Cuenta con escenas espectaculares e impactantes. Los
espectadores vibrarán es sus butacas.
El género catástrofe con el transcurso de los años ha
dado un buen rédito. Trenes sin control, vuelos a la deriva, tsunamis,
meteoritos, volcanes en erupción,
incendios, naufragios y situaciones insostenibles. Muchos recordarán
aquella “Terremoto” de Mark Robson
protagonizada por: Charlton Heston y Ava Gardner, en 1974, la cual fue
galardonada con el premio Oscar 1975 al mejor sonido y además recibió un premio
Oscar Especial de Reconocimiento a los efectos visuales y giraba en torno a un
terremoto que destruye la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles, California,
llegando a un 9,9 en la escala Richter.
En esta oportunidad, la película tiene como pareja principal a Ray (Dwayne
Johnson) y Emma (Carla Gugino, “Una noche en el museo”). Él es piloto de
bomberos que con su helicóptero busca y rescata a distintas personas cuando lo
necesitan, ahora con Emma están a punto de divorciarse y uno de los vínculos
que los une es su hija Blake (Alexandra Daddario, “Percy Jackson: el mar de los
monstruos”). Su ex piensa en casarse con un famoso arquitecto Daniel Riddick
(Ioan Gruffudd, “Titanic”) un millonario que tiene varios defectos que el
espectador descubrirá con el desarrollo de la historia.
Ray se muestra como un hombre generoso, bonachón, amable,
solidario y que aun se siente enamorado
de su ex. Se encuentra solo y vuelca todas sus energías al trabajo rescatando a
toda persona que lo necesite en el Departamento de Bomberos de los Ángeles.
Emma, Daniel y Blake se alejan yéndose de viaje; mientras tanto varios
temblores van azotando a distintas zonas de Estados Unidos y se van notando
algunos indicios que anticipan que algo terrible está a punto de suceder.
Varios ciudadanos desconocen lo que se avecina, pero los Doctores Lawrence Paul
Giamatti) y Kim Park (Will Yun Lee) no tardan en conocer que un terremoto de 9
grados se origina en California, provocando una enorme tragedia natural.
Como es de prever Ray debe salvar la vida de varios y
entre ellos la de su ex esposa e hija, quienes se encuentran en peligro. La
réplica cada vez es más intensa, el caos, el pánico y la destrucción es
generalizada y nadie está a salvo. En
los primeros minutos del film nos damos cuenta rápidamente que la historia es
simple, bien previsible, cumple ofreciendo: catástrofe, tensión, suspenso,
acción, aventura, toques emotivos y puro entretenimiento.
Espectacular despliegue de efectos especiales, resulta
deslumbrante visualmente, ayuda en varias secuencias el 3D, todo se derrumba,
cables eléctricos que estallan, hay fuego, inundaciones, heridos y gente
atrapada. Los protagonistas intentarán salvar a su familia con valentía, hay
heridas del pasado que necesitan superar, se desplazan por tierra, navegando,
volando y hasta asumen riesgos saltando en paracaídas. Una vez más The Rock vuelve a desplegar su carisma y
el resto del elenco acompaña
correctamente.
Conferencia de
prensa por “La violación de Lucrecia” protagonizada por la distinguida actriz
española Nuria Espert.
La Cooperación Española, a través de la Embajada de
España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires
realizó una conferencia de prensa el martes 26 de mayo para presentar "La
violación de Lucrecia", un espectáculo protagonizado por Nuria Espert y que se ofrecerá a lo largo de nueve fechas
en la Sala “Cunill Cabanellas” del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).
Se contó con la presencia de la prestigiosa actriz
española, el embajador de España en Argentina: Estanislao de Grandes Pascual,
el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Hernán
Lombardi, y el director del Complejo Teatral de Buenos Aires: Alberto
Ligaluppi.
Con dirección de Miguel del Arco, la traducción del texto
original de William Shakespeare corresponde a José Luis Rivas Vélez, mientras
que firma la creación sonora y el diseño a Sandra Vicente (Studio 340), la
iluminación a Juanjo Llorens y la escenografía y vestuario a Ikerne Giménez.
Las funciones se realizarán del jueves 28 de mayo al
domingo 7 de junio a las 21 horas (1 y 2 de junio sin representación), con
entradas de platea a $350.
El complejo
teatral de Buenos Aires reinauguró la Sala Martín Coronado.
Este domingo 24 de mayo se realizó el acto de
reinauguración de la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida
Corrientes 1530). Para la ocasión, el Ballet Contemporáneo del Teatro San
Martín estrenó un fragmento del “Himno a la Alegría”, la más reciente creación
coreográfica de Mauricio Wainrot, director artístico de la compañía, sobre la
inmortal Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Para Mauricio Wainrot, “la obra de Beethoven habla de
valores universales como la libertad, la paz y la solidaridad, que todos los
seres humanos anhelamos tener. Por este motivo, y por su profundo contenido
humanístico, pensé que esta obra era la ideal para una ocasión tan especial
como la reapertura de la Sala Martín Coronado, un acontecimiento que nos une y
nos hermana con una gran alegría”.
Las tareas realizadas en la Sala Martín Coronado se
ajustaron a los principios arquitectónicos y a las tecnologías de construcción
originales, analizando nuevas técnicas para su integración. Se tuvieron en
cuenta normas de accesibilidad, disponiendo sectores para personas con
discapacidad, y se eliminó una fila central de butacas a los efectos de crear
un camino central de evacuación. En cuanto a las instalaciones contra incendio,
se colocaron baterías de rociadores (splinklers) y detectores de humo, tanto en
la cubierta de la platea como en la pullman. Cámaras, luces de emergencia,
puertas acústicas, corta fuego y control de accesos, completan el sistema de
seguridad que estará monitoreado desde una central inteligente.
Por otra parte, se procedió al cambio del alfombrado, el
retapizado y la renovación de las más de mil butacas de la sala, que fue
realizado según el análisis del patrimonio heredado y con la certificación
expresa del INTI sobre tratamiento ignífugo. Ese mismo procedimiento se efectuó
en el revestimiento acústico de madera que cierra todo el perímetro de la sala,
luego de realizar las restauraciones y renovaciones correspondientes. Otro
punto a destacar es la estructura lumínica, renovada en su totalidad por
tecnología LED. De esta forma, se mejoró el rendimiento y la eficiencia
energética de la sala, realzando los materiales utilizados.
El broche de oro fue cuando Lombardi le entregó el
diploma distinguiendo como Huésped de Honor de la Ciudad a la actriz española
Nuria Espert, quien actuará a partir del próximo jueves 28 y hasta el 7 de
junio en la sala Cunill Cabanellas, donde interpretará la obra "La
violación de Lucrecia", basada en un poema de William Shakespeare.
Hubo un momento muy emotivo cuando Nacha Guevara dio un
agradecimiento muy especial a Nuria Espert. Además en dicho acto estuvieron:
Soledad Silveyra, Nacha Guevara, Martín Seefeld, Moria Casán, Juan Acosta,
Lucía Galán, Pablo Alarcón, Teté Coustarot, entre otros actores, actrices y
figuras del espectáculo.
-“MIENTRAS SOMOS
JÓVENES”. Dirección: Noah Baumbach. Elenco: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam
Driver, Amanda Seyfried,… Género: Comedia Dramática. Duración: 97 minutos. Apta
para mayores de 13 años. En 31 salas.
Síntesis: Josh
(Ben Stiller) y Cornelia Srebnick (Naomi Watts) son una pareja de Nueva York
casada y sin hijos. En la cuarentena de edad, empiezan a pasar más tiempo con
una joven pareja de hipsters. Es así como comienzan a disfrutar de la energía
que transmite salir con esta generación más joven, pero con el tiempo Josh
comienza a sospechar que su nuevo mejor amigo puede no ser tan honesto y digno
de confianza como esperaba.
Mi Opinión: Una
comedia simpática, que cuenta con un gran elenco y varias críticas
interesantes. En algunos pasajes te invita a reflexionar, cuenta con una buena
banda sonora y fotografía. Abusa de algunos clichés, planos cinematográficos y por momentos pierde
un poco de ritmo. Buena.
-“TOKIO”.
Dirección: Maximiliano Gutierrez. Elenco: Graciela Borges, Luis Brandoni,
Guillermina Valdés,… Género: Comedia Romántica. Duración: 90 minutos. Apta para
todo público
Síntesis:
Bourbon es un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntarlos.
Nina viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones
difíciles de abandonar. Goodman es un pianista acostumbrado a andar de gira. Un
hombre desapegado y de pocas expectativas. Ambos, incrédulos a la sorpresa, se
encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del "Bourbon Bar". La química entre ellos es inmediata y la relación comienza a tomar
vuelo. Sin embargo, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin
cerrar, condicionan las reglas del encuentro. Nina ha sufrido por un engaño y
no soporta la mentira. Sospecha que Goodman no es tan honesto como dice –una
mujer lo llama insistentemente-. Goodman no tiene demasiadas vueltas para decir
lo que piensa, aunque esté mintiendo descaradamente. Sabe que la noche es corta
y no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr una conquista. Nina está
volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino Tokio. Ambos
concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños. Disfrutar de haber
coincidido esa noche y luego despedirse sin mirar atrás.
Mi Opinión:
Una historia amor en la tercera edad, tiene puntos en común con “Elsa y Fred”y
“Sol de otoño”; entre otras. La cámara se ubica en dos ambientes: un pub y un
departamento. Todo transcurre en una sola noche, entre el plano detalle se van marcando
situaciones y los actores tienen mucho
oficio. Están impecables Borges-Brandoni e intentan salvarla, pero el guión y
la puesta son pobres, la historia es muy sencilla y su ritmo pausado. Podría
funcionar muy bien en el teatro y es grato ver esta pareja nuevamente. Borges
se atreve a mostrar tenuemente otra vez su espalda y tanto ella como como
Brandoni están cuidados por el director. Regular.
-“INCOMPRENDIDA”.
Dirección: Asia Argento. Elenco: Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg, Gabriel
Garko, Antony Hickling, Mario Bois, Gianmarco Tognazzi… Género: Drama. Duración:
103 minutos. Apta para mayores de 16 años. En 10 salas.
Síntesis:
Cuenta la historia de Aria, una niña que busca el cariño y comprensión de sus
padres. No obstante, sus intentos por ganarse ese afecto no dan resultado, ya
que ambos progenitores se sienten más unidos a las hijas que tuvieron en sus
respectivos matrimonios antes de unirse y formar una nueva familia. Sólo cuenta con la amistad de Angélica, una
compañera de colegio y la compañía de su gato negro Dac. Abandonada por todos,
buscará por todos los medios posibles llamar la atención.
Mi Opinión: Es
el relato de una familia disfuncional. Una tragicomedia donde se habla de la
sexualidad, las drogas, de las relaciones entre padres e hijos, el amor, la
hipocresía
y las drogas.
Contiene momentos fuertes y plantea lo
difícil que es ser un preadolescente.
Muy Buena.
-“DAMIANA KRYYGI”.
Dirección y Guión: Alejandro Fernández Mouján. Género: Documental.
Síntesis:
Corre el año 1896. En la densa selva paraguaya una niña de tres años sobrevive
a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia
Aché. La niña es bautizada con el nombre de Damiana por sus captores.
Antropólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata en Argentina la
convierten en objeto de interés científico en el marco de sus estudios
raciales. En 1907, a la edad de catorce años, es internada en una institución
psiquiátrica y la fotografían desnuda dos meses antes de que muera de
tuberculosis. Aún muerta, los estudios sobre su cuerpo continúan en La Plata y
en Berlín. Cien años más tarde, un joven antropólogo identifica parte de sus
restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el
Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los
registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir
su historia a Damiana y acompaña a los Ach́é desde que toman la decisión de
reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en
la tierra de sus ancestros.
Mi Opinión:
Una historia fuerte potente, emotiva, debería verse en las escuelas dado que
hace a nuestra historia. Muy Buena.
-"CENIZAS DEL
PASADO". Dirección: Jeremy Saulnier. Elenco: Macon Blair, Devin
Ratray, Amy Hargreaves,… Género: Thriller. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años. En 14 salas.
Síntesis: La
tranquila vida de un vagabundo tiene un brusco cambio cuando recibe terribles
noticias que lo obligan a regresar a la casa de su infancia y cobrar venganza.
Mi Opinión: Una
historia de venganza que contiene algunas escenas de tensión y violencia hasta
por momentos gore. El protagonista de la historia es el actor Macon Blair quien
acá es prácticamente desconocido ya que no se han visto muchas películas con
él. Tiene suspenso, nerviosismo y un interesante movimiento de cámara. Es
conveniente no darle demasiada información al espectador para no quebrar el
interés que despierta este thriller. Buena.
-“MOTIVACIÓN
CERO”. Dirección y Guión: Talya Lavie Elenco: Dana Ivgy, Nelly Tagar, Shani
Klein, Género: Comedia. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Síntesis: Comedia
negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino
israelí. La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá
como escenario para que las conscriptas, en medio del papelerío, las luchas de
poder y la cuenta regresiva para regresar a su vida civil, desarrollen la
amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.
Mi Opinión:
Tiene buenas actuaciones, ritmo, fotografía y musicalización. Mucho humor
negro, gags logrados, situaciones irónicas y una trama que entretiene. Muy Buena.
Regresa al cine un clásico de los ochenta,
llena de efectos especiales y con algunos cambios.
Muchos espectadores que tuvieron la posibilidad de ver
esta historia en 1982, dirigida por Tobe Hooper, producida por Steven Spielberg
quien coescribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor. El film fue el
primer gran éxito de Spielberg como productor. Su desarrollo resulto ser escalofriante
y los protagonistas de la cinta se encontraron envueltos en una serie de
situaciones extrañas en la vida real e incluso varios integrantes del elenco
murieron, incluyendo a la pequeña Heather O’Rourke (12 años), cuyo personaje en
este remake es interpretado por la bella pelirroja de la misma edad, la
canadiense Kennedi Clements (serie en televisión “Rogue”).
Esta remake de la película de 1982 es la misma historia
con algunos cambios. Una familia se ve
obligada a mudarse por problemas económicos. La misma está integrada por: Eric
Bowen (Sam Rockwell, “Iron Man 2”) que se ha quedado sin trabajo, Amy Bowen (Rosemarie
DeWitt, "La extraña vida de Timothy Green") es escritora y ama de
casa, ambos tienen tres hijos: Kendra Bowen (Saxon Sharbino, “Escupiré sobre tu
tumba") una adolescente despreocupada de todo, vive pendiente de su
celular y comunicaciones on line; Griffin Bowen (Kyle Catlett "The Young
and Prodigious T.S. Spivet") viene con algunos traumas y la nueva casa le
resulta extraña y para colmo le dan una habitación que le resulta algo
terrorífica y la más chica de la familia Madison Bowen (Kennedi Clements,
"Jingle All the Way 2") inquieta y simpática rápidamente comienza a
dialogar con amigos imaginarios.
Durante la estadía de esta familia en esa enorme casa,
que tiene algunos recovecos irán sucediendo una serie de fenómenos paranormales,
momentos espeluznante y luego algunas explicaciones. Justo durante la primera
salida de la pareja comienzan a suceder una serie de situaciones extrañas en la
casa en la cual los chicos quedan solos. La pequeña Madison desaparece en medio
de una terrible tormenta, mientras el resto de la familia es atacada por seres
insólitos. La niña queda en un plano extrasensorial con malévolos espíritus. La
casa esta poseíday como suele suceder en estos casos a la misma llega un grupo de parapsicólogos.
El resto habrá que develarlo concurriendo al cine.
Esta nueva versión del clásico contiene veinte minutos
menos que su antecesora, contiene algunos sobresaltos a los que ayuda la
tecnología que ofrece en estos tiempos el 3 D. Es ideal para las nuevas
generaciones y para aquellos que no vieron la de 1982.
Elenco: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie,...
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 130 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 21.05.15
Una aventura divertida y visualmente
atractiva.
Este es un cuento de ciencia ficción en el que se
encuentran dos narradores que no se ponen de acuerdo de como contar la
historia. Frank Walker (George Clooney) recuerda cuando de niño (interpretado
por Thomas Robinson, “Papá por accidente”) lleva un invento a la Feria Mundial
en Nueva York en 1964, allí se encuentra con el Juez Nix (Hugh Laurie, “Stuart
Little”) que no está convencido ,pero quien si lo va a estar una hermosa niña
algo misteriosa llamada Athena ( Raffey Cassidy, “Sombras tenebrosas”). Esta le
regala un pin con una T.Este es un pasador que lo lleva a Tomorrowland, una ciudad muy especial del futuro en otra
dimensión y un mundo muy diferente.
En otra parte de la historia nos encontramos con otro
personaje el de Casey Newton (Britt Robertson, “El viaje más largo”), una joven
rebelde que vive con su hermano menor Nate Newton (Pierce Gagnon, “Looper:
Asesinos del futuro") y su padre Eddie Newton (Tim McGraw, "Un sueño
posible") se encuentra pasando una mala situación y su hija cae arrestada
por incomunicar en la seguridad de los equipos de la NASA. Cuando esta queda libre encuentra dentro de sus objetos un misterioso pin con
una T, cuando lo toca es llevada a Tomorrowland.
Estos dos personajes: Casey una adolescente optimista y
Frank un niño prodigio que afronta ciertos peligros. En una enigmática misión
se enfrenta al tiempo y espacio, más conocido como Tomorrowland. Se habla del
destierro, la humanidad, la ecología, entre otras citas. Un futuro diferente,
donde podes tocar las estrellas y el cual te invita a soñar.
La trama para algunos espectadores puede resultar algo
enroscada, misteriosa, con toques emotivos, varios mensajes y personajes.
Encontramos: robots y naves espaciales, es visualmente deslumbrante, por
momentos cae en el cliché, se cita y se referencia a otros films: “Mago de Oz”,
“Hombres de negro”, entre otros. A esta historia familiar le sobran unos
treinta minutos. El joven actor Britt Robertson sale airoso con su
interpretación, como así también los
jóvenes Raffey Cassidy y Britt Robertson, con las correctas interpretaciones
de: George Clooney y Hugh Laurie.
Deslumbrantes
persecuciones, temas actuales y mucha tecnología.
Esta cuarta entrega cambia su protagonista (en la versión
primitiva era Mel Gibson quien tenía 23 años), ahora en la piel del actor
británico Tom Hardy, para ser Max
Rockatansky (“El caballero oscuro: La leyenda renace”, utiliza una máscara
similar en su rostro). Pasaron 26 años de aquel estreno de 1979 y el cineasta
australiano Miller ("Mad Max - Salvajes de autopista", "Mad Max 2, el guerrero de la
carretera"; "Mad Max, más allá de la cúpula del trueno") es un experto que sabe manejar el género y
esta es una superproducción de más de 150 millones de dólares de presupuesto.
Una historia ambientada en un futuro post-apocalíptico. Una
mirada bien ácida sobre el futuro donde la guerra que va a tener la humanidad es por: petróleo,
agua y también por la leche, se ve varias mujeres encerradas realizando esa
actividad productoras de ese líquido y el malvado Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne,
“Mad Max - Salvajes de autopista”). La heroína
Furiosa (Charlize Theron es bella, bueno acá la vez rapada, con un brazo menos
y nada femenina) quiere salvar a fértiles mujeres (Rosie Huntington-Whiteley, Zoë
Kravitz, Riley Keough, Abbey Lee y Courtney Eaton) que se trasladan en un
camión lleno de gasolina y que en esa huida se encuentran con Max y Nux (Nicholas Hoult, “Memorias
de un zombie adolescente”) se pasa de un bando a otro y luego los persiguen una
banda de distintos delincuentes.
Su desarrollo en un amplio desierto resulta impactante
y deslumbrante de principio a fin. Se
utiliza alta tecnología e imágenes en 3D que ayudan mucho, contiene mucha
acción la cual nunca se detiene, que la hace más dinámica con aportes de humor
negro y absurdo, maravillosas coreografías,
muchos extras y dobles, tormentas de arena de todo tipo, explosiones y
persecuciones. Hay rock metal, buitres, vehículos fantásticos, llena de escenas
espectaculares, tribus de mujeres que
también pelean fuerte, estética del comic, ampulosa paletas de colores y aunque es ciencia ficción te vuela la
cabeza a puro entretenimiento.
Vuelve apostar a la comedia el director, guionista y
productor de cine argentino Ariel Winograd "Cara de queso", "Mi
primera boda" y "Vino para robar”, en esta oportunidad eligió como
protagonistas al actor y psiquiatra argentino Diego Peretti (“Música en
espera”) y la actriz española Maribel Verdú (“El niño de barro”).
Presenta una trama básica en la cual Gabriel (Diego
Peretti) se encuentra separado hace 4 años de Leticia (Marina Bellati), quien
continuó su vida y se encuentra embarazada de su pareja (Pablo Rago). Lo que
los une es una hija de nombre Sofía (Guadalupe Manent), de nueve
años y como suele suceder en estos casos comparten el cuidado. Gabriel construye
un gran vínculo con su hija, es tan grande el amor que siente que todo pasó a
segundo plano y solo se dedica a su amada Sofía.
Sus amigos intentan sacarlo de la obsesión de que su vida
gire constantemente alrededor de su hija e intente tener una nueva relación
amorosa, pero él se niega ya que siempre en su cabeza está Sofía y su trabajo.
Pero sus días se van a complicar cuando vuelve a reencontrarse con Vicky
(Maribel Verdú) a quien ya conocía pero nunca animó a declararle su amor. Ella
es hermosa, independiente y desenfadada. Un día algo sucede, logra conquistarla
y ponerse de novio con ella.
Pero el conflicto surge cuando Vicky aclara que no se
involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos, no quiere niños en su
vida y él no se atreve a decirle que ya es padre, allí comienza la locura, debe
esconder los juguetes, ropa, cuadros y todos los objetos que indique que tiene
una hija, se pasa armando y desarmando su casa. Todos sabemos que el problema
surge cuando se descubre la paternidad.
El director vuelve a repetir el estilo de la comedia
familiar en su cuarto largometraje, es previsible, prolija y cuidada, hay
enredos, resulta disfrutable, entretenida, con diálogos chispeantes y emotivos.
Tiene como protagonistas a: Diego Peretti, Maribel Verdú ambos son buenos
actores y se complementan muy bien y la
joven actriz Guadalupe Manent (cantó en el 2012 en vivo en un show de Valeria
Lynch. Alumna de su escuela), tiene encanto, un buen dominio de las escenas,
como se dice vulgarmente se come la película
y se destaca como cantante, todo esto se conjuga con buenos diálogos.
Los actores secundarios ponen la apostilla donde lo
necesita el relato: Horacio Fontova, Martín Piroyansky, Marina Bellati,
Guillermo Arengo y Pablo Rago, todos buenos comediantes y tienen su bocadillo,
quizás alguno menos aprovechado que otro.
Una historia sencilla y romántica con toques
fantásticos.
Este es un drama romántico con un corte de fantasía que
te invita a soñar. La idea no es mala pero resulta para los corazones más
románticos y aquellos que quieran hacer volar su imaginación. Cuenta la vida de
mujer que no se anima a vivir porque esconde un asombroso secreto.
Lo que voy a comentar ya se ve en el tráiler. Una mujer
hermosa Adaline Bowman (actriz y modelo Blake Lively, “New York, I Love
You”), trabaja en San Francisco y tiene
como tarea ordenar unos archivos en una gran oficina, se encuentra con un
noticiero del cine mudo y una voz en off comienza a relatar la vida de ella.
Adaline nació en 1908 asistió al terremoto de San Francisco, vio la
construcción del Puente Golden Gate, entre otras situaciones y con el tiempo
encuentra el amor de su vida, se casan y al tiempo tienen una hija pero el
destino la pone a prueba :su marido muere y una noche de 1930 va manejando por
la ruta muy angustiada pierde el control de vehículo y cae al río, queda
inconsciente, a punto de morir, los astros se conjuran, un rayo que cae le da
una segunda oportunidad y recobra la vida.
Pero luego se da cuenta que algo raro sucede en su cuerpo
y después de esa noche nunca más envejece. Van pasando los años y se ve en la
obligación de ir cambiando su identidad y de mudarse para que nadie descubra su
secreto, ni convertirse en una especie de laboratorio. Tiene una vida
solitaria, cada tanto se va reencontrando con su hija, quien conoce su secreto
y que si envejece. Flemming (Ellen Burstyn, "El exorcista" era Chris MacNeil), en
un momento le pide que se anime a amar pero Adaline se niega porque todos
envejecen a su alrededor.
Una noche durante la celebración de fin de año en el 2014
conoce a un carismático filántropo llamado Ellis Jones (Michiel Huisman, “Alma
salvaje”) que despierta su pasión por la vida y el amor. Su hija cuando se
entera le pide que se anime a amar. Pero un fin de semana con los padres de
Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto y deberá tomar
una decisión que cambiará su vida para siempre.
En este film hay que relajarse, no pensar demasiado,
disfrutar y saber ingresar en la
fantasía ya que los conflictos tienen cierto toque de cuento de hadas. Contiene
enredos, varios toques melodramáticos,
muy buena fotografía de David Lanzenberg, además habla del amor de madre e
hija, de darse la oportunidad de vivir una nueva vida y del amor. Y plantea
algo interesante: ¿estás dispuesto a no envejecer?
Vista es el evento
más importante de la industria del cine de la región. Está organizado por
Ultracine S.A. desde hace cuatro años.
La quinta edición se realizó del 4 al 7 de mayo del 2015.
La última mesa de debate que se realizó fue el jueves 7 y llevó por título: “¿Por qué
no veo cine argentino?” en la misma participaron: Mariano Oliveros (Taquilla
Nacional – Ultracine); Daniel Loria (Jefe de Redacción y Analista Senior de Box
Office Media) yAxel Kuschevatzky (Director en Telefé Studios). Moderó: Gabriel
Giandinoto (Director de Contenidos de Ultracine).
Con un gran elenco sigue resultando
atractiva. Tiene enredos y una boda que cuenta con un gran despliegue.
El exótico Hotel Marigold vuelve a abrir sus puertas con
un gran elenco y bajo la misma dirección. No es necesario haber visto la
anterior para disfrutar esta nueva entrega, aquí se habla de una boda y de la
compra de una nueva casa para armar el segundo hotel Marigold, cada uno de los
personajes continúa con sus vidas, además de mucho humor, historias de amor y
nuevos integrantes.
Todo comienza con un auto circulando a alta velocidad por
la ruta 66 y con la estupenda elección del tema musical que acompaña en esta
aventura a Muriel Donnelly (Maggie Smith) y Sonny Kapoor (Dev Patel, que vuelve
a demostrar todo su talento en el género) dirigiéndose a California para encontrarse
con un magnate con la idea de abrir un segundo Exótico Hotel Marigold.
Mientras tanto en Jaipur, India, en “El Exótico Hotel
Marigold para Personas Mayores y Encantadoras”, se realizan los preparativos de
la boda entre Sonny y la bella Sunaina (Tina Desai). Allí se encuentran cada uno de los integrantes del
lugar que despliegan todo su talento y cada uno vivirá algún que otro
contratiempo: Evelyn Greenslade (Judi
Dench) dedicada al negocio de las telas y su galante enamorado, el tímido Bill Nighy (Pride) que ahora es guía turístico en situaciones súper cómicas, Madge
Hardcastle (Celia Imrie) siempre coqueta y que tiene dos pretendientes, Jean
Ainslie (Penelope Wilton) y Norman Cousins (Ronald Pickup), se muestra como
mujeriego o un perdedor y con Carol Parr (Diana Hardcastle) viven algunos
conflictos en su relación, y se
agrega Guy Chambers (Richard Gere, ante
tal elenco su figura queda un poco opacada), es un escritor que intenta hacer
su nueva novela y Lavinia Beech (Tamsin Greig) como la madre de la novia. Estos
últimos tendrán problemas porque solo queda una habitación disponible.
Los diálogos son más chispeantes, por lo tanto contiene
mucho humor y varios números musicales, nunca pierde la frescura. Contiene
enredos de todo tipo y mucho amor.
Cuenta con una gran estética, una muy buena dirección artística, es bien
colorida, contiene estupendos paisajes y una buena banda sonora. Sigue contando
con un gran elenco, es emotiva y resulta un buen pasatiempo, previsible y por
momentos se torna algo monótona, con un guión un tanto débil. El film mantiene
el mismo director John Madden ("Shakespeare enamorado") y si todos quieren pueden apostar a una
tercera.
Un gatito muy tierno en busca de un hogar.
Ideal para los más chiquitos.
Esta es una historia sencilla y pensada para los más
pequeños. Casi siempre resultan los cuentos relacionados con nuestras mascotas
como así también la de otros animalitos que no entren en este target. Los
cineastas Jeremy Degruson y Ben Stassen
(este último en el pasado autor de “Las aventuras de Sammy”), son conocedores
del género y los acompañan los guionistas Ben Stassen, Dominic París, James
Flynn y Domonic Paris.
Se centra en un tierno gato abandonado que se encuentra
confundido en la ciudad, busca un hogar y va recorriendo las calles pero no es
aceptado por nadie. En medio de las inclemencias de la zona finalmente se
encuentra en una misteriosa mansión que pertenece a un viejo mago llamado
Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Este hombre vive rodeado de
animales y personajes muy especiales y
estos hablan entre sí.
Cuando este viejo mago encuentra en la casa a este gatito
lo llama “Trueno”, pero para este nuevo integrante de la casa su vida no
resultará fácil, porque “Jack el conejo” y “Maggie el ratón” juntos arman un
plan para que lo echen. El resto de los
personajes observan estos celos y todo se complica cuando Lawrence a causa de
un accidente con su bicicleta es internado y su sobrino Daniel intenta vender
la casa. Entonces todos los integrantes deberán luchar para defender su hogar.
Esta es una aventura familiar animada, es previsible,
tiene mucho humor y distintos gags, llena de personajes muy simpáticos y
entrañables, divertida, llena de
mensajes, magia, fantasía y muy colorida, entretenida, para toda la
familia sobre todo para los más
pequeños.
Pasaron 22 años para que se estrene este
film. Si te gusta el buen cine esta película es imperdible.
Esta película
tiene una particularidad, y es que tardó 22 años en estrenarse comercialmente
en nuestro país, ahora remasterizada y digitalizada, pese a todo no perdió
vigencia. Sólo fue exhibida una vez en nuestro país, en la sala Leopoldo
Lugones, en 1996 y recibida con éxito en
Cannes. La dirección y Guión es de Alejandro Agesti (“El amor es una mujer
gorda”, “Boda secreta”, “Crímenes modernos”), fue filmada casi en su totalidad
en Bélgica y en algunos países de Europa del Este y conto con un gran elenco:
Carlos Roffé, Sergio Poves Campos, Lorenzo Quinteros, Mirta Busnelli y Natalie Alonso Casale, entre otros.
Cuenta la historia de Miguel (Carlos Roffe de brillante
actuación) un hombre que vive en un conventillo junto a su novia Azucena (Mirta
Busnelli, una gran actriz que sabe lo que le gusta a Agresti), y que pasa sus
días buscando trabajo y robando los más diversos libros, que cuenta con una
estupenda memoria pero la relación con su esposa no es buena y una de las cosas
que le reprocha es la vida que lleva y la pensión donde viven.
Pero un día la vida de Miguel cambia definitivamente en
ese encuentro con distintos libros, llega uno muy especial de magia y
ocultismo, aprende un truco de magia con el que hace desaparecer primero
objetos y luego personas. Quiroga consigue entonces un representante e inicia
un viaje por Europa, donde el truco tiene mucho éxito. Se encuentra con
diversos personajes: una joven adolescente en un tranvía, un extraño
coleccionista de muñecas (Lorenzo Quinteros) y el dueño de un circo ambulante
Amilcar Liguori (Sergio Poves Campos), entre otros. Pero la repentina fama alterará su vida y le
generará consecuencias inesperadas.
Su narración es brillante, maravilloso plano secuencia inicial, va mostrando los
distintos personajes, las distintas
habitaciones de una pensión del barrio porteño de Almagro y un pequeño dormitorio repleto de libros
repartidos por el suelo, además cuenta con una gran estética, ácida y
melancólica, acompañada por una música armoniosa compuesta por: tangos, música
clásica y rock argentino .
Un gran movimiento de cámara para seguir al personaje
principal, entre otras situaciones, la historia es creativa, filmada en blanco
y negro, nos ofrece varios mensajes que
el espectador sabrá interpretar, tiene toques de humor, políticos y filosóficos
y la banda de sonido del japonés Toshio Nakagawa. Una pena que el gran actor
Carlos Roffe falleció en el 2005 a los 62 años y no pudo ver este estreno.
Del 4 AL 7 DE MAYO en el Village
Recoleta y el Auditorio Buenos Aires
A partir de este lunes 4 y hasta el jueves 7 de mayo se
desarrollará la 5ta edición de VISTA, el evento más importante de la industria
del cine de la región, organizado por Ultracine y que tendrá lugar en el
Village Recoleta y en el Auditorio Buenos Aires.
Esta edición de VISTA tendrá presentaciones exclusivas de
productos, adelantos de los films más importantes que tendrá la cartelera,
encuentros y charlas sobre distribución y comercialización, donde los más
respetados especialistas dictarán conferencias sobre las nuevas tendencias en
el negocio del entretenimiento, así como también anticipos sobre los nuevos
equipos y los últimos avances tecnológicos relacionados a la industria:
proyección digital, lámparas láser, sistemas de sonido de alta definición y
butacas para salas 4D entre otros.
Ultracine dispone de información sobre la taquilla
on-line a la que se accede a través de un sistema de abonos. Actualiza
diariamente los principales indicadores (recaudación, ticket promedio y
cantidad de espectadores entre otros) de Argentina, Uruguay, Chile, Perú,
Bolivia y Paraguay. Cuenta, además, con
una grilla con los próximos estrenos, y notas y entrevistas de interés para los
actores del mercado. La información es
imprimible y se apoya además en gráficos comparativos.
Ultracine realiza el Anuario de la Industria más completo
en edición trilingüe (español, inglés y portugués). Un volumen de 250 páginas
con las cifras y estadísticas cinematográficas de Argentina con informes,
entrevistas y notas de interés.
En el Anuario se pueden encontrar reportes de las
películas exhibidas con su cantidad de espectadores y recaudación; reportes segmentados
por salas, por circuitos de cine, por ciudad y provincia y por formato y
distribuidora.
La edición se completa con una guía de estrenos en
Argentina, lo que convierte al Anuario en una importante herramienta de
consulta para periodistas especializados, programadores y dueños de cines y
protagonistas en general de la industria y mercado del cine.
Aborda la historia de una familia que tras
perder su fuente de ingresos debe mudarse a una casa en el Tigre adaptarse a otra vida y
a otro paisaje.
Esta es una historia común a cualquier persona, un padre
de familia se queda sin trabajo como organizador de fiestas y le resulta
difícil reinsertarse en el sistema laboral aunque tenga experiencia y muchas ganas
de trabajar, ya es grande porque existen otros trabajadores más jóvenes que
además están dispuestos a encargar la profesión en distintos niveles.
Acá vemos a un hombre triste Diego (Diego Peretti,
sostiene el film gracias a su experiencia) que se encuentra lleno de deudas, ni
el departamento donde vive ya puede pagar, ni su auto, ni nada, porque se
encuentra sin trabajo y en la ruina. Pero
se encuentra con un tío (Roberto Catarineu, estupenda interpretación y es lo
mejor) algo inescrupuloso que intenta ayudarlo, le da una casa algo deteriorada
en el Tigre y un trabajo como vendedor inmobiliario.
Por lo tanto Diego junto a su esposa Diana (Andrea
Garrote) y a su hija adolescente Karina como tantas otras familias deben dejar
la Capital y adaptarse a otras costumbres, escuela, lugar y vecinos. Ahora vivirán en esta casa situada en el Delta del
Tigre y Diego debe realizar un largo viaje hacia su trabajo diariamente, quien
se va transformando en un obsesivo vendedor del showroom, un edificio en
capital, con departamentos asfixiantes, hechos con materiales baratos donde las
personas que lo eligen sienten que cumplieron su sueño.
A esta familia le
resulta muy difícil vivir esa nueva vida, en una casa tan resquebrajada como se
sienten ellos, todo es muy diferente ahora, pero Diego tiene un objetivo firme:
volver a vivir a la Capital, y comienza a vivir situaciones absurdas, complejas
y se va transformando en un autista.
Es una comedia agridulce, con algunos enredos, apenas
algunos gags, la cámara se encarga de seguir constantemente a este personaje en
cada una de sus actitudes y acciones. Este es el debut en la ficción de
Fernando Molnar (viene del documental "Mundo Alas" y "Rerum
Novarum", entre otras) que en el guión contó con la colaboración de Lucía
Puenzo y Sergio Bizzio.
Se tocan varios temas pero uno de los principales es el
del trabajo, la sociedad y las apariencias, pero una de las fallas se encuentra
en que muchas cosas giran sobre lo mismo, algunas subtramas no están logradas y
aunque la película es corta (tan solo 78 minutos) resulta interminable, se
estanca y le falta una vuelta de tuerca. Como lo fue para otras películas,
nuevamente la zona del Tigre vuelve a ser elegida por sus locaciones y cuenta
con varios sponsor.
Triángulos amorosos, traiciones, engaños y un
elenco multiestelar en una película que prometía más.
En esta oportunidad nos encontramos frente a una historia
coral que se desarrolla en tres ciudades distintas y que se encuentran
relacionadas con el amor a partir de situaciones conflictivas que se entrelazan
con el trascurrir de la cinta. Por un lado Paris, donde muestra las
dificultades de un escritor atormentado, Michael (Liam Neeson, tiene un gran
carisma, con esta película en nuestra país se encuentran en cartel tres film
que lo tienen como protagonista), con su amante Anna (Olivia Wilde) quien también quiere ser escritora. Por otro
lado nos encontramos con un norteamericano de nombre Scott (Adrien Brody) que
intenta ayudar a una bella inmigrante Monika (Moran Atias) que acaba de perder
su dinero y quiere encontrar a su hija y por último en Nueva York, donde una
camarera divorciada, Julia (Mila Kunis), lucha por recobrar la custodia de su
hijo que está a cargo de su ex Rick (James Franco).
Aquí el director, ganador del Oscar Paul Haggis “Crash”,
quiere repetir su estructura, pero
siendo las escenas trágicas estas se diluyen y van perdiendo fuerza,
además se dificulta un poco seguirlas para el espectador. Cuenta con un buen elenco
integrado por: Adrien Brody, Maria Bello, Liam Neeson, que están correctos,
Moran Atias que ya había trabajado con Haggis,
pero queda bastante desaprovechada la participación de la talentosa Kim Basinger.
Contiene escenas con un enorme nivel emocional y
dramático, pero el guión resulta un tanto complejo, difícil de seguir, con giros algo incomprensibles,
escenas que no tienen mucho sentido y diálogos que caen en lugares comunes, no
ayuda mucho el montaje y llega a un punto en que la trama comienza a naufragar
y al espectador le cuesta un poco seguirla. Por otro lado al film le sobran
unos cuantos minutos.