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jueves, 31 de marzo de 2022

🎞 📽️ Espacio INCAA – Caseros

 Cine Teatro Paramount

▶ La historia nos sitúa en las relaciones humanas y principalmente en la de una familia, un padre viudo, Francisco Ferradas (Jorge Marrale, “Maracaibo”) y sus dos hijos, el menor Máximo Ferradas (Mariano Martinez, “La pelea de mi vida”) y Darío (Sergio Surraco, “Soldado Argentino solo conocido por Dios”). Las diferencias surgen frente a la división de bienes que se da en una poderosa familia de pescadores que se hicieron ricos.

La acción se construye en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, Máximo es arrogante, hábil en los negocios, ambicioso, el negociado lo lleva a quedarse con dinero y poder, por lo tanto, su hermano mayor con el que no tiene una buena relación luego iremos conociendo los motivos, lo llama traidor.

Máximo es muy codicioso, llega a realizar negocios con Caviedes (Arturo Puig, “Camino sinuoso”), un empresario que puede llevarlo a la cima, tiene buenos contactos, pero puede ser un hombre diabólico, aquí no se miden las consecuencias, no existen los escrúpulos, solo llegar al poder. Por otra parte, Máximo va a enfrentarse a Coletto (Osvaldo Santoro, “Séptimo”), un pescador de mucha experiencia que conoce muy bien su profesión y cada persona del lugar y se enfrenta a muerte por la ley de pesca. Allí conoce a Maite (Mercedes Lambre, “Tini: El gran cambio de Violetta»), una bella y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez y la pureza esta allí.

El film contiene elementos del drama y el policial. El personaje de Mariano Martínez intenta componer a un ser oscuro, lleno de ambiciones y corrupto quien se encuentra apoyado por un elenco de actores con mucho oficio como Jorge Marrale, Sergio Surraco, Arturo Puig y Osvaldo Santoro. A veces ciertos seres deben conocer el verdadero infierno para valorar la vida y a quienes lo rodean. Toca temas como la corrupción, la traición, las mentiras, la ambición, la rendición y de las segundas oportunidades. Todo acompañado con una estupenda fotografía, siendo el paisaje un personaje más, además todo se encuentra envuelto por un toque poético. Buena.

Yo traidor (2022). Dirección: Rodrigo Fernández Engler. Elenco: Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco, Francisco Cataldi. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. SAM13.

Este jueves 31 de marzo se renueva la cartelera de Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Conferencia de prensa, "Yo traidor" de Rodrigo Fernández Engler

@susanasalerno1


Estrenos en cine 31 de marzo

Morbius (2022). Daniel Espinosa. Actores: Jared Leto, Adria Arjona, Matt Smith, Michael Keaton, Jared Harris, Tyrese Gibson. Género: Drama, Terror, Ciencia ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formatos: 2D / 4D. SAM 13

Después de varios retrasos y como les sucedió a distintas películas debido a la pandemia ,2020 y 2021, este fue el caso por ejemplo de: “Sin tiempo para morir” y “Spiderman”, entre tantas otras, finalmente llega a las salas “Morbius” con Jared Leto (La casa Gucci) aquí en el rol de un antihéroe y como villano Matt Smith (El misterio de Soho) bajo la dirección de Daniel Espinosa (Crímenes ocultos).

La acción comienza en un Cerro en Costa Rica, para llevarnos 25 años antes y contarnos un poco como era de niño Michael Morbius y luego una serie de acontecimientos de la actualidad porque él desde chico sufre una rara enfermedad en su sangre. Tiene un talento nato en la medicina motivo por el cual ha recibido un reconocimiento a nivel mundial, entregándole un Premio Nobel que rechazó, quien le brinda todo su apoyo es su amigo de la infancia y compañero de trabajo Milo (Matt Smith).

Pasa largas horas investigando para curarse, hace experimentos con su cuerpo y se inyecta el ADN de los murciélagos, con el tiempo consigue transformarse desde lo físico y esto le da poderes sobrenaturales, pero eso le requiere beber sangre artificial cada 6 horas y con el tiempo va necesitar sangre humana. Quien lo acompaña y lo apoya en el laboratorio es su novia Martine Bancroft (Adria Arjona es la hija del cantante Ricardo Arjona). Rápidamente descubre parte de su secreto su amigo de la infancia Milos que es multimillonario, se encuentra enfermo como él y quiere obtener los mismos resultados, pero este tiene otros propósitos y enfrenta a cualquiera incluyendo a Emil Nikols (Jared Harris, “Chernobyl”, “El rey de Escocia”), el médico que cuidaba de ambos.

Ante tal situación queda bien marcado que estos amigos tienen intenciones y personalidades muy diferentes esto da pie para que nos ofrezcan momentos épicos, peleas cuerpo a cuerpo, un buen maquillaje, apoyados con buenos efectos especiales, pero no espectaculares. Las escenas románticas están poco aprovechadas y los actores secundarios no llegan a lucirse. Le dan un toque similar a Drácula y Crepúsculo, una vez más está presente el vampirismo, pero no alcanza, posee una leve pincelada de humor mencionando otros films. Es un entretenimiento limitado y es posible que cautive a los fans y seguidores que gusten de este estilo. Tiene dos escenas post créditos. Buena

Borom Taxi (2021). Dirección: Andrés Guerberoff. Reparto: Mountakha Samb, Mohamed Boye, Candela Benetti, Mouhamet Samb, Mbayang Diene, Massamba Seye. Género: Documental / Híbrido. Origen: Argentina. Duración: 61 minutos. ATP.

Un grupo de senegaleses llegaron a la Argentina en la década de los 90 y este flujo migratorio fue aumentando desde esos años hasta la actualidad. Ellos van inmigrando por algunos pasos fronterizos y por lo general son vendedores callejeros de: relojes, ropa, carteras, bijouterie, entre otros elementos, además varios de ellos se hospedan en habitaciones compartidas en distintos puntos de CABA.

Dejaron sus lugares de origen y muchos se instalaron en el barrio de Once, en el barrio de Flores, entre otros puntos. Aquí el director se detiene un poco en Mountakha, un migrante senegalés que hace poco tiempo se instaló en Buenos Aires y tiene el deseo de ser actor. Él se fue desarrollando en varios trabajos y en otras zonas siempre buscando ciertos objetivos. La cámara lo sigue en varias de sus actividades, sus costumbres, los peligros que sufre y una realidad que desconocemos.

Se van abordando distintas vivencias y complejidades que viven estos inmigrantes en nuestro país, conociendo su cultura y compartiendo un poco mezclando la ficción con el documental. Es la ópera prima de Andrés Guerberoff, a quien le llevó varios años recopilar este material y le quedó mucho filmado, quizás con la posibilidad en un futuro de continuar. Buena.

https://vimeo.com/431531075

La rueda de la fortuna y la fantasía (2021). Dirección y Guión:  Ryūsuke Hamaguchi Actores: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, Fusako Urabe, Aoba Kawai. Género: Drama romántico, Origen: Japón. Duración: 2 horas 1 minuto. SAM 13 con reservas.

Un triángulo amoroso, una trampa de seducción fallida y un encuentro resultante de un malentendido. Todo contado en tres movimientos para representar a tres mujeres, quienes trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos.

RE ESTRENO CODA: Señales del corazón (2021). Dirección: Sian Heder, Actores: Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Emilia Jones, Daniel Durant, Troy Kotsur, Género: Drama. Origen: Estados Unidos / Canadá / Francia. Duración: 1 hora 51 minutos. SAM 13. Su estreno fue el 21-octubre-2021,

La historia gira en torno a una familia de sordomudos. Ruby (Emilia Jones “Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas”) tiene 17 años, es el único miembro con audición y ayuda a su padre Frank (Troy Kotsur, “El número 23”), su madre Jackie Rossi (Marlee Matlin, “Y tú que sabes”) y su hermano Leo Rossi (Daniel Durant) a comunicarse con el resto y es fundamental para que puedan contactarse con el resto. Trabaja por la mañana bien temprano en el pesquero familiar, luego concurre a clase y a veces es tanto el cansancio que se queda dormida en el aula.

Ella tiene una pasión que es cantar y entre idas y vueltas ingresa en el coro dirigido por el profesor Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez, muy buena interpretación merece ser nominado como mejor actor de reparto). Ruby tiene un enorme talento y no tarda en sorprender a su maestro quien se pone exigente pero solo con el fin de ayudarla y que logre su sueño.  Por supuesto, con el tiempo deberá enfrentarse a distintos obstáculos y encontrar el equilibrio entre su familia y lograr su objetivo. 

Es una historia simple y predecible, pero está llena de dulzura y es tierna, con toques románticos, te vas a reír y a emocionar. Además, vemos la fuerza de voluntad, la conducta que tiene cada personaje. Visibiliza el conflicto entre los pesqueros y el abuso de sus dirigentes, las exigencias de las audiciones y sus jueces. Está siempre presente el espíritu de lucha y el amor a la familia. En varias escenas contiene simpáticos guiños y el elenco tiene buena química. Se encuentran muy bien seleccionados los temas musicales y posee una hermosa fotografía. Esta es la remake de la película francesa de 2014 “La Famille Bélier”. Buena.

El domingo 27 ganó tres Premios Oscar:  Mejor película, mejor guion adaptado y Troy Kotsur ganó como mejor actor de reparto.

Por @susanasalerno1


INCAA estrenos jueves 31 de marzo

 

El Complejo Gaumont y CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda de cine argentino, anuncian sus nuevas carteleras desde el 31 de marzo.

 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia las novedades y renovaciones en las carteleras de sus pantallas. A partir del próximo jueves 31 de marzo hasta el 6 de abril, el Complejo Gaumont presenta en la Sala Leonardo Favio el estreno del largometraje Aire fresco, de Andrés Cuervo. En la Sala María Luisa Bemberg, se estrena Vicenta, de Darío Doria; y en la Sala Fernando Birri, llegan los estrenos de los documentales Soñando Martín, de Marcos Sanzano; Salir de puta, de Sofía Rocha; y Borom taxi, de Andrés Guerberoff.

La plataforma Cine.Ar Play suma a su programación de Novedades, desde el martes 29 de marzo, los largometrajes Grita (Documental – Argentina - 2018 – 73 min.), de Yago Blanco; Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas (Documental – Argentina/Uruguay – 2018 – 86 min. - SAM13), de Julián Goyaga Caritat, El pasamanos (Docu/Ficción - Argentina – 2017 – 61 min. – SAM 13), de Martín Beck Apesteiguía, Bienvenido León de Francia (Ficción – Argentina – 2014 – 99 min. – SAM 13), de Néstor Zapata; La muerte juega a los dados (Ficción – Argentina – 2016 – 91 min. - SAM 13 CR), de Martín Riwnyj, Ojos que no ven… Movimiento Espartaco (Documental – Argentina – 2018 – 96 min. – ATP CL), de Ana Caride Burgos, Monte adentro (Documental – Argentina/Colombia – 2022 – 79 min. - ATP CL), de Nicolás Macario Alonso; y Liniers, el trazo simple de las cosas (Documental – Argentina – 2010 – 77 min. – ATP), de Franca González, junto al cortometraje Cascaritas (Argentina – 2017), de Eduardo Hunter y la serie para televisión Estilo Esther (Argentina – 2013 – 6 Capítulos), de Pedro Levati.

 El jueves 31 de marzo llegan a la plataforma los estrenos El maestro (Argentina - 2021 – 8 min. – SAM 13), una comedia dramática de Cristina Tamagnini y Julián Dabien que cuenta como protagonistas a Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz; y Bandido (Argentina/España – 2021 – 90 min. – ATP CL), drama dirigida por Luciano Juncos y protagonizado por Osvaldo Laport; y los documentales Borom Taxi (Argentina – 2021 – 61 min. – ATP CL), de Andrés Guerberoff y Taranto (Argentina - 2019 – 68 min. – ATP CL), de Víctor Cruz.

 CARTELERA DE ESTRENOS - COMPLEJO GAUMONT - Del 31 de marzo al 6 de abril

 Sala Leonardo Favio

Horario: 19:30 hs. AIRE FRESCO Argentina – Ficción/Drama – 2017 – 92 min. – ATP CL, Dirección: Andrés Cuervo – Guion: Santiago Hadida, Pablo Campaña, sobre una idea de Raúl Chemes - Compañía Productora: Grupo de Cine Vecinal Lincoln– Director de fotografía: Andrés Alonso - Música: Carlos Alonso Distribuidora: 3C FILMS GROUP S.R.L. Elenco: Juan Bellusci, Raúl Chemes, Pedro Porta

Sinopsis: "Aire Fresco" está basada en una historia real. Cuenta la llegada al pueblo de Lincoln de "Acordino", un joven con Síndrome de Down, quien se encuentra con Rolo, un hosco taxista lugareño. La vida rutinaria de Rolo se pone de cabeza y la relación entre ambos se va afianzando, dando lugar una nueva, cargada de alegrías y esperanza.

 Sala María Luisa Bemberg

Horario: 21:00 hs.VICENTA, Argentina – Documental/Animación – 2021 – 69 min. – SAM 13, Dirección: Darío Doria – Guion: Luis Camardella, Florencia Gattari, Darío Doria, Compañía productora: Cepa Cine con apoyo del INCAA - Productores: Felicitas Raffo, Pamela Livia Delgado, Virginia Croatto - Fotografía y Montaje: Darío Doria – Música: Ezequiel Menalled - Distribuidora: BELLASOMBRA S.R.L. Voz en off: Liliana Herrero

Sinopsis: Pobre y analfabeta, Vicenta lucha en pos de que los derechos de su hija Laura, que sufre retraso madurativo severo y está embarazada producto de un abuso sexual, sean respetados y pueda acceder a una interrupción legal del embarazo.

Sala Fernando Birri

Horarios: 12:30  hs. SOÑANDO MARTÍN Argentina – Documental – 2021 – 74 min. – ATP Guion, Dirección, y Fotografía: Marcos Sanzano - Distribuidora: ROJO CAROLINA

Sinopsis: Un grupo de artistas y amigos del fallecido pintor Martín Santiago se reúnen para concretar su sueño de que su casa se convierta en un museo y casa cultural para el pueblo de Deán Funes, Córdoba.

Sala Fernando Birri

Horarios: 17:30  hs. SALIR DE PUTA, Argentina – Documental – 2021 – 103 min. – SAM 16,Guion y Dirección: Sofía Rocha – Productores: Sofía Rocha, Sofía De Luca, Belén Nuñez, Juan Ignacio Tamagno, Victoria Mathé Leitner  – Fotografía:  Victoria Mathé Leitner – Montaje: Belén Núñez, Sofía Rocha – Música: Martín Villulla, Diego Escárate, Victoria Álvarez, Héctor Escárate – Distribuidora: DE ROSA VIVIANA GABRIELA

Sinopsis: Mujeres en el ejercicio de la prostitución corporizan el debate del feminismo sobre abolicionismo y reglamentarismo a través de sus historias de vida, deseos y convicciones.

Festivales y Premios: Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, Categoría Internacional “Hechos de mujeres” Fusagasugá, Colombia: Mejor Película Ficfusa 2021// FIDBA 2021: Mención de Honor- Competencia Internacional de Largometrajes

Sala Fernando Birri

Horarios: 20:00hs. BOROM TAXI Argentina – Documental – 2021 – 61 min. – ATP CL, Guion y Dirección: Andrés Guerberoff – Compañía productora: Maravilla Cine - Productor: Paula Zyngierman, Leandro Listorti, Andrés Guerberoff – Fotografía: Joaquín Neira – Montaje: Pablo Mazzolo, Andrés Guerberoff - Distribuidora: MARAVILLACINE S.R.L., GUERBEROFF ANDRES, Con: Mountakha Samb, Mohamed Boye, Candela Benetti, Mouhamet Samb, Massamba Seye.

Sinopsis: Mountakha es un inmigrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar era camionero. Ahora se pregunta si podrá ser un buen vendedor, o si su destino estará ligado a la actuación. Algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo particular con el cine.

COMPLEJO GAUMONT, Rivadavia 1635, C1033, CABA.

Las entradas  para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).

Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

CARTELERA DE ESPACIOS INCAA

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.



La Niña (con la marca en el orillo)


"Que mi niña salga a jugar en un escenario y soltarla."

Una actriz se sube a los zapatos de su propia historia, y recorre su vida desde la Mujer que es hoy, abrazando todos los momentos que construyen su identidad.

"La Niña" (con la marca en el orillo) es un viaje que comienza en los ancestros, para terminar, en la giras porvenir. Iluminando causas pendientes, batallas perdidas pero nutritivas para seguir creciendo y saboreando otra vez las delicias de los primeros sabores.

FICHA TÉCNICA 

Dramaturgia y actuación: Miriam Rellán.Dirección y puesta en escena : Pablo Razuk.Diseño de Ilum. y Escen: Pablo Razuk.Diseño de Vestuario: Vanesa Abramovich. Asistente de actores: Bibiana Glait. Musicalización: Miguel Angel Gomiz.Fotografía: Jorge Lisorski.Diseño gráfico : Marito Falcón. Coord de Producción: Pablo Silva.Prod. Ejec. / Prensa y Difusión : Carla Rosaria Maieli.

 Estreno Sábado 2 de abril 19hs

Teatro La Gloria ( Yatay 890 CABA). Tel + 54 911-2797-5545

miércoles, 30 de marzo de 2022

“Perdón” la nueva comedia de Sutottos

 

En La Carpintería desde el sábado 2 de abril a las 20 horas

“Perdón” es la nueva comedia de Sutottos. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren traumas pensamientos y emociones acumuladas durante años. Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

Actores: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk, Diseño de escenografía y luces: Fernando Dopazo, Diseño de vestuario: Analía Cristina Morales, Fotografía: Pablo Linietsky, Producción general: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk, Producción: Sutottos, Asistencia artística y de producción: Manuela Bottale, Marianela Faccioli, Dirección y dramaturgia: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk,

Este espectáculo está producido por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2019. Se estrenó en Uruguay (Sala Verdi) y en España (Sala Villaroel y Dferia) en forma consecutiva.

Este espectáculo fue seleccionado en el catálogo de INT Presenta y se produjo con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y PROTEATRO.

Después de 7 temporadas de “Inestable” a sala llena, Sutottos presenta su nuevo espectáculo en La Carpintería desde el sábado 2 de abril a las 20 horas

Luego de su estreno en España y Uruguay llega a Buenos Aires “Perdón”, nominado como “Mejor Comedia” en los premios Estrella de Mar 2022. 

Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 1.200.-

Venta por Alternativa Teatral

La Carpintería – Jean Jaures 858 – CABA / 11 4964 2499



La obra Cruel Mujer de Judit Gutierrez

Se reestrena el domingo 3 de abril en Machado Teatro a las 19 hs 

La obra Cruel Mujer es una creación de Judit Gutierrez, que además dirige a las protagonistas Victoria Arrabaça y Marina González en un musical imperdible. Después de una gran primera temporada, se reestrena el 5 de marzo a las 20:00 horas en Machado Teatro (Antonio Machado 617, CABA). Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por Alternativa Teatral.

Sinopsis: La obra relata el encuentro de dos mujeres muy diferentes, en un improvisado camarín antes del estreno de un tango. Es 1927 y la letra del Tango “Otra no te queda” lleva la firma de un hombre a pesar de haber sido escrita por una mujer. Una palabra fue modificada sin el consentimiento de la autora y esto la impulsa a cometer un acto de rebeldía que parece pequeño, pero que jugado en la voz de otra se vuelve gigante.

Este trabajo es el resultado de una investigación acerca del tango y las mujeres que han hecho de esta música popular una de las más exitosas del Río de La Plata desde comienzos del Siglo XX.

ESTA OBRA CUENTA CON EL APOYO DE PROTEATRO

Ficha técnica: 

Intérpretes: Victoria Arrabaça - Marina González Pesce, Música original y dirección musical: Martin Pomerantz. Coreografía: Fabiana Maler, Vestuario y escenografía: Julieta Capece, Diseño de luces: David Seiras, Duración: 35  minutos, Texto y Dirección General: Judit Gutiérrez , VENTA DE ENTRADAS POR ALTERNATIVA TEATRAL. 

lunes, 28 de marzo de 2022

94.ª edición de los Premios Oscar

 

Este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles se celebró la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 La transmisión fue en vivo de TNT y TNT Series para la Argentina, como anfitrionas:  Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, luego distintos presentadores de la noche dieron a conocer a los ganadores.  

A continuación, todos los ganadores:

 Mejor Película

 CODA: Señales del corazón - GANADORA

No miren arriba

Drive My Car

Duna

Rey Richard: Una familia ganadora

Licorice Pizza

El callejón de las almas perdidas

El poder del perro

Amor sin barreras

Belfast


Mejor dirección

 El poder del perro, Jane Campion - GANADORA

Belfast, Kenneth Branagh

Drive My Car, Ryusuke Hamaguchi

Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson

Amor sin barreras, Steven Spielberg

 

Mejor actor

 Will Smith (King Richard) GANADOR

Javier Bardem (Being the Ricardos)

Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog)

Andrew Garfield (Tick, tick... Boom!)

Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)

 

Mejor actriz

 Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Taye) - GANADORA

Olivia Colman (The Lost Daughter)

Penélope Cruz (Madres paralelas)

Nicole Kidman (Being the Ricardos)

Kristen Stewart (Spencer)

 

Mejor actor de reparto

 Kodi Smit-McPhee (El poder del perro)

Troy Kotsur (CODA) GANADOR

Ciarán Hinds (Belfast)

Jesse Plemons (El poder del perro)

J.K. Simmons (Being the Ricardos)

 

Mejor actriz de reparto

 Ariana DeBose (West Side Story) GANADORA

Judi Dench (Belfast)

Kirsten Dunst (El poder del perro)

Jessie Buckley (The Lost Daughter)

Aunjanue Ellis - (El Método Williams)

 

Mejor película internacional

 Drive my Car (Japón) GANADORA

Flee (Dinamarca)

Fue la mano de Dios (Italia)

Lunana: a Yak in the Classroom (Bután)

The Worst Person in the World (Noruega)

 

Mejor película de animación

Encanto GANADORA

Flee

Luca

Los Mitchell contra las máquinas

Raya y el último dragón

 

Mejor guión adaptado

 CODA: Señales del corazón, Siân Heder - GANADORA

Drive My Car, Ryusuke Hamaguchi, Takamasa Oe

Duna, Jon Spaihts, Denis Villeneuve y Eric Roth

La hija oscura, Maggie Gyllenhaal

El poder del perro, Jane Campion

 

Mejor guión original

Belfast, Kenneth Branagh - GANADORA

No miren arriba, Adam McKay

Rey Richard: Una familia ganadora, Zach Baylin

Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson

The Worst Person in the World, Eskil Vogt, Joachim Trier

 

Mejor fotografía

Duna, Greig Fraser - GANADORA

El callejón de las almas perdidas, Dan Laustsen

El poder del perro, Ari Wegner

La tragedia de Macbeth, Bruno Delbonnel

Amor sin barreras, Janusz Kaminski

 

Mejor vestuario

Cruella, Jenny Beavan - GANADORA

Cyrano, Massimo Cantini Parrini y Jacqueline Durran

Duna, Jacqueline West y Robert Morgan

El callejón de las almas perdidas, Luis Sequeira

Amor sin barreras, Paul Tazewell

 

Mejor largometraje documental

 Summer of Soul (...or, When the Revolution Could Not Be Televised), Ahmir "Questlove" Thompson, Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein - GANADORA

Ascencion, Jessica Kingdon, Kira Simon-Kennedy y Nathan Truesdell

Attica, Stanley Nelson y Traci A. Curry

Flee, Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellström, Signe Byrge Sørensen y Charlotte De La Gournerie

Writing with Fire, Rintu Thomas y Sushmit Ghosh

 

Mejor edición

 Duna, Joe Walker - GANADORA

No miren arriba, Hank Corwin

Rey Richard: Una familia ganadora, Pamela Martin

El poder del perro, Peter Sciberras

tick, tick... BOOM!, Myron Kerstein y Andrew Weisblum

 

Mejor peinado y maquillaje

Los ojos de Tammy Faye, Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh - GANADORA

Un príncipe en Nueva York 2, Mike Marino, Stacey Morris y Carla Farmer

Cruella, Nadia Stacey, Naomi Donne y Julia Vernon

Duna, Donald Mowat, Love Larson y Eva von Bahr

La casa Gucci, Göran Lundström, Anna Carin Lock y Frederic Aspiras

 

Mejor música

Duna, Hans Zimmer - GANADORA

No miren arriba, Nicholas Britell

Encanto, Germaine Franco

Madres paralelas, Alberto Iglesias

El poder del perro, Jonny Greenwood

 

Mejor canción original

Be alive de Rey Richard: Una familia ganadora; DIXSON y Beyoncé Knowles-Carter

Dos oruguitas de Encanto; Lin-Manuel Miranda

Down to joy de Belfast; Van Morrison

No time to die de Sin tiempo para morir; Billie Eilish y Finneas O'Connell- GANADORA

Somehow you do de Four Good Days; Diane Warren


Mejor diseño de producción

 Duna. Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos - GANADORA

El callejón de las almas perdidas. Tamara Deverell y Shane Vieau

El poder del perro. Grant Major y Amber Richards

La tragedia de Macbeth. Stefan Dechant y Nancy Haigh

Amor sin barreras. Adam Stockhausen y Rena DeAngelo

 

Mejor sonido

Duna, Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett - GANADORA

Belfast, Denise Yarde, Simon Chase, James Mather y Niv Adiri

Sin tiempo para morir, Simon Hayes, Oliver Tarney, James Harrison, Paul Massey y Mark Taylor

El poder del perro, Richard Flynn, Robert Mackenzie y Tara Webb

Amor sin barreras, Tod A. Maitland, Gary Rydstrom, Brian Chumney, Andy Nelson y Shawn Murphy

 

Mejor efectos visuales

Duna, Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer - GANADORA

Free Guy: Tomando el control, Swen Gillberg, Bryan Grill, Nikos Kalaitzidis y Dan Sudick

Sin tiempo para morir, Charlie Noble, Joel Green, Jonathan Fawkner y Chris Corbould

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Christopher Townsend, Joe Farrell, Sean Noel Walker y Dan Oliver

Spiderman: Sin camino a casa, Kelly Port, Chris Waegner, Scott Edelstein y Dan Sudick

 

Mejor cortometraje animado

 Affairs of the art

Bestia

Boxballet

Robin Robin

The Windshield Wiper GANADOR

 

Mejor cortometraje de ficción

 Ala Kachuu - Take and Run

The dress

The long goodbye GANADORA

On my mind

Please hold

 

Mejor cortometraje documental

 Audible

Lead Me Home

The Queen of Basketball GANADORA

Three Songs for Benazir

When We Were Bullies


Cuantos premios se llevaron algunas películas:

Duna: 6 premios (disponible en HBO Max)

CODA: Señales del corazón: 3 premios (disponible en Amazon Prime Video / En Apple TV+ en el resto del mundo)

Los ojos de Tammy Faye: 2 premios (disponible en Cines a partir del 6 de abril en #StarPlusLA)

El poder del perro: 1 premio (disponible en Netflix)

Rey Richard: Una familia ganadora: 1 premio (disponible en HBO Max)

Amor sin barreras: 1 premio (disponible en Disney+)

Encanto: 1 premio (disponible en Disney+)

Drive My Car: 1 premio (disponible en MUBI desde el 1º de abril y en la sala Leopoldo Lugones)

Cruella: 1 premio (disponible en Disney+)

Belfast: 1 premio (En el cine)

Sin tiempo para morir: 1 premio

domingo, 27 de marzo de 2022

Pachomba y Chaupinela 🎭 Teatro El Desguace

Una obra sobre los que filosofan, los que reparten cartones y los inventos fallidos. Pachomba y Chau Pinela se mete de lleno con el lenguaje, la ideología y la realidad social: cómo nos constituyen y hacen de nosotros lo que somos. Con humor absurdo y canciones, interpela discursos, creencias y pautas culturales.

Dramaturgia: Daniel Kersner.Actúan: Tomás Martin Almandos, Guillermo Amaral, Lula Benitez Calcaterra, Emanuel Cacace, Juani Pascua. Vestuario: Virginia De Los Santos Fernández.Escenografía: Virginia De Los Santos Fernández.Diseño De Iluminación: Paula Fraga.Fotografía: Inés Viqueiria.Diseño gráfico: Inés Viqueiria.Asistencia técnica: Lali Alvarez.Dirección musical: Federico Kersner.Dirección: Daniel Kersner. Prensa y Difusión: Carla Rosaria Maieli. Duración: 55 minutos

🎫Saca tu entrada ⏰Sábado- 21.hs

Entrada: $ 900,00 -Hasta el 25/06/2022

El Desguace teatro México 3694 CABA Teléfonos: 11 4800-8046

Entradas por @alternativaescena 

viernes, 25 de marzo de 2022

Premios Oscar junto a HBO Max

 

Prepárate para los Premios Oscar con "Duna", "Rey Richard: Una familia ganadora" y Clásicos de todos los tiempos que han triunfado en los Premios de la Academia.

Este domingo, 27 de marzo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación número 94 de los premios Oscar y, para esta nueva edición, dos películas de Warner Bros. ya disponibles en HBO Max fueron reconocidas con varias nominaciones. Se trata de la película DUNA, que obtuvo 10 nominaciones y REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA que cuenta con 6 nominaciones. En HBO Max los usuarios podrán no solo prepararse para la ceremonia del domingo disfrutando estas historias sino también diferentes producciones de diferentes décadas del cine que han logrado triunfar en una de las galas más importantes del séptimo arte.  ¡Prepárate como se debe para la gala de premiación más importante en el mundo del séptimo arte y revive los clásicos de ayer y hoy aclamados por la crítica!

DUNA nominada a las categorías de mejor película, mejor diseño de vestuario, mejor edición de sonido, mejor banda sonora, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales, es la más reciente película del director canadiense Denis Villeneuve que narra cómo en un imperio espacial tres familias se disputan el control del planeta Arrakis, con el objetivo administrar la sustancia más valiosa del universo, conocida como “especia” y gracias a la cual se mueve toda la economía de este universo.

Por su parte, REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA, presenta el relato de un padre que se propone poner el nombre de sus hijas en la historia del tenis por encima de cualquier contratiempo y circunstancia. La trama muestra cómo la clave del éxito de esta familia está centrada en la planificación del padre y en el talento que ve en sus hijas. Las 6 categorías en las que están nominados, incluyendo mejor película, Will Smith como mejor actor, AunJanue Ellis como mejor actriz de reparto, mejor montaje, mejor guión original y "Be Alive" de Beyoncé como mejor canción original. 

Además de las dos películas nominadas a la edición 94 de los premios, en HBO Max los fanáticos de la plataforma pueden disfrutar cerca de 100 títulos ganadores de estatuillas en los premios de la academia, entre los cuales se destacan 21 películas que fueron premiados en la categoría de mejor película: 

FORREST GUMP

UNA MENTE BRILLANTE

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

BELLEZA AMERICANA

ARGO

EL DISCURSO DEL REY

EL PADRINO

EL PADRINO: PARTE 2

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CHICAGO

LOS IMPERDONABLES

LUZ DE LUNA

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

UN AMERICANO EN PARÍS

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

BEN-HUR

CASABLANCA

¡OLIVER!

LO QUE SUCEDIÓ AQUELLA NOCHE

LA LISTA DE SCHINDLER

Desde hoy viernes, los usuarios de HBO Max encontrarán una sección de “Aclamadas por la Crítica” en la plataforma para acceder directamente a una selección especial de películas ganadoras del Óscar, que promete una entretenida jornada de maratón previo a la nueva entrega de estatuillas.

HBO Max trae el cine a la comodidad de tu casa.



jueves, 24 de marzo de 2022

La Traviata en el IFT

 

⚠️ ATENCIÓN últimas 2 funciones este sábado 26 y domingo 27

La Traviata de Giuseppe Verdi en el IFT, la ópera completa con coro, orquesta y sobretitulada. Una vez más, La Compañía Lírica “G. VERDI” nos deslumbrará con una puesta de excelencia, con cantantes de primerísimo nível representando a la más famosa de las óperas “La Traviata” junto a un excepcional y reconocido elenco. Mónica Ferracani y Virginia Lía Molina como Violetta Valery, Nazareth Aufe y Sebastián Russo en el rol de Alfredo Germont , el legendario Leonardo Estévez y Gabriel Rabinovich interpretando a Giorgio Germont. Laura Dominguez como Flora Bervoix.

La Maestra Adri Segal es la encargada de la direccón de escena y dirección general, la dirección orquestal es del joven y excelente director Facundo Sacco. La dirección del coro está a cargo del maestro de gran trayectoria Juan Casasbellas, la Maestra concertadora es sin lugar a dudas la mejor repertorista de la historia en Argentina Susana Cardonnet.

Coro y orquesta, completan esta puesta excepcional.

ARGUMENTO:

La Traviata (ópera en cuatro actos) de Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Piave  (basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas) relata la historia de  Violetta Valery, una famosa cortesana, quien da una espléndida fiesta en su hogar parisino. Hasta ahí llega el joven Alfredo Germont, quien anhelaba hacía un año conocer a Violetta. Instantaneamente surge el amor entre ellos.

Violetta deja toda su vida anterior, y se va a vivir a su casa de campo junto a Alfredo. Pero luego de tres meses, el padre de Alfredo (Giorgio Germont) va a pedirle a ella, que se aleje de su hijo, si realmente lo ama.

Violetta vuelve con su antiguo protector el Barón Duphoul, y en una fiesta en casa de su amiga Flora Bervoix, a la que concurren, también va Alfredo, quien la desprecia adelante de todos.  Se reta a duelo con el Barón, lo hiere, y debe exiliarse.

Mientras tanto, Violetta empeora de la tisis, para morir en los brazos de Alfredo, cuando éste puede regresar a su lado.

FICHA TECNICA:

Título: La Traviata (La extraviada).Autor: Verdi.Libreto: Piave, Ópera Completa con Coro y Orquesta.Violetta: Mónica Ferracani, Virginia Lía Molina.Alfredo: Nazareth Aufe, Sebastián Russo.Giorgio Germont: Leonardo Estévez, Gabriel Rabinovich.Flora Bervoix: Laura Dominguez. Annina: Sol Rise , Cristina Fantoni.Barón Duphoul: Raúl Lagomarsino.Dr. Grenvil: Roberto Neugebauer.Gastón Visconte de Letorieres: Pablo Daverio. Marqués d’Obigny: Tomás Eckart.Dirección Escénica y general: Adriana Segal.Dirección Musical: Facundo Sacco.Dirección de Coro: Juan Casasbellas. Maestra concertadora: Susana Cardonnet.Coro: Aduriz Bravo Agustín, Almeida Sandra, Aranda Laura, Blanco Lucino,Cabrera Paula, Carfagna Margarita, Chavez Bruno, Cichesi Graciela, Colomo Sofía, Díaz Dávila Inés, Díaz Rondán Luciana, Drescher Claudia, Dufour Viviana, Eckart Tomás, Fantoni Cristina, Figueroa Max, Van Gelderen Aida, Lafalce Carlos, Lagomarsino Raúl, Larrea María, Llamus Rolando, Patana Mayumi, Pazzano Daniela, Peña Ariel, Piccolo Dudzien Camila, Porro Silvia, Pujalte Alejandro, Raffaeelli Sandra, Risé Sol, Rodriguez Emiliano, Valverde Morgana. Escenografía Digital: Adri Segal. Escenografía : Luz Díaz Rondán.Diseño y Maestra de luces: Adri Segal.Maestra de subtitulados: Paula Alba y Adri Segal. Stage Manager: Lux Díaz Rondán y Juan Francisco “Kiko” Baleirón. Producción: Compañía Lírica G. Verdi.

Platea $1600 Pullman $1900.

Estudiantes y Jubilados 2x1 solo en boletería.

Funciones: Sábado 26 a las 20:30 hs y el domingo 27 a las 17:30 hs

TEATRO IFT de Ópera y Clásica Boulogne Sur Mer 549 - CABA


Estreno Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount

 “ECOS DE UN CRIMEN" a partir de las 19 hs.

▶ Julián Lemar (Diego Peretti) es un escritor de best-sellers de suspenso quien se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Ecos de un crimen (2022). Dirección: Cristian Bernard. Actores: Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Carola Reyna, Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 84 minutos. SAM 13 con reservas.

Este jueves 24 de marzo se renueva la cartelera de Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), 

Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Para más información  ➡ https://bit.ly/Paramount3F



Estrenos en el cine jueves 24


Los ojos de Tammy Faye (2021). Dirección: Michael Showalter. Actores: Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones, Vincent D'Onofrio, Mark Wystrach, Sam Jaeger, Louis Cancelmi, Gabriel Olds, Fredric Lehne, Chandler Head. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 6 minutos. SAM 13. #LosOjosDeTammyFaye, disponible Solo en Cines a partir del 6 de abril en #StarPlusLA.

La historia está basada en un documental del mismo nombre de hace 21 años. En esta oportunidad con la dirección de Michael Showalter en la producción y como protagonista Jessica Chastain, justa ganadora de la Concha de plata en el Festival de San Sebastián 2021. En el film se encuentra acompañada por un destacado elenco.

Está basada en la historia real sobre los telepredicadores evangélicos Tammy Faye (Jessica Chastain) y su esposo Jim Bakker (Andrew Garfield) desde sus comienzos y hasta que alcanzaron el mayor éxito en las décadas de los 70 y 80. En 1952 la vemos a Tammy Faye (interpretada por Chandler Head) de niña y como fue criada por su madre Rachel Grover (Cherry Jones); una predicadora, severa, fría y poco cariñosa. Tammy Faye era mal vista en su comunidad por ser hija de una madre divorciada y se las ingenia para llamar la atención, ser aceptada y poder ingresar a la casa de Dios.

Luego llega la etapa en la que conoce a Jim Bakker (Andrew Garfield, “El sorprendente hombre araña”) con quien se casan, forman una familia y pasan distintas vicisitudes, ella además posee un gran talento y logra llegar a la gente a través de sus canciones e ideas originales.  Ellos son predicadores o pastores evangélicos que van recaudando fondos a partir de la necesidad y la fe de la gente.

El villano de la trama es el pastor bautista Jerry Fallwell (Vincent D´Onofrio), un ser homofóbico, misógino y muy vínculos con el Partido Republicano de los Estados Unidos de América. Mientras el matrimonio va progresando desde lo económico, sus proyectos y se ponen más ambiciosos, ya la pareja no funciona como al principio, se van alejando, no se miran, no se siguen, no se prestan tanta atención, ahora discuten y aparece la infidelidad.  Lo que construyen cae cuando aparece la política, el engaño, el poder, la hipocresía, la homosexualidad, los escándalos y el divorcio.

El largometraje muestra a estos predicadores televisivos y en especial a la pastora, predicadora y cantante Tammy Faye (1942-2007) en su ascenso y caída, apoyada por la brillante actuación de Jessica Chastain; desde su vestimenta, maquillaje y peinado, le pone la voz cantando ella hasta le dio el acento y sus inflexiones. La composición de personaje es excelente, está nominada como Mejor Actriz en los próximos Oscar, y es casi seguro que se lo lleva. La acompaña correctamente Andrew Garfield, no sobresale y considero que estuvo mejor su actuación en “Tick, ¡Tick... Boom!”; el resto del elenco acompaña bien. Tiene un ritmo moderado y hay humor, emoción e interesantes diálogos, pero es una versión algo light y le faltó profundizar otros temas pese a que tiene un final alargado y le sobran unos minutos. Dentro de los créditos finales imágenes reales. Buena.

Éxodo La última marea (2021). Dirección: Tim Fehlbaum. Actores: Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina, Sope Dirisu, Sebastian Roché, Joel Basman, Cloé Albertine Heinrich, Bella Bading, Nicola Perot, Luna Mwezi, Género: Ciencia Ficción. Origen: Alemania / Suiza. Duración: 1 hora 44 minutos SAM 13

Después de que el Planeta Tierra se vuelve inhabitable para la raza humana, la élite gobernante se asienta en el Planeta Kepler 209. Al llegar, no todo es bueno: pronto se dan cuenta que la atmósfera de este planeta vuelve estériles a los nuevos habitantes.

Jujutsu Kaisen O (2021). Dirección: Sunghoo Park. Actores: Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu, Koki Uchiyama, Tomokazu Seki, Yuichi Nakamura, Takahiro Sakurai, Mitsuo Iwata, Takaya Kuroda, Koichi Yamadera. Género: Animación. Origen: Japón. Duración: 1 hora 45 minutos. SAM 13.

Yuta Okkotsu es un nervioso estudiante de instituto que sufre un grave problema: su amiga de la infancia Rika se ha convertido en una maldición y no le deja en paz. Como Rika no es una maldición cualquiera, su situación es percibida por Satoru Gojo, un profesor del instituto Jujutsu, una escuela donde los exorcistas noveles aprenden a combatir las maldiciones. Gojo convence a Yuta para que se matricule, pero ¿podrá aprender lo suficiente a tiempo para enfrentarse a la Maldición que le persigue?

RJW (2022), Guion y Dirección: Fermín Álvarez Rivera –Con: Patricia Walsh, Juan Forn, Juan José Delaney, Silvia Adoue, Jorge Lafforgue, Roberto Baschetti, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 68 minutos. – ATP CL 

Este documental se encuentra centrado en la figura de Rodolfo Jorge Walsh, abordando su infancia, su adolescencia, la relación con su esposa y su acercamiento a la escritura. Cuenta con escenas de ficción, anécdotas, interesantes ilustraciones e imágenes de época, lo que nos ofrece es un Walsh no tan conocido acompañado de una interesante búsqueda de fuentes y material que nos acercan a la vida del protagonista. 

 Podemos escuchar distintas entrevistas a periodistas y escritores, entre otros. El director ha realizado un gran trabajo de investigación para que conozcamos otras facetas del periodista, escritor y traductor argentino. No es casual que la fecha de estreno sea el 24 de marzo, dado que Walsh fue secuestrado y asesinado en la intersección de San Juan y Entre Ríos de la Capital Federal, el 25 de marzo de 1977. Muy Buena.

AZOR (2021), Dirección: Andreas Fontana. Elenco: Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Carmen Iriondo, Juan Trench, Ignacio Vila, Pablo Torre, Elli Medeiros, Gilles Privat, Alexandre Trocki, Agustina Muñoz, Juan Pablo Gerreto, Yvain Julliard. Género: Ficción. Origen: Suiza/Argentina. Duración: 100 minutos. – SAM 13. 

Esta es la ópera prima del suizo Andreas Fontana (quien vivió en Argentina) y se encuentra rodada en Buenos Aires. Aborda los años de la dictadura cívico militar. Muy buena ambientación en 1980. El director está en cada detalle: los colores, el vestuario, los autos y los decorados, entre otros elementos. El protagonista es un banquero suizo, representante de la banca privada, que llega a la Argentina y debe atender algunos negocios de su socio.

El film se desarrolla en plena dictadura militar y este importante banquero, Yvan de Wiel (Fabrizio Rongione), que se encuentra acompañado por su mujer, tiene que atender a varios clientes de su compañero que desapareció una noche sin dejar rastro. Ante un clima inquietante y oscuro el protagonista va viviendo distintas situaciones entre lujosos salones, piscinas, fiestas, reuniones y bajo mucha presión por los acontecimientos que se viven en el país, además de que su vida también puede estar en juego. Es una narración que se divide en cinco capítulos y constituye un thriller político.

Lo que queda bien diferenciado es como se siente un extranjero ante estos sucesos. Allí están los encuentros, las reuniones, las charlas, los negocios y la dictadura y uno de los recursos que se utiliza son los fuera de campo. Pero el problema está en el ritmo; es lento y todo lo que se está contando va cayendo, haciendo que el espectador pueda ir perdiendo un poco el interés. Completan el elenco secundario: Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Carmen Iriondo, Juan Trench, Ignacio Vila y Pablo Torre Nilson, entre otros; En todos los casos son correctas sus interpretaciones. Buena.

LA ISLA DE LOS SECRETOS (2021). Dirección: Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo. Con: Carlos Martín García y Grachy Ocampo. Origen: Argentina. Género: Documental. Duración: 86 minutos. ATP CL.

Martín García, una pequeña isla, ubicada en la entrada del estuario más grande del mundo, el Río de la Plata, fue escenario de hazañas y penurias, poesías y sufrimientos, epopeyas y destierros. Sus secretos serán revelados con la complicidad de un periodista, una fotógrafa y un dibujante. 

https://vimeo.com/533661706?embedded=true&source=video_title&owner=4912401

ADIÓS A LA MEMORIA (2020). Guion y Dirección: Nicolás Prividera, Con: Héctor Prividera, Nicolás Prividera. Origen: Argentina. Género: Documental. Duración: 90 minutos. – ATP CL,

Este documental surge cuando un padre tiene una enfermedad degenerativa que lo lleva al olvido. Es cuando su hijo busca reconstruir su vida para mantener de alguna manera viva su historia. Para esto consigue material de archivo fílmico casero, fotos, música, recortes, elementos que hablan por sí solo, viejas películas de 1963 a 1975 e imágenes que reconstruyen toda una época.

La narración en off es un elemento que ayuda a visualizar la relación de un hijo y su padre, una madre desaparecida, una serie de registros familiares y una vida llena de dolor y nostalgia. El film va recorriendo las épocas de represión, la calle Lavalle con sus salas cinematográficas y situaciones que marcaron distintas etapas. Lleva continuamente a la reflexión y todo se completa con una serie de situaciones en las que se utiliza la cámara en mano. Muy Buena.


                     








Estrenos – INCAA desde el jueves 24

 

El Complejo Gaumont y CINE.AR PLAY 

 El Complejo Gaumont presenta el estreno del largometraje Azor, de Andreas Fontana. En la Sala María Luisa Bemberg, se estrenan los documentales La isla de los secretos, de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo y Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera. Finalmente, en la Sala Fernando Birri, se estrena el documental RJW, de Fermín Álvaro Rivera.

 Desde el martes 22 de marzo, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su cartelera de novedades con los largometrajes Somos calentura, de Jorge Navas; 59, de Carolina Testa, La memoria y después, de Eduardo Feller, Vienen por el oro, vienen por todo, de Pablo D’Alo Abba y Cristian Harbaruk; El camino del Padre Varetto, de Miguel Monforte, Bepo, de Marcelo Gálvez, Mala Fortuna, de Martín Riwnyi; los cortometrajes Metele que son pasteles, de Gual Mostajo y Fotosíntesis, de Juan Cruz Varela más Lado C, una serie para televisión presentada en sus 5 capítulos. A partir del 24 de marzo también estarán disponibles los estrenos Adiós a la memoria, RJW, y el largometraje de ficción Sueños, de Marcos Martínez.

 COMPLEJO GAUMONT - CARTELERA DE ESTRENOS - Del 24 al 30 de marzo

Sala Leonardo Favio

Horarios: 14:30 – 17:00 - 19:30 y 22:00 hs.

AZOR, Suiza/Argentina – Ficción – 2021 – 100 min. – SAM 13, Dirección: Andreas Fontana – Guion: Andreas Fontán en colaboración con Mariano Llinás- Productores: Eugenia Mumenthaler y David Epiney (Alina Film) – Coproductores: Nicolas Brevière (Local Films), Violeta Bava y Rosa Martínez Rivero (Ruda Cine) - Compañía Productora: Alina Film en coproducción con Local Films y Ruda Cine – Director de fotografía: Gabriel Sandru –Montaje: Nicolás Desmaison - Música: Paul Courlet - Dirección de arte: Ana Cambre - Diseño de vestuario: Simona Martínez – Sonido: Xavier Lavorel - Diseño de sonido: Etienne Curchod –Distribuidora: CINE TREN S.R.L. Elenco: Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Carmen Iriondo, Juan Trench, Ignacio Vila, Pablo Torre, Elli Medeiros, Gilles Privat, Alexandre Trocki, Agustina Muñoz, Juan Pablo Gerreto, Yvain Julliard.

Sinopsis: 1980, Yvan De Wiel, un banquero privado del más alto nivel de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura militar para reemplazar a su compañero, objeto de los rumores más inquietantes al desaparecer sin dejar rastro. Entre salones lujosos, piscinas y jardines bajo vigilancia, se instala un duelo a distancia entre dos banqueros que, a pesar de sus métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

Festivales: Festival Internacional de Berlín – 2021/ Festival de Cine de San Sebastián – 2021/ Festival Internacional de Cine de San Pablo – 2021/ BFI London Film Festival – 2021/ Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – 2021/ Zürich Film Festival – 2021: Ganador del premio Emerging Swiss Talent Award/ Vancouver International Film Festival – 2021/ Stockholm International Film Festival – 2021/ Moscow International Film Festival – 2021/ Brussels Film Festival – 2021/ Melbourne International Film Festival – 2021/ Gijón International Film Festival – 2021/ Jerusalén Film Festival – 2021/ Taipei Film Festival – 2021/ New Directors New Films – 2021/ Reykjavik International Film Festival – 2021/ Solothurn Film Festival – 2021/ Cinemania - 2021

Sala María Luisa Bemberg

Horario: 16:00 hs.

LA ISLA DE LOS SECRETOS.Argentina – Documental – 2021 – 86 min. – ATP CL.Guion y Dirección: Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo – Productores: Ana Cutuli y Rubén Campinelli - Compañía Productora: Adoquín Video Digital – Fotografía: Patricia Batlle – Montaje: Omar Neri y Mónica Simoncini – Música: Carlos Senin. Con: Carlos Martín García y Grachy Ocampo.

Sinopsis: Martín García, una pequeña isla, ubicada en la entrada del estuario más grande del mundo, el Río de la Plata, fue escenario de hazañas y penurias, poesías y sufrimientos, epopeyas y destierros. Sus secretos serán revelados con la complicidad de un periodista, una fotógrafa y un dibujante.

Festivales: Selección en: Xxxvi Festival Del Cinema Ibero-Latino Americano - Trieste, Italia/ 2º Festival Internacional De Doca (Documentalistas De Argentina)/10° Argentina Ficip - Festival Internacional De Cine Político 

 Horario: 18:30 hs.

ADIÓS A LA MEMORIA.Argentina – Documental – 2020 – 90 min. – ATP CL,Guion y Dirección: Nicolás Prividera - Productor: Pablo Ratto - Compañías productoras: Trival Media - Fotografía: Héctor Prividera y Nicolás Prividera - Montaje: Hernán Roselli - Música: - Directora de arte: - Vestuario: - Maquillaje: – Distribuidora: RATTO PABLO JUAN JOSÉ, Con: Héctor Prividera, Nicolás Prividera.

Sinopsis: Un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.                         

Festivales: Festival de Málaga - Mejor Proyecto Latinoamericano / Pemio SANFIC Wip Latam

 Sala Fernando Birri

Horarios: 12:30 – 15:00 – 17:30 y 20:00 hs.

RJW, Argentina – Documental – 2022 – 68 min. – ATP CL,Guion y Dirección: Fermín Álvarez Rivera – Productor: Fermín Rivera – Fotografía: Emiliano Penelas – Montaje: Emiliano Serra – Música: Alejo Vintrob – Arte: Fermín Rivera y Sofía Vecchione – FX: Pablo Gregui y Cristian Tomhaiser -  Con: Patricia Walsh, Juan Forn, Juan José Delaney, Silvia Adoue, Jorge Lafforgue, Roberto Baschetti,

Sinopsis: R.J.W. son las iniciales de Rodolfo Jorge Walsh. El documental construye un paralelismo entre vida y obra, dando cuenta del componente autorreferencial en su escritura, desde su infancia hasta “Operación Masacre”.

COMPLEJO GAUMONT, Rivadavia 1635, C1033, CABA.

Las entradas  para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).

Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

CARTELERA DE ESPACIOS INCAA

 CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Tres Hombres de Bien

 

Una historia de suspenso que involucra al público haciéndolo sentir parte de cada decisión de estos “Tres hombres de bien”. Enfrentados a una encrucijada moral, que los arrastra a los lugares más oscuros de sus propias ambiciones.

Continúan las funciones de la obra “Tres hombres de bien” de Andrea Bauab. Protagonizada por Freddy Duer, Claudio Salama, Sergio Theaux, Marilú Di Ciancia y Giselle Acosta. Participación especial: Victoria Aragón. Dirección y puesta en escena: Claudio Salama y Marcelo Silguero. Escenografía: Zacarías Gianni. Ph: @sucuba_audiovisuales. Técnico: Gabriel Cruz. Producción general: Cortazar.

Las funciones se realizan los viernes a las 22 hs. Y los sábados a las 20:30 hs. En la sala Cortazar del Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660. CABA.

Duración de la obra: 70 minutos. Entrada general: $1200-.

Entradas en venta en boletería o por www.plateanet.com.ar y www.alternativateatral.com.ar

martes, 22 de marzo de 2022

Encuentro por el cine y los recursos del Estado

 

👉🏽 🎥 CINE | DEBATE La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en el Auditorio del Anexo del Senado de la Nación el primer “Encuentro por el cine y los recursos desde el estado”.

Desarrollo de industria y soberanía cultural en la encrucijada. La caducidad del fondo de Fomento cinematográfico como urgencia, se realizó este martes 22 de marzo a las 11hs.

Estuvieron presentes: el diputado Pablo Carro (principal impulsor de la modificación del Artículo 4° de la Ley 27.432, de las modificaciones sobre asignación específica de impuestos nacionales coparticipables); la productora Vanessa Ragone, presidenta de CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica); Gustavo López, actual vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Jorge Alvarez, Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y director del Polo Audiovisual Córdoba.

El moderador por el productor y director Hernán Findling, actual presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica de la Argentina.

El encuentro se siguió en vivo en todo el país a través del canal de Youtube de la Academia.

 https://www.youtube.com/channel/UC-1OJqexO29t7DUn86u_aWA

lunes, 21 de marzo de 2022

El último bandoneonista

Un grotesco musical...

Ale es un músico, bandoneonista, que vive en su galpón-teatro lleno de laberintos y objetos. Plagados de música, silencio y fantasmas. En un tiempo sin tiempos desgrana las teclas de su alma-bandoneón, se zambulle y nos interpela desde el caos y la sinrazón sobre la violencia que los seres ejercemos sobre otros seres.

Esta obra nos enfrenta a los conflictos y la pasión, que nuestro protagonista transita día a día, como se rebela y se confronta con el arte y en particular con la música. Sus descubrimientos lo atormentan y descubre los pedazos de la vida que vive, los retazos que ha vivido o cree haber vivido. Su existencia es un collage en el que se amalgaman Bach, Duke Ellington, Troilo, Piazolla, Edith Piaff, Gardel. Mozart, Beethoven, los campos de concentración de los nazis, centros de detención declarados y clandestinos, invasores e invadidos, víctimas y victimarios. Repeticiones se suman, una y otra vez en cada nota suspendida en el tiempo pentagramado de su conciencia. Rubén Pires (Director)

A propósito de El último bandoneonista.

El teatro es un laberinto. Qué decir del bandoneón. Uno y otro ofrecen gentiles puertas de entrada que habilitan un viaje de ida cuyo destino es tan incierto como maravilloso. Los artistas gustamos de zambullirnos con fruición en túneles con salidas azarosas. Lo desconocido e inesperado son algunas de las inestables piedras basales sobre las que se construye el milagro de la creación. La extraña combinación que nos convoca en esta oportunidad (Teatro y Bandoneón) nos detonó esquirlas de signos que todavía estamos desentrañando montados en el carrito de un tren fantasma que genera combustión y movimiento con la respiración de un instrumento nacido en Alemania hace casi 200 años. Si el teatro y la música son prodigiosos, la vida que los contiene, suponemos, debe estar modelada a imagen y semejanza. Luis Longhi (Autor -Actor)

El último bandoneonista no mata al tango ni oculta su universo. La obra destella desde su texto hasta su puesta en escena una renovada caricia de nuestra cultura musical. Hay que matar al padre dirá Edipo. Hay que abrir nuevos senderos para todos los que vienen detrás, pero también para nosotros, para ver mejor, para alcanzar la vida, para crear nuestros tangos. El tango no es sin el alma ni la música es sin el cuerpo ni el cuerpo es sin el mundo. Por eso El último bandoneonista debela el universo profundo del tango y lo da a ver desde las venas. Una estética que regala esa rajadura, esa obertura que el arte debe provocar, si lo que busca es dar a ver el corazón de las cosas, es una estética que ilumina. Y la única tarea del arte es la iluminación. Gabriela Oyola (asistente de dirección).

Autoría y actuación: Luis Longhi. Diseño de maquillaje: Analía Arcas. Diseño de vestuario: Nelida Bellomo.Diseño de escenografía y luces: Rubén Pires.Canciones originales: “Tu papá te cagó” Letra: Luis Longhi Música: Emma Longhi | “Seco” Letra: Luis Longhi Música: Guillermo Fernández. Fotografía: Fiorella Romay.Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia.Entrenamiento vocal: Marina Tamar.Realización de utileria: Leo Evrard. Cámara y edición: Maximiliano Ricciardi.Asistencia de dirección: Gabriela Oyola. Dirección general: Rubén Pires. Duración: 55 minutos,

Domingos 17 hs, Entradas  $800 - Estudiantes y jubilados $600,

Reestreno Domingo 27 de marzo 17hs.

Teatro Andamio 90: Paraná 660 - CABA

Venta anticipada : https://publico.alternativateatral.com/entradas76021-el-ultimo-bandoneonista



Cosméticos - Teatro del Pueblo

Cosméticos Trata sobre el poder y sobre la condición humana, y a partir de allí sobre los vínculos, la vulnerabilidad, la mentira, el miedo a la vejez y a la muerte, los recuerdos encubiertos y la manipulación… y sobre la mujer y el hombre: la rebelión y el sometimiento.

El egoísmo, en diferentes grados, guía la conducta de los personajes que casi nunca dicen la verdad, sino que la enmascaran de acuerdo a su conveniencia.

Esta obra tiene una alta calidad dramática. Por su sólida y original estructura, por la riqueza de sus cuatro personajes que permite que las actrices hagan, cada una, una creación,  y  por la belleza y profundidad de su texto.

Elenco: Roxana Randón, Cecilia Labourt, Mariángeles Bonello, Julieta Ceolin. Dirección  Julio Ordano, 

Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo (ADEA), Diseño de iluminación: Roberto Traferri, Música original y efectos de sonido: Alberto Quercia Lagos, Fotografía: Milagros Gallo, Asistentes de dirección: Julieta Ceolín, Dirección: Julio Ordano.

Funciones: miércoles 20 hs Localidades: $1200 / Desc. a estudiantes y jubilados.

Teatro del Pueblo: Lavalle 3636 – CABA.

domingo, 20 de marzo de 2022

No, No me arrepiento de nada - Vida y canciones de Edith Piaf

Edith Piaf es uno de los mitos más perdurables de la música francesa y mundial. Nacida literalmente en la calle, desarrolló una carrera de cantante y compositora que la llevó a ser una figura mundial de excepcional relevancia.

Este espectáculo es una recreación de los históricos recitales del Olimpia intercalado por historias y anécdotas de su vida que reflejan su profundo amor por la música, por la vida y por los hombres. Vivió su vida siempre en los límites, desafiando todo y arriesgando todo.

Vivió como cantó: forzando su pequeño cuerpo al extremo de sus posibilidades. Y de nada se arrepintió.

¡Los esperamos en el teatro para dejarse llevar por la fascinación que genera el Gorrión de París!

FICHA TÉCNICA:

Piano y preparación musical: Gabriela Battipede. Adaptación de canciones: Martín Bianchedi.Maquillaje y Caracterización: Dora Roldan.Asistente de dirección: Mariel Puga.Producción ejecutiva: Mariela Muerza. El León Producciones.Asistente de Producción: Natalia Cepeda.Diseño de iluminación: Roberto Traferri.Diseño de sonido: Teatro La Fábula.Operador técnico: Lucas Ramírez.Autor: Lázaro Droznes.Puesta en Escena: Diego Cosín.

La obra No, no me arrepiento de nada es una creación de Lázaro Droznes, con dirección de Diego Cosín y la impactante interpretación de Annanda Samarine, quien caracteriza a una atrapante Edith Piaf. Estreno el sábado 19 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro La Fábula (Agüero 444 CABA). Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por Alternativa Teatral. Entrada: $ 800,00 - Sábado - 21:00 hs - Del 19/03/2022 al 14/05/2022.

sábado, 19 de marzo de 2022

El Centro Cultural Borges reabre sus puertas

 

Reapertura del Centro Cultural Borges recorrida de prensa

Este viernes 18 de marzo se realizó un recorrido para la prensa por el Centro Cultural Borges. Nos acompañó su director, Ezequiel Grimson, el subsecretario de gestión de espacios y proyectos especiales Martín Bonavetti, entre otros, luego se sumó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El Borges, como se lo suele llamar, vuelve a funcionar en el histórico sitio que lo convirtió en referencia del ámbito de la cultura y el arte de la región. En sus 9.000 metros cuadrados cuenta con salas de exposiciones, auditorios y aulas que ofrecen una atractiva agenda de actividades.

En el primer piso se encuentra la foto galería donde se presenta la exhibición “Inaugurales”. Sara Facio y la creación de la colección fotográfica del Bellas Artes, que mostrará algunas de las primeras imágenes que ingresaron al acervo fotográfico del Museo Nacional de Bellas Artes, gestado a partir del trabajo de la prestigiosa fotógrafa.

Junto a Eduardo Stupía y la Fundación Luis Felipe Noé, el Centro Cultural Borges continuará durante todo el año el desarrollo del histórico proyecto “La línea piensa” con la presentación de Otra vez ¡me arruinaste el dibujo!, una propuesta que celebra el trabajo entre artistas como una particular forma de comunicación e intercambio.

En el segundo piso funciona el Espacio Jorge Luis Borges, donde, a partir de un núcleo central de bibliotecas y una zona de lectura, se despliegan diversas realizaciones e interpretaciones sobre aspectos de la vida y la obra del gran escritor argentino.

En el pabellón II contiene dos salas de exhibiciones temporarias que contarán con la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada junto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y Todo cuerpo es político.

El pabellón III presenta obras del Museo Nacional de Bellas Artes en la exhibición Bellas Artes / Bon Marché, que propone recorrer los primeros años de la institución, cuando estaba alojada en el emblemático Bon Marché, actuales Galerías Pacífico (sede del Museo Nacional de Arte Oriental).

En el pabellón IV se puede visitar la Reserva-Taller Libero Badii, un proyecto realizado en articulación con el Museo Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Patrimonio Cultural, donde se exhibirán obras de este artista italoargentino y se podrá ver parte del trabajo de catalogación, preservación y restauración. Además, el pabellón cuenta con un espacio dedicado a las artes gráficas. Cuenta con una serie de imágenes con las que el artista León Ferrari ilustró en 1996 el Informe “Nunca Más”, publicado en septiembre de 1984.

En la tercera planta funciona el Espacio Mercedes Sosa, en el que se exhibe un recorrido por cinco conciertos paradigmáticos de la carrera de la cantante, con imágenes, archivo, objetos y música.

Centro Cultural Borges - Viamonte 525, CABA

Breve reseña visual del recorrido inaugural por el Centro Cultural Borges.

Por: @susanasalerno1