domingo, 29 de septiembre de 2013

"Wakolda" de Lucía Puenzo representará a Argentina para los Oscar

Este año la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para seleccionar el filme que nos representará en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los premios Oscar de la Academia de Hollywood, se hizo por primera vez a través del Sistema de Voto Único Transferible (es.wikipedia.org/wiki/Voto_Unico_Transferible), en forma electrónica, llegando a una votación record de la que participaron 118 jurados.
La plataforma para realizar la votación fue desarrollada especialmente para esta función por la empresa argentina Oxobox.
La votación se realizó sobre 143 películas que fueron estrenadas entre el 1ro de octubre de 2012 hasta el 30 se septiembre de 2013.
La película "WAKOLDA" dirigida por LUCÍA PUENZO fue la seleccionada por el 50,43%.
La segunda fue "METEGOL" con el 35,65% de los jurados.
En tercer lugar "TESIS SOBRE UN HOMICIDIO"  por Ricardo Darín con 34,78 %;
Cuarto lugar para "CORAZÓN DE LEÓN" de Marcos Carnevale con 26,09 %; y por último "LA RECONSTRUCCIÓN" con 22,61 por ciento.
La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti deberá pasar por la elección de la Academia de Hollywood, que determinará cuáles títulos competirán finalmente en la ceremonia de premiación que se hará el próximo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Cobertura: Susana Salerno

1 comentario:

  1. Me gustó la nota. Es interesante esta película, a mí me atrapó de principio a fin. Lleva un buen ritmo, no decae en ningún momento.

    Como recomendacion, yo siempre descargo de Sdd Fanatico ya que tiene muy buena calidad siempre. Espero que les sirva el dato.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.