viernes, 28 de septiembre de 2012

"Infancia Clandestina" representará a la Argentina para los premios Oscar

La película Infancia Clandestina dirigida por  Benjamín Ávila  representará a la Argentina para los premios Oscar de la Academia de Hollywood, habiendo sido seleccionada en la votación efectuada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina con 19  votos.
La siguieron  El Último Elvis de Armando Bo  con 18  votos, Elefante Blanco de Pablo Trapero  con 14  votos, Dos más Dos de  Diego Kaplan con 8 votos y Las Acacias de Pablo Giorgelli con 6 votos cada una.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Película: Días de vinilo


Dirección y Guión: Gabriel Nesci
Actores: Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Argentina, 2012
Duración: 118 minutos
Apta para todo público

Cuatro amigos nos cuentan el amor por el vinilo, en el medio de todo esto se encuentra: amistad, amor, frustraciones, sueños y el miedo a madurar. Logra entretener, divertir y emocionar.

Esta es la historia de cuatro amigos a partir de su infancia, ellos son: Damián, Facundo, Luciano y Marcelo, desde aquella tarde que les cayeron ciento de discos de vinilo como caídos del cielo, comparten el fanatismo por el rock clásico. Todo se revoluciona cuando pasan los años y uno de ellos luego de diez años de convivencia decide casarse .Facundo (Rafael Spregelburd) su deseo es ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado y allí prepara jingles,  y Karina (Maricel Álvarez) su pareja, trabaja como productora radial con Luciano.  Y todos comienzan a tener distintos conflictos: amorosos, amistad, fracasos y sueños.
Es una película bien coral, donde el resto de los personajes abordan diferentes inconvenientes en sus vidas porque ninguno de ellos ha madurado. Damián (Gastón Pauls) es un cineasta, no ha tenido demasiados éxitos que, intenta recuperarse de la separación con su ex (Carolina Peleretti), su escritura está relacionada con esta situación y ahora  intenta convencer a Leonardo Sbaraglia (interpretado por él mismo) de que acepte protagonizar su segunda película, pero pierde su guión y cae inesperadamente en  manos de Vera (inés Efrón) una joven desconocida. Y él vivirá ciento de vicisitudes para sacarse un poco del medio a esa joven.
Por su parte, Luciano (Fernán Mirás) es locutor radial, muy celoso de su novia  Lila (Emilia Attias), cantante pop seductora, narcisista y ególatra, no tolera sus celos, es muy liberal y termina dejándolo, pero esto no es para nada convencional, le escribe una canción donde describe sus peores defectos y que se convierte en el hit del año.
Por último, Marcelo (Ignacio Toselli) es un antihéroe, un perdedor y vive alquilando una parte de su departamento a extranjeros que son mujeres, mientras intentar triunfar con una banda tributo a Los Beatles y todo se complica aún más cuando llega a su vida una colombiana con rasgos japoneses  llamada Yenny (Akemi Nakamura).
La historia está llena de gags, uno de sus principales elementos es la música, que funciona como el pretextó perfecto, atrapando aquellos de más de treinta años pero también a los más jóvenes. Una buena banda sonora para escuchar. Varias referencias a la década del ’80. Están presentes: el amor, los encuentros y desencuentros, todos los actores se destacan actuando, hasta los que alguna vez no te gustaron, acá te van a encantar, una curiosidad es que dentro de la película no se hace ninguna referencia al rock nacional.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno.

El amor por el vinilo llega a la pantalla grande.

Esta es la ópera prima de Gabriel Nesci que este jueves 27 llegará a la pantalla grande. “Días de Vinilo”, protagonizada por: Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd e Ignacio Toselli, ellos nos muestran como fueron creciendo sin demasiada intención de madurar y el amor por la música, a través de esos vinilos, casi caídos del cielo.

Del mismo creador de la celebrada tira “Todos contra Juan”, esta comedia cuenta las historias de Damián (Pauls), Marcelo (Toselli), Luciano (Mirás) y Facundo (Spregelburd), cuatro amigos de la infancia que comparten desde chicos el amor por el vinilo.
En la trama se van entremezclando: los sueños, la profesión, el trabajo, el amor, el fracaso, los deseos y las fantasías. Su guión tiene mucho humor y nostalgia. Todo se revoluciona cuando Facundo (Rafael Spregelburd) decide casarse con Karina (Maricel Álvarez).
En ocasión de la proximidad del estreno de la película se llevó a cabo una conferencia de prensa en un hotel de l zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires en la cual se encontraban presentes: Fernán Mirás, Maricel Alvarez, Gastón Pauls, Emilia Attias, Ignacio Toselli , y su Director Gabriel Nesci.
Dentro dicha conferencia el Director Nesci dijo- La música del film es una pasión que comparto yo con los personajes, la verdad es algo que me pasa desde  la edad que tiene estos personajes, asique a la hora de pensar en este grupo de amigos, de pensar que podía vincular, que podía ser el hilo conductor de esa amistad me pareció una buena idea que fuera la música,  que es un ámbito que conozco y que me siento cómodo y asi surgió la idea que la música sea parte de la película.(…) cuando un proyecto se demora tanto, esperando la financiación ,y puliendo un montón de detalles, la única manera de mantener viva la idea es retocando el guión ,a veces esos cambios te hacen encontrar una vuelta de tuerca que sirve muchísimo. Hubo muchos ensayos y eso ayudo muchísimo, y la versión final que salió un par de meses antes del rodaje tuvo el aporte de todas estas cosas que te cuento.
Susana Salerno- Primero y principal los felicito a todos, la pase muy bien, no suelo decir esto, pero hoy quiero expresarlo, mi pregunta es para Emilia Attias,  A la hora de componer a esta Lila ¿Qué te gusto de ella, y que es lo que tiene de vos el personaje?
Emilia  Attias- Más o menos respondí parecido antes, no soy totalmente Lila, creo que hay mujeres que son asi. De hecho conozco una amiga mía (risas) no la voy a mandar al frente, la cual tiene mucho del personaje.  No es actriz, pero como dije que en muchos momentos las mujeres somos Lila, y abusamos de nuestras condiciones femeninas y atributos para conseguir lo que queremos. Lo que hice entre otras cosas  fue sacar todas las demás cosas que tengo de mi personalidad y concentrarme en eso. Creo que en eso radica el trabajo de composición del personaje de Lila.
Como destacamos al principio, la fecha de estreno de este film es el 27 de setiembre en las salas cinematográficas de todo el país.

martes, 25 de septiembre de 2012

Llega el Music Hall Revisteril de 2012

Se reúnen importantes figuras como: Nacha Guevara, Nito Artaza y Jean Francois Casanovas para realizar un show de music hall y de revista; con un increíble cuerpo de baile.

Llego a la Avenida Corrientes un Music Hall "El Astros está de fiesta", compuesto por un gran elenco: Nacha Guevara, Nito Artaza, Jean Francois Casanovas y Bicho Gómez, y un ambicioso grupo de bailarines. La producción está a cargo de Daniel Comba.
Todo comienza con un grupo de bailarines, en gran cuadro musical, mostrando un gran despliegue, acompañado con luces, un buen vestuario y con las canciones que recuerdan a la revista porteña. Luego se presenta en el escenario Marcos “Bicho” Gómez, prometiendo una noche inolvidable. A lo largo del show nos ofrece divertidas intervenciones, un repertorio de chistes, algunos de tono escatológico, que a muchos espectadores les pueden resultar de mal gusto, además se atreve a participar en uno de los cuadros de baile, con soltura, audaces acrobacias y simpatía.
Cuando llega el momento de Nito Artaza, lo hace con toda su simpatía, hasta realiza bromas con su persona por ser político (es senador de la Nación), en el transcurso de sus distintas intervenciones, realiza imitaciones por ejemplo a: José Marrone, Tato Bores, entre otros, recuerda sus antiguos comentarios al ex Presidente de la Nación Carlos Menen. Realiza impecable una transmisión de un partido de fútbol (al estilo de: Muñoz, Macaya Márquez y Marcelo Araujo), dialoga con el público y hace participar a todos por igual desde las primeras filas hasta casi las últimas, despliega en su gracia y dotes. Para aquellos que nunca lo vieron en este tipo de shows la van a pasar bien, pero aquellos que conozcan muchos del repertorio de chistes quizás no sea para tanto.
En un momento de la noche se presenta en el escenario con toda su soltura y profesionalismo Jean-François Casanovas, en uno de sus cuadros canta como: Marilyn Monroe y Edith Piaf, en otro de sus cuadros realiza un sketch muy divertido con el “Bicho” Gómez.
Todo se va intercalando con distintos cuadros musicales y chistes para que llegue el momento de la talentosa y estupenda Nacha Guevara, vestida con un moderno smoking, canta maravillosamente bien “Mi Ciudad”, “No llores por mí, Argentina”(ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice), entre otras, dialoga con su público y hasta se atreve a decir su edad.
A lo largo de una hora cuarenta y cinco minutos nos ofrecen un gran cuerpo de baile con coreografías, acrobacias y números, intentando impactar a la platea, y cada uno de los protagonistas se destaca en sus cuadros por separado.

Funciones: Jueves 20 Hs; Viernes 21 Hs; Sábados 21,30 Hs y Domingos 20,30 Hs.
(Son 30 únicas funciones).
Localidades: $ 140
Teatro Astros: Avenida Corrientes 746. Tel. 4325-9991 /

Mi Opinión: Buena Por: Susana Salerno


lunes, 24 de septiembre de 2012

Película: ¿Qué voy a hacer con mi marido?

Dirección David Frankel
Actores: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años

Después de tantos años de convivencia ¿se pueden mantener la magia y la chispa del amor encendida?

Narra la historia de un matrimonio Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones).Ellos están casados hace mas de 30 años, sus hijos han crecido y se fueron, duermen en habitaciones separadas, el sexo no existe, se ven muy poco durante el desayuno, porque él durante el mismo lee el diario y es bastante cascarrabias, cuando se va a su trabajo apenas la saluda, ha perdido la pasión, el entusiasmo y ellos se encuentran atrapados en una rutina.
Ella tiene la esperanza que algo cambie entre ellos, por lo tanto comienza a buscar en las librerías algún tipo de solución, y es cuando encuentra un libro del Dr. Bernie Feld (Steve Carell-en un papel totalmente diferente a los que suele realizar, y logrado) puede ser la salvación, pero para que esto sea efectivo deben viajar a un pequeño pueblo Maine de Hope Springs Grande (esta locación es el título original en inglés del film).
Cuando Kay le pide a su esposo que viajen a este lugar para salvar la pareja, este se niega y ella tiene tanto interés de volver a reencontrarse con su esposo a través de una caricia, una palabra de amor, que paga este viaje con sus ahorros, para vivir una semana de terapia matrimonial en el lugar.
Cuando comienzan las primeras entrevistas, los protagonistas se van soltando tienen una gran variedad de momentos divertidos y a veces hasta incómodos, porque este profesional le va dando una serie de ejercicios sexuales, donde van mostrando sus angustias, la esperanza y sus fantasías.
La pareja de Jones (66) y Streep (63), tienen una gran química a lo largo de toda la historia y buenas actuaciones, se van creando buenos climas. Ellos logran transmitir al espectador estos problemas emocionales y dejando el momento para la reflexión y alguna moraleja como para preguntarse si a pesar de haber pasado tantos años de convivencia el amor puede mantenerse vivo. Su narración está dirigida directamente a personas 40 años o más.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

sábado, 22 de septiembre de 2012

Película: Infancia Clandestina



Dirección: Benjamín Ávila
Actores: Teo Gutiérrez Romero, Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas
Género: Drama
Origen: Brasil /España/Argentina, 2011
Duración: 110 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Su relato se construye a través de la mirada de un niño que vive con sus padres, miembros de montoneros, y sus consecuencias.

Esta historia está basada en parte de la vida del director Benjamín Ávila (40), como vivió parte de su niñez, y como  después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el y  su familia deciden irse. Regresa de Cuba con sus padres en 1979, y vivió con su familia de forma clandestina, hasta debió cambiar el barrio, de escuela y hasta  de nombre. Su mundo se fue armando entre el silencio, la soledad y la incertidumbre, porque sus padres se encontraban comprometidos en la militancia armada.
 Dentro de este relato varios datos fueron cambiados, por ejemplo: Ávila tenía 7 años, el personaje de Juan (Teo Gutiérrez Moreno), 11 años, vuelve al país con sus padres montoneros Cristina y  Horacio (Natalia Oreiro y César Troncoso), luego de una serie de recaudos que toman, además está su hermana una beba Vicky. Ellos viven con una serie de precauciones  después de varios años de exilio, su casa es como un bunker porque detrás de varias cajas de maní con chocolate que ellos fabrican se encuentra una escondite para casos de fuerza mayor.
 Él intenta llevar una vida normal, a pesar de llamarse Juan o llamarse Ernesto (Ustedes se darán cuenta porque), festejando su cumpleaños de acuerdo a su documento falso. en algún momento fingir el acento cubano o el porteño, que su abuela (Cristina Banegas) llegue a visitarlo con los ojos vendados, para no delatar la dirección ante cualquier situación, y escuchar y ver distinto tipos de discusiones que a ciertas edades no se comprenden demasiado.
En medio de todo esto Juan conoce a María, una compañera de escuela que lo moviliza, le hace sentir ese dolorcito de panza que se llama amor e intentará robarle un beso. También hay otros amores, ideales y lealtad, pero Juan, su madre, su padre y un tío Beto (Ernesto Alterio), encantador, un aliado, quien fuera de su casa tiene otro nombre. Ellos debieron vivir en la clandestinidad.
 La trama tiene una fotografía impecable, de gran importancia  los distintos planos que fueron utilizados, escenas muy logradas como por ejemplo la de Oreiro con Banegas, de un gran dramatismo, también cabe destacar a: Ernesto Alterio (un tío que cualquiera quisiera tener), César Troncoso y Teo Gutiérrez Moreno (con su corta edad); hay que señalar un momento de bastante importancia cuando vemos varios dibujos o ilustraciones animadas, con colores fuertes, a ritmo vertiginoso, para prestarle mucha atención, porque contiene varias claves.
Está muy cuidada la estética de todo su relato.
 Esta historia representa la vivencia de muchos niños durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), su relato no deja de emocionar, el espectador puede tomar partido o no, para analizarla. Algunos espectadores a pesar de salir  apenados, aunque llenos de amor, tal vez sientan la curiosidad de saber que se siente al comer maní con chocolate (un pequeño detalle del film).

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno