Ayer, domingo 29 de junio a las 18 30 hs, en Costa
Salguero (Avenida Rafael Obligado 1221), se realizó el tradicional Desfile de
Efica organizado por el empresario de la moda Guillermo Azar. El presidente de
la entidad Alberto Sellaro, ofició de anfitrión en el evento en donde se dieron
cita las modelos top más importantes de la argentina, mostrando las colecciones
primavera verano de las principales marcas de calzado.
La más llamativa y reporteada de la noche fue sin dudas,
Karina Jelinek que volvió a una pasarela donde presentaron sus colecciones
algunas de las mejores marcas del
calzado de nuestro país, Lady Stork,
Luciano Marra, Boating, Sea Walk, Viamo,
Ferli, Anca& Co, Claris, Nicos`s Shoes, Bruna de Santis, y un cierre
espectacular del prestigioso diseñador Laurencio Adot.
En la pasarela se lucieron modelos top como Ingrid
Grudke, Sofía Zamolo, Soledad Solaro, Maria Susini, Paloma Cepeda, Dolores
Moreno, Lara Bernasconi, entre otras.
El desfile que contó con la conducción de Soledad
Villareal y Adrián Puente, tuvo un gran
show al final donde muchos espectadores disfrutaron y aplaudieron de pie el
tradicional desfile de Efica Argentina Fashion Shoes, dirigido por Guillermo
Azar.
¿Qué pasaría si la tecnología reemplazará al
ser humano?
El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es un importante investigador en el campo de
la Inteligencia Artificial, trabaja para crear una máquina sensible que combina
la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos buscando las emociones humanas. Juntos con
otros científicos su esposa Evelyn Caster (Rebecca Hall, “El gran truco”) y
amigo Max Waters (Paul Bettany) además es el narrador de la historia, están investigando
hace varios años, para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí
mismo, y con el tiempo poder curar enfermedades y que el mundo sea mejor para
todos.
Pero no tarda en aparecer un grupo de terroristas anti
tecnología que intentan eliminar a Will, pretenden detenerlo sin medir las
consecuencias. Cuando esto sucede él vuelve por medio de la tecnología, porque Will responde a través de la máquina, a la que se encuentra conectado con un micrófono
y una cámara para ver y hablar. Ahora el científico Will convertido en una
máquina envía mensajes y quienes también
están frente a esta situación son Evelyn, Max y en menor medida Joseph Tagger
(Morgan Freeman). Cuando esto se manifiesta una organización terrorista pondrá todo su empeño
en buscar la forma de destruir definitivamente
y así poner fin a lo que podría ser el
comienzo de una nueva era tecnológica.
Esta es la primera película como director de Wally
Pfister, conocido como uno de los mejores directores de fotografía, el ganador
del Oscar por “El origen” (2010); los productores ejecutivos son Christopher
Nolan y Emma Thomas. Este film se estrenó en Estados Unidos el 18 de abril. La
historia intenta tener algunos puntos en común con otros films como: " 2001:
A Space Odyssey" (1968), de Stanley Kubrick que dejó sin ninguna duda su
sello a lo largo de los años; "A.I.",
de Steven Spielberg (2001); “El origen”
de Nolan y hace pocos meses se estrenó
en nuestro país "Ella"(2013), escrita y dirigida por Spike Jonze.
Contiene buenos efectos visuales y fotografía, pero nada
del otro mundo. Entre las actuaciones se destacan: Johnny Depp que interpreta a
un científico, y sus seguidores logran que su cerebro y su rostro ingresen al
mundo virtual de la computación, demuestra una vez más todo su talento en un
buen trabajo, aunque por momentos su rostro estático le impide mostrar lo gestual;
Rebecca Hall transmite sus miedos, dolor, emociones e intenta inquietar; Morgan
Freeman tiene poca participación, súper desaprovechado y el resto del elenco
acompaña. Su relato es post apocalíptico
y por momentos resulta reiterativa, otros de los problemas que tiene el film es
que le falta desarrollo de las subtramas, entre otras fallas del guión.
Un niño afro español busca a su padre biológico y se ve envuelto
en un torbellino de sentimientos. Una historia
para reflexionar.
Todo comienza con un niño de color de unos ocho años que
viaja 600 kilómetros solo en un tren desde Madrid a Barcelona con una única
idea, encontrar y conocer a su padre biológico; la única pista que tiene es un
sobre con la dirección del departamento donde vive su padre. Cuando llega a
dicho lugar lo atiende a Ismael (Larsson
do Amaral), Nora (Belén Rueda) su abuela que se muestra sorprendida ya que
desconocía que su hijo Félix (Mario Casas) era padre e inmediatamente intentará
ayudarlo.
A medida que corre la cinta descubrimos que: Félix es un
maestro de escuela secundaria, y de adolescentes con problemas por los que
lucha para reinsertarlos en la sociedad. Con su madre Nora no tiene muy buena
relación, algo pasó entre ellos. Nora trabaja intensamente ,es dueña de un
restaurant y este es único sustento, pero ambos utilizan sus trabajos como su
cable a tierra; la madre de Ismael, Alika (Ella Kweku, es modelo, aquí realiza
una buena interpretación), de origen nigeriano, va en busca de su hijo y la
acompaña su esposo Luis (Juan Diego Botto, "Las viudas de los jueves"),
juntos deberán resolver distintos problemas, el reencuentro con su antigua
relación, a Luis le traerá cierto
cosquilleo; Jordi (Sergi López) es el amigo incondicional de la familia, donde
aquí surge una subtrama, y otros personajes también son partes de la historia.
Es un film bien coral, nada será sencillo y a través de
esta búsqueda comienzan a aparecer los problemas de los adultos, distintas
situaciones no resueltas, rencores, culpas, secretos, miedos, prejuicios, pero
también toca conflictos que aun tiene España de tipo raciales, inmigrantes sin
papeles, entre otros temas.
La trama habla sobre el perdón, de la paternidad a través
de primeros planos de afectos, caricias, ternura, amor y de las relaciones entre padres e
hijos. Contiene varios mensajes positivos, como que la vida te da una segunda oportunidad, aceptar los
errores del pasado para poder a vivir el futuro y contiene una fotografía
notable. El film entretiene, emociona es tierno pero tiene algunos toques
melodramáticos aproximándose a una telenovela de televisión, algunos diálogos
son flojos y algunas de las actuaciones
son desparejas y están poco explotadas.
Actores:
John Lloyd Young, Erich Bergen, entre otros
Género: Drama/Musical
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 134 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.06.14
El maestro Clint Eastwood a sus 84 años se
da el gusto de dirigir un musical.
Es una gran satisfacción saber que ya se encuentra en la
cartelera otra película del gran: actor, director, productor, guionista,
músico, compositor Clint Eastwood que a sus jóvenes 84 años sigue filmando como
los dioses y ahora debuta en el género
musical introduciéndonos en la Nueva Jersey de los cincuenta para
contarnos sobre la banda “The Four Seasons”, y como suele suceder es
difícil manejar el éxito cuando son un grupo y cada uno de los integrantes
tiene su personalidad y pueden afectar al resto y ellos no fueron la excepción.
Esta es la adaptación de una comedia musical que sedujo en Broadway basada en
un guión de Rick Elice (Ganador del Premio Tony al mejor musical “Jersey Boys”,
entre otros) y el brasileño Marshall Brickman coautor de las primeras películas
de Woody Allen.
Narra la unión musical de dos ítalos estadounidenses de
Nueva Jersey Frankie y Tommy. Quien más se luce es la voz privilegiada en
falsete de Frankie (es excepcional);en la década de 1960, se unen Nick Massi
(Michael Lomenda) y Bob Gaudio (Erich Bergen) que va escribiendo para la banda que conforman “The Four Seasons”
y son un éxito alcanzando la fama mundial. Sus canciones resultan pegadizas, para
ir escuchando temas como: “Big Girls Don't Cry”, “Sherry”, “Can't Take My Eyes
Off You”, “Rag Doll”, "Oh, What a Night", entre otros. Mientras
disfrutamos de la historia de su música rápidamente recordaremos que algunas de
las canciones con el tiempo terminaron siendo las más versionadas de la
historia.
Pero fuera de la banda cada uno de ellos tiene sus
problemas personales, que no tardan en repercutir en la relación del grupo;
surgen los celos, furias, pasiones, distintos conflictos, además Tommy DeVito (Vincent
Piazza, “Los soprano” serie de TV), tiene una dudosa relación con la mafia y por camaradería el vocalista Frankie Vallie (John
Lloyd Young, “Vegas” serie TV) se siente obligado a levantar una importante
deuda y esto trae como consecuencia la disolución
de “The Four Seasons”. Quien intentará darle una mano es el mafioso Gyp DeCarlo
(El ganador del Oscar Christopher Walken, "El Francotirador" de 1978)
quien viene ayudando desde su juventud a Frankie y lo aprecia desde siempre.
Cuenta las vivencias de estos chicos de barrio, de clase
obrera, ítalo estadounidense, jóvenes rebeldes, que entraban y salían de prisión.
Puede ser la historia de cualquier banda que llega a lo más alto de su carrera,
pasan de pobres a ricos, y padecen la caída. Goza de una gran estética y es
visualmente sensacional, respetando los
colores y todo lo que esté relacionado con la ambientación, fiel al estilo
de Eastwood, que además siempre
profundiza sobre determinados temas hablando de: la familia, la hermandad, la fraternidad,
la lucha por sobrevivir, el amor y con
algunos toques de humor.
Los números resultan muy atractivos y atrapa a las viejas
y nuevas generaciones, entretenida, emociónate, agradable, aunque por momentos
muestra falta de ritmo, algunas fallas en el guión y en ciertas
caracterizaciones. La última película
nominada al Oscar fue “Cartas desde Iwo Jima”, en 2006, con el sello de Clint
Eastwood y sin duda en su nuevo trabajo
como director de "Jersey Boys", creo que será una de las firmes
candidatas siendo nominada por la Academia de Hollywood.
Una familia aparentemente bien constituida y
la llegada de una estudiante de 18 años que puede llegar a desestabilizara las
relaciones familiares.
En la primer secuencia del film el director se detiene
unos minutos para mostrar los personajes de una familia norteamericana modelo
que lucen sonrientes, habitan una bella casa y pretenden afirmar esa felicidad realizando
una serie de fotos para un álbum en el jardín de su casa. Keith Reynolds (Guy Pearce, “Prometeo”)
el padre de familia, es músico y lo único que puede hacer es dictar clases de piano en una escuela pública
mientras continúa participando en distintas audiciones para formar parte de la
orquesta sinfónica de Nueva York como violonchelista, ese es su mayor anhelo;
su esposa, Megan Reynolds (Amy Ryan, “Desapareció
una noche”), es simpática y se relaciona bien con los demás y su hija Lauren
Reynolds (Mackenzie David, “Las novias de mis amigos”), deportista se dedica a
la natación y tiene los problemas de cualquier adolescente.
Vamos descubriendo que Keith es callado, cariñoso, se
encuentra inquieto y preocupado porque en breve tiene una audición que
significa mucho para él y no logra la concentración en su casa. Su esposa
participa en un programa de intercambio estudiantil donde recibe muy feliz a una
joven, Sophie (Felicity Jones, "El Sorprendente Hombre Araña 2: La
venganza de Electro") que viene desde Londres, es una talentosa pianista, y ellos la acogerán
como un integrante más de la familia recibiéndola
cordialmente.
Pero la llegada de esta nueva integrante a la casa traerá
cierta inestabilidad, Sophie tiene dieciocho años, ojos grandes verdes, es
bella e inteligente, atractiva y
sensual, y hasta es el comentario de un amigo
que se lo hace notar a Keith en un encuentro. Todo esto llega a despertar la inquietud en cualquier hombre que se
encuentre en crisis como Keith quien no se encuentra pasando un buen momento
sentimental, vive inmerso en la rutina y Sophie lo hace sentirse joven, le
despierta el deseo sexual, ellos solo se miran intensamente y comparten los
mismos gustos.
Y sin pensarlo llegan a soltarse y se animan a destrabar
todo lo que venían reprimiendo, se tocan, se miran, se respiran, él siente
reencontrarse con su juventud y ella con la madurez del maestro. Poseen una
pasión tan desbordante que no miden las consecuencias aunque esto los lleve a
la tragedia.
Todo se va transformando en una especie del thriller
pasional y a través de la maravillosa fotografía de John Guleserian (“Cuestión
de tiempo”), se van creando atmósferas y climas, envueltas en tonalidades,
ambientes nostálgicos y cautivantes; todo se enfatiza con bellas melodías. Las
interpretaciones de los distintos personajes son muy buenas y transmiten al espectador cada una de sus
sensaciones, llegando a inquietar, cautivar, emocionar y hacerte vibrar.
Un director se enfrenta a sus inseguridades en pleno rodaje, donde se
encuentra en juego el amor al cine y a una actriz secundaria.
Rumania estuvo gobernada por Nicolae Ceausescu un político
comunista y dictador rumano, quien gobernó la República Socialista de Rumania
desde 1967 hasta su ejecución en 1989 y fue Secretario General del Partido
Comunista Rumano en el periodo 1965-1989; cuando finalizó esta etapa hubo una
apertura en la cinematográfica, aparecieron títulos como: “Cuatro meses, tres semanas y dos días”
escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungiu (46), ganadora de la Palma de
Oro del Festival de Cannes de 2007 y premio de la crítica (FIPRESCI); se estrena en nuestro país en enero de 2007 “La
noche del señor Lazarescu” (2005) del rumano Cristi Puiu (47) y llega en
octubre de 2011 "Aquel martes
después de navidad" (2010) del rumano Radu Muntean.
Este film realizado en 2013 “Cae la noche en Bucarest”
tiene como protagonista a Bogdan Dumitrache de la recientemente estrenada “La
mirada del hijo” (2013) del rumano Calin
Peter Netzer, ganadora del Oso de Oro en la 63 ª Festival Internacional de Cine
de Berlín, además fue seleccionada para participar como la Mejor Película
Extranjera en los Premios de la Academia en su 86ª entrega.
La película tiene como al director y guionista al rumano Corneliu
Porumboiu (38, es hijo del ex árbitro de fútbol Adrian Porumboiu), su primer
largometraje “Bucarest 12:08” (2006) que
ganó la “Cámara de Oro” premio obtenido en el Festival de Cine de Cannes, luego
llegó “Policía, Adjetivo” (2009)
intentando hacernos reflexionar a través de las vivencias de un joven oficial
de policía, se exhibió en BAFICI 2010. Con todo lo citado como verán el cine
rumano se encuentra pasando uno de los mejores momentos dentro de lo cinematográfico.
Nos encontramos frente a Paul (Bogdan Dumitrache), casi
encorvado y como si tuviera escoliosis, este director lleno de indecisiones quien
no está pasando un buen momento le cuesta armonizar su vida y sus ideas con la
película que está haciendo, se encuentra bloqueado dentro del proceso de
producción y obsesionado, además está
manteniendo un romance con la actriz secundaria (su musa inspiradora) Alina (Diana Avramut). El cineasta y Alina repasan el guión, las escenas las
ensayan con la idea de mejorarlas, y esos encuentros se producen en su auto
o en el departamento. Vamos viendo las escenas
en el baño y una serie de situaciones que marca el guión, donde se incluye un
desnudo que no estaba pautado en un principio, de esta forma nos expresan sus
ideas, la estética del cine, el ritmo de montaje y los tiempos de la narración.
La historia es sencilla y muestra las presiones que puede
sentir un director, en este caso Paul quien entra en crisis y siente que tiene una
úlcera o gastritis, está agobiado tanto física como mentalmente y esto en
realidad puede ser una enfermedad psicosomática debido al estrés. El título original
de este film en su traducción literal es “Cuando cae la noche en Bucarest o
Metabolismo” que se encuentra muy vinculado al protagonista y hasta puede
resultar hasta un film autorreferencial que da lugar a la reflexión y al análisis.
En cada una de las secuencias los espectadores observan las imágenes,
los cuadros, los extensos planos secuencias de más de 10 minutos, con momentos donde
la cámara no se mueve demasiado; el ritmo para muchos de ellos puede resultar
algo lento y esto se transforma en algo contraproducente
para el público que no está acostumbrado a este tipo de estética, porque está más
vinculada al cine arte y de autor.
Zac Efron y Seth Rogen se divierten, entre
las riñas de un padre primerizo y un vigoroso
universitario.
La historia se centra en una pareja joven. Mac Radner
(Seth Rogen) y Kelly Radner (la actriz australiana Rose Byrne, "La noche
del demonio") tienen una bebe de nombre
Stella (Elise y Zoey Vargas) de unos siete meses, lograron el sueño de comprar
su casa en un suburbio muy tranquilo, solo tienen algunos inconvenientes a la
hora de salir o realizar alguna actividad con la pequeña, viven en armonía en
su hogar, sus días se alteran cuando llegan nuevos vecinos que se instalan
justo al lado de su casa, una fraternidad universitaria llamada "Delta
Psi Beta" encabezada por Teddy Sanders (Zac Efron) y Pete (David Franco)
estos son muy ruidosos, escandalosos y todas las noches están de fiesta.
La vida de todos cambia cuando este matrimonio va a la
casa de sus vecinos a pedirles que bajen la música y terminan involucrándose en la fiesta, entre música, luces, excesos de drogas y bebidas
ellos participan de todo, Mac y Kelly terminan
muy borrachos y drogados a tal punto que
no pueden concretar el acto sexual y hasta quedan descompuestos.
Llega la noche siguiente y sus vecinos continúan con las
fiestas, los llaman varias veces por teléfono pero estos no escuchan nada, este
matrimonio habían prometido no llamar a la policía pero lo hacen aunque después
no quieran reconocerlo y a partir de ese momento se desata una guerra entre
vecinos y aunque acá sea en otros términos, quien no tuvo algún vez problemas
con un vecino.
De esta forma se declara una guerra de vecinos, en la
cual se verá una lucha constante entre los personajes masculinos, Seth Rogen
que saca todos sus habilidades de buen comediante, no es un galán, en cambio
todo lo contrario es Zac Efron, es galán
y siempre jugó al adolescente rebelde; ahora ya con sus 26 años hace un papel
diferente y no tiene problema en parodiarse ya que ambos juegan con los torsos
desnudos. Dentro del elenco secundario se encuentran: Carla Gallo (“Mission:
Imposible III”; además trabajo en la serie "Bones"), Halston Sage (Son
como niños 2”), Christopher Mintz-Plasse ("Super cool"), Brian Huskey ("Este es el fin") y el
resto en el que observamos que no todos son actores conocidos pero sus personajes resultan respetables.
Esta comedia adulta se encuentra llena de situaciones
escatológicas, chistes sexuales, gags, bromas de todo tipo, todo acompañado con
muy buena música, fuegos artificiales y fotografía. Todo es tan descontrolado
que termina agradando a los espectadores que busquen este tipo de humor. Los
protagonistas tienen buena química, varias secuencias son muy cómicas como por
ejemplo: ante un frustrado acto sexual Mac debe sacarle la leche de los pechos
a Kelly, le pide que la ordeñe y este no sabe cómo, entre otras. Se hacen
referencias a algunas series y películas: “Girls”; “Batman”; "Juego de
Tronos";"Breaking Bad" y películas en las que participó Robert
De Niro; entre otras.
Esta película se estrenó el 9 de mayo de 2014 en Estados
Unidos y solamente en este país obtuvo ya una recaudación de 130 millones de
dólares, con un presupuesto de tan sólo 18 millones.
Voces Originales: Cate Blanchett, Gerard Butler, entre
otros
Género: Ainmación/Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para todo público
Versiones: Subtitulada/Doblada
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 19.06.2014
Una gran aventura para toda la familia que
deja varias enseñanzas.
Hace tiempo llegaba a la pantalla grande esta película de
animación para toda la familia llamada "Cómo entrenar a tu dragón"
(2010) de Dean DeBlois y Chris Sanders, por suerte para los productores fue muy
bien aceptada, obteniendo una recaudación de más 495 millones de dólares en
todo el mundo, por lo tanto era de esperar el arribo de esta segunda parte, que
en este caso viene de la mano del canadiense-estadounidense Dean Bois (43),
productor de cine, guionista, animador y editor. Con un presupuesto de unos 145
millones de dólares ya está previsto el
estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3”para
el 17 junio de 2016 en los Estados Unidos.
Otra vez están de vuelta el joven vikingo Hiccup,
Chimuelo, Astrid y todos los habitantes de esa conocida comunidad vikinga;
estos seres que en un principio eran enemigos de los dragones ahora descubrieron que eran perfectos
compañeros, la relación entre de Hipo y
Chimuelo ha crecido tornándolos inseparables. El joven Hiccup es muy inquieto,
incorregible y junto a su novia Astrid y
otros jóvenes todos montados en sus dragones, recorren el reino de Berk, y salen a explorar otras
tierras, en ese momento se encuentran con una banda de forajidos que son
cazadores de dragones cuyo jefe es el musculoso Eret (Kit Harrington).
Eret y su pandilla tienen que cazar y capturar a todos
los dragones para entregárselos a Drago (Djimon Hounsou) un feroz conquistador,
quien tiene serios planes para ellos. Hiccup una vez más desobedece a su
barbudo y grandote padre Stoick (Gerard Butler) y va a enfrentarse con los
villanos tratando de lograr la armonía, pero en ese enfrentamiento irá
descubriendo muchos secretos y deberá madurar para enfrentarse con su futuro.
La película es visualmente muy atractiva, contiene muy
buenos efectos CGI, las secuencias de vuelo con Hiccup y Toothless (Randy Thom),
son rimbombantes, el dragón Furia Nocturna es tierno y adorable, con una mirada
que logra seducir a adultos y niños por
igual; en esta nueva entrega encontramos una gran variedad de dragones de
distintos colores, contiene momentos muy divertidos, llenos de acción, aventura
y secuencias deslumbrantes. Algunas subtramas son increíbles, como el momento
en que salen unas criaturas gigantes y poderosas que remiten a la mitología.
La historia contiene diálogos ingeniosos e inteligentes,
tiene sus momentos serios, donde Hiccup debe aprender a asumir responsabilidades, habla de la
lealtad, la amistad, del amor al prójimo sin tener en cuenta sus orígenes, el
amor entre padre e hijo, la traición, el no darse por vencido y muchas otras
enseñanzas. Es muy emotiva, sobre todo cuando se encuentra con una persona muy
especial a la cual pensó que había perdido para siempre.
Contiene escenas que te harán escapar una pequeña
lágrima; con algunos giros importantes termina resultando muy entretenida. Se
pueden apreciar personajes que hacen de las suyas como: Snotlout (Jonah Hill), Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse), Tuffnut (TJ Miller), Ruffnut (Kristen Wiig),
este último personaje saca al espectador varias carcajadas porque se encuentra
deslumbrada por los bíceps de Eret. Estupenda banda de sonido y fotografía, es una
de las mejores películas de animación del año.
Actores: Marlon Wayans, Jaime Pressly, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 86 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 12.06.14
Sólo para fanáticos y seguidores.
El protagonista es el actor, productor, escritor y
director norteamericano Marlon Wayans, conocido por sus trabajos en: “¿Y dónde
están las rubias?”(2004); "Scary movie 2: Otra película de miedo"
(2001); "Una película de miedo" (2000); entre otras, y una vez más
vuelve a la parodia. La anterior obtuvo una recaudación aceptable, ahora vuelve
satirizando otras películas y si esta obtiene la aceptación de los espectadores
se viene una tercera parte.
Ahora llega con una mujer diferente, Megan (Jaime
Pressly), esta tiene dos hijos, Becky (Ashley Rickards), que es algo dark y Wyatt
(Steele Stebbins),el niño que se contacta rápidamente con fantasmas que habitan
en la casa, no existen demasiadas
sorpresas en esta” In-actividad paranormal” o “¿Y dónde está el fantasma 2?”,
en esta nueva entrega, que carece de un sólido guión, comienzan a parodiarse películas
como: “Sinister”, “La posesión”, "El Último Exorcismo: Parte II", “La
conjuración” e incluso los “Paranormal Activity”.
El dueño de casa pronto siente que no se encuentra solo,
a través de las grabaciones de distintas situaciones se encuentra con
presencias y objetos demoniacos; una de las personas que habita la casa pronto
se encuentra poseída por un espíritu maligno, de esta forma aparece un cura ex
convicto, el Padre Williams (Cedric the Entertainer), para exorcizar el demonio
que habita en su novia antes de que arruine la relación y su vida sexual. Además
de los que ya mencionamos en los roles principales,los actores secundarios que
participan en distintas escenas son: Essence Atkins y Dave Sheridan y Gabriel
Iglesias, entre otros.
Se continúa con la misma estructura como falso
documental, contiene un abuso en este caso de cámara en mano, los chistes son
típicos de los que caracterizan a estas historias, una serie de exabruptos y
apología al consumo de drogas, como se referencia a una película en particular
en varias secuencias del film. Resulta
infaltable la muñeca Abigail, con quien mantiene varios gags, muchas de
las escenas son muy gritadas configurando otro de los excesos, como así también
lo escatológico, el sexo, chistes racistas, misóginos, humor burdo y chabacano.
A la historia le sobra media hora, y aunque la crítica no la favorezca eso no
interesa demasiado porque en la primera
de la saga y con un presupuesto de 2,5 millones de dólares aproximadamente
recaudaron más de 60 millones, por lo tanto mientras los números den la
historia continuará.
Actores:
Kevin Costner, Hailee Steinfeld, entre otros
Género: Thriller/Acción
Origen: Estados Unidos/Francia/Grecia/Rusia, 2014
Duración: 117 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 01.05.14
Un thriller de acción y mucha adrenalina protagonizado
por Kevin Costner, que es padre, asesino
a sueldo y tiene una enfermedad terminal.
Kevin Costner interpreta al agente federal Ethan Renner que
decide retirarse de sus actividades a causa de una enfermedad terminal, él sabe
que le queda poco tiempo (tan solo 3 meses de vida), por lo tanto quiere
recuperar a su familia y el tiempo perdido. Su trabajo lo llevó a separarse de Christine
Renner (Connie Nielsen, “Gladiador”) y de una hija, ahora adolescente Zooey
Renner (Hailee Steinfeld, “Temple de acero”), ella lo necesita y él le viene fallando a Zooey en muchos
acontecimientos importantes de su vida.
Aunque no está de acuerdo es obligado a realizar un
último trabajo para atrapar a un peso pesado, para que pueda lograrlo le dan una
droga experimental, esta le da a cambio más días de vida y además recibirá una
importante suma de dinero; su compañera es una misteriosa agente cuyo nombre es
Vivi Delay (Amber Heard); ahora Ethan intentará
tener una última oportunidad para recuperar el amor y la admiración de Zooey, y
sin que se dé cuenta su ex y su hija intentará cumplir con ambos roles. Tiene
momentos tiernos entre padre e hija, como cuando él le enseña a montar una
bicicleta, los cambios que realiza con su cabello, cuando despiertan los celos
al verla con un chico similar al de Bryan Mills (Liam Neeson) en "Búsqueda
implacable", entre otras escenas.
La película tiene varios elementos atrayentes, se
encuentra basada en una historia de Luc Besson, llena de escenas de acción,
bien explosiva, con: luchas, persecuciones, intriga, suspenso, algún toque de
humor, una femme fatale Amber Heard
(Atrapada, de John Carpenter) llena la pantalla bastante, contiene bellas
locaciones y está la impactante ciudad de París. Tiene varias subtramas, se van
mezclando los géneros y las moralejas, algunas situaciones absurdas e insólitas.
Hay varios villanos y uno de los tantos es El Lobo ((Richard
Sammel, “Bastardos sin gloria”), a varios deberá atrapar Ethan, siniestros personajes que se mueven con
impunidad para lograr sus negocios, alguna sorpresa y una vuelta de tuerca
cerca del final. Resulta entretenida, para pasar un grato momento, algunos sponsor, vivir algunas escenas al estilo de James Bond
en una peli que resulta bien pochoclera.
Actores: Emma Thompson, Pierce Brosnan, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2013
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 12.06.2014
Emma Thompson y Pierce Brosnan ponen en
juego todo su oficio.
Esta es la nueva película dirigida y escrita por Joel
Hopkins (“Tú última oportunidad”), una
comedia que llega a la Argentina con su título original “Love punch”, mientras
que en España se conocerá como “Un golpe brillante” (para el viernes 27 del
corriente mes), protagonizada por la dupla Pierce Brosnan y Emma Thompson.
Ellos son una pareja de divorciados; Richard (Pierce
Brosnan quien a sus 61 años aún intenta
seducir) y Kate (Emma Thompson, le pone su presencia y encanto) profesionales
con un buen pasar económico. Todos los reproches que se dicen son formulados
con mucha sutileza y nunca pierden ni el humor ni la cordura. Su hija deja el
nido porque se va a estudiar lejos, a la universidad de Edimburgo. El es jefe de una empresa de inversiones, y un día
cuando llega a la empresa esta ha cerrado sus puertas y se encuentra en peligro
el dinero de muchos empleados, además están en juego todos los ahorros de su
vida y de esta forma queda totalmente arruinado. A pesar de encontrarse
separados, ese dinero es el patrimonio de ambos y cuando Kate se entera no duda
en ayudarlo.
De esta forma emprenden una gran aventura, viajan a la
rivera francesa donde muchos se enamoran o pueden reencontrarse, un lugar de
ensueño, pero ellos tienen una misión muy complicada que consiste en robar un collar
de 10 millones de dólares, que el empresario le ha regalado a su futura esposa (Louise
Bourgoin), una joya valiosísima que será difícil de conseguir. Una serie de
situaciones inverosímiles comienza a suceder a lo largo de su guión, infiltrase
en una fiesta conjuntamente con una pareja de amigos, al estilo James Bond o de
súper agentes y como era de esperar ellos sufren varios inconvenientes. La
película está llena de enredos y además sufren
de distintas alergias que le puede ocasionar algún problema.
La historia es demasiado simple, no resulta original y es
previsible, juegan con el absurdo, con toques
del humor inglés infaltables y unos cuantos chistes relacionados con su edad.
Se mezcla el drama con la comedia romántica, resulta algo artificial, hay
escenas alocadas como cuando los protagonistas se visten de texanos, entre
otros disfraces. La pareja protagonista juega a la comedia pero resulta algo despareja
y carecen de buena química. Otros de los personajes secundarios que intentan
aportar algo, consiste en una pareja de amigos que en esta historia son: Celia
Imrie como Penelope y Timothy Spall como Jerry; cada uno proporciona lo que
puede ante un pobre guión.
Actores: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, entre otros
Género: Drama
Origen: Polonia/Dinamarca, 2013
Duración: 80 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno: 12.06.2014
Dos familiares que
se reencuentran después de varios años, van en busca de la verdad y quieren darles
una sepultura digna a sus familiares.
La protagonista de
esta historia es Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia que se encuentra
a punto tomar los votos en un convento
católico en 1960, allí fue abandonada en 1945, cuando era un bebé. Pero antes
que esto suceda la madre superiora tiene varias cartas de su tía Wanda Gruz (Agata Kulesza) sin
responder y la autoriza para que visite a su única pariente viva.
Su tía fue una funcionaria muy importante del partido
comunista y debido a su conducta algo irregular la redujeron a ejercer de
magistrada local. Ella es una mujer dura, huraña, melancólica y alcohólica,
entre otras adicciones. Ellas mantienen un diálogo mientras su tía se encuentra
borracha, en ese momento le cuenta a Anna que sobrevivió al horror de los
nazis, que nació en Piaski y su verdadero nombre es
Ida Lebenstein, le dice “sos una monja judía” y comienzan haciendo una revisión
de la vida a través de las fotos familiares, donde Anna conoce a su hermosa
madre Roza.
A partir de ese momento ambas emprenden un viaje de
distintas búsquedas, además de encontrar donde fueron sepultados los padres y
un hermano varón durante la ocupación nazi, saber quien los mato y revelar algunos misterios. En
ese viaje por las carreteras de Polonia, van conviviendo y esto les servirá
para conocerse más. Wanda tiene todo un pasado, Ida quiere conocer un poco más
de la vida fuera de los muros y de las religiones que la atraparon durante
varios años.
Resulta una historia bien contundente, con
enfrentamientos generacionales y de la fe, un agudo choque religioso entre
católicos y judíos, los resentimientos por la guerra, los enfrentamientos
políticos, un pueblo sacudido en la Polonia de 1960, en un país que ha vivido
el horror de la guerra, nos habla de la postguerra y las distintas situaciones políticas.
Se encuentra muy bien narrada, esta es la quinta película
del director polaco Pawel Pawlikowski, afincado en Londres, dirigió dos
películas británicas "Last
Resort" (2000) y "My Summer of Love" (2004). Esta película se
encuentra filmada toda en blanco y negro, y cuenta con la bella fotografía de Lukasz Zal y Ryszard
Lenczewski. En algunos pasajes se le rinde un sincero homenaje al cine de:
Ingmar Bergman; “Andrei Rublev” (Andrei Tarkovsky, 1966); “Pickpocket” (Robert
Bresson, 1959); entre otros.
Las actrices protagonistas estupendas: Agata
Trzebuchowska casi debutante en el cine,
su rostro perfecto, pálido, sus ojos grandes y oscuros resultan fascinantes, y Agata
Kulesza viene de la televisión polaca, el personaje de Wanda está lleno de
defectos, antipatías y rencores; ambas trabajan muy bien frente a cámara y
tienen varios momentos muy conmovedores. Los actores secundarios son: Dawid
Ogrodnik seductor, aporta fortaleza,
alegría mientras trascurre la tristeza y melancolía, y otros personajes que aportan
bastante a la historia.
Actores:
Waad Mohammed, Reem Abdullah, entre otros
Género: Drama
Origen: Arabia Saudita/Alemania, 2012
Duración: 98 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 22.05.14
Se muestra una vez más como son los
comportamientos de una sociedad
conservadora a través de la mirada de una niña.
Es el primer largometraje de ficción hecho en Arabia
Saudita. La película fue selecciona para
representar al cine de este país por primera vez en los Premios Oscar, y
sorprendentemente se encuentra dirigida y escrita por una mujer musulmana Haifa Al-Mansour (que realiza una dura
crítica a esta sociedad y a su religión).
Cuenta la historia de Wadjda (Waad Mohammed hace su debut
cinematográfico), una niña de unos 10 años que vive en los suburbios de Riad
(la capital de Arabia Saudita) junto a sus padres y no se adapta a esta
sociedad tan tradicionalista, es bastante rebelde dado que suele ir a la
escuela sin velo y en zapatillas y desde que vio una bicicleta verde (bellísima
imagen de ese momento), la quiere comprar pero cuesta “800 ryales”, demasiado
para juntar. Además uno de los inconvenientes es que en esa comunidad está
prohibido para las mujeres usar bicicleta
ya que pone en peligro su virginidad.
Este es un sueño muy difícil de conseguir para Wadjda y
todas las mujeres se encuentran sometidas a las leyes y a lo que les han
designado por el simple hecho de ser mujeres, ella ira en contra de esto y se
las ingeniara para juntar el dinero para comprar su bicicleta. Una de las
tareas más difícil es conseguirlo y para eso comienza a vender distintos
artículos elaborados por ella, pasar algún dato, todo para sumar dinero, hasta
surge la posibilidad de ganar una suma
mayor en una especie de concurso donde aquel que recite bien el Corán será el
ganador y no duda en concursar.
Pasa algunas horas con Abdullah (Abdullrahman Al Gohani),
su amiguito que tiene una bicicleta por ser hombre, y ella lo desafía
diciéndole que algún día le va ganar una carrera con la suya. Es una niña
tenaz, inteligente, alegre, con un espíritu libre, le gusta la música que viene
de América, ella sabe lo que quiere y se las ingeniará para lograr sus
propósitos.
Por otro lado muestra como otras mujeres se las ingenian
para hacer cosas que están prohibidas,
la madre de Wadjda tiene problemas con su marido porque no le puede dar un hijo
varón, por lo tanto la puede dejar y casarse con otra (son como un cero a la
izquierda), pese a que ella trabaja y vive preocupada por esta causa, además tiene
problemas con su chofer que carece de paciencia y como ella no puede manejar
(no está bien visto) para concurrir a su
trabajo depende de este.
A través de todas estas situaciones vemos como son los derechos de la mujer en el
mundo islámico, tienen muchas diferencias con nuestra cultura y si recordamos
había otras historias similares a esta
como: "Offside" (Fuera de
juego) de Jafar Panahi (Irán, 2006); “Persépolis” (2007) de Vincent Paronnaud y
Marjane Satrapi nominada a los Premios Oscar y “El clon” (telenovela en el 2010)
que muestra los problemas que tiene una joven de ascendencia árabe cuando se
enamora de un cristiano, a todo lo que se expone, además de tocar otros temas.
La película va mostrando varios detalles de cómo viven
mujeres y hombres allí, como así también ciertas hipocresías, para reflexionar,
muy buena dirección y guión, mostrando: las emociones, los miedos, los engaños,
las mentiras, los deseos y lo sueños.
Una estupenda fotografía, son muy buenas
las interpretaciones del reparto, sobre todo de las dos actrices principales.
Contiene escenas llenas de ternura que van reflejando sus propias vivencias y
experiencias, al igual que su directora porque esta historia está basada en
hechos reales dado que pertenece a su sobrina. La directora para filmar algunas
escenas debió hacerlas dentro de un vehículo, ayudada con un monitor
y walkie talkie, (para colmo rodeada de
hombres) ya que a las mujeres no se las autoriza a hacer muchas cosas.
Una historia típica
del humor italiano sobre una pareja que hace todo lo posible para tener un hijo.
Esta película se estrenó en octubre de 2012 en Italia,
ganó un Premio David di Donatello, tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro
italianos y en España se estrenó en enero de este año con el título “'Todo el
santo día”.
Narra las vidas rutinarias de Guido Caselli (Luca
Marinelli, “La soledad de los números primos” y “La gran belleza”) y Antonia (Thony,
es cantante rock y Jazz, además debuta como actriz), una pareja que tiene una
convivencia discontinua porque ella trabaja de día en una empresa de alquiler
de coches, él lo hace de noche como recepcionista en un hotel y llevan seis
años juntos. Se ven sólo en las madrugadas cuando Guido vuelve del trabajo y la
despierta con un desayuno muy bien preparado. Ambos viven vicisitudes incomodas
en sus respectivos trabajos. La situación se complica cuando surge el deseo de
tener un hijo. Comienzan a buscar los momentos para tener sus relaciones
sexuales, sus visitas a especialistas y todos los análisis que se deben
realizar ambos, junto a sus otros problemas.
Los protagonistas van creando sus personajes. Guido muestra
algunas seguridades, tímido, es algo estrafalario y se aísla de los demás, en cambio
Antonia se demuestra una mujer insegura, pasional, sensible, temperamental y
logra expresarse ante los demás a través de la música (banda sonora que varios
temas pertenecen a la protagonista). Como cualquier pareja viven en sociedad, por
lo tanto a su alrededor van sucediendo distintos problemas y uno de los
principales para ellos es la falta de hijos, realizan varias peripecias para
eso, lo intentan en distintas oportunidades, y se tropiezan con aquellos que no
los desean y los tienen.
En el film se tocan distintos temas como: la violencia de
género, las envidias, las traiciones, el amor y la paternidad; muestra las
peripecias que pasa esta joven pareja para poder quedar embarazados, la presión
que sufren de amigos, vecinos y familiares, en un film que contiene gags
sexuales, humor y por momentos resulta
emotivo. La pareja protagonista realiza una buena actuación y tienen química,
aparecen otros personajes que hacen bastante a la historia como: el ginecólogo,
Professore Savarese (Franco Gargia), la ginecóloga (Stefania Felicioli), dulces
azafatas alemanas, un japonés seductor, un viejo amor de ella cuando era más
joven, los padres de ella y los amigos. Algunos de los problemas que presenta
tienen que ver con la narración. Cae en lugares comunes, es un poco
reiterativa, con algunos clisés, le falta una vuelta de tuerca y es ideal para
verla en pareja.
Actores: Seth MacFarlane, Charlize Theron, entre otros
Género: Western / Comedia
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 116 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Un buen elenco para realizar una parodia al
género del western.
Regresa a la pantalla grande y al igual que con Ted,
MacFarlane co-escribe, dirige y protagoniza, (en la anterior le ponía la voz al
osito) esta película; acá es Albert Stark,
un criador de ovejas cobarde porque cuando debe enfrentarse a un duelo, como lo
hacían los vaqueros se retira porque teme morir y su contrincante le da dos
días para pagarle.
El género del
Western casi siempre tuvo su público, y en esta oportunidad nos
encontramos en Arizona en 1882 donde una serie de fotos hacen referencia a
distintos detalles. Albert está enamorado de su novia Louise (Amanda Seyfried),
como todo el pueblo ella lo vio y como no aceptó el reto, lo ve débil y sin
agallas y pese a que él le declara su amor y le dice te amo, Louise lo abandona,
pero Albert intentará recuperarla.
En el salón del lugar los hombres, beben, juegan y pasan
su tiempo con mujeres, infaltable la Madame y en el primer piso habitaciones
donde van las prostitutas, pero allí hay una muy especial de nombre Ruth (Sarah
Silverman) a quien como en una suerte de humorada su novio Edward (Giovanni
Ribisi) que nunca la ha tocado, espera que ella termine de atender sus clientes.
En el pueblo siguen sucediendo situaciones alocadas; el
Alcalde lleva muerto dos días en un costado del otro lado de la calle y termina
siendo la cena de unos lobos (se juega a lo largo del films entre la sátira y
la comedia). La ex novia de Albert, Louise es ahora la novia de Foy (Neil
Patrick Harris, “Los pitufos”) dueño de un importante bigote, es un villano y el
millonario del pueblo. En esas grandes llanuras llegan cada tanto una banda de
forajidos que andan por ahí en busca de oro y escapando de la ley. Ahí aparece Anna
(Charlize Theron), con su marido Clinch Leatherwood (Liam Neeson), Lewis (Evan
Jones), entre otros. Albert no tarda en relacionarse con la pistolera Anna
quien termina tomando una dura tarea: enseñarle a disparar a Albert, de esta
forma comienzan a suceder una serie de momentos cómicos hasta llegar al
romanticismo.
Existen muchas formas de morir tontamente dice Albert “Un
millón de maneras de morir”. La música del film es de Joel McNeeley ("American pie: La
boda"), enredos, bromas escatológicas y grotescas, escenas locas y absurdas,
algunas escenas sin mucho sentido, una
dosis de bromas sexuales, los escenarios son fieles al Western con: llanuras,
cabalgatas, vestimenta, los comportamientos típicos de los cowboys, infaltable
el duelo en la calle, los indios, fogatas, la fumada y la fiebre por el oro, homenajeando
al western. Una serie de sorpresas
(atentos a cameos de varias figuras) y una escena al final de los créditos. Se
abusa del travellings, cae en lugares comunes, con un guión pobre, su duración de casi dos horas resulta
excesiva, además de ser muy previsible.
Actores: Adam Sandler, Drew Barrymore, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 117 minutos
Apta para todo público con reservas
Estreno en Argentina 05.06.14
Vuelven a trabajar juntos Barrymore y
Sandler una pareja con una química impecable.
Esta comedia se encuentra protagonizada y producida por
Adam Sandler y elije nuevamente a Drew
Barrymore con quien ya trabajó y se
conocen. Este es el tercer protagónico de la dupla (“Como si fuera la primera
vez” en 2004 y “La mejor de mis bodas”
en 1998) y juntos tienen mucha química.
La historia trata del amor y el compañerismo; un padre
viudo Jim (Sandler) con tres hijas mujeres Hilary, Lou y Espn (Bella Thorne,
Alyvia Alyn Lind y Emma Fuhrmann) intenta constantemente criarlas de la mejor
manera pero es una tarea bastante difícil ser Mamá y Papá al mismo tiempo, las
niñas tienen distintas edades por lo tanto son tres problemas diferentes. Con
la idea de conseguir una compañera acude a una cita a ciegas y así conoce
a Lauren (Drew Barrymore), ella está
divorciada, su ex no le presta atención a sus hijos, incentivada por su socia concurre al
encuentro, también quiere volver a encontrar el amor por las mismas razones; es
madre de dos varones Brendan y Tyler (Braxton Beckham y Kyle Red Silverstein)
y necesita un hombre en la casa que
hable de ciertos temas, pero ellos aun no están preparados y esa cita resulta
un fracaso.
Los problemas de sus hijos continúan y uno de los tantos
inconvenientes está relacionado con el sexo de los niños, entre otros
temas, y parece que la vida los hace
reencontrarse en un supermercado comprando cosas que no comprenden del todo
bien; algunas cosas son objetos de hombres y otras de mujeres, se terminan ayudando
e intercalan sus tarjetas de pago, dando lugar aún fallido reencuentro
nuevamente.
Parece que el destino insiste en unirlos y de forma
insólita se reencuentran pero no en cualquier lugar, es en África y cada uno
con sus hijos; de esta forma ellos terminan atrapados compartiendo una suite en
el lujoso resort de safari africano durante los días que contrataron. De esta
manera comparten todos juntos distintas experiencias, nuevas aventuras,
excursiones de riesgo, van intercalando momentos que los llevaran a ellos a
conocerse mas pero también sus hijos como si fueran “los míos los tuyos y los
nuestros”, una serie chistes, gags y bromas vulgares; todo lo que va sucediendo
se encuentra bastante trillado, difícil de sostener por casi dos horas. Lo
bueno es que se ve una buena fotografía, la fauna, la banda de sonido y a nivel
turístico todo lo que te puede dar África; contiene buenas danzas, personajes
graciosos como el anfitrión Mfana (Abdoulaye NGom) y los Thathoo Harmony Group, sucediendo una
serie de sketch y algunas sorpresas.
Se pone la comedia al hombro Barrymore, y
Sandler responde con su personaje solo para sus fans, cuenta con varios
sponsor (como nos tiene acostumbrados Sandler), actores secundarios como:Eddy
(Kevin Nealon) y la divertida y sensual Ginger (Jessica Lowe). Resulta un film
sencillo, alegre, intenta emocionar, con mensajes alentadores sobre el amor y
la camaradería. A pesar de que no cuenta con un sólido guión, es para pasar un
grato pasatiempo.
Para conocer el verdadero amor se pueden
hacer cambios en el futuro y alcanzar la felicidad.
Esta es la ópera prima del argentino Eugenio Zanetti (ganador del Oscar a la mejor dirección de
arte por el filme "Restauración" de 1995), protagonizada por la
norteamericana Camilla Belle (“10,000 B.C.”; "El mundo perdido: Jurassic
Park"), como Amapola, con un excepcional elenco de actores argentinos
entre los que se encuentran: Leonor Benedetto, Lito Cruz, Elena Roger, Nicolás Pauls, Luciano Cáceres,
Nicolás Scarpino, Santiago Caamaño, Esmeralda Mitre, Liz Solari y otras grandes
figuras internacionales como Geraldine Chaplin y el canadiense Francois Arnaud
(“The Borgias” TV Series), entre otros.
Su narración transcurre en tres etapas que fueron importantes
en la vida del director. En 1952 el fallecimiento de Eva Perón, el golpe de
estado que derrocó al presidente Arturo Illia en 1966 y la Guerra de Malvinas
de 1982. A través de un relato de ficción se hace un homenaje a una parte de la
historia argentina, como así también a aquellas películas que marcaron su infancia:
“Las zapatillas rojas", "Fanny y Alexander", “Los cuentos de
Hoffmann”, entre otras.
Como un cuento de hadas, todo comienza en el Gran Hotel
Amapola a orillas del Río Paraná, lo
primero que se menciona es la famosa grabación donde se anuncia el
fallecimiento de Eva Perón y se van presentando los personajes. En ese lugar se
hospedan distintos turistas extranjeros que buscan descansar, divertirse,
disfrutar del arte, la música y la representación cada noche en versión musical
de la clásica obra “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare. La protagonista del relato es Amapola
Guerrero cuyo sobrenombre es Ama (Camilla Belle), y a quien su abuela Meme
(Geraldine Chaplin) le dice que: si le regala al Río algo que es importante
para ella este le concederá su deseo, entonces ella le entrega un fonógrafo.
Nos introducimos en 1966 mediante el canto, el baile, los
colores, las buenas coreografías, al ritmo del mambo, con representaciones artísticas
y que nos permite ir conociendo más de cerca a personajes como: Tincho , el hermano menor de Ama, Ariel (Nicolás
Pauls), Titi (Elena Roger) su hermana, esta última en un principio está
enamorada del rufián Lalo (Nicolás
Scarpino), Saporitti (Juan Acosta, en una buena actuación como aquella
del Inspector Saporiti, el famoso personaje que inmortalizó la frase “Saporitti
nunca se equivoca”), Roque (Juan Sorini) y sus padres Clara (Leonor Benedetto)
y Ramiro (Lito Cruz) que se encuentran atravesando una crisis. El Río trae a Luke
(François Arnaud) y será el primer flechazo, él es un joven fotógrafo muy apuesto que estuvo en
la Guerra de Vietnam y se encuentra acompañado
por Sisy (Esmeralda Mitre).
Todo se irá desarrollando entre encuentros y desencuentros,
pasiones, traiciones, noches mágicas, romanticismo, un encuentro con Samirof
(Ricardo Merkin) y Meme donde se conjuran las energías, tiempo, espacio y como
una viajera en el tiempo Ama se encuentra en 1982 inmersa en la decadencia
familiar y de un país enfrentándose a la guerra de Las Malvinas, pero que
mediante una lluvia constante que se ve en pantalla nos da la idea que todo se
puede purificar y perdonar, que con el amor se puede rescatar la familia y
hasta soñar algo mejor.
Llena de elementos mágicos, visualmente impactante, con un
gran vestuario, escenografía, fotografía, dirección de arte y banda sonora (“We’ll
meet Again”, "Amapola”, entre otras), mezcla de idiomas y nacionalidades, bien
barroca, un gran romanticismo a lo largo de esta fábula estilo shakesperiano y llena
de metáforas cinematográficas. La actriz Belle en un gran trabajo con su rostro y sus
miradas. Estupendo los momentos de Geraldine Chaplin que llena la pantalla, correctas
las actuaciones de Lito Cruz y Leonor Benedetto aunque por momentos están un
poco sobreactuadas.
Del 05 al 11 de junio de 2014, el Circuito Inffinito de
Festivais presenta la 5ta edición del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, que
regresa a nuestro país luego de tres años. La ciudad, que se prepara para
acoger el Festival, con el patrocinio de BNDES y EMBRATUR, tendrá la
oportunidad de probar lo mejor del más reciente cine brasileño.
El festival se realizará en Cinemark Palermo (Beruti
3399, CABA) donde se le presentará al público argentino lo mejor y más reciente
de la producción audiovisual brasileña que incluirá 11 cortos y 12
largometrajes inéditos en competencia por el premio Lente de Cristal que se
otorga de acuerdo al voto del público.
Se destacan los documentales: CIUDAD DE DIOS. DIEZ AÑOS
DESPUES, RÍO DE FE, UN ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO y REVELANDO SEBASTIAN
SALGADO
Muestra especial: homenaje al centenario de Vinicius de
Moraes
SABOR A BRASIL: una cita para celebrar la cultura
brasileña con una película y una comida.
CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES - 5 al 11 de junio de 2014
Cinemark Palermo. Beruti 3399. Ciudad de Buenos Aires
SINOPSIS: JOSE LUIS reabre las puertas de La Copla Negra, lugar que
ofrece a sus clientes, además de las actuaciones, la posibilidad de relajarse
unos minutos con alguna de las artistas: la Olvido, la Manuela y la Chana.
En esta aventura le acompasa su mujer, Mari Carmen,
enamorada hasta los tuétanos de ese hombre embustero, miserable y encantador a
partes iguales.
Texto y dirección: Antonio Alamo.
Reparto: Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa
Quintero.
Funciones: Jueves 5, Viernes 6, Sábado 7 a las
19hs;Domingo 8 a las 18:30hs; Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12, Viernes 13 y Sábado
14 a las 19hs Y Domingo 15 de Junio a la 18:30hs
De martes a sábado a las 19hs y domingos a la 18:30hs
Localidades desde $110
Teatro Maipo Kabaret: Esmeralda 443. 2º Piso CABA Tel: 5352-8383
Un film rodado íntegramente en Argentina con
la participación de actriz de Geraldine Chaplin, y un destacado elenco nacional
e internacional.
Se realizó la proyección para la prensa en un importante
complejo de la zona de Recoleta, donde asistieron el director argentino Eugenio
Zanetti (ganador del Oscar a la mejor dirección de arte por el filme
"Restauración" de 1995) y parte del elenco: Geraldine Chaplin,
Camilla Belle ("10.000 a.C"), Juan Acosta y Esmeralda Mitre. Es una
producción de Cinema 7 Films de Rodrigo H. Vila y Dalila Zaritzky y de Fox
International Production. Twentieth Century Fox distribuirá la película en
Argentina y en América Latina.
Como no podía ser de otra forma estuvimos presentes en la
conferencia de prensa:
Susana Salerno: Muy buenos días, la
pregunta es para Eugenio Zanetti .La película transcurre en tres años
diferentes 1952, 1966 y 1982 ¿por qué tomaste esos años, tienen algo que ver
con vos, es autobiográfico?
Eugenio Zanetti:Si, totalmente. El primer recuerdo tiene que
ver con la muerte de Eva Perón en 1952 lo recuerdo muy bien, yo era un niño
obviamente, pero son jalones de mi vida.
El '66 implico el golpe donde cayó Illia y significó para mí el irme a vivir a
Europa, y el '82 significó para mi aparte de la Guerra de Las Malvinas irme a vivir a Estados Unidos ósea son
jalones literales en mi vida. Si duda “Amapola" tiene que ver con mi vida.
Sinopsis:
Es una comedia dramática acerca de un grupo de personas cuyas esperanzas de
amar se ven frustradas por sus propios errores, y por la interferencia de
otros.
Narrada con una óptica cercana al realismo mágico, la
protagonista de nuestra historia, Amapola “Ama” Guerrero (Camilla Belle),
recibe del destino una chance única de ver el futuro, para luego volver atrás y
tratar de corregir sus errores.
Con el apremio de quien sabe que esta es una oportunidad
única, Ama pone todo de sí para modificar sus actos y evitar que los demás
cometan los errores que hicieron que el futuro deviniera tan trágico. Con un
enorme empujón final del destino, el amor, quizá, logre triunfar...
Elenco:
Camilla Belle, Geraldine Chaplin, François Arnaud, Leonor Benedetto, Lito Cruz,
Elena Roger, Nicolás Pauls, Luciano Cáceres, Nicolás Scarpino, Juan Acosta,
Santiago Caamaño, Esmeralda Mitre, Liz Solari, entre otros.
Duración:
84 minutos
Estreno en
Argentina: 05-06-2014
Cobertura: Susana Salerno
A continuación un fragmento de la conferencia de prensa: