jueves, 30 de mayo de 2013

Película: Locamente enamoradas

Dirección: Hilde Van Mieghem
Actores: Wine Dierickx, Wine Dierickx, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Bélgica, 2010
Duración: 90 minutos
Apta para mayores de 16 años

Cuatro mujeres de edades diferentes donde el sexo puede resultar un manjar como el caviar.

Gira en torno a los avatares del amor en el mundo femenino (en distintas edades). Ellas son cuatro mujeres que viven en la misma casa: Eva, la hija adolescente locamente enamorada; su mamá, Judith; la tía Bárbara, y la hermana mayor, Michelle.
Vemos a  Judith (Veerle Dobbelaere) una actriz exitosa, divorciada, y que cree que encontró el amor junto a un famoso escritor. Ella es bastante bipolar, en cada infortunio amoroso termina llorando en el hombro de su ex Bert (Koen De Bouw), este sigue participando de sus desdichas amorosas.
Pero otra de las mujeres del grupo tampoco la pasa nada bien. Esta Michelle (Marie Vinck), es solo hija de Bert con otra mujer que no es Judith, como toda adolescente se encuentra llena de sueños, trabaja en el estudio de arquitectura de su padre pero vive a su sombra. Este aún la ve una niña. Ella no se siente enamorada de su novio de colegio Fré,   esta enamorada en secreto de Matías (Kevin Janssens) este es el novio de  Bárbara (Wine Dierickx), la hermana de Judith. Esta pareja se pasa haciendo tratamientos porque quieren tener un hijo, aunque Bárbara tiene demasiadas inquietudes termina relacionando con un colega, un profesor de historia y viven una increíble aventura.
Y llegamos a Eva (Aline Van Hulle), un personaje bastante importante es quien cuenta cada uno de los enredos y situaciones  al espectador mediante la voz en off, es la hija de Judith de otro matrimonio, la más vibrante del grupo, quien se enamora por primera vez y quiere su primer beso y sentir distintas sensaciones.
Ellas son cuatro hermosas mujeres, sensibles, apasionadas,  también un poco desorientadas y que viven los affaires amorosos constantemente, pero además existen otras presencias masculinas como Johan (Koen De Graeve) un atrayente soltero y quien deseos varios y el cargado de desatar escenas románticas,  y el personaje del director de cine Theo (Huub Stapel) un galán y que seduce con solo mirar.
Se encuentra filmada con un estilo original, diferente al que estamos acostumbrados, vamos siguiendo las vidas de esta mujeres, sus aventuras y deseos, sus fantasías sexuales y el primer amor, las hormonas estallan, mucho dialogo al estilo Woody Allen, por momentos tiene un corte teatral, buena fotografía, música y bien colorida. Algunos recursos técnicos ingeniosos como cuando se ve reflejada una situación sexual en un adorno navideño. No resulta ser una historia del todo solida, su guión tiene algunos baches y resulta aburrida y termina dejando cierto sabor amargo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

Película: ¿Qué pasó ayer? Parte 3

Dirección: Todd Phillips
Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 16 años

Llega el fin de la trilogía con situaciones divertidas, más humor negro y el cierre de la historia donde comenzó todo.

Esta película comenzó en el 2009 dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha, obtuvo un gran éxito y hasta un globo de oro a la mejor comedia.Un grupo de amigos se iban a Las Vegas, se instalaban en el Caesars Palace, el motivo: se casa Doug Bilings (Justin Bartha) , y sus amigos Phil Wenneck (Bradley Cooper), Stu Price (Ed Helms), y Alan (Zach Galifianakis),  le organizan una despedida de soltero. El problema es que al día siguiente no recuerdan nada y perdieron al novio. En el 2011 llega la segunda parte con la misma dirección y protagonistas, viajan a Tailandia para celebrar la boda de Stu a Lauren (Jamie Chung), se incorporan otros personajes y surge un conflicto similar al de la película anterior y superó la recaudación de la anterior.
Esta nueva entrega comienza donde terminó la anterior luego del arresto en Bangkok, Leslie Chow (Ken Jeong) está en la cárcel y logra escapar. La trama continua con Alan (Zach Galifianakis), que ya tiene 42 años, toma cerveza mientras conduce y  se lo ve feliz  con una jirafa que acaba de comprar, pero surge un imprevisto, y se abre con una  escena  de acción y dramáticamente. Tras un fuerte enojo el  padre de Alan (Jeffrey Tambor), muere, Alan entra en una depresión, después de una reunión familiar,  sus amigos proponen llevarlo a una clínica psiquiátrica.
Como siempre, siguen juntos  y en cada decisión emprenden el viaje y en el camino son interrumpidos por un grupo de hombres, esta Doug negro (Mike Epps) y un jefe misterioso Marshall (John Goodman)  y  los obliga a que encuentren a Leslie Chow, quien le robó 21 millones en lingotes de oro y para que cumplan secuestra a Doug y solo les restan 72 horas.
Quien tiene información de Chow es Alan (mas chiquilín) por lo tanto emprenden el viaje a Tijuana, México, salen nuevamente a la aventura, donde se van encontrando con situaciones muy divertidas, conflictos y  eventualidades. A lo largo de la historia se recuerdan escenas de las dos entregas anteriores, y las situaciones que pasaron con el personaje de Chow (ahora esta re loco).
Y en el guión se encuentran personajes ya conocidos de Heather Graham como Jade (la stripper que se casa con Stu en el primer film) ahora embarazada y, esta su hijo, a quien Alan había apodado Carlos, aquí hay momentos que te conmueven y a la vez te divierten. Aparece como villano John Goodman y lo acompaña un personaje conocido como  “el Doug negro”, el personaje interpretado por Mike Epps en el primer film. Y no faltan hechos locos como unos gallos alimentados con cocaína, entre otras.
Existen los personajes claves para el humor como: Ken Jeong,  Zach Galifianakis y el de Cassie (Melissa McCarthy, “Damas en guerra”, su rol le valió una nominación al Oscar) una conocedora de la comedia cuya presencia enaltece la historia. Nuevamente participa Mike  Tyson,  el  mono capuchino hembra “Crystal” ("Una noche en el museo"-2006; " Un zoológico en Casa"-2011; "El guardián del zoológico"- 2011), entre otros. Y como ya nos tienen acostumbrados quédate a ver los créditos finales porque hay Yapa para que te sigas riendo.
Tiene una soberbia banda sonora y fotografía, además de muy buenos sponsor. Quienes vuelvan a elegir este film ya saben que van a ver, la trama es super conocida, situaciones y personajes divertidos, perdura la amistad, una comedia de humor negro y  esta termina donde comenzó todo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

martes, 28 de mayo de 2013

"Hoy Caviar"

Un espectáculo lleno de humor, talento e ironía.

Este jueves 23 se estrenó en el teatro La Casona "Hoy caviar" un espectáculo de la compañía teatral de Jean François Casanovas junto a Walter Soares, el  elenco lo componen: Nicolás Arellano, Cristian Avila, Fefe Baldino, Lola Hunkeler, Rocio Martinez, Conrado Moressi, Diego Nocera, Fifi Poulakidas y Juan Salas. Y el productor  general Fernando Lupiz.
Todo comienza y finaliza con la presencia de dos urraquitas parlanchinas que gozan de un  buen humor negro, van a opinar de como Caviar se transforma a lo largo de tres décadas de estadía en la Argentina.
Solo resta que el espectador disfrute del espectáculo a lo largo de unos ochenta minutos, con más de veinticinco escenas y varios cambios de vestuarios  de alto nivel (Jean François Casanovas y Walter Soares), los mismos se hacen rápidamente, nunca se pierde el ritmo y esto ya es costumbre en todos los show que venimos viendo.
Iremos haciendo una recorrida por distintas historias relacionadas con la ópera, tropical, tango, pop, alfombra roja de Hollywood, orquesta de señoritas, entre otras.
Todo acompañado por excelentes profesionales, transformistas, bellas mujeres y un gran cuerpo de baile. El show tiene mucho humor, fantasía, buena música y sonido, además las luces ayudan a los distintos cuadros.
El espectáculo entretiene en todo momento, con homenajes y sorpresas. Se destaca el gran profesionalismo. Hay  momentos impactantes con la presencia de imponentes trajes, máscaras de látex, demonios, y trajes de luces. El escenario se apodera de una estética desbordante que además se ve rodeado de un saludable humor negro. El grupo Caviar cumple 38 años arriba de las tablas y lo festejan junto a su público.

Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975.  CABA
Funciones viernes y sábados 21:30 hs, domingos 20:30hs.
Localidades: desde 120$

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno




domingo, 26 de mayo de 2013

Película: Ginger & Rosa

Dirección y Guión: Sally Potter
Actores: Elle Fanning, Alice Englert, entre otros
Género: Drama
Origen: Dinamarca/Canadá/Reino Unido/Croacia, 2012
Duración: 90 minutos
Apta para mayores de 13 años

Dos adolescentes se encuentran descubriendo el mundo de los adultos.

La directora inglesa Sally Potter primero se sitúa mostrando el terrible estallido en agosto de 1945 del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki. Pasamos a Londres en ese mismo año donde dos jóvenes amigas parturientas se encuentran dando a luz a sus niñas.
Pasamos a Londres en 1962,  una etapa difícil donde se habla sobre una posible guerra nuclear,  el planeta vive la crisis con la existencia de los misiles en Cuba. La Unión Soviética, Estados Unidos y probables bombas, estos temas se escuchan constantemente por radio, (Una etapa que fue conocida como “la guerra fría”, un enfrentamiento político, económico, social,  ideológico, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo).
En medio de todo esto están Ginger  (Elle Fanning de 15 años, hermana, Dakota Fanning), su madre Natalie (Christina Hendricks, “Bajo el mismo techo”),quien no se encuentra feliz  y Rosa (Alice Englert, “Hermosas Criaturas”, además hija del cineasta Jane Campion),  madre  soltera de la clase trabajadora  Anoushka (Jodhi May, “El último de los mohicanos”), son dos adolescentes amigas desde que nacieron,  inseparables, pasan gran parte de sus vidas juntas y hablan: sobre los chicos, el amor, la religión y política, faltan a la escuela, coquetean y tienen sus sueños. Ginger se siente más atraída por la poesía y las protestas políticas pero Rosa le enseña a fumar, a besar a los chicos y a rezar.
Roland  (Alessandro Nivola, “Coco antes de Chanel”) El padre de Ginger, profesor frustrado, no cree en Dios, es  un pacifista y  le agradan las mujeres más jóvenes, este comienza frecuentar reuniones y manifestaciones contra la guerra y las armas nucleares. Este engaña a su mujer y luego de una fuerte discusión se separa de su mujer.
Estas jóvenes van sufriendo distintas situaciones y constantemente toleran la posible destrucción del mundo, en un momento Ginger dice- “Todos podemos morir mañana” y le encanta leer Poemas de Thomas Stearns Eliot. Cada una de ellas se manifiesta diferente, sus posturas e ideologías lo son, una reza, otra es más liberal y pertenecen a clases sociales distintas.
Mientras Ginger sufre por la separación de sus padres, encuentra refugio junto a una pareja homosexual formada por dos hombres (Timothy Spall y Oliver Platt), su amiga norteamericana y poeta Bella (Annette Bening, “Mi familia”). Ahora  Ginger se va aferrando a otras cosas de la vida y algo pasa entre ella y Rosa. No es conveniente ir contando demasiado de la trama.
La realizadora Potter ("Orlando",1992) nos introduce en un melodrama de la adolescencia que habla sobre la amistad, las traiciones,  los problemas sociales, los miedos, la hipocresía, la lucha de la mujer por tener un lugar y la igualdad. Diálogos interesantes, todo acompañado por melodías de jazz, (va generando climas)  y una buena  fotografía, el guión tiene algunos pequeños baches (son justos los momentos que decae), la historia no es novedosa, aunque resulta ser un drama sólido acompañado por buenas actuaciones.

Mi Opinión: Buena

Por: Susana Salerno

viernes, 24 de mayo de 2013

Película: Cuando yo te vuelva a ver


Dirección: Rodolfo Durán
Actores: Ana María Picchio, Manuel Callau, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2013
Duración: 84 minutos
Apta para todo público

Una historia de amor que perdura pese a la distancia y el tiempo.

El cineasta Rodolfo Durán (“Terapias alternativas, 2007)  vuelve a trabajar con Manuel Callau. En esta historia interpreta a Paco, él vuelve a la Argentina después de 36 años de ausencia, se encuentra radicado en España donde  armó su vida y ahora regresa a su país natal por unos días porque es el padrino de la boda de su amigo Eliseo  (Pascual Condito).
A su sobrino Pablo (Nicolás Condito) le encanta filmar, dice que su sueño es estudiar cine, (un toque muy simpático),  se encarga de hacerlo de manera amateur en dicha boda. En esa fiesta hay distintos personajes que no se desarrollan demasiado (luego vemos que otro es el punto), pero no falta el borracho que da la nota (se podría haber explotado mas). Entre copa y copa Félix (Alejandro Awada) conoce a Ethel  (Miriam Lanzoni) encargada del catering, entablan un pequeño acercamiento.
Mientras Zoe (Juana Dates, nieta de Ana María Picchio en la vida real) conoce de manera ocasional a Paco, esta niña es parte de la fiesta de forma circunstancial en realidad acompaña a su abuela Margarita. De esta manera varios personajes se van entrelazando.
Luego de esa fiesta la vida de cada uno de los personajes ya no será la misma, Paco ve en la filmación de su sobrino a Margarita (Ana  María Picchio), rápidamente a través del flashback vemos la vida de ambos .El primer encuentro en una librería Margarita (Delfina Peña la interpreta de joven, quien en la vida real es la hija de Ana María Picchio) y Paco más joven  (Francisco González Gil) vivieron en Buenos Aires una intensa historia de amor  y él decidió en los 70 partir hacia otras tierras.
Ahora todo en él comienza a movilizarse, surgen los recuerdos y un recorrido por los lugares de su juventud, la historia va y viene en el tiempo, vamos comprendiendo un poco más como fueron esos días. Y nos sirve para conocer un poco más a Paco quien aun se siente ahogado por su ex mujer española  Pilar, desde que está en Buenos Aires no deja de llamarlo por teléfono, ellos tuvieron un hijo adolescente.  Y por otro lado sabemos de Margarita :es maestra jubilada, viuda, tiene un micro emprendimiento de catering junto a su socia y amiga Ethel, es madre de una hija divorciada y  embarazada por segunda vez, es Valeria (Malena Solda), esta intenta reconstruir su vida.
En conclusión sus vidas sentimentales no fueron del todo felices, se encuentran atravesando una angustiante soledad, ellos no lograron sus sueños, proyectos y no han encontrado el amor. Y así cada una de estas escenas nos moviliza con ese amor que quedo trunco en el pasado y hoy con la ayuda de su socia Ethel y Félix el  hermano de Paco, organizan ese reencuentro tan esperado para Paco y para nosotros los espectadores, viendo esas expresiones en sus rostros tan especiales.
En todo momento la historia es acompañada con toques musicales, se van creando diferentes climas y los actores Picchio, Callau, Awada y Solda sobresalen con sus excelentes actuaciones  (despuntan todo su oficio), salen los antiguos rencores, reproches, ausencias, cartas sin abrir, fotos, orgullo y secretos.
¿Puede renacer el amor?  ¿Uno se puede reencontrar con los afectos?  ¿Se puede recuperar el tiempo perdido? ¿Existen las segundas oportunidades, después de tanto tiempo? Y así surgen varios otros interrogantes que el espectador ira resolviendo, bajo un relato nostálgico,  simple y costumbrista. No cuenta con un gran guión,  pero es muy agradable, tierna, emotiva te llega al corazón desde: la música, con muy buenos planos y actuaciones sublimes.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

jueves, 23 de mayo de 2013

Película: Rápidos y furiosos 6


Dirección: Justin Lin
Actores: Vin Diesel, Paul Walker, entre otros
Género: Suspenso/Policial/Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 130 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Llega a pura adrenalina, más divertida y a un ritmo vertiginoso, superando a las anteriores.

Esta es una de las sagas más taquilleras de los últimos años. Todo comenzó en el 2001 hasta llegar  a esta nueva entrega y la historia continua dado que la recaudación la sigue acompañando. Las historias fueron recorriendo diferentes locaciones: Londres, Inglaterra, Los Ángeles, Miami, Tokio, República Dominicana, México y Río de Janeiro.
En su presentación a ritmo apresurado vemos imágenes haciendo un resumen de las anteriores. En la anterior arrastraban una caja fuerte gigante por las calles de Río de Janeiro con una importante suma de dinero, cada uno de los integrantes se llevó cerca de 11 millones de dólares, y esto les daba la posibilidad de dedicarse a su vida privada.
Pero ciertos hechos parecen que no van a dar descanso el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) vuelve a alistar a Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) y a todo el equipo para eliminar a una banda de delincuentes (relacionado con la tecnología) comandados por el villano Owen Shaw (Luke Evans) un ex agente de las fuerzas especiales británicas.
Ellos viven en las Islas Canarias, Toretto está junto a Elena (Elsa Pataky) y Brian O'Conner con Mia Toretto (Jordana Brewster) ellos acaban de tener un bebé. No es fácil el regreso y hay algunas referencias a la quinta parte. En medio de persecuciones a parece como mercenaria el personaje de Letty (Michelle Rodriguez) la ex de  Dominic Toretto a quien creía muerta, (una recurso trillado, perdió la memoria). Se toman su tiempo para dar la explicación porque sigue viva y otros detalles de la anterior.
La trama recorre las zonas de: España, Moscú y Londres, y si algún seguidor desmemoriado se olvido algún detalle tiene la ayuda del flahback, un auto increíble, otros blindados y veloces. Vemos la buena química entre los protagonistas, escenas de Tyrese Gibson, ofrece bastante humor y acertada la presencia de las bellas Gina Carano (31) y  Gal Gadot (28) como Gisele  se lucen peleando. Contiene algunos baches argumentales, pero hay que tomar en cuenta que es bastante difícil en algunos casos sostener 130 minutos, pero como tiene ese ritmo frenético y humor que más de un seguidor no lo tendrá en cuenta, lo justifica.
Es pura diversión pochoclera, en ningún momento falta la acción, traiciones, explosiones, varios helicópteros, vuelan autos, edificios, todo, hasta un tanque de guerra, y no faltan: emoción, sorpresas,  adrenalina, y velocidad. Visualmente es imparable y no da descanso. Hay muchas escenas de persecuciones y de destrozos, pero la del avión es impactante.
Cabe destacar: la música está a cargo del español  Lucas Vidal (29) (“El cuervo”- 2012; “Mientras duermes”- 2011), y fotografía por Stephen F. Windon (“GI Joe: El Contraataque", 2013; "Rápidos y furiosos 5in Control", 2011; "Rápido y furioso: Reto Tokio", 2006). En  lo posible elegí una buena sala, la podes ver en copias  subtituladas y dobladas al castellano.
Como ya nos tienen acostumbrados hay que quedarse a ver todos los créditos finales.  Pegado a los títulos finales te algunas recomendaciones y te anticipa que se viene “Rápido furioso 7” prevista para el 2014 con la dirección de  James Wan y el elenco: Jason Statham, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker, Sung Kang y Tyrese Gibson.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Película: Rouge Amargo


Dirección: Gustavo Cova
Actores: Luciano Cáceres, Emme, entre otros
Género: Policial/Thriller
Origen: Argentina, 2012
Duración: 93 minutos
Apta para mayores de 16 años

Un thriller intenso y lleno de acción. Un policial nacional que mezcla: corrupción, política y  prostitución.

Varias producciones nacionales vienen apostando al cine de género, como por ejemplo "La plegaria del vidente” (2011) de Gonzalo Calzada, entre otras, ahora el que se anima es Gustavo Cova, que tuvo su debut cinematográfico junto a  Horacio Maldonado en “Alguien te está mirando” (1988) una mezcla de terror y ciencia ficción, llegan otras  y luego las películas animadas "Boogie, el aceitoso" (2009) y  "Gaturro, la película" (2010).
Tomo comienza con una serie de anuncios relacionados a: narcóticos, prostitución, corrupción y sospechas. Un hombre (Luciano Cáceres) se registra en un viejo hotel en la peligrosa zona roja de la ciudad, no sabemos mucho, porque él se encuentra en ese lugar. Y luego es sorprendido por ruidos violentos en los pasillos de dicho lugar, es el primer encuentro con Cyntia (Emme), una joven totalmente desnuda que le pide ayuda. Sin dudarlo este saca su arma, se enfrenta a un hombre violento, un asesino apellidado Báez (Cesar Vianco), ¿Es un sicario? Luchas y  forcejeos, ella puede sacar sus cosas del lugar y ambos deben huir de la policía.
Pero el fallecido no es un hombre común, se trata del Diputado Nacional  Ferrari. La persona designada para investigar es el Inspector Marchetti (Rubén Stella) un experto y alguien que es muy difícil de engañar. Quien sigue el caso es un joven periodista Luis Harili (Nicolás Pauls) que tiene las presiones lógicas por  la envergadura  del caso.
Mientras los sospechosos se refugian en la casa de Rita (Gustavo Moro), una travesti de buen corazón amiga de Cyntia. El espectador a esta altura ya sabe que  él es Julián un ex convicto y de  ellas observaremos que deben unirse para poder escapar de la justicia. Los destinos de Cyntia y Julián  se unen sin saberlo ni desearlo, porque ellos son culpados por el asesinato de un  político,  deberán escapar de quienes los siguen y descubrir quién está detrás del crimen.
Todo queda envuelto en un crimen, un poder corrupto, varios secretos y sospechas, los que se encuentran implicados son un ex presidiario, una prostituta y un travesti ¿quién puede creer en ellos?
Los espectadores se encuentran frente a  un relato policial, un  thriller con mucha acción, con escenas de peleas cuerpo a cuerpo, luchas con cierta coreografía, corridas, tiros y persecuciones, situaciones similares a las que vemos habitualmente en alguna película norteamericana, que pueden resultar logradas o no, y acá el espectador deberá juzgar si está bien o mal.
Nos chocamos  con estos seres marginales, calles con prostitutas, boliches de travestis, las drogas, la corrupción, los encubrimientos, policías homofóbicos y agresivos, los políticos corruptos, el periodismo y la ética. La trama además tiene misterio, secretos y enigmas, y cerca del final una vuelta de tuerca. Personajes bien delineados en los cuales cada uno se luce o no a su medida. No posee un guión muy potente pero entretiene.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

miércoles, 22 de mayo de 2013

Entrevista a Luciano Cáceres:


Luciano Cáceres,  Emme  y Gustavo Moro presentaron “Rouge amargo”
Se realizó el junket de prensa en la” Escuela de Cine “de la película "Rouge Amargo". Los protagonistas: Luciano Cáceres y Emme, dirigido por Gustavo Cova y producido por Horacio Maldonado. Presentado por Cinered Films & GC Prod, INCAA.
Se encontraban presente los actores: Luciano Cáceres, Emme y Gustavo Moro, para contestar todas las preguntas a los distintos medios de prensa que se encontraban presentes en  dicho lugar.
Tuve la oportunidad de dialogar con cada uno de estos actores. Acá una de las entrevistas, en este caso con Luciano Cáceres. (“Rouge Amargo se estrena este jueves 23 de mayo).

-Nos encontramos a pocos días del estreno de esta nueva película este nuevo proyecto “Rouge Amargo” y quería saber  ¿En qué momento de tu vida llega esta película, esta historia? (Susana Salerno)
- Bien, “Rouge Amargo”  llega en un momento lindo ya padre empezando a trabajar un montón dos meses después de terminar “Rouge Amargo”, empecé con "El elegido" ,  y creo que es un buen momento estrenarla con el momento profesional que he tenido y esta bueno saber que vamos a poder llegar a una buena cantidad de gente para ver la película . Y después las ganas  que uno siempre tiene desde chico de ver mucho cine de ver policiales y ver esas películas  que se hacen afuera y decís nunca se hacen acá y si se hacen me llamarán. Bueno se hizo en Argentina  “Rouge Amargo” un policial con acción con pelea cuerpo a cuerpo con tiros, la verdad con una producción enorme. Y buenísimo que hayan pensado en mi, para el rol protagónico y meterme en esta película tan física, porque fue mucha exigencia poner el cuerpo y también tiene su historia de amor y esa película que habla de corrupción, de medios y de política, creo que tiene mucho puntos de interés. Y está muy bien contada y es una película que no para, vos te vas a sentar en la butaca  huuuuu…. Y va a pasar de todo y va haber momentos se va apaciguar y se va a contar un poco mas lo emocional de los personajes  y luego va a venir otra vez esta carga  que tienen las películas de género como son los policiales. (Luciano Cáceres)
-¿Te sentiste en algún momento un James Bond? (S.S) No porque es un ser más marginal (L C). Pero Nacional (S. Salerno), no porque es un personaje más marginal, pero me encantaría (L.C).
-Es un personaje más oscuro, es un ex convicto, tiene un pasado misterioso pero muy oscurecido, el personaje que encara con mucho dolor y por momentos por lo que le sucede con el personaje de Emme con ese encuentro amoroso que tienen va a mostrar otra arista que también es interesante de ver. (L.C.)
-Te lo decía lo de J Bond por el tema de  las luchas  ¿Cómo lo trabajaste eso porque bastante difícil hay muchas piñas y muchas coreografías? (S. S.).
-Es mas al estilo Bourne, y  si fue mucho entrenamiento, coreografiar todas las luchas  y poner el cuerpo, algunas piñas hemos recibido y alguna hemos dado sin querer, pero el resultado ha sido muy bueno, muy positivo. (L.C)
-¿Lo queres a Julián, tu personaje? (S. S.)
-Sí, a parte me enorgullece ver el resultado de la película y ver un muchacho de acción, la verdad esta bueno, el cine es mágico, y esta posibilidad de hacer roles distintos demostrar otro color. Y saber que uno también puede a  ser un personaje de policial es atractivo. (L.C)
-Si porque la película tiene policial, thriller,  acción, misterio, mucho suspenso, por eso no quiero…. (S.S.)
-Tiene otra influencia cuando quiere mostrar otra cosa esta, y después los personajes tiene un motor emocional que también es interesante para el género. (L.C.)
-¿Cómo son esos encuentros que tenes con Cinthia este Julián como lo fueron armando los dos? (S. S.)
-Se dio todo ahí en el marco de la dirección de Gustavo Cova todos muy disponibles bajo sus órdenes. Y creo que contamos muy bien la historia y recalco esta en género, la película se cuenta como el género lo pide y esta bueno saber que ese es el marco que uno tiene que actuar con esa precisión y no mostrar de mas porque el misterio esta en no adelantar nada y estar disponible para lo que cada escena pide. (L.C.)
-Ya esta próxima a estrenarse el 23 de mayo de 2013, y cómo te sentís, van a tener seguramente una Avant Premier, una fiesta y Cómo estás….? (S.S)
-Muy contento. Una película Argentina siempre  tarda mucho en estrenarse, esta película la filmamos hace tres años, asique muy ansioso, ya queriendo saber que le pasa a la gente con la película, la verdad que esto pasa con nuestro laburo siempre lo completan  los espectadores sino no tiene ningún sentido nada, no lo hacemos para mostrar un cumpleaños nuestro y esta bueno quiero que la gente la vea, y que además también sientan el orgullo que sentimos nosotros al hacerla de que se puede hacer este tipo de cine en Argentina también con nuestros medios y con la creatividad de los técnicos que tenemos acá y una capacidad muy fuerte de laburo que hay y que enorgullece porque el resultado es  muy bueno.
-¿Has incursionado en el Cine, en el teatro y en la televisión con cuál de los tres te sentís más cómodo? (S.S)
-Yo me siento muy cómodo haciendo el laburo este que a mí me gusta mucho y la verdad  la paso muy bien en los tres ámbitos, y nada, vendrá mas cine, ahora estoy filmado dos películas “Amapola” de Eugenio Zanetti y “Glorias del Tango” una película con Héctor Alterio, Gastón Pauls, muy contento con este presente laboral, y agradecido también de poder vivir de lo que me gusta, y con la responsabilidad de saber que es un privilegio que tengo, y apostando a mas todo el tiempo desafíos personales y ojalá que el público acompañe “Rouge Amargo”. (L.C)

-Bueno muchísimas gracias todos vamos a estar ahí viendo “Rouge Amargo”  para apoyar lo nuestro, el cine nacional (S.S.)
-Y muchísimas gracias a Vos por la entrevista y recordarles que está muy bueno si van la primera semana, a partir del 23 de mayo que es importante para que siga la segunda semana y una tercera, que empiece el boca a boca y esta película pueda tener una linda cantidad de gente apoyándola. (L.C.)
-Eso es muy bueno decirlo porque mucha gente no sabe que si no apoya la primera semana…  (S.S)
-Después no está en los cines por eso es importante que los primeros días vaya una buena cantidad de gente así la película sigue y empieza el boca a boca y toda la gente se entera que esta buena y que hay que verla. (L.C)
-Gracias,… (S.S)
-Gracias a vos, hasta luego (L.C.)

lunes, 20 de mayo de 2013

Película: Pecados


Dirección y Guión: Diego Yaker
Actores: Pepe Soriano, Carmelo Gómez, entre otros
Género: Drama
Origen: España/Argentina, 2011
Duración: 84 minutos
Apta para mayores de 16 años

Un pueblo en medio de la nada esconde oscuros secretos.

Llega a la cartelera  el segundo largometraje del  director argentino Diego Yaker, donde habla del primer amor en un pueblito chico, el odio y los rencores,  y como se suele decirse  “pueblo chico infierno grande”. Sus habitantes se encuentran llenos de secretos, prohibiciones,  mentiras y obstáculos. Interpretada por: Pepe Soriano (abuelo), Carmelo Gómez (don Santo), Mariano Reynaga (Bepo), Diana Gómez (Lourdes), Cristina Brondo (María), Henny Trayles (Clarita).
Todo comienza con el parto y la muerte de María (Cristina Brondo), luego el espectador debe ir analizando y con el correr de los minutos ir entrelazando lo que te proporciona esta historia, donde conocemos a los protagonistas Bepo (Mariano Reynaga) y Lourdes (Diana Gómez),dos jóvenes que  se conocen desde siempre y comienzan a gustarse lentamente.
Notamos rápidamente la personalidad de Bepo, es tímido, callado, criado en una casa humilde, llena de cacharros, vive con un viejo (Pepe Soriano), austero, callado, amargo, autoritario y duro, este es  un artesano a quien  que le comienza a fallar el pulso, y algo oculta.
Por el lado de Lourdes, vive con su padre Don Santo  (Carmelo Gómez), lo ayuda en el almacén y viven solos, dado que su madre ya no está. Este es uno de los misterios que iremos resolviendo dentro de la historia, además de ir conociendo en profundidad a cada uno de los personajes.
Pronto vemos a Lourdes, una joven adolescente quien comienza a sentir  su despertar sexual y tiene una revolución hormonal. Siente el deseo de seducir, va descubriendo su cuerpo mientras lo mira desnudo frente al espejo. Se arregla, coquetea  y le encanta mostrarse a Bepo.
Ellos en silencio se desean mutuamente,  surgen las fantasías y ambos quieren verse en cada oportunidad que se les presente. Ellos son los únicos jóvenes del pueblo, el lugar se encuentra habitado sólo por mayores o por aquellos que no se fueron a tiempo. Contamos con un paisaje con algunas montañas y varias casas bajas de madera y algunas de material.
Todo se encuentra rodeado de una estupenda fotografía  realizada por Félix Bonnin, gracias a su paisaje (rodada en la  Provincia de Salta),  la banda sonora compuesta por Rudy Gnutti y  un movimiento de cámara lento  acompañando el desarrollo de la historia. Con la actuación memorable de Pepe Soriano, el resto del elenco acompaña en forma despareja.
Estos jóvenes  viven ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores, no saben el misterio que oculta la capilla abandonada y que algunas cosas pueden cambiar y todo va dejando algunos interrogantes, ¿El amor, puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado? Y los espectadores deberán descubrir cuál es el Pecado. Todo envuelto en una narración que termina siendo demasiado pausada, sin ritmo y que puede resultar soporífera para algún espectador.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

domingo, 19 de mayo de 2013

Película: Scary Movie 5


Dirección: Malcom D Lee
Actores: Ashley Tisdale,  Charlie Sheen, entre otros
Género: Comedia
Origen: 2013
Duración: 86 minutos
Apta para mayores de 13 años

 Un film bien pochoclero que sin duda hará reír a sus seguidores.

Esta nueva entrega es del productor  David Zucker,  guionista de esta producción, que además dirigió los films: “La pistola desnuda (1988); “La pistola desnuda 2 1/2: El aroma del miedo” (1991); entre otras. Aquí la dirección está a cargo del actor, director de cine y guionista americano Malcom D. Lee (43) que ha dirigido: "El mejor amigo del novio" (1999); y "Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins" (2008); entre otras, además es el primo del director de cine Spike Lee.
Quienes  aparecen en la primera secuencia son: Charlie Sheen y Lindsay Lohan, ellos se encuentran en una habitación y en otros lugares de una casa, con varias cámaras a su alrededor, surgen  varias situaciones divertidas, con diálogos ingeniosos, siempre presentes las fuerzas paranormales, entre otros contextos pero sin duda ellos son el marketing del film.
La historia comienza con una joven y feliz pareja Dan (Simon Rex "Scary movie 3: No hay dos heno pecado 3",2003; "Scary movie 4 - Descuartizados de miedo", 2006) y Jody Sanders (Ashley Tisdale, "High School Musical", 2006), ellos descubren extrañas situaciones en su hogar después que encontraron a sus sobrinas que estuvieron perdidas en una casa en el bosque.
Pero todo concluye con esto: Jody tiene una vida dedicada a la danza clásica y Dan es un investigador de monos, y en sus respectivos lugares viven situaciones increíbles. Por otra parte la pareja siente que es acosada por un siniestro fantasma “Mama” y deciden buscar ayuda profesional. Se encuentran rodeados por cámaras, una mucama María  muy especial  (esta empleada hispana, saca más de una carcajada), y se ven obligados a proteger a todos los integrantes de la familia y deshacerse de esa presencia demoníaca.
En esta nueva entrega se satiriza a los más grandes éxitos cinematográficos de los últimos tiempos, en diferentes tramos del film  se parodia a varios sucesos del cine de terror como: “Actividad paranormal”, “Mama”; “El cisne negro”; “El origen”; “El planeta de los simios”; “La cabaña del terror”; “Sinister”; “Ted”; “Posesión infernal”; entre otras.
Un film que cumple con los clishés del género, se toma en broma la historia de varias películas, y hace  divertir a la platea  por un rato con distintas parodias. Cuenta con la aparición de Mike Tyson, Ben Cornish que no es Leonardo DiCaprio pero lo interpreta y Morgan Freeman aporta su voz como narrador en algunas secuencias. Aquellos espectadores que la elijan saben que va a ver a lo largo de casi una hora y media. Después de los créditos aparecen varios bloopers.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Epic-el mundo secreto


Dirección: Chris Wedge
Voces originales: Amanda Seyfried, Beyoncé Knowles, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 102 minutos
Apta para todo público

Una trama ecologista, llena de aventura, y donde nuevamente la heroína es una adolescente.

Se encuentra basada en el libro infantil "Los Hombres Hoja" del escritor  y director de cine William Joyce; dirigida por Chris Wedge (“La era de hielo” -2002 y “Robots”- 2005), cuenta con las voces (en inglés) de los cantantes Beyoncé, Pitbull y Steven Tyler, y de los actores Colin Farrell, Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Johnny Knoxville, Aziz Ansari, Jason Sudeikis, Blake Anderson y Judah Friedlander.
La historia se divide en un principio en dos historias: la primera en un hombre El profesor Bomba (Voz de Jason Sudeikis-  "Locos por los votos"), viudo, vive con un perro Ozzy  de tres patas, se encuentra constantemente investigando unos seres muy especiales, conectado con sensores, computadores y otros elementos, regresa a su hogar paterno luego de algún tiempo de alejamiento,  su hija  Mary Katherine (Amanda Seyfried-"Los miserables”), bella adolescente. A quien casi no le presta atención,  su padre vive obsesionado con unas criaturas  minúsculas que viven en el bosque.
Por otro lado vemos estas pequeñas criaturas que viven en el bosque, es una gran comunidad que habita el bosque, se encuentran los buenos y los malos, aquí existen cientos de distintos personajes, un joven inquieto Ronin (Colin Farrell), su protector Nod (voz Josh Hutcherson ), un ejército de hombres hojas y  Reina Tara que debe cuidar su pueblo que se encuentra a punto de caer en manos de fuerzas oscuras.
La joven Mary se enoja con su padre porque no le presta atención,  ella mágicamente pasa a un universo desconocido y secreto, se encuentra en el bosque con la moribunda Reina Tara (Beyoncé Knowles) quien le pide ayuda, le solicita algo muy especial y le da un capullo que debe cuidar y llevar a un lugar determinado.

De golpe Mary se encuentra en un lugar diferente y se transforma en un ser de tamaño diminuto, envuelta en una aventura increíble, con seres desconocidos y sorprendentes. La historia tiene un mensaje en todo momento ecológico, formará parte de una gran batalla en las entre las fuerzas del bien y del mal.

Su misión es salvar al planeta de la oscuridad, y para esto no se encuentra sola, la acompañan seres increíbles: los soldados Nod,  Ronin  un joven apuesto, un ejército maravillo y deben vencer al malvado Mandrake ( Christoph Waltz ) y sus seguidores. Sin pensarlo esta joven heroína humana se acerca a otro mundo, a  una diminuta sociedad del bosque y además a encontrarse con amigos como insectos,  volar encima de aves y encontrar el amor.
Aunque no tenga tantas similitudes algunos recordaran el film “Querida, encogí a los niños” (1989) dirigida por Joe Johnston, era la historia de un profesor que accidentalmente encoge a sus hijos, tiene aventuras y varios mensajes.
La película se encuentra muy bien pensada para las nuevas generaciones y porque no también para los adultos, promoviendo el amor por la naturaleza y la importancia de valorarla. Con su mensaje bien ecológico, una vez más habla de la relación entre padres e hijos, con buenas batallas, imágenes y personajes  increíblemente bellas, muy entretenida y colorida, llena de magia y fantasía, con guiños para los adultos, no deja de emocionar y con el aporte del humor en distintas situaciones y dos personajes que van arrancarte más de una sonrisa  Grub  (vozChris O'Dowd)  y Mub (voz Aziz Ansari) y aunque sea previsible logra divertir a niños y adultos.
Acá la heroína vuelve a ser una mujer como lo fue Merida en “Valiente” (2012) una princesa pelirroja que desafiaba a todos. La banda sonora es del gran compositor Danny Elfman ("Los Simpson"- 1989; "El cadáver de la novia" -2005);  "El extraño Mundo de Jack"-1993). La podes ver doblada al castellano y subtitulada y en versión 2D y 3D.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 17 de mayo de 2013

Película: El gran Gatsby


Dirección: Baz Luhrmann
Actores: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Australia/Estados Unidos, 2013
Duración: 142 minutos
Apta para mayores de 13 años

Es la historia de un multimillonario misterioso que organiza grandes fiestas en su mansión de Long Island en la década de 1920, un poco antes de la Gran Depresión.

Esta es la adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925. Dirigida por el actor, director, guionista y productor de cine australiano Baz Luhrmann, quien llevo a la pantalla grande el musical “Moulin Rouge” (2001) interpretada por los talentosos actores  Nicole Kidman y Ewan McGregor. Bien colorida, con una gran estética y diseño de producción, bien musicalizada y de época, con glamour, personajes bien delineados una  estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) que  es seducida por El bohemio Christian (Ewan McGregor), donde surgirá un triángulo amoroso con el duque (Richard Roxburgh).
“El Gran Gatsby” también tiene amor, romance y no falta el  triángulo amoroso, mucho color y brillo, además de un gran movimiento de cámara. La pantalla se ve colmada de  flores, una hermosa mansión, alegría, espectáculos, champagne, jolgorio,  lentejuelas, joyas, vestuario, fuentes, autos caros y  rápidos, una gran  riqueza y música (moderna) que no desentona.
Donde vemos como siempre la hipocresía de la alta sociedad norteamericana, ambientada en 1922,  lleno de cambios sociales y culturales,  personas que viven en la opulencia llenos de excesos, la corrupción y la decadencia. Allí se encuentra un hombre misterioso, un excéntrico millonario, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), quien tiene como amigo un corredor de bolsa Nick Carraway (Tobey Maguire), comienza a vivir y disfrutar de sus interminables  fiestas  extravagantes.
Nadie sabe mucho de Gatsby, como consiguió esa enorme fortuna, existen diferentes leyendas y suposiciones de quienes lo rodean. Es un hombre lleno de misterio y secretos, tiene un plan: reconquistar al amor de su juventud, está muy enamorado de una mujer casada  Daisy (Carey Mulligan), la prima de Nick.  Ella es madre de una hija y Gatsby será capaz de hacer cualquier por  ella.
El narrador de la historia es Nick, Tobey Maguire (correcto), Leonardo DiCaprio en una interpretación excelente del seductor y atractivo Gatsby. Tiene una escena estupenda en un estado de ira, me a atrevo a decir que este actor esta en lo mejor de su carrera; es muy bueno el rostro angelical, una mirada inocente y como musa inspiradora de Carey Mulligan  como Daisy, Joel Edgerton correctísimo es quien  interpreta a Tom Buchanan el marido Daisy. La banda de sonido, fotografía, dirección de arte, entre otros rubros técnicos deslumbra,  visualmente es esplendorosa, fastuosa y abrumadora,  la podes ver en 3D, aunque no altera.
Una gran dirección del cineasta Baz Luhrmann (50 años), con una mirada post moderna (visual y músical), se atrae a esto, algunos datos a través del flashbacks, bien barroca, una historia de amor, bien romántica, no se aleja del toque  shakespeariano y de lo épico.
Creo que los espectadores no deben compararla con el clásico de 1974 que tenía como protagonistas a  Robert Redford y Mia Farrow y actores secundarios  de renombre que hicieron un gran trabajo. En esta nueva adaptación que tiene una duración de 2 horas y 22 minutos, opino que le sobran unos 30 minutos aproximadamente. No se sostiene cerca del final  y se desinfla un poco.  Debido a los  temas adultos que toca es más apropiada para mayores de 16 años.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

miércoles, 15 de mayo de 2013

Película: Pensé que iba a haber fiesta


Dirección y Guión: Victoria Galardi
Actores: Valeria Bertuccelli, Elena Anaya, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2013
Duración: 86 minutos
Apta para mayores de 13 años

Cuando la amistad se pone a prueba.

Esta es una historia algo intimista donde se busca llegar al espectador con un tema que puede ingresar en la vida de cualquiera. La historia se desarrolla entre Navidad y año nuevo, una de las protagonistas Lucía (Valeria Bertuccelli)  invita a una gran  amiga Ana (la española Elena Anaya, “La piel que hábito”)  a pasar unos días en su casa para que descanse,  el lugar cuenta con  un importante jardín y pileta de natación, mientras ella se va unos días con su pareja Eduardo  (Esteban Bigliardi).
Cuando ella vuelva unos días antes de año nuevo festejaran todos juntos, también con algunos familiares. Le deja todas las indicaciones del funcionamiento de la casa, pasaran el jardinero y su ex pareja  Ricki (Fernán Mirás) a buscar a su hija de Lucía  Abi, ellos se encuentran separados hace unos 3 años.
Será cosa del destino, Ricki llega temprano a buscar a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía hace algunos años. Un tiempo más tarde ese acercamiento casual e inesperado termina en una salida, ambos no tienen compromisos y comienzan un intenso romance.
El conflicto se presenta cuando vuelve Lucía ¿Cómo harán ellos para contarle este amor que surgió? ¿Cómo lo tomará? ¿Aceptará está relación? ¿La deben ocultar? ¿Pero por cuánto tiempo? Y así surgen ciento de preguntas, también hay algunas subtramas.
La directora del film es Victoria Galardi, recordemos uno de sus películas “Cerro Bayo” (2011), y el ritmo es lento como en esta, donde tarda mucho en mostrar como se desencadena el conflicto. En su anterior historia  la protagonista  intenta suicidarse, en el momento que se encuentra en coma, sus hijas, yernos y nietos, va saliendo lo peor y lo mejor de cada uno de ellos.
En “Pensé que iba a haber fiesta” va logrando buenos climas,  con algunos buenos planos, silencios algo alargados, tarda bastante en llegar que estalle el conflicto, el tema esta que se detiene en mostrar varios detalles, también se toma en mostrar los personajes: el  jardinero (Esteban Lamothe, protagonista de “El Estudiante”), Emilio el hermano de Eduardo, el sobrino Pablo y su cuñada.
Las actuaciones son correctas tiene un buen lucimiento con el estilo típico de Valeria Bertuccelli, sus miradas, gesticulaciones, expresiones y diálogos, un tono para emocionarse,  es acertada la breve presencia de Fernán Mirás, realiza una interesante interpretación, la  actriz española Elena Anaya es encantadora, se luce en  la escena del baile, transmite su incomodidad, está el entrecruce de miradas  muy rico y lo que siente.
Dentro de lo técnico y la musicalización la directora demuestra una vez más su profesionalismo; habla de la amistad, las traiciones, lealtad, los secretos y la culpa. Pero lamentablemente la historia crece y sobresale llegando al final, no tiene sorpresa, por momento resulta un poco tediosa, un guión simple, le falta profundidad  y termina decepcionando.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 12 de mayo de 2013

"CAMILA, nuestra historia de amor"


Una historia de amor inolvidable, en tiempos de Rosas y de  lucha política entre unitarios y federales.

Llega a la cartelera porteña con el título “Camila nuestra historia de amor”  en versión teatral y musical. Varias generaciones la pudieron apreciar en cine en 1984 con la dirección María Luisa Bemberg y protagonizada por: Imanol Arias como Padre Ladislao Gutiérrez,  Susú Pecoraro como Camila O'Gorman y  Héctor Alterio como Adolfo O'Gorman. Esta  fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1985, además  ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 1985.
Mucho se habló de la tragedia  “Antígona Vélez” en la versión de Leopoldo Marechal de “Antígona” de Sófocles, transporta la historia a la pampa argentina, en la época de la Conquista del Desierto. De la misma manera tenemos esta gran historia de amor que trascendió todas las épocas, no solo por su argumento y desarrollo  sino por su desenlace tan trágico en nuestro país, una historia verídica.
Cuenta con una fabulosa escenografía resolviendo muy bien los espacios para su desarrollo en la época (1847) y en tiempos del General Juan Manuel de  Rosas (1793-1877), en Santa María de los Buenos Aires, vive una familia O ‘Gorman  de la alta sociedad rioplatense, donde una joven inquieta y rebelde Camila O ‘Gorman (Natalie Pérez) se enamora del sacerdote de su parroquia, el tucumano Uladislao Gutiérrez (Peter Lanzani).
Ellos juntos viven la historia de amor más conmovedora de todos los tiempos. Natalie Pérez y Peter Lanzani juntos tienen una química notable, que hacen vibrar a la platea juvenil que son sus incondicionales seguidores. Ella tiene una voz prodigiosa y se desenvuelve muy bien en escena, tiene buen conocimiento del escenario (aunque es muy joven tiene oficio),  ya la vimos en “Alicia, un país de maravilla”, “El diluvio que viene” (casualmente también se enamora de un sacerdote), entre otras. Mientras Lanzani acompaña bien ha trabajado en  “Chiquititas sin fin”, “Casi ángeles” y “Teen Angels”.
Hay que destacar a  la gran cantante y actriz Julia Zenko quien interpreta a La Perichona, la abuela paterna de Camila, quien vive encerrada en un altillo, por estar  locamente enamorada del Virrey Liniers (se dice que fue amante de este). Ella es la única que comprende a su nieta porque casi son iguales a la hora de amar. Zenko tiene una gran presencia escénica, un maquillaje perfecto,  logra emocionar a la platea y merece la felicitación por su gran labor. Con ese caluroso aplauso que le otorga el público de pie.
Otras de las actuaciones son: Miguel Habud (Adolfo O ‘Gorman / Virrey Liniers), como el padre de Camila, un hombre rudo y severo, gracias a su gran profesionalismo realiza doble interpretación también como el Virrey Liniers. Como la nana mulata está  Debora Dixon, logra poner su cuota de humor y su toque caribeño. Como Ricardo el prometido de Camila, Sergio Di Croce, tiene un cuadro que emociona. Como la amiga de Camila,  Magali Sanchez Alleno, hija de Manuel Rosas, se destaca. Son precisos los momentos de Laura Silva como Joaquina O´Gorman, sensibiliza al espectador y Santiago Raimundo, el hermano cura de Camila.
Está historia de amor verídica y trágica entre Camila O' Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez, una relación que marco un escándalo para la sociedad de la época a mediados del siglo XIX, (en la actualidad no se ven muchos cambios, hoy también los juzgaría la Iglesia, entre otros). Llega en esta versión musical al teatro, con  una buena escenografía,  donde el director resuelve muy bien ciertos momentos claves como: la huida, su estadía en Goya, el fusilamiento,  entre otros. Su relato conmueve, tiene magia, ternura y el sentimiento femenino. Además se resaltan los valores: libertad, lealtad, amor, pasión y entrega incondicional. Esta adaptación le da la posibilidad a los jóvenes que conozcan un poco más de nuestra historia.
Quienes pertenecemos al Partido de Tres de febrero (tanta historia corrió por estas zonas y alrededores), nos vemos nuevamente tocados coincidentemente con la versión teatral de: “Tango Feroz” Alberto  Iglesias Correa, alias “Tanguito” quien nació en Caseros, y esta que es otra historia de amor “Camila….” lamentablemente ellos fueron fusilados, la mañana del 18 de agosto de 1848 en el Cuartel General de Santos Lugares de Rosas (actualmente localidad de San Andrés, General San Martín).

Elenco: Natalie Pérez, Peter Lanzani, Julia Zenko, Miguel Habud, Santiago Ramundo, Laura Silva, Deborah Dixon, Magali Sánchez Alleno, Sergio di Croce, Nelson Rueda y Debora Turza.

Funciones: Miércoles a Viernes 21 hs/Sábado 20 y 22 30 hs/Domingo 20 30 hs
Duración: 115 minutos (Sin intervalo).
Localidades desde $95.
Teatro Lola Membrives: Av. Corrientes  1280-Capital.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Ver Video en:
http://www.youtube.com/watch?v=xEK0wxY6GXw


jueves, 9 de mayo de 2013

Película: Spring Breakers- viviendo al límite


Dirección y Guión: Harmony Korine
Actores: Selena Gómez, James Franco, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 18 años

Jóvenes que viven al extremo.

Todo gira en torno a la vida que llevan cuatro jóvenes. Ellos tiene una vida bastante libre, quieren irse de vacaciones en primavera es un “Spring Breakers” (una semana donde los jóvenes yanquis aprovechan sin ningún resguardo), en  Florida, y solo cuentan con 325 dólares, como les falta dinero, deciden asaltar enmascaradas un restaurante de comida rápida y luego borran evidencias, finalmente llegan al paraíso tan deseado y siguen las fiestas alocadas. Concurren a bailes en las playas, piscinas, boliches, acompañadas por juegos de espuma, alcohol, drogas, sexo, entre otros vicios todo se desarrolla de forma desenfrenada y sin medir ningún tipo de consecuencia.
Tanta locura tiene su freno cuando estas cuatro universitarias son encarceladas con lo puesto vestidas con sus bikinis por consumo de cocaína. El juez le impone una fianza, allí las observa un hombre quien decide pagar para que sean liberadas, el es Alien (James Franco, con una destacada actuación) gánster de profesión, rapero y bastante estrafalario. Este siente una atracción muy especial por Faith (Selena Gomez)   dulce con una carita tierna, esta logra su deseo volver a su lugar de residencia. Otra de las jóvenes Cotty  (Rachel Korine) por una herida tiene el mismo rumbo que la anterior.
Y la situación se va tornando mas desordenada debido a que el descontrol crece día a día. Viven al límite,  Alien, Candy (Vanessa Hudgens, "High School Musical") y Brit (Ashley Benson, "Si Tuviera 30") que parecen ser almas gemelas, exponen sus vidas. Siguen los juegos peligrosos al extremo y los excesos, dentro de la historia se hace una referencia a "Caracortada" (1983) de Brian De Palma, entre otras historias.
Su filmación tiene algo de videojuego y de videoclips, también se parece al formato publicitario, con  una muy buena utilización de cámara y la extraordinaria fotografía del belga Benoit Debie ("Irreversible 2002"). Con colores fuertes, bien estridentes,  luces de neón, maquillaje corrido, además de una muy buena estética.
Esta propuesta llega de la mano de  Harmony Korine conocido por sus polémicos trabajos dentro de la industria cinematográfica independiente tanto como realizador como por guionista o productor;  debutó en la realización de “Gummo” (1997), y el guion de “Kids” (1995). Las imágenes contienen violencia, sexo, cuerpos desnudos, chicas y chicos musculosos, excesos de todo tipo y por momentos  genera cierta incomodidad (por su contexto).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


Película: Ataque a la Casa Blanca


Dirección: Antoine Fuqua
Actores: Gerard Butler, Aaron Eckhart, entre otros
Género: Thriller/Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 120 minutos
Apta para mayores de  13 años

El Presidente de los Estados Unidos ha sido secuestrado, el país se encuentra en peligro ante una catástrofe nuclear y solo un hombre intentará salvarlos.

Si vieron alguna vez a: John Rambo en “Rambo”; John Mc Clane en “Duro de matar” y pensaron que ya lo vieron todo, no es así, porque aquí el personaje de Gerard Butler (además productor), se podría decir que es una mezcla de ambos,  fuera de los temas políticos y ser propagandista. Su realizador es Antoine Fuqua “Día de entrenamiento”;  “Tirador”, “El rey Arturo”, el film cumple muy bien con el género.
La primera parte se desarrolla en Navidad, el presidente estadounidense, Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y su familia se dirigen a un evento.  Van en caravana con una fuerte custodia, y ese viaje se enmarca dentro de  una gran tranquilidad.  Ellos se entregan sus regalos durante ese viaje de Nochebuena, pero aquellos conocedores del género suponemos que algo va a pasar y así es, sufren un atentado y la primera dama muere.
El agente del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler)  después de aquel hecho quedo fuera del servicio, fue culpado por no haber realizado bien su trabajo. Un año y medio más tarde, Leah (Radha Mitchell -"Silent Hill") su esposa le pide unas vacaciones juntos pero él aun continua con los fantasmas del pasado.     
Mientras en la Casa Blanca hay una reunión muy importante, el Presidente Asher  y el Ministro surcoreano Lee Tae-Woo (Keong Sim, "El último maestro del aire") para hablar sobre la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. Rápidamente, la Casa Blanca es atacada y toda la custodia lleva al presidente,  la secretaria de Defensa Ruth McMillan  (Melissa Leo), otros funcionarios y a sus invitados al bunker subterráneo debajo de la Casa Blanca.  Pero allí algo falla, algunos terroristas se encuentran entre  ellos, y el villano de turno es Kang (Rick Yune, Rápido y Furioso).
En las calles crece el miedo y el caos, y el ex agente del Servicio Secreto Mike Banning (Butler) se infiltra en la Casa Blanca y logra contactarse con el Presidente interino Trumbull (Morgan Freeman). Llega esta gran oportunidad para Mike salvar las vidas de varias personas, entre ellas la del Presidente, a Connor (Finley Jacobsen, "Marley y yo") el hijo del mismo, la de varios funcionarios y a su país.
Las actuaciones  son correctas y algunas mas aprovechadas que otras. Es brutalmente golpeada  la secretaría de Defensa Ruth McMillan  (Melissa Leo), quien está dispuesta a dar la vida por la Patria y su Presidente. Pero existe un único héroe es el personaje de Butler que juega constantemente al gato y el ratón con el villano de turno (como lo hacía con otra gracia y carisma John Mc Clane).
Es una película de acción muy bien construida, su historia es sencilla, entretiene en todo momento al espectador, más de una hora y media de: explosiones, disparos,  peleas, persecuciones, intriga, suspenso. Tiene efectos,  y mucha tensión. Una escena increíble: Detrás del obelisco de Washington pasa un avión y cae como el ataque del 11 de septiembre de 2001, cuando se desploman las torres gemelas. Se encuentra llena de símbolos que muestran una vez más el poderío norteamericano. ¿Es previsible?  Si, lo es, bien pochoclera y cumple con el género.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 3 de mayo de 2013

Película: La huésped


Dirección: Andrew Niccol
Actores: Saoirse Ronan, Diane Kruger, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 125 minutos
Apta para mayores de 13 años


Llega otra historia de amor, de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

Esta nueva historia de amor, es de la escritora y productora estadounidense Stephenie Meyer (39) reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga” Crepúsculo”, y de las novelas” La segunda vida de Bree Tanner” y esta que se estrena hoy en cine “La Huésped”.
Ella comenzó con “Crepúsculo” en el 2008 atrapando con sus libros y con esta historia, que se transformó en saga cautivando  a millones de adolescentes con el  amor entre vampiros, humanos y hombres lobo. Ahora les toca el turno a humanos invadidos por una fuerza alienígena.
Todo comienza con la primera víctima  Melanie (Saoirse Ronan, "Expiación, Deseo y Pecado, 2007”), quien se rehúsa a ser atrapada por un grupo de alienígenas, lucha y pelea pero cuando ve que no puede zafar se tira al vacio pero sus signos vitales le indican a estos seres que ella desea vivir. Estos le otorgan esa posibilidad, además que necesitan seguir capturando almas. En una especie de laboratorio le injertan unos filamentos brillantes que van penetrando en el cuello, esto borra totalmente su memoria.
Pero esta joven Melanie, se transforma en una espía, aun tiene vagos recuerdos de su pasado, dentro de su cuerpo se encierra una terrícola y otra extraterrestre. Se podría decir que lucha constantemente con su otro yo. Como son dos, ella  se enamora de dos hombres: Ian O'Shea (Jake Abel) y Jared Howe (Max Irons).A partir de esto se crea  un triángulo amoroso en el cual se mezcla el romance y la ciencia ficción.
El realizador va mostrando una sociedad diferente donde un importante número de seres extraterrestres no solo van capturando almas y han eliminado de la faz de la Tierra el hambre, la violencia, la guerra, y el dinero. Se ven pulcros y todos vestidos de blanco, sería “un mundo ideal”, el tema implica que esto se dé a cambio de perder la identidad.
En conclusión: “The Host” es un nuevo Crepúsculo, y  las diferencia son pocas. En este caso el planeta Tierra se encuentra colonizado por extraterrestres. Los cuerpos son tomados y sus ojos son brillantes, recordemos que en “Crepúsculo (2008-2012) los ojos se encontraban inyectados en sangre.  Cuenta con muy buenos efectos especiales y visuales, la fotografía se encuentra garantizada por Roberto Schaefer ("007 Quantum of Solace en 2008", "Descubriendo el País de Nunca Jamás en 2004").
Buenas interpretaciones de William Hurt  (pero poco aprovechado), como el tío Jeb de Melanie,  y la rastreadora (Diane Kruger), como la fría mujer alienígena que persigue a la protagonista.  Gran parte de su desarrollo no logra convencer, es bastante absurda, en resumen la historia nunca termina de arrancar y se encuentra destina a los fans de Meyer.
Muchos encontrarán cierta coincidencia con: “La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) Dirección Don Siegel o "Los usurpadores de cuerpos" de Philip Kaufman, su remake homónima de 1978 y "They Live" (1988) de John Carpenter.

Mi opinión: Regular
Por: Susana Salerno

jueves, 2 de mayo de 2013

Película: Rigoletto en apuros


Dirección: Dustin Hoffman
Actores: Maggie Smith, Tom Courtenay, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Reino Unido, 2012
Duración: 98 minutos
Apta para todo público

Una comedia dramática con toques teatrales, que marca el debut como director de Dustin Hoffman.

El muy buen actor estadounidense Dustin Lee Hoffman (75), ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor, se ubica detrás de cámara para traernos “El cuarteto”, basada en una obra de teatro de Ronald Harwood (“La escafandra y la mariposa”), también guionista del filme. La trama se desarrolla en la Residencia Beecham donde se encuentran un grupo de músicos retirados, allí todos los años se festeja el aniversario del nacimiento de Giussepe Verdi con un gran concierto.
Todos estos músicos y cantantes  se encuentran pensando en este acontecimiento tan importante, y dedican gran parte de su tiempo a esta actividad, para que todo salga a la perfección. A ellos los incentivan las visitas de niños y adolescentes quienes toman sus clases y todo es reciproco porque cada uno recibe la sabiduría de las distintas edades. Esto también los estimula para que se sientan más vivos y desde otro lugar colaboran médicos y enfermeros.
Muchos son los profesionales de la música pero aquí se encuentran tres residentes especiales: Cissy (Pauline Collins, "El secreto de Albert Nobbs, 2011"), esta le pone alguna cuota de humor, Wilf (Billy Connolly, "El último samurai, 2003”) un Don Juan incorregible y Reg (Tom Courtenay, "Doctor Zhivago, 1965"), este no pudo olvidar una traición del pasado, ellos formaron  un famoso cuarteto de ópera y  los une una amistad de varios años.
En la gran Residencia circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped, el grupo se encuentra inquieto, no se imaginan quien puede ser hasta que llega el gran momento, cuando ven quien es la nueva integrante; Su nombre es Jean Horton (Maggie Smith, “Gosford Park: Crimen de medianoche, 2001”), quien fue una diva, ex mujer de Reg. Su incorporación perturba el equilibrio y aparecen viejas  rivalidades.
Estos ancianos entre otros integrantes de la Residencia con la intención de salvar el lugar organizan este gran concierto. Algo similar ocurrió en varias ocasiones con nuestra “Casa del Teatro”, donde se organizan distintos eventos con la finalidad de recaudar fondos. El director ofrece un gran homenaje para a aquellos artistas que intentan vivir con dignidad su jubilación  y que muchas veces son olvidados por el público y autoridades.
La historia nunca pierde el ritmo, se mantiene la comedia y el drama, habla del amor, la soledad, los  miedos, la reconciliación y de las segundas oportunidades. Con excelentes actuaciones, con un corte bien teatral, un gran deleite escuchar la prestigiosa música a lo largo del film y la estupenda  fotografía de John de Borman (“Todo o nada”, “Enseñanza de vida”, entre otras). Si bien su desarrollo es previsible vale la pena verla.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno