta, de Petr Vaclav – Rep. Checa.
–Emparéjame!, de Lía Jaspers – Irlanda, Lituania.
Más información:
www.alestedelplata.com
www.cinemark.com.ar
Se viene la 7° edición de cinemigrante Bs. As. Argentina, del 11 al 19 de octubre.
Entrada libre y gratuita.
Las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835; Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201; la Casa de la Cultura Popular de Barracas, Av. Iriarte 3500; Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC), Moreno 1199.
Una cena en la cual uno de los platos es “poner
al descubierto algunas verdades”.
La acción trascurre en una casona donde un matrimonio
compuesto por: Paige (Willy Lemos) y Lars (Nacho Gadano) reciben unos amigos
para festejar el lanzamiento del nuevo libro del propio Lars, el dueño de casa.
Comienzan a llegar los invitados: Un escritor, un artista,un científico y un periodista.
Todos son recibidos por el mayordomo (Alejandro Veroutis, cumple con la
propuesta).
Cuando se encuentran reunidos, mediante un fluido diálogo,
se van observando distintas personalidades, y en un momento se incorpora a la
cena un personaje inesperado. Durante la noche, entre plato y plato van
saliendo a la luz situaciones que se encontraban ocultas y surgen: rencores, mentiras, hipocresías,
intolerancias, engaños, apariencias, antipatías y el plato principal, la
venganza.
Su desarrollo tiene un tono tragicómico. En la puesta
además se mezclan momentos dramáticos, thriller, grotesco y tragedia. Dinner es
una comedia negra, con un tono ácido y algunas metáforas que busca que el
espectador se divierta y también sienta cierto shock.
Las actuaciones resultan algunas mejor que otras y no
resulta del todo acertado uno de los personajes que intenta hacer un acento de
otra región y no es creíble. Una de las interpretaciones que se luce es la de Guillermo
Lemos como Paige, nunca pierde su rol, sus movimientos, su rostro, muecas y la
postura son excelentes. Uno de los problemas que tiene es que la música por
momentos hace que los parlamentos se escuchen en un registro muy bajo.
En algunos momentos surgen baches ya que no nos
encontramos con un sólido texto teatral. La puesta de Ambrosio (“Yo amo a
Shirley Valentine”, "Priscilla, La Reina del Desierto") incorporó
algo especial en el living, hay un cuadro (tecnología) que resulta ser como una
pantalla donde el espectador ve las expresiones de cada uno de los actores, eso
favorece la puesta. The Dinner, una nueva obra de teatro de Moira Buffini, se
estrenó en 2002 en Londres.
Elenco: Leonora Balcarce, Joaquin Berthold, Victoria
Cesperes, Nacho Gadano, Guillermo “Willy” Lemos, Juan Manuel Guilera, Alejandro
Veroutis
Funciones: miércoles y jueves 20:30 hs /viernes y sábados
22:15 hs / domingo 19 hs.
Localidades desde 400$
Paseo La Plaza- Sala Pablo Neruda: Av. Corrientes 1660. CABA.
Gilda, la película y Natalia Oreiro emocionaron a las mujeres del penal de Ezeiza.
Con 700 mil espectadores en sólo tres semanas, “Gilda, no me arrepiento de este amor” se proyectó en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza junto a Natalia Oreiro, la directora Lorena Muñoz y los productores Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois. Las mujeres, privadas de su libertad, vieron -dentro de la penitenciaría- por primera vez una película que aún está en cartel. Bailaron, cantaron y lloraron durante la proyección con las coronas de flores en la cabeza, y pudieron hacer preguntas a Oreiro y Muñoz, una vez terminado el film.
Este film inauguró el Ciclo de Cine en Cárceles Federales, impulsado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presidida por Juan José Campanella, y el Instituto INCAA.
En un fin de semana largo con buenas propuestas cinematográficas.
-“MISS PEREGRINE Y
LOS NIÑOS PECULIARES” (2016).Dirección: Tim Burton. Elenco: Eva Green, Samuel L Jackson, Asa
Butterfield, Allison Janney, Kim Dickens, Ella Purnell, Judi Dench, Chris O
Dowd, Rupert Everett, Terence Stamp, Ella Wahlestedt, Pixie Davies, Lauren
McCrostie, Justin Davies, Scott Handy, Raffiella Chapman, Finlay MacMillan,
Cameron King, Georgia Pemberton,… Género: Origen: Estados Unidos/Reino
Unido/Bélgica. Duración: 127 minutos. Apta para mayores de 13 años. En salas 2D
y 3D (doblada o subtitulada).
Cuando el querido abuelo de Jake le deja las pistas de un
misterio que se extiende por diferentes mundos y tiempos, Jake (Asa Butterfield,
“El niño) con el pijama de rayas”, “La invención de Hugo”) encuentra un lugar
mágico conocido como el Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Pero el
misterio y el peligro se profundizan cuando llega a conocer a los residentes y
aprende acerca de sus poderes especiales... y sus poderosos enemigos.
La
historia nos muestra a un adolescente que no logra conectarse con los demás, sólo
con su abuelo, habla de los vínculos entre padre-hijo-nieto, en un cuento
asombroso. Contiene una estupenda estética típica de las tramas de Burton, es
bien burtoniana, con toques de varias de sus películas como “El joven manos de
tijera”. Llena de personajes bien marcados, visualmente fascinantes, maravillosa
paleta de colores, con un buen toque victoriano. A través de su protagonista
ingresamos como si fuera en el túnel del tiempo, a un mundo mágico y lleno de
fantasías, muchas escenas estupendas pasando por un parque de diversiones, un
barco en el fondo del mar, entre otras situaciones. Eva Green como ya nos tiene
acostumbrados se luce, con cierta similitud a los personajes que compuso en la
serie de televisión “Penny Dreadful" o puede ser una Mary Poppins alocada.
Varios villanos entre ellos Samuel L. Jackson en la piel de Barron. Un
importante elenco secundario y breves apariciones de Judi Dench y Rupert
Everett. Posee algunos problemas de guión sobre todo en algunas escenas que
extiende demasiado y tal vez otras resultan poco aprovechadas. Un film que nos
ofrece: magia, fantasía, aventura y mitología. Logra mantenerte entretenido y tiene
una cuidada fotografía. Muy Buena.
-“LA LECCIÓN”
(2014). Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Actores: Margita
Gosheva, Ivan Barnev, Ivan Savov,… Género: Drama. Origen: Bulgaria/Grecia.
Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 13 años. En 14 salas.
En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda (Margita
Gosheva), una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su
clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y
lo que está mal. Pero cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ¿podrá ella
saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se
convierta en delincuente?
Basada en hechos reales. Es una historia fuerte que muestra los problemas
sociales y que no importa en que parte del mundo vivas, la falta de vivienda y la
corrupción son temas que exceden la geografía. La actuación de la protagonista
es maravillosa sobre todo su rostro de angustia, desesperación e impotencia. Se
debe enfrentar a sus alumnos, jefe,
esposo, padre, un prestamista detestable y colegas. Tiene un ritmo lento pero eficaz, sin
humor ni música. Por momentos se
encuentra asfixiada frente a un laberinto pero ella a pesar de todo tiene
entereza e intentará buscar la salida. Contiene situaciones para reflexionar,
pensar y debatir. Muy Buena.
-“EL INVIERNO”
(2016). Dirección: Emiliano Torres.
Actores: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón,
Mara Bestelli,... Género: Origen: Argentina/Francia. Duración: 93 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
El viejo capataz Evans (el chileno Alejandro Sieveking) de una estancia patagónica es despedido de su
trabajo. Un peón Jara (Cristian Salguero), más joven toma su lugar. El cambio
no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve
y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de
vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera deberá sobrevivir al invierno.
La
trama nos sitúa en un lugar de la Patagonia sin: luz eléctrica, agua corriente
y wi fi; uno de los personajes es el paisaje, otro es un hombre entrado en
años, mucho logra transmitir en una zona
inhóspita, con ese viento que sopla continuo durante todo el metraje que cobra
intensidad como las vidas de sus pobladores. Este hombre ha trabajado por décadas
en el lugar y un día es despedido por el dueño. El rostro de ese hombre y su
soledad resulta demoledora, su mirada perdida en medio de la nada, su vacio es
total, a través de ciertos elementos a los espectadores nos transmite sus
sentimientos. Un interesante plano secuencia donde él mira ese barco oxidado y
desgastado, se asemeja a él. Por otro lado vemos un hombre joven que llega al
lugar a trabajar allí y es quien reemplazará al anciano. Además muestra la
desolación, el alcohol, la prostitución y la explotación de los trabajadores de
la zona. Diferentes clases sociales, asfixiadas por el capitalismo feroz. Los
personajes también son parte del panorama. La fotografía es impecable de Ramiro
Civita (Garage Olimpo, El abrazo partido). Pablo Cedrón en un personaje muy
sólido y el resto de las actuaciones son buenas. Esta es la ópera prima de Emiliano
Torres y ya ha ganado varios premios. Muy
Buena.
-“UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS” (2016).
Dirección: Susanna White. Actores: Jeremy Northam, Mark Stanley, Pawel Szajda
Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris, Alicia von
Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Género: Suspenso. Origen: Reino Unido/Francia.
Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Una joven pareja británica se va de vacaciones a una
pequeña isla caribeña. Buscan que sean inolvidables, y lo serán, pero no como
ellos esperan. Cuando un mafioso ruso, propietario del complejo turístico donde
se hospedan, entra en sus vidas, el encanto del lugar empieza a desaparecer. La
pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa
y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar.
Tiene un elenco de lujo: Ewan McGregor, Naomie Harris, Stellan Skarsgård,
Radivoje Bukvic, entre otros. La trama
no es muy original, posee: intriga, la mafia rusa, espionaje, agentes, persecuciones
y peligros. Infaltables: la corrupción, temas políticos y de poder. Para los
espectadores que la elijan, puro entretenimiento asegurado. Buena.
-“ARMONÍAS DEL
CAOS”. Dirección: Mauro Nahuel López. Actores: Lorenzo Quinteros, Carlos
Echevarría, Sergio Pangaro, María Laura Belmonte,.. Género: Drama. Origen:
Argentina. Duración: 77 minutos. Apta para mayores de 13 años. En 2 salas.
Amanece, y como todos los días Fernando, hijo de Alberto,
y Mariana esposa de Fernando repiten el ritual: ir al baño, desayunar, e irse a
trabajar. Alberto, ya solo, hace que sus fantasías cobren vida. Pero la irrupción
de un intruso cambia sus planes. Fernando acudirá al llamado de su padre y al
llegar se encontrará con una situación en la que tendrá que tomar una decisión
que podría cambiar sus vidas para siempre.
Tiene
una linda estética su desarrollo todo en blanco y negro, la fotografía de
Sergio Piñeyro (Carne sobre carne) y la música de Javier Góngora. La trama
tiene una serie de interrogantes, situaciones misteriosas y extrañas. Se destacan las actuaciones de
Carlos Echevarría y Lorenzo Quinteros. Pero por momentos resulta monótona. Es
la ópera prima de Mauro Nahuel López. Buena.
-“LA NOCHE DEL
LOBO”(2014). Dirección y Guión:
Diego Schipani. Actores: Nahuel Mutti, Tom Middleton, Silvina Acosta, Willy
Lemos,... Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para
mayores de 16 con reservas.
Una vida y un submundo resumidos en una noche. Ulises (Tom
Middleton), un chico de 25 años, es dejado por su pareja, Pablo (Nahuel Mutti),
y echado a la calle. Sin una casa, sin un trabajo y sin un hogar al que volver,
Ulises vaga por la noche en busca de amor y de un destino para su vida y queda
atrapado en los vericuetos de la sinuosa noche homosexual argentina. Antes de
dejar el departamento en el que convivieron por un tiempo, Ulises roba dinero,
un arma y produce destrozos en el lugar. Pablo, enfurecido, comienza una
cacería por la ciudad para encontrar a Ulises y quedar así atrapados en el
micromundo gay de la noche porteña.
Su
narración va tocando diferentes temas, metiéndose en noches de: prostitución,
gays, drogas, alcohol, violencia y peleas. Nos encontramos frente a una pareja con
distinto poder adquisitivo, uno de ellos Pablo, es de clase media acomodada y
el otro un vago, algo pasó entre ellos, y para interiorizar al espectador se
utilizan flashbacks. Pablo decide romper
la relación entre ambos y ante tal situación tienen reacciones diferentes, uno
más animal que otro. Pero a todos los personajes en distinta medida les sale
cierto instinto bestial, seres atormentados y marginados. Pero su desarrollo
resulta chato, con un ritmo lento, primeros planos, y tiene un pequeño
acercamiento al film "Ronda
nocturna" (2005) de Edgardo Cozarinsky. Regular.
-“LA ULTIMA
FIESTA” (2016). Dirección: Nicolás Silbert y Leandro Mark. Actores: Nicolas
Vazquez, Benjamin Amadeo, Alan Sabbagh, Eva De Dominici, Julian Kartun, Cesar
Bordon, Roberto Carnaghi, Julian Lucero, Sebastian Presta, Ezequiel Campa,
Luciano Rosso, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio,.. Género: Comedia. Origen:
Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Alan (Nico Vázquez), Dante (Alan Sabbagh) y Pedro (Benjamín Amadeo) son tres amigos inseparables
que crecieron juntos desde muy pequeños. Uno de ellos termina una larga
relación con su novia y queda amorosamente desconsolado. Sus dos amigos deciden
levantarle el ánimo organizando una megafiesta descontrolada. La fiesta será un
éxito salvo por un detalle: la casa había sido prestada por un hombre muy
peligroso y en medio del desenfreno y descontrol, se roban un cuadro muy
importante de alto valor económico. Los amigos deberán recuperar la obra de
arte.
No
puede concurrir a las dos funciones de prensa que se ofrecieron. Los
comentarios salen el día que se estrena la película, no después.
Del 13 al 19 de octubre se realizará en Buenos Aires la tercera edición de Al Este del Plata, Festival que ofrece una interesante programación de las nuevas producciones de países como Armenia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía, Serbia y Ucrania.Este año todas las proyecciones tendrán lugar en el complejo Cinemark Palermo (Beruti 3399, CABA). La entrada general será de $100 y habrá descuentos especiales comprando 5 o 10 entradas; pueden adquirirse en las boleterías de Cinemark u online a través de www.cinemark.com.ar
El festival originario de Francia, ya en su 11° edición, bajo el nombre de À l’Este du Nouveau, cuenta con 8 ediciones tanto en Perú como Al Este de Lima.
En su tercera edición en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires y Cordoba, el Festival se propone presentar la rica e invaluable filmografía de Europa Central, Oriental y del Caucaso, creando así un puente cultural entre los países del Este y Latinoamérica.
La Competencia de Al Este del Plata III presenta 9 largometrajes de estreno exclusivo para Argentina. Estas películas han sido parte de selecciones oficiales y han recorrido con éxito las más grandes pantallas en festivales como Berlín, Cannes, Cottbus, Hong Kong, Istanbul, Karlovy Vary, Ottawa, San Sebastián y Tokio, entre otros. Todas ellas han sido lanzadas entre 2015 y 2016 y representan la cima del cine actual de Europa Central y Oriental.
Nuevamente, este año Al Este del Plata se presentará en la ciudad de Córdoba (en la Alianza Francesa y el Centro Cultural Córdoba) del 10 al 19 de octubre.
Más informaciones:
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El Patrón, radiografía de un crimen se llevó 4 estatuillas en los
rubros (mejor película, actor, actriz de reparto y maquillaje y
caracterización), y Eva no duerme 5.
Este lunes por la noche se llevó a cabo en el Centro
Cultural Kirchner la 64ª edición de los premios Cóndor de Plata organizada por
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) .La
conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la periodista y conductora de
radio y televisión Gabriela Radice y fue transmitida desde las 22 hs por
la TV Pública.
Hubo premios a las trayectorias para: la actriz Norma
Aleandro, el actor Hugo Arana, el
director Oscar Barney Finn, y al investigador Roberto Blanco Pazos, entre
otros.
“El Patrón, radiografía de un crimen”, de Sebastián
Schindel, se quedó con el premio principal al ser elegida como la mejor
película argentina de 2015. Mientras que Pablo Agüero se coronó como el mejor
director por “Eva no duerme”, film que consiguió otras cuatro estatuillas
(Dirección de arte, Diseño de vestuario, Fotografía y Sonido) y se convirtió en
la más premiada de la noche.
Los galardones actorales protagónicos fueron para:
Dolores Fonzi, por “La Patota”, y Joaquín Furriel, por “El Patrón, radiografía
de un crimen”, mientras que en reparto ganaron Mónica Lairana por la misma
película y Lautaro Delgado por “Kryptonita”.
Listado
completo de los ganadores de la 64ª entrega de los
Premios Cóndor de Plata:
MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN:
El Patrón: Radiografía de un crimen de Sebastián Schindel.
MEJOR DIRECTOR:
Pablo Agüero por Eva no duerme
MEJOR ACTOR:
Joaquín Furriel por El Patrón: Radiografía de un crimen.
MEJOR ACTRIZ:
Dolores Fonzi por La Patota
MEJOR ACTOR DE
REPARTO: Lautaro Delgado por Kryptonita.
MEJOR ACTRIZ DE
REPARTO: Mónica Lairana por El Patrón: Radiografía de un crimen.
REVELACIÓN
MASCULINA: Peter Lanzani por El Clan.
REVELACIÓN
FEMENINA: Paola Barrientos por Ciencias Naturales.
MEJOR AUDIOVISUAL
PARA PLATAFORMAS DIGITALES: Historia de un clan, de Luis Ortega.
MEJOR DOCUMENTAL:
La Calle de los pianistas, de Mariano Nante.
MEJOR OPERA PRIMA:
(compartido) Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi y La Salada, de Juan Martín
Hsú.
MEJOR GUIÓN
ORIGINAL: Ana Katz e Inés Bortagaray por Mi Amiga del parque.
MEJOR GUIÓN
ADAPTADO: La Patota, de Santiago Mitre y Mariano Llinás, sobre el guión de
Eduardo Borrás.
MEJOR FOTOGRAFÍA: Iván
Gierasinchuk por Eva no duerme.
MEJOR MONTAJE:
Pablo Trapero y Alejandro Carrillo Penovi por El Clan.
MEJOR DIRECCIÓN DE
ARTE: Mariela Rípodas por Eva no duerme.
MEJOR MÚSICA
ORIGINAL: La Foca por La vida de alguien.
MEJOR MAQUILLAJE Y
CARACTERIZACION: Karina Camporino por El Patrón: Radiografía de un crimen.
MEJOR SONIDO:
Emiliano Biaiñ por Eva no duerme.
MEJOR VESTUARIO:
Valentina Bari por Eva no duerme.
MEJOR
CORTOMETRAJE: En las Nubes de Marcelo Mitnik.
MEJOR PELÍCULA
IBEROAMERICANA: Gloria de Sebastián Lelio (Chile).
MEJOR PELÍCULA DE
HABLA NO HISPANA: Dos días y una Noche de Jean Pierre y Luc Dardenne
(Bélgica).