Todo transcurre una noche en Brooklyn. Yakov Ronen (Dave
Davis, la interpretación es correcta) ha perdido la fe y no tiene intenciones de volver a la comunidad
religiosa judía, mientras se replantea esta situación se encuentra con Reb
Shulem (Menashe Lustig), un rabino que le propone ser el “Shomer” nocturno de
un recientemente fallecido, sobreviviente del Holocausto. La tarea del “Shomer”
es muy importante y su tarea es vigilar un cadáver protegiéndolo de los
demonios. Aunque este encargo no lo convence acepta el trabajo y el dinero, ya
que lo necesita.
Mientras se encuentra en la casa semi oscura y siniestra, Yakov
se da cuenta de que algo allí funciona muy mal. Sufre varias alucinaciones, una
anciana que aparece por momentos y una serie de figuras extrañas lo persiguen, esa
vigía esconde un terrorífico secreto, ronda un demonio que se acerca a personas
confundidas y tienen que ser exorcizados siguiendo un rito judío especial.
El film va mezclando lo sobrenatural y el más allá, hay
golpes extraños, una atmósfera siniestra y cierta iluminación que intenta darle
un toque claustrofóbico, además de situaciones espeluznantes.El director tendría que haber aprovechado varios
temas que muchos espectadores no conocen sobre la comunidad judía y explicar
como es un exorcista judío. Con el pasar de los minutos los sustos resultan
endebles, ineficaces y contienen demasiados clichés. La primera parte de su
desarrollo prometía más, pero se va quedando y termina siendo poco atractiva. Regular.
El exorcismo del demonio (2019). Dirección y Guión:
Keith Thomas. Actores: Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe
Lustig, Malky Goldman, Lynn Cohen, Ronald Cohen, Nati Rabinowitz, Moshe Lobel,
Lea Kalisch, Efraim Miller. Género: Terror. Origen:Estados Unidos, Duración: 1 hora 29 minutos,
SAM 13
La película se encuentra inspirada en la clásica atracción
del parque temático. Ingresamos a una “Mansión embrujada” donde se encuentra
una madre viuda Gabbie (Rosario
Dawson), junto a su hijo de 9 años, Travis (Chase W. Dillon). ellos buscan ayuda para que los liberen de unos ocupantes
sobrenaturales que viven en esa mansión. Para ayudarlos aparecen una serie de
personajes: Ben Matthias (LaKeith Stanfield), un
astrofísico, viudo y que recuerda en distintos momentos a su esposa muerta, su
amadaAlyssa
(Charity Jordan); el cura Kent (Owen Wilson) que guarda un secreto, Harriet
(Tiffany Haddish) médium y Bruce Davis (Danny DeVito) un profesor. Todos juntos
deberán luchar y liberarse de los ocupantes sobrenaturales.
Ellos deberán
enfrentarse a una serie de situaciones y expulsar a estos fantasmas que viven ocultos
en el lugar (Los cuales iremos conociendo en cada una de sus apariciones y
sabremos quienes fueron) y molestan a aquellos que habitan la mansión. Dichos fantasmas
son: Crump (Jared Leto) es muy poderoso, por otra parte, esta Madame Leota
(Jamie Lee Curtis), Pat (Winona Ryder) en una pequeña aparición,Ezra (Fedor Steer),
entre otros.
Esta nueva
adaptación mantiene ese toque gótico e intenta tener cierto tono tétrico. Se
encuentra llena de fantasmas y en algunas escenas los efectos visuales son geniales,
tiene ese toque humano con una situación dramática que se ve a través del
personaje que compone muy bien el actor, poeta y rapero LaKeith Stanfield. Otras
interpretaciones resultan algunas más aprovechadas que otras.
Va mezclando los
géneros: el terror, la comedia y el drama; pero resulta poco graciosa, no causa
miedo, no asusta, el humor físico no funciona, los diálogos son pobres,
divierte poco, le sobran unos treinta minutos y te deja gusto a poco. Regular.
Inspirada en la clásica atracción del parque temático, Mansión
embrujada, cuenta la historia de una mujer y su hijo quienes reclutan a un
grupo de supuestos expertos espirituales para que los ayuden a librar su casa
de ocupantes sobrenaturales.
El exorcismo del demonio (2019). Dirección y
Guión: Keith Thomas. Actores: Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe
Lustig, Malky Goldman, Lynn Cohen, Ronald Cohen, Nati Rabinowitz, Moshe Lobel,
Lea Kalisch, Efraim Miller. Género: Terror. Origen: Estados Unidos, 88 minutos, SAM 13
Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica
judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad
recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la
casa donde ejerce de vigía esconde un secreto terrorífico.
Locas en apuros (2023, Dirección: Adele Lim,
Actores: Ashley Park, Sherry Cola, Stephanie Hsu, Sabrina Wu, David Denman,
Annie Mumolo, Chris Pang, Isla Rose Hall, Desmond Chiam, Alexander Hodge, Género:
Comedia, Origen: Estados Unidos / Reino Unido, Duración: 1 hora 35 minutos, SAM
16
Esta hilarante y descaradamente explicita historia sobre
la identidad y el auto descubrimiento se centra en cuatro amigas que se
embarcan en una aventura internacional, de las que ocurren una vez en la vida.
Cuando el viaje de negocios a Asia de Audrey (Ashley Park) se complica, ella
pide la ayuda de Lolo (Sherry Cola), su irreverente amiga de la infancia, cuya
vida es un completo desastre; Kat (Stephanie Hsu), su amiga de la universidad,
ahora una estrella de las novelas en China; y Deadeye (Sabrina Wu), la
excéntrica prima de Lolo. Su épica experiencia se convertirá en un viaje de
unión, amistad, pertenencia y libertinaje salvaje que revela la verdad
universal de lo que significa saber y amar quién eres.
Reformadores (2023). Dirección de Marina Zeising.
Género: Documental. Origen: Argentina, Duración: 1 hora 7 minutos, ATP CL
Documental sobre la comunidad protestante luterana de la
Iglesia Evangélica del Río de la Plata en la región metropolitana de Buenos
Aires, que da cuenta de cómo persiste el gen reformador de Lutero en un país
monopolizado por el catolicismo.
Nuestra venganza es ser felices (2023). Dirección
y guión de Malena Villarino. Género: documental. Origen: Argentina, Duración: 1
hora 15 minutos, SAM 13 CR CL
Sonia Sánchez nació en Chaco. Siendo una adolescente
llegó a Buenos Aires captada por una Red de Trata de personas. El film nos
muestra a través de sus paisajes internos, entrevistas y recursos poéticos, su
transformación de prostituta a militante y escritora feminista.
Alma (2023). Dirección: Juan Pablo Martínez.
Actores: Florencia Otero, Carolina Kopelioff, Guillermo Pfening. Género:
Drama. Origen: Argentina, Duración: 64
minutos, SAM 13
Alma es sorda de nacimiento. El buceo es su pasión y el
agua, su lugar en el mundo. La muerte de su madre hace que junto a su media
hermana Julia deban llevar adelante el negocio familiar, una posada en la
Patagonia, donde una de sus principales atracciones es llevar a los turistas a
bucear.
Este viernes 28 de julio, llega el estreno de "Mansión
embrujada" en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), en 2D
y en castellano.
Mansión embrujada (2023). Dirección: Justin
Simien. Actores: Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson,
Chase W. Dillon, Dan Levy, Jamie Lee Curtis, Jared Leto. Género:
Aventuras. Origen:Estados
Unidos, Duración: 2 horas 2 minutos, SAM 13
▶ Sinopsis: Inspirada en la
clásica atracción del parque temático, “Mansión embrujada” cuenta la historia
de una mujer y su hijo quienes reclutan a un grupo de supuestos expertos
espirituales para que los ayuden a librar su casa de ocupantes sobrenaturales.
🔹 Días y horarios: viernes
28 y domingo 30 de julio - 21 h
La película se encuentra inspirada en la clásica atracción
del parque temático. Ingresamos a una “Mansión embrujada” donde se encuentra
una madre viuda Gabbie (Rosario
Dawson), junto a su hijo de 9 años, Travis (Chase W. Dillon). ellos buscan ayuda para que los liberen de unos ocupantes
sobrenaturales que viven en esa mansión. Para ayudarlos aparecen una serie de
personajes: Ben Matthias (LaKeith Stanfield), un
astrofísico, viudo y que recuerda en distintos momentos a su esposa muerta, su
amadaAlyssa
(Charity Jordan); el cura Kent (Owen Wilson) que guarda un secreto, Harriet
(Tiffany Haddish) médium y Bruce Davis (Danny DeVito) un profesor. Todos juntos
deberán luchar y liberarse de los ocupantes sobrenaturales.
Ellos deberán
enfrentarse a una serie de situaciones y expulsar a estos fantasmas que viven ocultos
en el lugar (Los cuales iremos conociendo en cada una de sus apariciones y
sabremos quienes fueron) y molestan a aquellos que habitan la mansión. Dichos fantasmas
son: Crump (Jared Leto) es muy poderoso, por otra parte, esta Madame Leota
(Jamie Lee Curtis), Pat (Winona Ryder) en una pequeña aparición,Ezra (Fedor Steer),
entre otros.
Esta nueva
adaptación mantiene ese toque gótico e intenta tener cierto tono tétrico. Se
encuentra llena de fantasmas y en algunas escenas los efectos visuales son geniales,
tiene ese toque humano con una situación dramática que se ve a través del
personaje que compone muy bien el actor, poeta y rapero LaKeith Stanfield. Otras
interpretaciones resultan algunas más aprovechadas que otras.
Va mezclando los
géneros: el terror, la comedia y el drama; pero resulta poco graciosa, no causa
miedo, no asusta, el humor físico no funciona, los diálogos son pobres,
divierte poco, le sobran unos treinta minutos y te deja gusto a poco. Regular.
Protagonizada por Carola Reyna y bajo la dirección de Paula
Herrera Nóbile, "OKASAN: Diario de viaje de una madre", es un
unipersonal atrapante basado en el libro homónimo de la autora Mori Ponsowy.
Conoceremos la historia de una mujer que viaja por
primera vez a Japón para visitar a su único hijo que se fue a vivir a ese
lejano país. En medio de esa cultura tan bella y extraña descubre que su hijo
es parte de ese paisaje nuevo y desconocido. El viaje se convierte en la
aventura de encontrar quién será ella a partir de ahora.
🗓️ sábado 29 de julio -
20 h - Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561 - Caseros)
🎟️ ENTRADA LIBRE Y
GRATUITA
Para conseguir tus entradas deberás acercarte a la
boletería del cine desde 2 horas antes de la función.
Continua “Barbie” en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero
2561 - Caseros) en 2D y en castellano
🔹 Barbie (2023).
Dirección: Greta Gerwig. Actores: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell,
Emma Mackey, Issa Rae, America Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon, Hari Nef,
Emerald Fennell, Género: Comedia. Origen: Reino Unido / Estados Unidos.
Duración: 1 hora 54 minutos. ATP R
Live-Action. Una muñeca que vive en BarbieLand es
expulsada de la comunidad por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca
en una aventura en el mundo real.
Continua "Elementos" en el Cine Teatro
Paramount (3 de febrero 2561, Caseros) en 2D/3D y en castellano.
Elementos (2023). Dirección: Peter Sohn. Voces
originales Actores: Mamoudou Athie, Leah Lewis, Ronnie del Carmen, Shila Ommin,
Joe Pera. Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 43
minutos. Versiones: Subtitulado / español. Formato: 2D, 3D 4D. ATP. Más tarde
llegará a la plataforma de Disney+
Sigue a Ember y Wade, en una ciudad donde los residentes
del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos.
Continua ““Ainbo: El espíritu del amazonas”” en el Cine
Teatro Paramount (3 de febrero 2561 - Caseros).
– “Ainbo El espíritu del amazonas” (2021).
Dirección: Richard Claus y Jose Zelada, Género: Infantil / Aventura. Origen:
Perú, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Duración: 1 hora 24 minutos. Apta
todo público.
La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva
amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta
joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor
del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado
armadillo y un campechano tapir.
🔹 Días y horarios: jueves
27, viernes 28 y domingo 30 de julio - 17 h.
Una madre y su hijo adolescente circulan en una geografía
incierta y hostil. Algo de la endogamia entre ellos no cede y es el Estado el
que aparece para reclamar a la madre sobre los cuidados al hijo. Pero no los
ayudan, no los contienen: solo observan con indiferencia su vínculo intenso.
Ellos se debaten entre la ternura y la locura, caminan sobre los márgenes y se
relacionan afectivamente con el mundo de un modo torpe y mimético. Casi
gemelos, casi enemigos, la madre y el hijo ven sacudido su mundo con la
aparición de un hombre que la enamora a ella y a él lo vuelve el cómplice
perfecto. Bordeando los límites del amor insano y perfecto, la soledad más
absoluta y el desprecio de la sociedad, juntos son dinamita: separados, no son
nada.
Funciones: jueves y viernes 20 horas
Valeria Lois y Tomás Wicz, Dirección: Lorena Vega.
Virginia prepara una cena especial para presentar a su
flamante novio, a quien conoció por Happn (una aplicación de citas). Sus hijos
no están cómodos con la situación y están dispuestos a arruinarle la noche,
junto a una abuela difícil y un ex marido entrometido, harán que sea una noche inolvidable
donde la risa es la protagonista.
“Si sucede,
conviene” de Juan Paya. Protagonizada por Debora Di Fiori, Federico Llerena,
Nora Ortiz, Valentin Greco, Tita Sapag y Guido Di Stefano. Dirección general:
Cristhian Quiroga.
Funciones: domingos a las 20:30 hs.
Entradas en venta: https://www.plateanet.com y en el teatro. Duración de la obra: 70
Minutos. Localidades: $5000.
En el teatro Multiescena. Av. Corrientes 1764. CABA.
Informes: 5236-3000.
Quien pone su voz
en el relato es Helen Mirren. Todo comienza con el personaje principal Barbie (Margot
Robbie, sublime, se roba más de una escena en su interpretación y te llega al
corazón), con las distintas actividades que realiza cada día, todos la saludan
cordialmente, tiene una vida color de rosa y los distintos personajes viven en
el mundo de Barbie-Land. Y allí esta Ken (Ryan Gosling, sobresaliente actuación,
tiene mucho carisma, merecedor de premios) quien en todo momento busca que ella
se fije en él.
Pero un día
Barbie lanza un pensamiento negativo, a partir de ese momento y al otro día
nada será igual, descubre que no puede volar hasta su auto descapotable rosa,
ya no camina en puntas de pie (ahora tiene pie plano), entre otras actividades.
Por lo tanto, va hablar con Gymnast Barbie (Kate McKinnon) le va mostrando una
serie de sucesos y le indica que para recomponer su vida debe viajar al mundo
real y quien decide acompañarla es Ken, salen de Barbieland y vivieran juntos una
gran aventura en el mundo real.
Cuando cruza el
portal se van a encontrar con un mundo real, lleno de situaciones desconocidas
para ellos, nuevas experiencias y una serie de personajes, sobre todo dos muy
especiales que serán fundamentales Sasha (Ariana Greenblatt) y Gloria (America
Ferrera), entre otros. Hasta llega al
presidente de la compañía de Mattel CEO (Will Ferrell, poco aprovechado) que
piensa hacer juguetes para niñas con ciertas ideas y encerrar a Barbie en una
cajita.
En el film además
de las estupendas actuaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, debemos mencionar las de: Simu Liu,
America Ferrera, Issa Rae, Kate McKinnon, Ncuti Gatwa, entre otras. Cuenta con
un destacado: vestuario, maquillaje, coreografías, montaje, banda sonora y el diseño
de producción y paleta de colores. Tiene buen ritmo y humor, algo de sátira, tiene
persecuciones, su toque emotivo, referencia a otras películas y una serie de
mensajes, reflexiones y polémicas.
Lo débil está en el
guión, sobre todo con personajes secundarios poco desarrollados. Considero que
no es para menores de edad, debido a que contiene lenguaje incisivo, con doble
sentido y referencias sexuales. Barbie es la primera película de live action
basada en la muñeca de moda, que aparece después de una serie de películas
animadas y series de televisión. Muy Buena.
Barbie (2023). Dirección: Greta Gerwig. Actores:
Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Emma Mackey, Issa Rae, America
Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon, Hari Nef, Emerald Fennell, Género:
Comedia. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 54 minutos.
ATPR
Barbie (2023). Dirección: Greta Gerwig. Actores:
Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Emma Mackey, Issa Rae, America
Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon, Hari Nef, Emerald Fennell, Género:
Comedia. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 54 minutos.
ATPR
Divertida, ingeniosa y conmovedora
Quien pone su voz en el relato es Helen Mirren. Todo comienza con el personaje principal Barbie (Margot Robbie, sublime, se roba más de una escena en su interpretación y te llega al corazón), con las distintas actividades que realiza cada día, todos la saludan cordialmente, tiene una vida color de rosa y los distintos personajes viven en el mundo de Barbie-Land. Y allí esta Ken (Ryan Gosling, sobresaliente actuación, tiene mucho carisma, merecedor de premios) quien en todo momento busca que ella se fije en él.
Pero un día Barbie lanza un pensamiento negativo, a partir de ese momento y al otro día nada será igual, descubre que no puede volar hasta su auto descapotable rosa, ya no camina en puntas de pie (ahora tiene pie plano), entre otras actividades. Por lo tanto, va hablar con Gymnast Barbie (Kate McKinnon) le va mostrando una serie de sucesos y le indica que para recomponer su vida debe viajar al mundo real y quien decide acompañarla es Ken, salen de Barbieland y vivieran juntos una gran aventura en el mundo real.
Cuando cruza el portal se van a encontrar con un mundo real, lleno de situaciones desconocidas para ellos, nuevas experiencias y una serie de personajes, sobre todo dos muy especiales que serán fundamentales Sasha (Ariana Greenblatt) y Gloria (America Ferrera), entre otros. Hasta llega al presidente de la compañía de Mattel CEO (Will Ferrell, poco aprovechado) que piensa hacer juguetes para niñas con ciertas ideas y encerrar a Barbie en una cajita.
En el film además de las estupendas actuaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, debemos mencionar las de: Simu Liu, America Ferrera, Issa Rae, Kate McKinnon, Ncuti Gatwa, entre otras. Cuenta con un destacado: vestuario, maquillaje, coreografías, montaje, banda sonora y el diseño de producción y paleta de colores. Tiene buen ritmo y humor, algo de sátira, tiene persecuciones, su toque emotivo, referencia a otras películas y una serie de mensajes, reflexiones y polémicas.
Lo débil está en el guión, sobre todo con personajes secundarios poco desarrollados. Considero que no es para menores de edad, debido a que contiene lenguaje incisivo, con doble sentido y referencias sexuales. Barbie es la primera película de live action basada en la muñeca de moda, que aparece después de una serie de películas animadas y series de televisión. Muy Buena.
Oppenheimer (2023). Dirección: Christopher Nolan.
Actores: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence
Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, Rami Malek, Kenneth
Branagh, Género: Drama, Historia. Origen: Estados Unidos / Reino Unido.
Duración: 3 horas. P13
Un film
cautivador. Una magnifica dirección, actuaciones y escenas de alto impacto
La película se
divide en tres líneas de tiempo: la primera es todo el proceso, la segunda el
lanzamiento y la última hora se centra en la figura de Robert Oppenheimer, en
la carga emocional y el derrumbe moral. Cuenta con un interesante juego entre
el color y el blanco y negro y así se van diferenciando las etapas. Todo bajo
la dirección de Christopher Nolan, además coguionista y coproductor.
Es una historia
interesante y atrapante en la cual se van intercalando con varias situaciones
de la vida de Julius Robert Oppenheimera (1904- 1967) entre su época de
estudiante, investigador y docente en diversas universidades y su matrimonio
con Kitty Oppenheimer (Emily Blunt) bióloga con la que tuvo dos hijos Peter y
Katherine. Por otra parte, tuvo un intenso romance con Jean Tatlock (Florence
Pugh) psiquiatra y médica y su amistad con Albert Einstein (Tom Conti), ambos compartían
ideas sobre la física cuántica.
El film se centra
en parte de la vida del físico estadounidense y profesor de física en la
Universidad de California en Berkeley, Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) mentor
del Proyecto Manhattan padre de la bomba atómica. Vemos como él, conjuntamente
con otras personas aguarda, a cierta distancia, la detonación de la primera
bomba nuclear un 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México,
Estados Unidos, que constituyó la explosión más grande nunca vista.
La creación de
estas poderosas bombas tenía como objetivo combatir a los nazis para terminar
la guerra; pero cuando muere Adolf Hitler (1889-1945) Japón resulta ser una amenaza
para los aliados, y en agosto de 1945 Estados Unidos decidió lanzar dos bombas
atómicas (una el día 6 y la otra el 9) sobre dos ciudades japonesas: Nagasaki e
Hiroshima, dejando un saldo de más de 210.000 muertos y hasta la actualidad
sigue siendo un hecho muy doloroso en la historia.
El científico tenía
una buena relación con el general Leslie Groves (Matt Damon), militar del distrito
de Ingenieros de Manhattan, ambos se respetaban y se admiraban mutuamente. Después
de Hiroshima y Nagasaki, se entrevistó con Harry Truman (Gary Oldman) donde le dice
“siento las manos llenas de sangre”, y le dio a entender que no se preocupara
por eso. Cuando Oppenheimer salió de su despacho, Truman fastidioso dijo “no
quiero volver a ver a este llorón" (Como dato en esa escena podemos ver un
cuadro del General José de San Martín).
La historia
contiene intriga, acción, suspenso, tensión, con un toque de terror y de thriller
psicológico. Está bien contada, se juega muy bien con el sonido, fotografía, brindando
un buen ritmo, banda sonora e interesante utilización entre el plano y
contraplano y el uso del travelling. Visualmente resulta impactante, ante un
buen montaje y la gran dirección de Nolan. Aunque le sobran unos 20 minutos.
Tiene un buen
guión, los diálogos son muy interesantes sostenido por un elenco excepcional: Emily
Blunt como la esposa alcohólica del científico; magnífico Robert Downey Jr. en
el papel del bárbaro Lewis Strauss; Matt Damon como el general Leslie Groves y Gary
Oldman como Harry Truman en una pequeña participación (esta genial nada tiene
que demostrar), entre otros. Hay varias escenas para destacar entre ellas, el
encuentro entre Einstein (Tom Conti) y Oppenheimer (Cillian Murphy, excelente
interpretación, merece por lo menos la nominación a los Premios Oscar) dice “Ahora
me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, está bien marcado esa
carga de culpa y ese derrumbe moral. Seguramente el film tendrá diversas
nominaciones a los premios Oscar en marzo 2024. Muy Buena
Este jueves 20 de julio, llega el estreno de
"BARBIE" en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), en
2D y en castellano.
▶ Sinopsis: Después
de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca
de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la
verdadera felicidad.
Barbie (2023). Dirección: Greta Gerwig. Actores:
Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Emma Mackey, Issa Rae, America
Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon, Hari Nef, Emerald Fennell, Género:
Comedia. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 54 minutos.
ATPR
🔹 Días y horarios: jueves
20, viernes 21, domingo 23, martes 25 y miércoles 26 de julio a las 18 h.
Quien pone su voz
en el relato es Helen Mirren. Todo comienza con el personaje principal Barbie (Margot
Robbie, sublime, se roba más de una escena en su interpretación y te llega al
corazón), con las distintas actividades que realiza cada día, todos la saludan
cordialmente, tiene una vida color de rosa y los distintos personajes viven en
el mundo de Barbie-Land. Y allí esta Ken (Ryan Gosling, sobresaliente actuación,
tiene mucho carisma, merecedor de premios) quien en todo momento busca que ella
se fije en él.
Pero un día
Barbie lanza un pensamiento negativo, a partir de ese momento y al otro día
nada será igual, descubre que no puede volar hasta su auto descapotable rosa,
ya no camina en puntas de pie (ahora tiene pie plano), entre otras actividades.
Por lo tanto, va hablar con Gymnast Barbie (Kate McKinnon) le va mostrando una
serie de sucesos y le indica que para recomponer su vida debe viajar al mundo
real y quien decide acompañarla es Ken, salen de Barbieland y vivieran juntos una
gran aventura en el mundo real.
Cuando cruza el
portal se van a encontrar con un mundo real, lleno de situaciones desconocidas
para ellos, nuevas experiencias y una serie de personajes, sobre todo dos muy
especiales que serán fundamentales Sasha (Ariana Greenblatt) y Gloria (America
Ferrera), entre otros. Hasta llega al
presidente de la compañía de Mattel CEO (Will Ferrell, poco aprovechado) que
piensa hacer juguetes para niñas con ciertas ideas y encerrar a Barbie en una
cajita.
En el film además
de las estupendas actuaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, debemos mencionar las de: Simu Liu,
America Ferrera, Issa Rae, Kate McKinnon, Ncuti Gatwa, entre otras. Cuenta con
un destacado: vestuario, maquillaje, coreografías, montaje, banda sonora y el diseño
de producción y paleta de colores. Tiene buen ritmo y humor, algo de sátira, tiene
persecuciones, su toque emotivo, referencia a otras películas y una serie de
mensajes, reflexiones y polémicas.
Lo débil está en el
guión, sobre todo con personajes secundarios poco desarrollados. Considero que
no es para menores de edad, debido a que contiene lenguaje incisivo, con doble
sentido y referencias sexuales. Barbie es la primera película de live action
basada en la muñeca de moda, que aparece después de una serie de películas
animadas y series de televisión. Muy Buena.
Barbie (2023). Dirección: Greta Gerwig. Actores:
Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Emma Mackey, Issa Rae, America
Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon, Hari Nef, Emerald Fennell, Género:
Comedia. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 54 minutos.
ATPR
Continuá disfrutando de "MISIÓN IMPOSIBLE 7: SENTENCIA MORTAL
Parte 1" en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561 - Caseros)
subtitulado y en castellano.
🔹 Días y horarios: jueves
20, viernes 21, domingo 23, martes 25 y miércoles 26 de julio a las 20.30 h.
Continuá disfrutando de “AINBO: EL ESPÍRITU DEL AMAZONAS” en
el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561 - Caseros).
La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica.
Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven
arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del
hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y
un campechano tapir.
🔹 – “Ainbo El espíritu
del amazonas” (2021). Dirección: Richard Claus y Jose Zelada, Género: Infantil
/ Aventura. Origen: Perú, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Duración: 1
hora 24 minutos. Apta todo público.
🔹 Días y horarios: jueves
20, viernes 21, domingo 23, martes 25 y miércoles 26 de julio a las 17 h.
La premiada pieza del actor y director francés
marcó el regreso a la actividad de la sala de la calle Corrientes en una velada
con una multitud de grandes figuras del espectáculo
El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de
Cultura del Gobierno de la Ciudad informan que el martes 18 de julio, desde las
19 horas, tuvo lugar en el Teatro Alvear (Avda. Corrientes 1659), el estreno
Edmond, un espectáculo escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, con
traducción y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes, y un numeroso
elenco de actores argentinos que encabezan Miguel Ángel Rodríguez, Felipe
Colombo y Vanesa González.
Destacadas figuras del espectáculo participaron de esta
noche tan especial en la que volvió a iluminarse el escenario de una
emblemática sala de la calle Corrientes: Mirtha Legrand, José Sacristán, Moria
Casán y Fernando “Pato” Galmarini, Roberto Moldavsky, Antonio Grimau, Eduardo
Blanco, Jorge Telerman, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto,
Diego Fucks, Mex Urtizberea, Eleonora Wexler, José María Muscari, Betty
Gambartes, Marcelo Mazzarello, Malena Solda, Michel Noher, Laura Novoa, Aníbal
Pachano y Ana Sans, Eugenio Zanetti, Osvaldo Laport, Mauricio Dayub, Gabriel
“Puma” Goity, Josefina Scaglione, Marcos Montes, el músico Poly Perez, Patricia
Echegoyen, Mauricio Wainrot, Cristina Alberó, Estebal Prol, Nacho Gadano,
Andrea Bonelli, María y Paula Marull, María Rosa Fugazot, Horacio Peña, Mario
Alarcón, Justina Bustos, Virginia Innocenti, Virginia Lago y Héctor Giovine,
entre muchos otros.
Además, estuvieron presentes Pascual Carcavallo, actor y
bisnieto del empresario que en los años cuarenta impulsó la creación del Teatro
Alvear; Eva Thesleff de Soldati, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro
San Martín y su marido Santiago Soldati; el presidente del Banco Ciudad,
Guillermo Laje; el empresario Martin Cabrales, Luis Ovsejevich, presidente de
la Fundación Konex; el legislador porteño Roy Cortina y el ministro de gobierno
de la ciudad, Jorge Macri, con su mujer, la conductora María Belén Ludueña.
Con el estreno de Edmond, el Alvear vuelve a su pleno
funcionamiento tras las tareas realizadas desde el año pasado para su puesta en
valor, en la que intervinieron artesanos, iluminadores, tapiceros y
restauradores junto con arquitectos, diseñadores, funcionarios y trabajadores,
todos con un mismo objetivo: devolverle al Teatro su brillo original.
“Hoy es un día de mucha emoción”, sostuvo el ministro de
Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. “Estamos orgullosos de poder reabrir el
Alvear porque representa mantener viva la cultura y resulta una oportunidad de
trabajo para muchas personas. Volvemos a levantar uno de los telones más
importantes de la avenida Corrientes. El talento de nuestros artistas vuelve a
expresarse en esta sala, y los vecinos y turistas de todo el mundo podrán
disfrutarlo”.
Por su parte, Gabriela Ricardes, directora general y
artística del Complejo Teatral de Buenos Aires, expresó: “Estamos orgullosos y
felices por el regreso de este teatro tan querido por la comunidad artística y
por los vecinos de la Ciudad. Para su puesta en valor buscamos devolverle su
estilo original, pero desde una perspectiva contemporánea, aprovechando las
ventajas de las nuevas tecnologías. Ahora que el Teatro Alvear se suma a las
demás salas que integran el Complejo Teatral de Buenos Aires, festejemos la
recuperación de este escenario emblemático”.
Éxito indiscutido de la escena europea, ganadora de cinco
premios Molière y con más de 800 mil espectadores desde su estreno en 2016 en
el Théâtre du Palais Royal de París, Edmond es una comedia que, en la mejor
tradición de los grandes espectáculos de troupe del siglo XIX, imagina la
primera representación del clásico Cyrano de Bergerac y las dificultades que
llevaron a su autor, Edmond Rostand, a montarla en 1897.
Michalik viajó especialmente a Buenos Aires para estrenar
esta pieza que, además, propone al espectador descubrir la intimidad de un
oficio tan maravilloso como plagado de dificultades: el del teatro. Por lo que
la obra resulta más que oportuna para celebrar el tan anhelado regreso del
Teatro Alvear.
Estreno en 35mm en la Sala Leopoldo Lugones. Siete
únicas funciones
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral
de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con
United International Pictures Argentina, albergarán en la Sala Leopoldo Lugones
del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), a partir del jueves 20 de julio,
el estreno de Oppenheimer, último largometraje del realizador británico
Christopher Nolan. La Sala Leopoldo Lugones exhibirá el film en formato 35mm en
una copia enviada especialmente desde Los Ángeles a pedido del cineasta, cultor
irrestricto de los formatos analógicos.
Oppenheimer (2023)
Jueves
20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 a las 20 horas.
Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a las 17 horas.
Sala Leopoldo Lugones.
El físico J. Robert Oppenheimer trabaja junto a un equipo
de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la
bomba atómica. Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un
thriller épico filmado en IMAX que acompaña al público en la paradoja del enigmático
hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para poder salvarlo.
Ficha técnica artística: Reino Unido/Estados Unidos, 2023, 35mm, Duración: 180
minutos Color y Blanco y negro / inglés. Dirección: Christopher Nolan. Guión:
Christopher Nolan, basado en el libro de Kai Bird y Martin Sherwin. Producción:
Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas. Producción ejecutiva: Thomas
Hayslip. Dirección de fotografía: Hoyte Van Hoytema. Montaje: Jennifer Lame. Música:
Ludwig Göransson.
Una producción Atlas Entertainment y Syncopy, presentada
por Universal Pictures.
Elenco: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr.,
Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben
Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jason Clarke, Jack Quaid, Alden Ehrenreich,
David Krumholtz, Matthew Modine.
El actor y director francés estrena en la reabierta
sala de Corrientes su multipremiada pieza sobre el autor de Cyrano
El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de
Cultura del Gobierno de la Ciudad informan que desde el jueves 20 de julio se
presentará en el Teatro Alvear (Avda. Corrientes 1659), Edmond, un espectáculo
escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, en traducción y adaptación
de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes, con un numeroso elenco de actores
argentinos que encabezan Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa
González.
El elenco de Edmond se completa con Nacho Pérez Cortés,
Yanina Gruden, Eugenia Alonso, Gaby Ferrero, Luis Longhi, Abián Vainstein,
Carlos Da Silva, Matías Milanese y Federico Lehmann. Asistentes de escena: Eloy
Antunez Greminger y Lautaro Sosa Ruiz.
El equipo artístico-técnico del espectáculo está integrado
por Andrés D´Adamo (maestro de esgrima), Juan Selva (reposición del diseño
audiovisual), Romain Trouillet (música original), Matías Sendón (reposición de
iluminación), Arnaud Jung (iluminación), Constanza Sparti (reposición de
vestuario), Marion Rebmann (vestuario), Florencia Tutusaus (reposición de
escenografía), Juliette Azzopardi (escenografía), Eduardo Gondell (dirección
residente) y Fannie Outeiro (dirección adjunta).
Edmond subirá a escena de miércoles a domingos a las 19
horas, Duración: 120 minutos
Valor de las localidades: Platea $ 3.500 Pullman $ 2.500
Super Pullman $ 2.000 miércoles $ 2.000
¡Disfruta las vacaciones de invierno cerca de casa!
En Tres de Febrero
tenes distintas propuestas, con actividades gratuitas para compartir con los
más pequeños de la familia.
📌 Del sábado 15 al
domingo 30 de julio, vas a poder acercarte a distintas actividades culturales
en el Cine Teatro Paramount de Caseros, en la Sede Cultural Olmedo de Ciudadela
y la Sede Cultural Marechal de Santos Lugares.
📌 El martes 25 y jueves
27 de julio, contarás con un taller para crear dibujos animados en la Sede
Cultural Marechal. Para inscripciones, ingresá al siguiente link
Un pintor con muchos años en el oficio lleva tiempo
sumido en una crisis creativa. Desde que su mujer, que lo era todo para él,
falleció de forma imprevista, prácticamente no pudo volver a pintar. El gran
actor español José Sacristán trae a los escenarios porteños esta exquisita
adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes estrenada en Madrid en 2018.
El relato de una historia de amor en camino a la muerte, que habla de la felicidad
y de su pérdida. Una historia que llega a la intimidad de cada ser humano y a
su emoción por el camino recto y simple de la verdad.
Desde el 15 hasta el 30 de julio
Intérprete: José Sacristán. Voz de Ana Mercedes
Sampietro.
Ficha técnica
Coordinación de producción Julieta Sirvén, Verónica
Parizzi
Coordinación de escenario Nery Martín Mucci
Gerente de la compañía Cristina Berhó
Maquinista, regidor Juan José Andreu
Dirección técnica Tatiana Reverto
Asistencia de dirección Inés Camiña
Sonido Mariano García
Reposición de escenografía Merlina Leila Brunelli
Diseño de producción Nur Levi
Diseño de vestuario Almudena Rodríguez Huerta
Diseño de escenografía Arturo Martín Burgos
Diseño de Iluminación Manuel Fuster
Adaptación teatral José Sámano, José Sacristán, Inés
Camiña
Producción general y dirección José Sámano
Una producción de Sabre Producciones, Pentación
Espectáculos, TalyCual e Islamusa
Funciones: miércoles a domingos 20.30 horas. Martes 18 y
25 de julio a las 18.30 horas
Duración: 85 minutos. Valor de las localidades: Platea $
5.300
Teatro San Martín, Sala Casacuberta: Av. Corrientes 1530,
CABA.
Con el esperado montaje de la pieza del actor y
director francés vuelve a funcionar nuestra sala de la calle Corrientes al 1600
El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de
Cultura del Gobierno de la Ciudad informan que el próximo martes 18 de julio
a las 19 horas se presentará en el Teatro Alvear (Avda. Corrientes 1659), Edmond,
un espectáculo escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, en traducción
y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes, con un numeroso elenco de
actores argentinos que encabezan Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y
Vanesa González.
Destacados invitados especiales y figuras del espectáculo
participarán del estreno de esta obra –un éxito indiscutido de la escena
europea, ganadora de cinco premios Molière y con más de 800 mil espectadores
desde su estreno en 2016 en el Théâtre du Palais Royal de París– con la que
vuelve a abrir sus puertas el Teatro Alvear, tras las tareas realizadas desde
el año pasado para su puesta en valor. En su remodelación intervinieron
artesanos, iluminadores, tapiceros y restauradores junto con arquitectos,
diseñadores, funcionarios y trabajadores, todos con un mismo objetivo:
devolverle al Teatro su brillo original, pero desde una perspectiva
contemporánea.
Asimismo, el domingo 16 desde las 13 horas
festejaremos el regreso de nuestro Teatro con una gran fiesta en la calle para
toda la familia.
En un escenario al aire libre, se sucederán fragmentos de
algunas de las actuales producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires como
Narices, el espectáculo de Hugo Midón y Carlos Gianni que se está presentando
en el Teatro San Martín, y actuarán los artistas que pasaron por Hall Abierto
en los últimos años. Asimismo, podrán verse escenas de algunas de las
principales obras que se presentan en los teatros de la calle Corrientes como
Cantando sobre la mesa, La granja de Zenón y Heathers.
El Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza
Contemporánea del Teatro San Martín también serán parte de la fiesta.
Habrá un desfile con las piezas de vestuario más
asombrosas de la colección Tesoro del Complejo Teatral de Buenos Aires, una
representativa muestra de su historia.
Además, habrá artistas itinerantes y postas con
actividades relacionadas al teatro: maquillaje artístico, vestuario y cabinas
de fotografía, de donde todos podrán llevarse un recuerdo de ese día.
Un conocido reportero de televisión se dispone a
cubrir el fin del mundo en un pueblo perdido. Por desgracia, su coche se
estropea justo al llegar y decide entrar en la anodina oficina de turismo del
lugar para pedir ayuda. Pero allí no hay nadie, aparentemente. Es 21 de julio y
hace un calor insoportable
El cielo en una habitación bien podría ser un pariente
lejano de la obra maestra de Beckett, Esperando a Godot. Dos hombres
encontrados en un territorio recóndito, uno preparado para el final que se
aproxima, el otro, revestido de arrogancia y amparado en la seguridad que
ofrece el no creer. Un texto que se vale del humor y el desconcierto para
achicar esa distancia entre quienes parecen locos, pero están próximos a la
verdad, y quienes creen tener la respuesta a todo, pero están presos por la
ignorancia del ego. (Franco Verdoia).
Arminda y Axel son una pareja con muchos años de
convivencia y sin hijos. Viven en las afueras de la ciudad en la casa quinta de
la infancia de Arminda. El jardín de la casa es el escenario donde Arminda vive
sus días encantada entre las plantas, las aves y escribiendo cuentos. Axel es
un tierno hombre mayor, abrumado por su erudición y consciente de su
escurridiza felicidad.
Una tarde llega el joven James a traer un pedido de la
carnicería y rápidamente con su potente atractivo adolescente y singular sabiduría,
empieza a relacionarse con el matrimonio estableciendo un particular vínculo,
con cada uno de ellos por separado.
Los árboles, los pajaritos, los perros. La naturaleza
arrolladora en su esplendor que todo lo comprende: la finitud y el renacer...
Los caminos sinuosos del deseo como las ramas
entrelazadas de un árbol...
La obra, además, intenta reflexionar sobre nuestro
contacto con la naturaleza. Esa potencia misteriosa, y vital que nos enfrenta
al presente más verdadero. Como el teatro.
Autoría: Sonia Novello. Actúan: Osqui Ferrero, Sonia Novello, Daniel Goglino. Dirección: Claudia Mac
Auliffe.
Tom Cruise como Ethan Hunt, nos trae nuevamente todo
su carisma y sigue sin utilizar dobles de riesgo.
Han pasado ya 27 años desde que comenzara esta historia y
vuelve a toda acción, respetando sus orígenes, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise
protagonista y productor) en esta nueva saga que debió dividirse en dos partes.
La fecha posible de estreno para la segunda parte es el 28 de junio de 2024. La
parte uno se iba a estrena antes, pero se vieron obligados a cambiar la fecha a
causa de la pandemia, dado que algunas secuencias transcurrían en Italia.
Todo comienza cuando un submarino soviético se hunde ante
una maniobra mal ejecutada por los integrantes de la misma. ellos lanzan un
torpedo al enemigo y este se vuelve contra ellos producto de inteligencia
artificial infiltrada a bordo. Una serie de acontecimientos demuestran que se
debe defender a la humanidad y contraatacar. Hay que encontrar una pieza con
forma de llave antes de que caiga en las manos equivocadas.
Se involucra el FMI y Ethan Hunt (Tom Cruise, que hace pocos
días cumplió 61 años) que emprende una nueva misión imposible, siempre junto a
su fiel Benji Dunn (Simon Pegg, "Star Trek 3") y Luther Stickell (Ving Rhames, "Misión imposible 2 y 3"), quienes juntos
deben ir a salvar a su amiga Ilsa Faust (Rebecca Fergusson, "Misión imposible- Nación secreta"). A Ethan la misión
lo lleva a conocer a la hábil ladrona Grace (Hayley Atwell, "Doctor Strange (2) en el multiverso de la locura"), juntos deben
encontrar a la Viuda Blanca (Vanessa Kirby, "Misión imposible: Fallout") y combatir a sus agentes, también a
la mortal Paris (Pom Klementieff) y un enemigo del pasado llamado Gabriel.
(Esaí Morales).
Un film que ya desde el titulo describe la historia, cuenta
con un gran elenco, en el que cada uno aporta lo que necesita la saga, (por
ejemplo, las cuatro intérpretes femeninas entre su belleza y habilidades:
Vanessa Kirby, Rebecca Ferguson, Hayley Atwell y Pom Klementieff) y también
están los villanos hombres.
Nos encontramos con: numerosas escenas de acción, impresionante
la pelea en el techo de un tren en movimiento en Romsdalen, el protagonista y
un salto con una moto al borde de una montaña y la caída al precipicio,
secuencia de riesgo muy peligrosa del cine, sabemos que Cruise no utiliza dobles
de riesgo y en cada una de sus nuevas películas del género quiere sorprender al
espectador. Tenemos persecuciones por distintas locaciones: Ámsterdam, Desierto
Árabe, Alpes austríacos, Roma y Venecia, entre otros. Un sinfín de peleas, luchas
cuerpo a cuerpo, persecuciones espectaculares, hay espías y contraespías.
Un gran trabajo de cámara, con planos, un gran despliegue,
efectos visuales increíbles, la banda sonora característica, los últimos veinte
minutos a un ritmo brutal que no para. Un buen homenaje al clásico de Misión
Imposible del cine de los 70 y al cine negro. En esta séptima entrega la saga vuelve a sus
orígenes porque tiene referencias a Misión Imposible (1996) de Brian De Palma.
Esta presente el espionaje y los robos, entre otros hechos. Es muy entretenida,
tiene mucho humor, drama, y es emocionante. Te deja esperando la próxima
entrega a pura adrenalina. Muy Buena.
Misión: Imposible (7) - Sentencia Mortal, Parte I (2023),
Dirección: Christopher McQuarrie, Actores: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon
Pegg, Ving Rhames, Hayley Atwell, Esai Morales, Vanessa Kirby, Pom Klementieff,
Henry Czerny, Cary Elwes. Género: Acción. Origen: USA, UK, Italia, Noruega,
Emiratos Arabes Unidos. Formato: 2D / 4D. Versiones: Subtitulado / español.
Duración: 2 horas 43 minutos. P13