El estreno es este viernes 3 de abril. Un
espectáculo para reírse y reflexionar.
Mónica Salvador regresa a Buenos Aires con su exitoso
unipersonal “Cómo tener sexo siempre con la misma persona”. Con este
espectáculo siempre llenó en cada sala donde se presentó, y el mismo ha sido
reconocido en los Premios Estrella de Mar, Premios Carlos, Premios VOS y
Premios Concert.
A través la ingeniosa creación de Mónica Salvador, la
sexóloga francesa Anette Poche, única especialista en el tema, cuenta en un
seminario desopilante que les dará remedios a parejas de todas las edades para
mantener el erotismo vivo en las distintas etapas de la convivencia, desde los
primeros años hasta más de 50 años de relación.
Con su técnica revolucionaria esta inolvidable sexóloga
se encuentra interpretada meritoriamente por Mónica Salvador, enseñando a
mantener el fuego de una relación con una sola persona y si la perdió le
propone con quien puede llegar a tenerla.
Un espectáculo para reírse a carcajadas y reflexionar
solos, solas o en pareja, sobre la sexualidad con una misma persona durante
toda la vida. Además, y en todas las funciones, con el número de la entrada se
hará un sorteo para hacer un ejercicio en pareja.
Funciones: viernes y sábados 21 hs (en abril y mayo).
Localidades: 120$.
Espacio Artístico Colette Paseo La Plaza: Av. Corrientes
1660, CABA.
Cuando están de por medio: el amor, el
fútbol, la familia y una nueva
oportunidad.
La trama gira en torno a un jugador llamado Sergio “Patón” Bonassiolle (Esteban Lamothe),
capitán de un equipo de fútbol de la primera “C “(Club Atlético de Talleres de
Remedios de Escalada).Sergio es un ser temperamental, ídolo, líder, se enfrenta
a todos, es algo calentón, un referente fuera y dentro de la cancha. Dentro de
un partido y por una jugada brusca es expulsado de la cancha, como cualquier
jugador discute la situación y, como suele suceder en estos casos, se va muy
enojado al vestuario. Una vez terminado el partido intenta disculparse con el
jugador rival y no lo dejan.
A la salida, fuera del campo de juego se encuentra con:
el cariño de algunos hinchas, después
con el afecto de su pareja Ale (Juieta Zylberberg) y su papá Mariano
(César Bordón), pero opuestamente se enfrenta con un hincha que reclama más
huevos, y como es de prever intenta pelearse y
quienes intervienen ahí son sus familiares. Luego de esta expulsión su
interior comienza a cambiar y lentamente llegan los planteos.
Al recibir ocho fechas de suspensión porque además es
reincidente, el “Patón” comienza a sentir ese espacio vacío y piensa (como
cualquier persona cuando lo despiden de su trabajo o lo suspende o se jubila),
no se halla en su casa, busca algunos entretenimientos que igualmente no logran
llenarlo. Entre idas y venidas y como es
muy efusivo cuando se encuentra con aquel hincha que lo provocó en aquella
salida del estadio lo agarra a trompadas y hasta es demorado en la comisaría
tras ese incidente, en la cual casi todos lo conocen.
Su mujer intenta reanimarlo y le trae la idea de abrir un
pub, o un negocio de comida rápida o vender ropa, entre otras cosas. La idea es ir buscando algo. Él ya tiene 35
años, no ha conseguido fortuna, ni una gran fama, ya ha vivido otros problemas
por una lesión en los meniscos y estuvo parado por un tiempo. Llega la hora de
elaborar con dolor y angustia su retiro del fútbol, este tiempo fuera de la
cancha le está sirviendo para reflexionar. También va buscando otras cosas que
fue dejando de lado, como comprarse una guitarra y hasta terminar la escuela.
Esta es una historia de amor, pasión, compañerismos,
disoluciones y convivencia. El fútbol vuelve a ser el conector con la vida como
lo fue en la película “papeles en el viento”, para ir tocando distintos temas
interesantes. Vamos viendo el paso del tiempo, el barrio, los conflictos
familiares, las relaciones padre e hijo, el mundillo del fútbol donde están los
negociados, las anécdotas, como el entrenador le habla a sus jugadores y no falta
el calor de los hinchas.
Que le pasa a ese jugador cuando siente el inminente
retiro, el no volverse a poner más los cortos, no sentir la adrenalina el
ingresar al campo de juego, los canticos o ese fervor de la hinchada y el ir buscando otras metas. Bien
actuada, tienen mucha química los protagonistas, muchos expresan sus rostros y
transmiten su amor: Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg (ellos en la vida real
son pareja).
Elenco: Nina Hoss,
Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf,…
Género: Drama
Origen: Alemania/Polonia, 2014
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.03.15
Una sobreviviente del Holocausto que quiere
recuperar su vida, fue dada por muerta y ya nadie la reconoce.
La historia gira en torno a una cantante: Nelly Lenz
(Nina Hoss), esta mujer tiene su rostro totalmente destruido y es una
sobreviviente del Holocausto. Le pide a un importante cirujano que le reconstruya su rostro para que vuelva a ser
como antes. Berlín de la Post-Guerra (segunda guerra mundial) ha quedado todo
destruido, muchos lo han perdido todo, no solo lo material y los recuerdos,
sino también su familia y amigos.
Cuando Nelly se recupera de esa operación comienza una
intensa búsqueda de sus afectos y su próxima misión es encontrar a su marido Johannes
"Johnny" (Ronald Zehrfeld) un prestigioso pianista. Ella finalmente lo encuentra pero
este la desconoce, porque Nelly había sido dada por muerta, pero por su casi parecido
la entrena para hacerla cómplice de una estafa, tiene que hacerse pasar por
ella misma ante todos. Nelly accede a este pedido porque con el transcurrir de
los días siente la necesidad de averiguar si él fue quien la delató con los
nazis.
Su trama resulta atractiva, con toques hitchcockianos,
llena de intrigas y suspenso. Un intenso melodrama relacionado con la postguerra
en el que encontramos al personaje de Nelly (representa a cualquier persona que
haya vivido ante circunstancias similares). Esta mujer se encuentra en medio de
una gran lucha emocional porque la reconstrucción de su rostro también se
encuentra relacionada con reencontrarse con su vida, salir de los escombros y
recuperarlo todo. Su título “Ave Fénix” hace referencia en este caso al
resurgir desde las cenizas.
El director apoya la narración a través de un
paisaje devastador, utilizando los
colores apagados y explotando la iluminación además de las estupendas
interpretaciones de los protagonistas (Ronald Zehrfeld y Nina Hoss) ellos se
conocen bien ya que trabajaron juntos en la anterior película de Petzold que
fue “Barbara” (2012). Es una historia pujante, mostrando las heridas internas,
con un buen trabajo de cámara que explota distintos planos y refleja mucho a
través de los rostros. Aquellos que hayan vivido situaciones difíciles que
resultan inolvidables se van a sentir identificados con las vivencias del
personaje. Quizá el mayor hallazgo es que no posee golpes bajos y uno de los
problemas que tiene radica en su ritmo, que por momentos es demasiado pausado.
Cuenta con excelentes
actuaciones. Es una historia inquietante, atrapante, que da para debatir y
reflexionar.
La película parte diciendo que: en una Canadá ficticia le
permiten a los padres angustiados por ley abandonar a sus hijos enfermos en un hospital.
A excepción de Diane "Die" Despres (Anne Dorval) una viuda valiente
que decide educar y ayudar a su hijo Steve O' Connor Després (Antoine-Olivier Pilon) que padece ADHD
(Trastorno Hiperactividad con Déficit de Atención).
Apenas se abre esta historia se ve a esta madre que se
dirige con su auto hacia algún lado, su rostro se nota triste y ante un choque
su automóvil queda deteriorado. Se encuentra con su hijo Steve y van a otra
escuela especial ya que este fue expulsado porque incendió la cafetería e hirió
gravemente a un compañero de estudio. Después de eso se instalan en su casa pero
no puede controlar a su hijo adolescente,
salvaje, impredecible y agresivo.
Sus vidas se entrelazan con la de una buena vecina de
nombre Kyla (Suzanne Clément), una mujer joven, ama de casa, que les ofrece su
ayuda y para ella significará un poco de aire fresco a su rutinaria vida
matrimonial. La relación entre los tres se torna cada vez más fuerte y deberán encontrar
el equilibrio, recobrar la esperanza, aunque surgen algunos misterios, a medida
que corre la cinta crece la intriga y el interés en el espectador. Estos tres
personajes madre, hijo y vecina nos ofrecen excelente actuaciones.
El joven actor, productor, director y guionista
canadiense Xavier Dolan (26) con esta película ha obtenido varios premios. Se
encuentra muy bien narrada, con estupendas actuaciones, con momentos que resultan
desgarradores, en los cuales va mezclando el amor, la violencia y el dolor para
desarrollar una historia intensa y atrapante.
Por momentos salen los demonios internos de este joven
adolescente, además de otros trastornos, entre ellos: el complejo de Edipo,
ofreciendo situaciones crudas y reales. Un buen manejo de cámara haciendo
algunos planos asfixiantes, buen montaje, bien aprovechado el personaje de la vecina que
aporta un poco de equilibrio, la que muestra las grietas y otorga los momentos
para reflexionar. La música acompaña a la perfección en varias secuencias.
Abre
el miércoles 15 de abril con “El cielo del Centauro” de Hugo Santiago y
cierra “La calle de los pianistas de Mariano Nantey“.
Este viernes 27 al mediodía con la presencia del Ministro
de Cultura Hernán Lombardi y el Director Artístico del Festival Marcelo
Panozzo, se dio a conocer la programación del 17 Buenos Aires Festival
Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 15 al 25 de abril.
Dicho Festival tendrá una duración de once días (uno
menos que lo habitual) y se exhibirán 421 títulos. Francia como país invitado e
Isabelle Huppert, visita de lujo.
Los invitados internacionales como cada año son: Isabelle
Huppert a quien se le dedicará un repaso por su obra cinematográfica y una
charla pública en el Teatro Colón, entre otras actividades. Además estarán:
Pascale Ferran, Nathan Silver, Carlo Chatrian, Alice Rohrwacher, Jorge Ayala
Blanco, Gonzalo Maza, Rüdiger Suchsland, Manuela Martelli, Jodie Mack, Gerald
Peary, Nadav Lapid, Jonas Trueba, Anaïs Demoustier, Paul Kelly, Luke Fowler.
Alberto Fuguet, Hugo Santiago y Patricio Guzmán.
SEDES
Centro Cultural Recoleta; Village Cines Recoleta y Caballito;
Arte Multiplex Belgrano; Centro Cultural San Martín; Anfiteatro Parque
Centenario-BAFICI al aire libre; Teatro General San Martin Sala Leopoldo
Lugones; Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”; MALBA;
Fundación PROA; Alianza Francesa; Usina del Arte y el Teatro Colón.
ENTRADAS:
30 y 25$ para estudiantes y jubilados, así como para las proyecciones del
BAFICITO y de las retrospectivas. Para la película de clausura en el Colón y
para el concierto en homenaje a Jaco Pastorius con Javier Malosetti a 50$. Para mayor información: 0-800-333-7848
Acción, suspenso, traiciones y romance en un
film que nos muestra a un Sean Penn diferente.
Esta historia se encuentra protagonizada por el actor y
director estadounidense Sean Penn, ganador de 2 Premios Oscar (“Río místico” y
“Milk”) y que a sus 54 años se anima a mostrar otras cualidades, entre otras:
su físico que se encuentra muy bien trabajado, bien corpulento, usa musculosas
o muestra su tórax al desnudo, al mejor estilo de: Arnold Schwarzenegger en
“Terminator”, Bruce Willis en “Duro de matar” o
Mel Gibson en “Arma mortal” y
encarna un ex soldado es Jim Terrier que perteneció a las Fuerzas especiales y
se encuentra sufriendo un desorden post- traumático.
Todo comienza en 2006 en la República democrática del
Congo, allí trabaja con la médica Annie (Jasmine Trinca) quien es su pareja. Él
es un trabajador de seguridad de gente
de una ONG en un lugar en el que suceden varios revuelos casi a diario. Un día
tiene una misión muy difícil: debe matar al ministro de minería, porque este es
peligroso para los negocios de la empresa para la que él trabaja.
Cada día que transcurre la situación se pone más tensa y
difícil e intentan asesinarlo. El es un agente especial encubierto, debe
abandonar a su novia y viajar a Londres y Barcelona para sacar algunos datos,
mientras se va encontrando con otros personajes, sus conocidos también pueden
encontrarse en peligro de muerte. Varias situaciones se tornan bastantes
sospechosas, existen personas que lo quieren ver muerto y de eso debe
escaparse, encontrar la verdad y descubrir quien o quienes lo traicionaron.
Pasaron varios años y se vuelve a reencontrar con su viejo amor, adorada y
dulce Annie, pero ella está saliendo con Félix (Javier Bardem) un
multimillonario que era amigo de ambos.
El film está basado en la novela “The Prone Gunman” de
Jean-Patrick Manchette y se encuentra dirigida por el cineasta francés Pierre
Morel (“Distrito 13”, “Taken”). Cuenta con un gran elenco: Javier Bardem “El
consejero”); Idris Elba (“Titanes del Pacífico”); Ray Winstone (“Infiltrados”); Mark Rylance
(“La otra Bolena”) y Jasmine Trinca (“La
habitación del hijo”). El argumento se encuentra bastante trillado, algunas
actuaciones se destacan más que otras. Contiene toques políticos, un ritmo
estrepitoso, llena de acción, tiros, explosiones, persecuciones, peleas y
luchas cuerpo a cuerpo. La película se encuentra filmada en: Barcelona, Londres
y África.
Los protagonistas
son seres diferentes pero eso no les impide unirse para vivir una fantástica
aventura.
Todo comienza con un buen ritmo dándonos a conocer
quienes son los boovs. Esta curiosa raza de alienígenas buscan un planeta para
habitarlo y el elegido es la Tierra, porque ellos deben huir de un poderoso
enemigo llamado “Grog”. Esta comunidad de extraterrestres se ubica en su nueva
casa que será la Tierra y a los habitantes de este planeta que son los humanos
los ubican en una enorme ciudad confortable. Apenas pasan unos minutos por
suerte todo se explica rápidamente ya que en un principio resulta un poco inquietante.
Estos simpáticos alienígenas son comandados por Capitán
Smek, el líder de los Boovs (la voz original en inglés Steve Martin/y en español Humberto Solórzano) quien
organiza absolutamente todo, entre ellos se encuentra un agradable jovencito de
nombre “Oh” (Jim Parsons/en español Luis Gerardo Méndez) a quien nadie
le presta demasiada atención, lo ignoran constantemente y él decide hacer una
gran fiesta para estrenar su nuevo hogar. Lo que él desconoce es que nadie irá
a su fiesta, ya que previamente y para asegurarse que nadie faltase envía una invitación,
esto es tomado como un grave error y desata el pánico porque por ese mensaje
pueden ser encontrados por el enemigo.
Ante tan situación “Oh” huye e intenta enmendar su equivocación.
Entre esas corridas se encuentra con la única humana que no fue trasladada: Gratuity
“Tip” Tucci (Rihanna/en español Danna Paola) quien siempre está junto a su hermoso gato. En un
principio no se llevan bien pero como es de prever se unen y se ayudarán mutuamente haciendo frente a
todos los inconvenientes que se les presenta, ellos tienen una doble misión
juntos, “Oh”: detener el mensaje para que no llegue al enemigo y Tip encontrar
a su madre Lucy Tucci (Jennifer López/en español Dulce Guerrero) y a su vez cada uno aprenderá del otro,
sabiendo que es ser humano y alienígena respectivamente.
El encargado de dirigir esta comedia animada es Tim
Johnson (“Antz”) y la producción se basó en el cuento “The True Meaning of
Smekday” del ilustrador y guionista Adam Rex. Contiene espectaculares escenas
de acción, mucho ritmo y se encuentra llena de divertidos personajes. Estos
alienígenas son amigables, pacíficos,
graciosos y cambian de color según su estado de ánimo.La película es muy
colorida, con una brillante banda sonora (Rihanna, Jennifer Lopez y Lana Del Rey), emotivos momentos, enseñanzas y
reflexiones, además de toques de otros películas. No cuenta con un gran
argumento pero tiene buenos efectos especiales, humor para los más chicos y
también los guiños necesarios para los adultos. Es una buena excusa para ir al
cine con un buen balde de pochoclos.
Una semana bien variada renueva la cartelera con ocho
estrenos:
-“VICIO PROPIO”.
Dirección: Paul Thomas Anderson. Elenco: Joaquín Phoenix, Josh Brolin, Owen
Wilson,... Género: Comedia. Duración: 148 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.
Síntesis: Cuando
un amor pasado del detective Doc Sportello reaparece de repente y de la nada
con una historia acerca de su actual novio multimillonario, un promotor
inmobiliario de quien ella resulta estar enamorada, y un plan secreto de su
esposa y el novio de ella que consiste en secuestrar al multimillonario y
meterlo en un manicomio... bueno, para ella es fácil decirlo. Son los coletazos
finales de los psicodélicos 60, y la paranoia está a la orden del día y Doc
sabe que “amor” es otra de esas palabras que andan dando vueltas en ese
momento, como “trip” y “groovy”, y están usándose demasiado, si bien esta suele
causar problemas.
-“HOME- no hay
lugar como el hogar”. Dirección: Tim Johnson. Voces Originales: Jim
Parsons, Rihanna, Steve Martin,... Género: Comedia animada. Duración: 94
minutos. Formatos: 2D y 3D. Versiones: Doblada/Subtitulada. Apta para todo
público.
Síntesis: Un
grupo de extraterrestres que están escapando de sus enemigos buscan un refugio
en la Tierra. Uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los
enemigos (Grog) y se verá obligado a huir a toda prisa junto con una
adolescente Tip. De manera inverosímil, ambos se harán amigos y se embarcarán
en una cómica aventura alrededor del mundo para intentar corregir sus errores.
Será entonces cuando el héroe alienígena se dé cuenta de lo que realmente
significa el ser humano.
-“THE GUNMAN: EL
OBJETIVO”. Dirección: Pierre Morel. Elenco: Sean Penn, Idris Elba, Jasmine
Trinca,… Género: Acción. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Síntesis: Jim
Terrier (Sean Penn), un ex soldado de Fuerzas Especiales que sufre de estrés
post- traumático trata de reencontrarse con un viejo amor. Pero primero debe
atravesar Europa y lograr limpiar su nombre.
-“EL 5 DE TALLERES”.
Dirección y Guión: Adrián Biniez. Elenco: Diego Mattioli, Néstor Guzzini,
Esteban Lamothe,… Género: Comedia Dramática. Duración: 100 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
Síntesis:
Patón Bonassiolle, capitán de un club de fútbol de la primera “C” argentina se
da cuenta de que su carrera futbolística ha llegado a su fin. A los 35 años,
sin fama ni fortuna, debe enfrentar el mundo real junto con su novia Ale.
-“MOMMY”. Dirección
y Guión: Xavier Dolan. Elenco: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne
Clément,… Género: Drama. Apta para
mayores de 16 años.
Síntesis: Una
viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un
trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Madre (Anne Dorval) e hijo (Antoine-Olivier Pilon) se
esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La
llegada de Kyla (Suzanne Clément), una nueva vecina, los marcará. Juntos
encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.
-“AVE FÉNIX”.
Dirección y Guión: Christian Petzold. Elenco: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina
Kunzendorf,… Género: Drama. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: Una
cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su
calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente
cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes.
Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el
reencuentro no es lo que ella esperaba.
-“CUARENTA BALAS”.
Dirección: Ernesto Gut y Dionisio Dennis Cardozo.Género: Documental. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Síntesis: El
Caso Fischer-Bufano", sobre la formación de la Triple A y el secuestro y
asesinato, en diciembre de 1974, de Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano,
militantes de Política Obrera (hoy, Partido Obrero).
Mi Opinión: No
se envió ningún DVD, ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.Directamente se estrena este jueves 26
de marzo en el Espacio INCAA Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos
Aires.
-“SILENCIO
ROTO". Dirección: Pablo Moyano. Género: Documental. Duración: 71 minutos.
Apta para todo público con leyenda.
Síntesis: Es
un documental atípico sobre las víctimas de la peor dictadura cívico militar que
vivió la Argentina (1976-1983). La
migración y el asentamiento de la comunidad japonesa en Argentina, su cultura y
costumbres, el sincretismo y el compromiso de algunos de sus miembros
comprometidos con la realidad del país, los 16 desaparecidos por la dictadura y
el camino de hermetismo, desorientación, dolor y valentía de sus familiares,
que rompiendo moldes culturales logran unirse en busca de la verdad y el
reconocimiento a sus seres queridos.
Mi Opinión: No
puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD, ni
tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Directamente se estrena este jueves 26 de marzo en el Espacio INCAA
Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.
Una historia casi autobiográfica del
cineasta Mazza.
Todo se encuentra contado a través de la mirada de Gonzalo
(Maximiliano García, buena interpretación, una revelación), un niño de 10 años cuya madre Camila (Belén
Blanco) se va y en un principio no sabemos mucho el porqué, pero con el correr
de los minutos conoceremos los motivos. Gonzalo con su corta edad se transforma
en el hombrecito de la casa y queda solo
con su pequeña hermana de 8 meses y su anciana abuela enferma.
Este es un pueblo de pescadores en el cual todos se
conocen, acá se cumple el dicho pueblo chico infierno grande, cada uno de los personajes tienen sus secretos
y tristezas, se mantienen la melancolía con el paisaje del
lugar, en esos barcos abandonados, ese río quieto, los atardeceres que muestran a un Gonzalo solo o acompañado con
su amigo Matías con sus juegos e inmerso de soledad.
Gonzalo es un niño solidario, ayuda a sus vecinos, se
relaciona con algunos pobladores del lugar: un matrimonio amigo Julio y Alicia (Daniel
Aráoz y Susana Hornos) que atienden los animales del lugar en una precaria
veterinaria, y Felipe (Federico Luppi) viudo dueño de una whiskería. Por otra
parte un personaje misterioso lo constituye Omar que pregunta constantemente
con nerviosismo por Camila. Un día circunstancialmente se cruza en estas vidas
una viajante de nombre Lorena (Sofía Gala Castiglione de buena interpretación, muestra
ternura y le da un toque maternal) de quien no se sabe mucho, solo que se
dirigía a su trabajo. En este caso el personaje que encarna Sofía Gala es un
buen vehículo para conocer más de cada uno de los principales personajes.
Esta es una historia coral que habla de los vínculos, la
soledad, el dolor, el deseo y la pasión. El paisaje, los rostros y sus diálogos son un
poco el reflejo de ese pueblo pesquero (filmada en Victoria, Provincia de Entre
Ríos). Su ritmo es pausado, con un tono intimista, conmueven algunas escenas
solo a través de las miradas, el horizonte
y la música (Daniel Gómez). La película participó del Festival
Internacional de Cine, en Alemania.
Nunca es demasiado tarde para reparar los
errores de pasado, simplemente hay que proponérselo.
Apenas comienza el film, el epígrafe en “Danny Collins” (el título original) reza: “basada
en una historia un poco real”. Vemos a un famoso rockero Danny Collins, un
joven lleno de sueños en los 70 a quien le sucede lo que a muchos: debe hacer
una música más comercial. Pasa el tiempo y nos encontramos un Danny Collins (Al Pacino, fascinante) que mantiene
su fama, que es un hombre entrado en años, (un personaje basado en Steve
Tilston), que no renuncia a sus excesos, continua su vida con fiestas extravagantes,
su adicción a las drogas y sigue
manteniendo relaciones con jovencitas, la de turno es Sophie (Katarina Cas,
"El lobo de Wall Street"), esta lo engaña con otro joven Judd (Brian
Smith), Danny Collins lo sabe, no lo
dice y no le importa hasta que así lo considere.
Mantiene a lo largo de la historia un diálogo muy rico
con su amigo y manager Frank Grubman (Christopher Plummer) y en el cumpleaños número
70 de Collins, este se entera que John Lennon le había escrito una carta que
jamás le llegó y Frank la compró a un coleccionista y se la entrega a Collins. Esta carta manuscrita nació cuando Lennon
escuchaba una entrevista en 1971 a Collins, por eso le dice que sea él mismo
que cante lo que quiera siendo fiel a sí mismo a pesar de su popularidad.
A raíz de esta carta reflexiona y decide darle un cambio
a su vida, cancela su gira y sale de viaje a Nueva Jersey, para reencontrarse
con su familia, encontrar el verdadero amor, remediar sus errores y darse una
segunda oportunidad. Va a reencontrarse con su hijo que no conoce: Tom Donnelly
(Bobby Cannavale, "Chef: La receta de la felicidad") que fue
concebido con una jovencita en una de esas noches que se encontraba
alcoholizado y drogado, después quiso ayudarla pero esta no acepto y se
alejó. Tom vive en un barrio con su
esposa que tiene un embarazo de 6 meses Samantha Leigh Donnelly (Jennifer
Garner, "Juno") y una hija de 7 años Hope Donnelly (Giselle
Eisenberg, "El lobo de Wall Street"), estos tienen varios problemas.
Una vez allí se enterará de varios cosas de esta familia,
Collins puede ser que encuentre el amor con Mary Sinclair (Annette Bening,
"Ginger & Rosa", esta maravillosa) la gerente del hotel donde se
hospeda y él hasta llega a hacer de Celestina con el personal del hotel. Es
tiempo de reparar su vida y la relación familiar, escribir nuevas canciones y
dar a la luz sus gustos pero las adicciones son fuertes y no esta exento de las
recaídas. Contamos con muy buenas actuaciones, bromas ingeniosas, se hace referencias a iconos de la música, es conmovedora
y tierna, con varios mensajes entre los que se destaca quizás aquel de “nunca
es demasiado tarde para cambiar cuando
se tiene un buen corazón pese a todo”. Contiene una buena fotografía, es
previsible y brilla con la música de John Lennon. Dentro de los créditos
finales hay escenas extras.
Recibió ocho nominaciones a los Premios
Estrella de Mar 2015
¿Qué es La Nona? ¿Quién es La Nona? Es la pregunta que
nos hacemos desde el día que emergió en la escena porteña.
Esa anciana que todo lo devora ¿qué está
metaforizando?... ¿La sucesión de dictaduras que nos impedía avanzar? ¿Los
manejos de la oligarquía que deja al hombre común con las manos vacías? ¿La
muerte de las utopías? ¿Los cimbronazos de la economía Argentina? ¿O el agobio
que nos impone el sistema que un siglo atrás ya preocupaba a don Armando
Discépolo? Solo el espectador lo sabe. La Nona es lo que le dicte su propia
sensibilidad.
Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hs/Sábados
19:30 y 21:30 hs. /Domingos 19:30 hs.
Elenco: Pepe Soriano, Hugo Arana, Gino Renni, Miguel
Jordán, Patricia Durán y Mónica Villa.
Un film apocalíptico que contiene acción,
romance, aventura y suspenso.
Secuela de “Divergente” (2014), esta es la segunda parte
de una trilogía ideal para los adolescentes. Su título completo es “la serie
divergente: insurgente”. Las cinco facciones de Chicago de la postguerra
dividen la sociedad en: Abnegación, Erudición, Cordialidad, Osadía y Verdad y
entran en conflicto en futuro apocalíptico.
Ante una situación difícil, Tris (Shailene Woodley, “Bajo
la misma estrella”) y Four (Theo James,
“Conocerás al hombre de tus sueños”) son
fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet, “Titanic”), la líder de
los Eruditos; tiene que solucionar un rompecabezas de una caja misteriosa,
nadie sabe bien que contiene y solo lo
puede resolver un divergente que para conseguir sus propósitos envía a sus
soldados a buscarlos.
Tris deberá averiguar lo que su familia ha sacrificado
para protegerla, mientras los Eruditos están dispuestos a todo para detenerla.
Atormentada por distintos hechos de su pasado, desesperada por proteger a los
que ama, Tris, junto a Four, enfrentarán varios retos; Four se enfrenta también
con un ser importante en su vida Evelyn (Naomi Watts) y los espectadores irán conociendo varios
secretos. Hay que desbloquear la verdad descifrando el pasado y así el futuro puede transformarse en algo diferente.
Además Tris se
enfrenta a su oscuro pasado del cual tiene que
liberarse, todo se encuentra representado por simuladores,
alucinaciones y pesadillas. Una lucha
intensa la espera, la sociedad se encuentra amenazada por la villana Jeanine
(Kate Winslet, le da matices al personaje, actúa muy bien) similar a la que
compuso Meryl Streep en “El dador de
recuerdos” (2014). Existen varios personajes que aportan a la historia y hay un
cameo de la actriz Ashley Judd. Algunas de las interpretaciones resultan
acartonadas, no emocionan, cae en clichés y por momentos parece más un
videojuego que una película.
Logra entretener porque tiene mucha acción, adrenalina y
es vertiginosa, muchos de los efectos
especiales son impresionantes y da sus aportes el formato del 3D, contiene traiciones, ciencia ficción y romance. Esta “Insurgente” se encuentra
dirigida por Robert Schwentke (“Te amaré por siempre”; “Red”) y hay una escena
que resulta algo sorprendente relacionada con un tiro (no puedo dar más
precisiones) sobre todo porque está dirigida a los adolescentes y es un
producto ideal para fanáticos. Finalmente el último capítulo de la serie;
“Allegiant”, se dividirá en Parte 1 la fecha prevista de estreno es el 18 de marzo de 2016 y la Parte 2 para el 24
de marzo de 2017, como lo hicieron otros directores con: “Harry Potter”,
“Crepúsculo” y “Los Juegos del Hambre”.
Llega
la nueva versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh.
Antes que comience la película principal tenemos un
cortometraje de “Fiebre congelado” una nueva película con los personajes de
Frozen, cantan hermosas canciones y mantiene los elementos que ya conocemos, es
el cumpleaños de Anna y Elsa le preparara una fiesta muy especial pero Elsa se
encuentra muy resfriada y en cada momento que estornuda algo especial sucede
(nuevos personajes se avecinan).
Los cuentos mágicos
cuentan con un buen atractivo
dado que casi todas las historias que se encuentren relacionadas con hadas le
brindan un toque diferente, como fue: "EverAfter" (1998) con Drew
Barrymore; “Blancanieves y la leyenda
del cazador” (2012), Maléfica (2014), entre otras. Ahora este largometraje de Disney
con la dirección de Kenneth Branagh mantiene su encanto para los niños y más
aún a las niñas y algunos toques para los adultos, no hay monstruos, ni luchas,
Cenicienta es valiente, bondadosa, amable, tierna y dulce, está el príncipe que
toda niña necesita y la mala de la historia, Madrastra y sus hijas.
Gran parte de su desarrollo se va relatando en off por la
hada madrina. Se mantiene la estructura del cuento con las aventuras de una
hermosa joven feliz , en una hermosa mansión, lo tiene todo, su padre es un
rico comerciante, (pero como suele ser Disney) y un día su vida comienza a
tornarse triste la muerte de su madre, pasa el tiempo y su padre decide volver
a casarse con la viuda Lady Tremaine (Cate Blanchett) y esta tiene dos hijas:
Anastasia (Holliday Grainger, “Anna Karenina”) y Griselda (Sophie McShe, serie
de TV "Downton Abbey"). Pero cuando su padre muere en uno de sus
viajes, ella queda con la Madrastra y sus hermanastras. Su madrastra hecha a
todo el personal, y ella (Lily James, “Furia de titanes”) por vivir cubierta de
cenizas, es apodada “Cenicienta” va
pasando lo que ya conocemos y hasta
llegar al” vivieron felices por siempre”. En el final deja un mensaje positivo,
sobre el amor, la bondad, la humildad, entre otros valores.
La película ha tomado un elenco de carácter y la mayoría
son ingleses como: Derek Jacobi quien es el Rey; Stellan Skarsgard el Duke
astuto con un gran bigote; la australiana Cate Blanchett es la malvada
madrastra, quien en cada escena que participa da cátedras de actuación, siempre
le otorga un gran nivel al film; Nonso Anozie (Juego de tronos, Infierno
blanco) el Archiduque, Capitán, leal amigo del Príncipe; Helena Bonham Carter
como el hada madrina su papel es de poca participación pero se destaca; después
están los jóvenes enamorados escoses Richard Madden (Serie Tv “Juego de
Tronos”) es el príncipe, ojos;
Cenicienta (Lily James) tienen lindos
rostros y dulzura pero no resulta atrapante. Hay una actriz española (Jana
Pérez) que interpreta a la princesa Chelina de Zargoza. Cuenta con un muy buen
equipo de trabajo conformado entre otros por el director de fotografía Haris
Zambarloukos (Mamma Mia!); el diseñador de producción Dante Ferretti, ganador
de tres Premios de la Academia (Hugo); entre otros rubros técnicos.
Aquí se cambia un poco el guión de la película animada.
Algunas situaciones se mantienen de la original, otras no. Cenicienta habla con
los animales, tienen los mismos nombres que en la película de animación, cuando cose su vestido los ratones la ayudan,
el hombre gordo “Gus” solo emite un sonido, tiene sentido del humor; la Madrastra hace un trato con del Duque, y
finalmente Cenicienta conserva un zapato de cristal.
Julianne Moore nos ofrece una interpretación
excelente que puede quedar grabada en la retina de los espectadores por años.
Narra la conmovedora historia de Alice Howland (Julianne
Moore) una profesional extraordinaria, inteligente, madre de tres hijos adultos
y esposa que vive en una hermosa casa en Manhattan a orillas del mar de Long
Island. A los 50 años se encuentra pasando su mejor momento, ha logrado tener
lo que toda persona puede llegar a desear: una hermosa familia (con las
diferencias que puede tener cualquiera), un buen esposo, una buena posición
económica, reconocimiento en su carrera, en fin es una triunfadora.
Pero un día recibe el peor de los diagnósticos: es
posible que haya heredado el Alzheimer de su fallecido padre (que era
alcohólico), se encuentra en primera etapa y además existe la posibilidad que
se desarrollarse en sus hijos. Todo es devastador, desde como va avanzando esta
enfermedad hasta como una persona que lo
tiene todo puede olvidarse de su familia y los momentos vividos.
Con el correr de los minutos vamos viendo como todo va
girando alrededor de la protagonista en una actuación soberbia de Julianne
Moore (su expresión, su rostro, sus ojos, sus gestos, el vacío, el dolor, la
pérdida y el proceso de la enfermedad) en la que demuestra una vez más todo su
oficio. Esta mujer intenta por todos los medios que la enfermedad a medida que
avance no anule su existencia, va buscando ayuda en la tecnología se apoya en su Smartphone para ir recordando
sus actividades, además de un cuestionario para ejercitar su memoria entre
otros exámenes.
Ella se encontraba un poco alejada de su hija Lydia Howland
(Kristen Stewart), la rebelde de la familia, quien decidió seguir con su carrera como actriz a pesar que su madre
quería que sea abogada o doctora como sus hermanos. Pero Lydia es la única que
muestra fortaleza y entereza, es la que se mantiene al lado de su madre en los
momentos más difíciles. Este personaje logra destacarse aunque todo gira en
torno a la protagonista.
El resto de los personajes van encarando la situación a
su manera: John (Alec Baldwin) es médico e intenta contenerla y también están sus otros dos hijos: Tom (Hunter
Parrish), estudiante de medicina y Anna (Kate Bosworth), abogada y casada que
intenta tener una familia, estos personajes se destacan poco.
La historia es bastante conmovedora pero sus
directores la van matizando con diálogos
interesantes, distintas situaciones que van contrastando, bellos paisajes,
toques de humor, un buen manejo de cámara otorgando los distintos planos, como
el plano corto resaltando las situaciones más estremecedoras y con la música de Ilan Eshkeri (“La joven
Victoria”) que acompaña en los momentos más vibrantes. El tema esta tratado con
mucho respeto, nos ofrece una lección de vida y nos enseña a valorar lo que
tenemos.
La película “Relatos Salvajes” ganó el
Premio “Balance de Oro”.
En la Ceremonia de Clausura de la 11ª Edición del
Encuentro Cinematográfico Argentino – Europeo, organizado por el Instituto
Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar ,
se desarrolló del 7 al 14 marzo finalizo con la entrega de las premiaciones que resultaron del voto
directo del público y de la prensa especializada presente en el encuentro.
En cuanto festival se presente “Relatos Salvajes”, de
Damián Szifron continua ganando en esta ocasión se llevó Premio Balance de Oro;
“El Patrón, Radiografía de un Crimen”, de Sebastián Schindel ganó Premio
Balance de Plata y “La Tercera Orilla”, de Celina Murga el Premio Balance de Bronce.
El Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del
Productor Audiovisual), que consiste en
6.000 euros, para el productor de la película ganadora del Premio Balance de
Oro, este año le correspondió a “Relatos Salvajes”.
El Premio INCAA TV, que fue para el ganador del Premio
“Balance de Oro”, le correspondió a
“Relatos Salvajes”.
Este año se suma un
Premio Argentores que también fue para la película ganadora del Premio
“Balance de Oro”: “Relatos Salvajes”.
El Jurado de SIGNIS, compuesto por Natalia Smirnoff,
Blanca María Monzón y Martín Bernal, éste último Presidente del Jurado, entregó
su Premio Signis Pantalla Pinamar 2015 a “El Perro Molina”, de José Celestino
Campusano,y una Mención Signis Pantalla Pinamar 2015 a “La vida de alguien”, de
Ezequiel Acuña. La película de Ezequiel Acuña da cuenta en el personaje de
Guillermo el respeto por la creación artística por encima del éxito comercial.
Este disco creado por la Fundación Medifé nos descubre
una faceta poco conocida del actor y dirigente político radical.
El disco rescata, promueve y divulga manifestaciones del
arte que además representan la cultura de los argentinos. “Tangos Dichos” es un
recitado de nueve letras de tango interpretados por Luis Brandoni.
La Fundación Medifé ha sido creada con el objeto de hacer
un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativa y cultural y toda otra actividad
que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad social y económica
del país. Como institución privada sin fines de lucro aspira a ejercer su
responsabilidad social empresaria, asumiendo el compromiso de ser una entidad
que trabaja en campos específicos para el bien de la comunidad, abierta a la
participación colectiva, que establece vínculos con distintas organizaciones
mancomunadas por propósitos similares, siempre guiada por rigurosos criterios
éticos y de transparencia.
“Tangos Dichos” es
un recitado de nueve letras de tango interpretados por Luis Brandoni (como:
"Mi noche triste, "Ninguna", "Viejo Smoking",
Fangal", entre otros) dos
instrumentales, acompañado por Julio Pane en bandoneón y Hugo Rivas en
guitarra.
Un film que entretiene, con
algunos sobresaltos y recursos típicos del género.
Narra los momentos que vive una pareja
de científicos, Frank (Mark Duplass) y Zoe (Olivia Wilde) quienes se encuentran
trabajando en un proyecto que puede ser revolucionario creando un suero al que
le dan el nombre de "Lázaro" relacionado con el título original del
film ("The Lazarus Effect"), inyectando
esta droga a un ser que haya fallecido recientemente lo pueden traer nuevamente
a la vida. En una palabra, intentan ser Dios.
Trabajan intensamente con un grupo de
científicos: Frank (Mark Duplass), Clay (Evan Peters) y Niko (Donald Glover)
para que esta labor quede bien documentada y contratan a la joven Eva (Sarah
Bolger) quien es la encargada de filmar todo lo que sucede con su cámara en
mano. Practican primero con un perro introduciendo la droga en su cerebro y logran revivirlo, este comienza a tener
ciertas actitudes bastantes desconcertantes. Cuando las autoridades del
laboratorio se enteran de lo que están haciendo les prohíben que sigan con esta
práctica. Ellos son científicos y se encuentran frente a un experimento
extraordinario y no quieren dejarlo.
En varias ocasiones discuten, debaten sobre
la vida y la muerte, entra en juego los
temas religiosos y la eutanasia. Dado que se encuentran prohibidos de continuar
con dicho experimento, se ven obligados a regresar al laboratorio a escondidas,
evadiendo los guardias y todos los controles, pero esa noche algo falla y
sucede lo peor, Zoe muere electrocutada.
De ahí en más todo lo que va sucediendo
es totalmente previsible. Este es todo un tema dado que casi todos los humanos
tenemos serios problemas con todo lo que se encuentre relacionado con la muerte
de un ser querido, es un momento que muy pocos pueden superarlo y Frank no es
la excepción siendo totalmente egoísta y sin importarle absolutamente nada
revive a Zoe.
Pero ella ya no será la misma sus
comportamiento son extraños por momentos es un ángel inocente y tierno y en
otros un verdadero demonio, con el correr de los días va adquiriendo poderes,
puede leer los pensamientos de cada uno de ellos, mover objetos de
cualquier tipo y se irá transformando en
una asesina serial y sus comportamientos es el típico de los zombis.
El film va creando varios climas,
tensión, suspenso, varios sobresaltos, lugares poco iluminados y por momentos
en los ambientes y pasillos se ve la luz de una linterna y nos ofrecen un
festín de efectos relacionados con el género. A lo largo de su desarrollo
sabemos que la protagonista esconde un pasado oscuro que se muestra a través
del flashback. Dentro de su narración se
dice que usamos tan solo el 10% de nuestro cerebro, tema similar al film “Lucy”, se habla del perro resucitado como el
“Cujo” de Stephen King, referencia a
otras películas “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos”, “Línea mortal”, entre
otras. Uno de los problemas que tiene radica en que toca muchos temas y no
termina de desarrollarlos, se queda sin tiempo, el final resulta un poco
apresurado y queda abierta para una segunda parte.
Como parte de su gira mundial llega a Buenos Aires un espectáculo de altísima calidad que es furor en todo el mundo.
En medio de una gira mundial, llega a la Argentina por primera vez "La Era de Hielo en Vivo". Un espectáculo de entretenimiento para toda la familia donde se combina patinaje sobre hielo, artes aéreas, títeres y video.
El estreno en Argentina está programado en el predio de La Rural para el jueves 26 de Marzo con funciones hasta el domingo 5 de abril, luego su recorrido continuará en una gira global alrededor del mundo y ya agregaron nuevas funciones para que nadie se quede sin ver este espectáculo único.
"La Era de Hielo en Vivo. Una aventura gigantesca", es dirigida por Guy Caron( Cirque du soleil), mientras que la historia, la música y la letra es creada por Ella Louise Allaire and Martin Lord Ferguson (Cirque du Soleil, Holiday on Ice y APM Music), y el diseño de vestuario está encabezado por Michael Curry (Cirque du Soleil, Walt Disney, Olympics).
Funciones: En marzo: jueves 26 a las 19.30 hs; viernes 27 a las 20:30 hs; sábado 28 a las 14 hs, 17:30 Hs y 21 hs y Domingo a las 12 hs y 19 hs
En abril: jueves 2 a las 20 30 hs; sábado 4 a las 17:30 hs y domingo 5 a las 15:30 hs
El sumo pontífice recibió el libro en la ciudad de Roma y prometió leerlo.
A fines del año pasado en un acto donde estuvieron las más importantes figuras del teatro y el espectáculo argentino se dio a conocer en un teatro de la Avenida Corrientes el libro "Vivir entre butacas", que cuenta los 40 años de teatro de Carlos Rottemberg y su actividad en el mundo del espectáculo.
A mediados del mes de enero el libro de Hugo Paredero y Carlos Ulanovsky publicado por la Editorial Paidós se presentó en la ciudad de Mar del Plata y muchos fueron los famosos que dijeron presente.
Por sugerencia del Padre Hugo Segovia, quien participo de esa presentación en la ciudad balnearia, el libro fue recibido en Roma por el Papa Francisco.
Este viernes 13 se realizó la presentación del Festival de
Avignon en el Centro Cultural Recoleta junto a su director: el autor y aclamado
director teatral Olivier Py.
Se presentaron todos los elencos que asistirán al festival en
julio de este año y se conoció al elenco de la obra que Olivier está montando
en Argentina.
Se ofreció un cóctel para dar la bienvenida y presentar a
los medios el Festival más importante de teatro, cine, danza y artes visuales
de Francia, de la mano de su director Olivier Py. Estuvieron presentes los
directores y actores de elencos que viajarán en julio a Avignon y el elenco de
"La niña, el diablo y el molino" que está ensayando una obra de su autoría
y dirección.
Los artistas argentinos que serán parte de la
programación del Festival son los siguientes:
Mariano Pensotti con “Cuando vuelva a casa voy a ser
otro”:
Texto personal de su propia historia que se realizará en
uno de los lugares emblemáticos del Festival.
Claudio Tolcachir con “Dinamo”:
Un sólido trabajo grupal que evoca la búsqueda de sentido
de sus solitarios personajes.
Sergio Boris con “Syndrome Artaud”:
Proyecto transatlántico creado especialmente con los
alumnos de la Escuela Superior de Teatro de Bordeaux en Aquitaine, quienes
trabajarán tanto en Buenos Aires y en Bordeaux. Adoptarán la lengua española en
para crearla con el objetivo de transmitir la sensación de encierro y la falta
de comunicación.
Una comedia de enredos en la que no faltan:
drogas, alcohol, sexo y algunas otras cosas.
Este mes algunos actores parece que decidieron estrenar
su película. La semana pasada fue el
turno de “Pistas para volver a casa” de Jazmín Stuart quien a los 39 años
estrenó casualmente su segundo largometraje al igual que Martín Piroyansky (29)
a diferencia que este aquí actúa, también es una comedia con ciertos enredos,
una historia diferente y en la cual claramente quiere emular a Woody Allen (aún
le falta pero no está mal el intento).
Esta es una historia de enredos y también con pocos
personajes. En este caso se desarrolla en una casa ubicada en el Delta del
Tigre, un lugar últimamente elegido para filmar. Lo habían hecho para “El
desafío” (2015) de Juan Manuel Rampoldi, mostrando su paisaje, viaje en lancha,
disfrutar de algún chapuzón, el sol, la naturaleza, es otra de las formas de
reducir el presupuesto y darle cierta publicidad a la zona.
El anfitrión es Nicolás (Martín Piroyansky) de unos
veinticinco años, la casa pertenece a sus abuelos e invita para pasar unos días
de fin de año a: Pilar (Inés Efrón) su pareja, Cata (Vera Spinetta), Nacho (Chino Darín) y su novia Manuela
(Violeta Urtizberea) son amigos desde la adolescencia. Y se agrega al grupo
Belén (Justina Bustos) una amiga de la infancia de Manuela, a quien está la invito
por su cuenta. En un principio no es aceptada pero al verla Nicolás queda
deslumbrado cuando observa su buen cuerpo.
Con el transcurso de la convivencia cada uno va mostrando
su personalidad .Nicolás solo piensa tener relaciones sexuales con cuanta mujer
se encuentre a su alcance, no cree en el
matrimonio ni en el noviazgo y solo le interesa saciar su deseos; a Manuela le
gusta organizar todo, es mandona y no da respiro a nadie; Pilar es una soñadora
e intenta a todo darle un sentido; Cata es un ser enigmático que puede ser
bisexual, un ser libre; Nacho sigue a su pareja y Belén es una bomba atractiva
que puede llegar a desequilibrar al grupo.
Pero algo inesperado surge entre ellos, terminan fumando
porro, consumiendo drogas, alcohol, hongos alucinógenos, sexo descontrolado,
entran en crisis, aparecen los reproches, se desenmascaran, en fin se cantan
las cuarentas, hay una explosión hormonal y todo tiende a desbarrancarse.
Es una película coral de enredos, con la acertada música
de Nicolás Sorín, los desnudos están cuidados, los personajes ingresan a
situaciones un tanto salvajes, con diálogos que nos identifican, muy
pochoclera, no sostiene en ritmo y llega a aburrir un poco, las actuaciones son
desparejas, con escenas que no tienen mucho sentido y chistes poco efectivos.
Se renueva la cartelera con películas para grandes y chicos.
-"RESUCITADOS".
Dirección: David Gelb. Elenco: Mark Duplass, Olivia Wilde. Género: Terror. Origen:
Estados Unidos, 2015. Duración 83 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.
Síntesis: Un
equipo de estudiantes de investigación mapea el cerebro humano y
accidentalmente mata a uno de los suyos, y al intentar reanimar a su colega
desataran una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo debe contener su
colega en el laboratorio antes de que se entere el resto del mundo.
-“BARBIE SÚPER
PRINCESA". Dirección: Ezekiel Norton. Voces Originales: Kelly
Sheridan, Britt Irvin, Michael Kopsa, Rebecca Husain,… Género: Infantil. Origen: Estados Unidos,
2015. Duración: 75 minutos. Apta para
todo público. En 129 salas digitales 2D.
Síntesis: Barbie
es Kara, una princesa moderna que, al ser besada por una mariposa mágica,
obtiene súper poderes que la convierten en Super Sparkle, su alter ego secreto
que combate el crimen. Pero su prima también es besada por una mariposa y se
convierte en su enemiga Dark Sparkle. Al descubrir al verdadero enemigo del
reino, deben dejar de lado sus diferencias para formar un Súper Equipo.
-"VOLEY".
Dirección y Guión: Martín Piroyansky. Elenco: Violeta Urtizberea, Inés Efrón,
Chino Darín, Vera Spinetta, Justina Bustos,... Género: Comedia. Origen:
Argentina, 2014. Apta para mayores de 16 años.
Síntesis:
Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho
son amigos desde la adolescencia. A los veinticinco siguen unidos, aunque con
más diferencias que puntos de encuentro. Nicolás propone festejar la noche de año nuevo en la
casa familiar del Tigre. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la
infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y
vanidosa. Sin embargo, su deslumbrante encanto físico hace que los varones la
acepten con menos reparos y el rechazo
inicial parece superado. Nicolás es un ferviente seguidor de toda teoría que se
oponga a la monogamia. El amor no existe y el hombre está hecho para saciar su
deseo sexual con la mayor cantidad de mujeres posible; el resto son mandatos
sociales, dice. Fiel a sus ideas, Nico seduce y pasa la noche con cada una de
las chicas. Después de estar con Manuela
-novia de Nacho, su mejor amigo- descubre que está enamorado. El sentimiento es
irrefrenable y no duda en declararlo. El grupo entra en crisis. En medio de
reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las
reglas de la amistad.
-“SIEMPRE ALICE”.
Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Elenco: Julianne Moore, Alec
Baldwin, Kristen Stewart,… Género: Drama. Origen: Estados Unidos/Francia, 2014.
Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: Alice
Howland, felizmente casada con tres hijos ya adultos, es una reconocida
profesora de lingüística que comienza a olvidarse de las palabras. Luego de
recibir un diagnóstico devastador, Alice y su familia ponen a prueba sus
vínculos.
Una semana con muchas opciones para elegir
entre: Drama, acción, ciencia ficción, comedia y documental.
-“NATURALEZA
MUERTA”. Dirección y Guión: Gabriel Grieco. Elenco: Luz Cipriota, Nicolás
Pauls, Juan Palomino, Mercedes Oviedo,… Género: Terror/Suspenso. Duración: 98
minutos. Apta para mayores de 16 años.
Síntesis: Durante miles de años el hombre abusó de los animales utilizándolos
para vestimentas, alimentos y experimentos científicos. Hasta hoy. La venganza
animal ha comenzado. En un pueblito de Argentina, "el país del
asado", comienzan a desaparecer personas vinculadas a la industria
ganadera. Una periodista Jazmín Alsina (Cipriota) empezará a investigar por sus
propios medios y descubrirá un oscuro secreto.
Mi
Opinión: Se encuentra filmada en Buenos Aires, La
Rioja y Neuquén. Aborda por primera vez el tema del veganismo. Esta historia contiene toque al
estilo del film “Scream”, va mezclado el en una terror con la ecológica, va creando
climas de suspenso y misterio, hay un loco que asesina a seres humanos
carnívoros. La historia se mete dentro de lo fantástico y bizarro, algunos
altibajos en su narración y actuaciones desparejas, un mensaje en contra del maltrato animal. No
es muy distinta a algún film yanqui. Buena.
-“FOCUS”.
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa. Elenco: Will Smith, Margot Robbie,
Rodrigo Santoro, Género: Suspenso. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de
13 años
-“MC FARLAND-SIN
LÍMITES”. Niki Caro. Elenco: Kevin
Costner, Maria Bello, Ramiro Rodriguez,...Género: Drama. Duración: 129 minutos.
Apta para todo público.
-“JOVEN Y BELLA”.
Dirección y Guión: François Ozon. Elenco: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric
Pierrot,… Género: Drama. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años con
reservas.
-“PISTAS PARA
VOLVER A CASA”. Dirección y Guión: Jazmin Stuart. Elenco: Erica Rivas, Juan
Minujín, Hugo Arana, Beatriz Spelzini,…
Género: Comedia Dramática. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años
-“SUEÑO DE
INVIERNO”. Dirección: Nuri Bilge Ceylan. Elenco: Haluk Bilginer, Melisa
Sözen, Demet Akbag,… Género: Drama. Duración: 196 minutos. Apta para mayores de
13 años.
-“AUTÓMATA”.
Dirección: Gabe Ibáñez. Elenco: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen,
Dylan McDermott,... Género: Ciencia Ficción. Duración: 109 minutos. Apta para
mayores de 13 años
-“HAMDÁN”.
Dirección: Martin Sola. Género: Documental. Duración: 90 minutos. Apta para
mayores de 13 años.
-“FRANCISCO DE
BUENOS AIRES”. Dirección: Miguel Rodríguez Arias. Género: Documental. Apta
para todo público.
-“INVASIÓN”.
Dirección: Abner Benaim. Género: Documental. Duración: 93 minutos. Apta para
mayores de 13 años
-“LO MEJOR DE MÍ”.
Dirección: Michael Hoffman. Elenco: James Marsden, Michelle Monaghan, Luke
Bracey,… Género: Comedia Dramática. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de
13 años.
Aquí el tráiler de “Focus” la película con Will Smith,
con escenas filmadas en la Argentina.